AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de cajas

+2
rubius
wully
6 participantes

Ir abajo

Elección de cajas Empty Elección de cajas

Mensaje  wully Lun Feb 20, 2012 10:00 pm

buenas tardes soy wully y megustaria saber que cajas me aconsejariais, tengo un salon de unos 19m y nose que elegir .tengo unas infinity classia 336 bds5000es sr5005 mm7055 muchas gracias por vuestro consejo.

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  rubius Lun Feb 20, 2012 11:16 pm

¿presupuesto?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 12:30 am

Yo estuve como tu hace unos meses buscando cajas.
Estuve dando vueltas y vueltas escuchando mas de 15 modelos de distintas marcas y mi conclusión es que donde se ponga DYNAUDIO que no me den otra cosa.
Las mias son unas EXCITE X32, no se como sonará la gama superior, las FOCUS, pero te puedo decir que el equilibrio entre medios, graves y agudos lo veo dificil de superar de lo que yo he escuchado.

Unas eran demasiado graves, pero les faltaba detalle, otras al revés y así hasta que con el asesoramiento y confianza de Francisco de Lyric Audio dí con lo que realmente me llena que son estas X32.
Lo veo una compra segura...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  wully Mar Feb 21, 2012 7:24 pm

gracias carloski por la informacion, esas cajas que comentas no las e escuchado pero e escuchado las sonus faber liuto y es impresionantes pero tanto en medios graves pero tambien me han aconsejado las phonar p7

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  ignoto Mar Feb 21, 2012 7:27 pm

wully escribió:gracias carloski por la informacion, esas cajas que comentas no las e escuchado pero e escuchado las sonus faber liuto y es impresionantes pero tanto en medios graves pero tambien me han aconsejado las phonar p7

Yo tengo las Sonus Faber Toy para unos unos 15 m2 y estoy encantado.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 7:31 pm

rubius escribió:¿presupuesto?

¿Música, ubicación de las cajas?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 7:43 pm

wully escribió:gracias carloski por la informacion, esas cajas que comentas no las e escuchado pero e escuchado las sonus faber liuto y es impresionantes pero tanto en medios graves pero tambien me han aconsejado las phonar p7

Hola Wyli.
Precisamente la comparación que hice entre las Sonus Faber Liuto y las Dynaudio Excite 32 ganaban de callas danesas a las italianas.
A ver, trato de ser imparcial y me da igual unas que otras, pero es que la diferencia se nota a la primera.
Las Liuto mas duras, me sorprendieron porque no tienen la finura de otras Sonus Faber. Y fue cambiar a las Excite y todo era mas detallado, mas musical, sin perder un ápice de grave.
Ten en cuenta que de precio tarifa las X32 cuestan un 30% menos que las Liuto. Ejemplo de que a veces lo mas caro no es mejor.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  juanpe9 Mar Feb 21, 2012 8:19 pm

Carloski , tu que has escuchado esos 15 modelos ¿en que lugar quedan las B&W? digamos la serie 600, que es de la que estoy detrás.
Aqui por y por desgracia Alicante no tengo muchas posibilidades de poder realizar audiciones.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  wully Mar Feb 21, 2012 8:29 pm

ola karloski en tonces me decanto por la dinaudio las phonar p7 las decanto

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty cajas acusticas

Mensaje  wully Mar Feb 21, 2012 9:11 pm

gracias kaloski por tu comparacion y donde las podria escuchar sabes algun sitio, las que tengo infinity polk audio jbl las polk audio rtia3 suenan bastante vien

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 9:43 pm

juanpe9 escribió:Carloski , tu que has escuchado esos 15 modelos ¿en que lugar quedan las B&W? digamos la serie 600, que es de la que estoy detrás.
Aqui por y por desgracia Alicante no tengo muchas posibilidades de poder realizar audiciones.

Hola Juanpe. La gama 600 de B&W es de lo mas flojo de todo lo que escuché. Para un Home Cinema baratero y poco mas.
De B&W me encantaron las CM9, incluso estuve a punto de comprarlas, pero no lo hice porque son demasiado columinosas y me dio la sensación de que en mi salón se iban a pasar de graves. Pero quizá esto de los graves no fuera así, habría que probarlo en el salón. Las CM9 muy muy bien, con mucho cuerpo y presencia. De todas formas las Dynaudio X32 me parecen mas equilibradas, con detalle, pero con grave, a veces se pasan. Las X32 de medios como unos buenos monitores de los Sonus Faber de antes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 9:47 pm

wully escribió:gracias kaloski por tu comparacion y donde las podria escuchar sabes algun sitio, las que tengo infinity polk audio jbl las polk audio rtia3 suenan bastante vien

WULLY.
Lánzate a por las X32 que no te equivocas. Y además mira precio que vas a conseguir un buen descuento.

Los sitios que visité en mis escuchas fueron SARTE (Valencia), Concerto (Alicante), Studio 22 (Madrid), Area (Valencia), y alguno mas. Además de unas magníficas Dynaudio Audence del amigo Guitarrero paisano y de este foro también.

Por cierto, todos estos establecimientos creo que son muy buenos profesionales y gente que entiende. Unas veces compras y otras no, pero como profesionalidad para mi sobresaliente en todos.
Para mi hay un profesional con quien si uno aprende a escuchar no se equivoca. El amigo Francisco de Lyric Audio. La experiencia cuenta mucho.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty cajas acusticas

Mensaje  wully Mar Feb 21, 2012 10:22 pm

hola de nuevo karloski, gracias por tu contestacion area a la que mencionas e estado 6o7 veces y la verdad es que me han tratado muy bien, pero esas cajas que mencionas no las he visto,hoye que muchas gracias un saludo

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Mar Feb 21, 2012 11:17 pm

Las que probé en AREA fueron tres modelos:
SONUS FABER LIUTO, unas VIENNA ACOUSTICS MOZART y unas B&W 684.

De las tres las que mas me gustaron fueron las VIENNA, pero al lado de las DYNAUDIO X32 nada, y además PVP un 30% menos.

saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  juanpe9 Miér Feb 22, 2012 2:37 pm

Carloski, veo que has hecho un buen recorrido buscando tus cajas.
Finalmente ¿donde adquiriste las Dynaudio?
Cercano a Alicante yo tengo Concertoaudio y luego ya Valencia ¿que tal te atendieron?
Yo estuve en concerto audio para una primera toma de contacto pero la chica me pareció un tanto seca , no me hizo sentir a gusto.
De studio 22 tambien hablan bien., Palencia ya me queda demasiado lejos.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Invitado Miér Feb 22, 2012 4:41 pm

Hola Juanpe.
Mira el tema del precio, acuérdate.
Son de:

ASSAI AUDIO
C/ Larra 11
28004 Madrid
Tel. 914461238
info@assaiaudio.com
www.assaiaudio.com

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty eleccion de cajas

Mensaje  wully Miér Feb 22, 2012 5:17 pm

ola carloski,y amigos de este foro,haber encuanto a las cajas que me dijistes,dinaudio no son algo pequeñas,pues tengo marantz sr5005 y etapa de potencia mm7055,no las rebentare,ya que la etapa de potencia pone 6 u 8homios no me pone nada de 4homios sabes algo de esto,pues en el manual no dice nada de 4homios y nose los watios que sacara y si puedo utilizar altaboces de 4homios gracis

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  slippery Miér Feb 22, 2012 5:27 pm

No le pasara nada a las cajas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty eleccion de cajas

Mensaje  wully Miér Feb 22, 2012 6:05 pm

hola buenas tardes, gracias por tu contestacion,slippery, pues tenia dudas

wully

Cantidad de envíos : 8
Localización : riba-roja del turia
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty eleccion de cajas

Mensaje  audiomalaga Vie Feb 24, 2012 11:17 am

Yo por seguridad del ampli me iría a cajas de 8 ohmios. Eso si la escucha va a ser a volumenes medio-altos o altos y largo tiempo. Si no, no te preocupes como dice el compañero.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de cajas Empty Re: Elección de cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.