AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ampli a válvulas ideal

+43
jordibadia
SeaLion
SIBELIUS
yaijos
Jesús
gali
A.P.P.
renatobruson
TENORIO
Jaime
STEWART
Encarni
sigur ros
rubius
carrey
Avolino
Yevepa
Chris
jose luis bravo peruga
César
vandenplas
Mordecai
koko61
elchicodelasválvulas
campo selice
francisco martin diago
DEMY
tenor
lucas
gotran
planesound
Roland
hurroncito
Kapton
YING
GSeoane
letorro
Fary
papaito
billired
RE-NOIR
TheBalance
BenitoPlus
47 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Miér 20 Mayo 2009 - 22:11

Me gustaría que comentásemos nuestras opiniones sobre el ampli a valvulas ideal, además de sedoso y aterciopelado en con las voces y los agudos, para mi gusto debe tener también controlada la zona de los graves, hasta ahora los que he oido en las tiendas no se acercan a los transistores ni de lejos en estas frecuencias, asi que he decidido pedir vuestra opinión para conocer el ampli a válvulas ideal.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  TheBalance Miér 20 Mayo 2009 - 22:36

Hola,yo tampoco he escuchado ningun ampli a valvulas con un gran control del grave,pero de todas formas para mi ,en lo que son insuperables las valvulas es en la naturalidad y exquisitez timbrica y en la aireacion de los instrumentos y profundidad de escena:en esos aspectos no he escuchado ningun ampli a transistores que supere a las valvulas,creo que es algo intrinseco de cada tipo de amplificacion...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  RE-NOIR Miér 20 Mayo 2009 - 23:30

Hola hombre!.Qué se te estará pasando por la cabeza... Very Happy .El ampli a válvulas ideal NO existe.Al igual que no existe el ampli a transistores ideal.Tanto uno como otro tienen sus virtudes y defectos.Según el tipo de música que escuches,te vendrá mejor uno u otro.Lo mejor es tener de los dos Very Happy Very Happy .Un saludo y a ver cuando nos conocemos.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2009 - 6:22

Para saber lo que es una amplificación a válvulas de verdad, la escucha de VTL es imperativa, tanto las actuales como las de hace 15-20 años. No tienen nada que ver con los cacharrines que se venden por ahi, se ponga la marca que se ponga, todos en exceso "sedosos" y sin el más mínimo músculo. Los franceses de Jadis, también entienden algo de ello. No digo que no haya aparatos buenos, pero de excelente, no conozco ninguno. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Jue 21 Mayo 2009 - 9:18

También hay que tener en cuenta el tipo de cajas que van asociadas a ese amplificador. Me explico, yo he tenido en mi casa la unión Prima Luna One con las Sonus Faber Minima e iba estupenda la combinación. Después le puse un amplificador a transistores y ya me gustó menos, sobre todo en la zona que hablamos, la grave, medio-grave. La conclusión que saqué es que a este pequeño minimonitor le sentaba muy bien este "exceso" de graves, y por el contrario no le gustaba una amplificación con un control en el grave más acusada.
Otro caso son las Spendor que no tienen demasiados graves, a mi gusto, y las válvulas no dan sensación de descontrolarlos ni de enturbiarlos.
En Resumen, hay que mirar el amplificador pero es conveniente saber a qué caja lo vamos a asociar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  letorro Jue 21 Mayo 2009 - 10:27

BenitoPlus escribió:Me gustaría que comentásemos nuestras opiniones sobre el ampli a valvulas ideal, además de sedoso y aterciopelado en con las voces y los agudos, para mi gusto debe tener también controlada la zona de los graves, hasta ahora los que he oido en las tiendas no se acercan a los transistores ni de lejos en estas frecuencias, asi que he decidido pedir vuestra opinión para conocer el ampli a válvulas ideal.

Hola tocayo, yo si estuviera en tu caso trataría de recurrir a alguien cercano, que tuviera una amplificación de válvulas del nivel que se merecen tus C1 y así pudieras escucharlas y sacar tus propias conclusiones. Y si además te pudiera conseguir probar esa amplificación en tu casa sería lo más de lo más.

No sé, ¿se te ocurre alguien? Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2009 - 10:49

Unas VTL/Manley???.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  GSeoane Jue 21 Mayo 2009 - 11:03

BenitoPlus escribió:el ampli a valvulas ideal, además de sedoso y aterciopelado en con las voces y los agudos, para mi gusto debe tener también controlada la zona de los graves.

Para mi lo dan combinaciones previo a valvulas y etapa en estado solido, y se acercan algunos hibrido. Solo valvulas cumple con esos parámtros Lamm, en previo y etapa (escuche hace unos dos años, o algo más, la combinación etapa Lamm ML2.1 y previo LL2, con WAudio, no recuerdo el modelo, puede que unas Maxx) y no he escuchado muchas cosas mejores de ningún tipo

Dicen que los nuevos son mejores, especialmente la etapa ML3 Signature que no se si habrá oído alguien, pero a unos 120.000€ la pareja.

Pelín caro.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Jue 21 Mayo 2009 - 11:13

Muchas veces el descontrol del grave son problemas de sala, si bien una electrónica con un control en esta zona puede mitigar este problema.
Cuando se audicionó en Gibralfaro las Tannoy Westminster Royal con electrónica a válvulas Audio Research el Sábado era insoportable en graves, totalmente descontrolados pero el Domingo todo cambió, y el equipo era el mismo. ¿Magia? Very Happy El Domingo era ya el grave para mi gusto demasiado seco, aunque contundente.
Es verdad que muchas veces queremos, se ve en los foros bastante, mover altavoces complicados con integrados a válvulas de poca o media potencia y eso no funciona la mayoría de las veces.
VTL/Manley...yo he oído una Matrix 801 con unas etapas monofónicas y la verdad es que impresionaba.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2009 - 11:35

Es lo que intentaba decir en mi anterior post, Fary. La mayoria de valvuleros que corren por ahi, son auténticas mediocridades, cuando no, directamente, malos. Y claro, se pretende conseguir con ellos lo que unicamente está reservado a muy poquitas marcas,y, entre ellas Manley o Manley/VTL. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  letorro Jue 21 Mayo 2009 - 11:55

papaito escribió:Unas VTL/Manley???.Saludos

En concreto las de mi firma, es que vivimos a 50 km de distancia.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2009 - 12:04

Absolutamente de acuerdo letorro.La próxima vez que me acerque a Mérida vendré a saludarte. Y bajoo 3-4 veces al año. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  YING Jue 21 Mayo 2009 - 12:08

Hola, yo tengo unas ALTEC con Marantz 8b, delicioso.He escuchado mis Matrix 801 con OTL Atma-sphere de ''solo'' 60w y alucinante.
También fuera de casa las escuché con VTL monofónicas y me quedé con la boca abierta, cada caja requiere una etapa y coincido
con lo que dice papaito la mayoría de las electrónicas a válvulas que corren por ahí son mediocridades pero por supuesto que las hay buenas.
Me gustaría probar alguna con la válvula 300B. Very Happy
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  letorro Jue 21 Mayo 2009 - 13:25

papaito escribió:Absolutamente de acuerdo letorro.La próxima vez que me acerque a Mérida vendré a saludarte. Y bajoo 3-4 veces al año. Saludos

Por supuesto, será un placer. Sólo tienes que avisar. Smile

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Kapton Jue 21 Mayo 2009 - 13:28

El ampli a válvulas ideal... es aquel que suena como un buen ampli de transistores. Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  hurroncito Jue 21 Mayo 2009 - 14:03

¿ alguien ha escuchado algun ampli a valvulas de la casa MASTERSOUND?
si no los conoceis meteros en su web...........
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  YING Jue 21 Mayo 2009 - 14:30

Kapton escribió:El ampli a válvulas ideal... es aquel que suena como un buen ampli de transistores. Twisted Evil
Teniendo en cuenta que las válvulas fueron primero.......El ampli a transistores ideal......es aquel que suena como un buen ampli a válvulas. Laughing
En realidad da lo mismo la tecnología que utilices vávulas, estado solido, clase A, B, D, triodo.........Lo importante es escucharlo con los ''ojos cerrados'', sin ideas preconcebidas.
Saludos.


Última edición por YING el Jue 21 Mayo 2009 - 20:42, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Roland Jue 21 Mayo 2009 - 16:31

Todo eso de la sedosidad y los terciopelos de las válvulas, en mi opinión, es una exageración, el agudo es un poco(un poco) más limpio o abierto, nada más. Amplificador ideal no puede haber porque cuando la señal llega a las cajas, los filtros y los altavoces la distorsionan de forma muy importante.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  gotran Jue 21 Mayo 2009 - 21:19

Kapton escribió:El ampli a válvulas ideal... es aquel que suena como un buen ampli de transistores. Twisted Evil

Joder Kapton..., nunca pensé que diria esto...: "estoy casi totalmente de acuerdo contigo" (yo hubiese dicho:"como un ampli a transistores") Very Happy Very Happy .

Yo tengo unas Manley Mahi..., ¿alguna pregunta? Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing .

Saludos. Gotran Smile .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Jue 21 Mayo 2009 - 21:43

Muchas gracias a todos por el interés que habéis demostrado por el hilo. Me encanta leer vuestras opiniones y creo que me va a ayudar mucho, espero que a vosotros también. La cuestión es que tengo unas C1 que he escuchado con un ampli híbrido durante un año y ahora he cambiado a uno de transistores. Tengo que decir a favor del híbrido que el sonido de mis discos, los reproducía con muchísima sedosidad, las voces y los agudos sonaban con mucha humanidad, muy bonitos, sin embargo los graves resultaban blandos y retumbones. A favor de mi nuevo ampli de transistores tengo que decir que tiene un músculo impresionante, que controla muy bien los graves en la misma sala que el híbrido no podía hacerlo, pero que mis discos han perdido algo de esa humanidad que antes refería. Por eso estoy interesado en saber si conocéis algún ampli a válvulas que pueda controlar bien los graves ya que la parte de la voces y agudos está casi asegurada. Os animo a seguir aportando vuestras opiniones.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  RE-NOIR Jue 21 Mayo 2009 - 21:58

BenitoPlus escribió:Muchas gracias a todos por el interés que habéis demostrado por el hilo. Me encanta leer vuestras opiniones y creo que me va a ayudar mucho, espero que a vosotros también. La cuestión es que tengo unas C1 que he escuchado con un ampli híbrido durante un año y ahora he cambiado a uno de transistores. Tengo que decir a favor del híbrido que el sonido de mis discos, los reproducía con muchísima sedosidad, las voces y los agudos sonaban con mucha humanidad, muy bonitos, sin embargo los graves resultaban blandos y retumbones. A favor de mi nuevo ampli de transistores tengo que decir que tiene un músculo impresionante, que controla muy bien los graves en la misma sala que el híbrido no podía hacerlo, pero que mis discos han perdido algo de esa humanidad que antes refería. Por eso estoy interesado en saber si conocéis algún ampli a válvulas que pueda controlar bien los graves ya que la parte de la voces y agudos está casi asegurada. Os animo a seguir aportando vuestras opiniones.

¿Cual te has pillado?.Cuenta,cuenta...
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Kapton Vie 22 Mayo 2009 - 7:25

gotran escribió:
nunca pensé que diria esto...: "estoy casi totalmente de acuerdo contigo"
Poco a poco vas madurando en tus ideas, es normal.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.