AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ampli a válvulas ideal

+43
jordibadia
SeaLion
SIBELIUS
yaijos
Jesús
gali
A.P.P.
renatobruson
TENORIO
Jaime
STEWART
Encarni
sigur ros
rubius
carrey
Avolino
Yevepa
Chris
jose luis bravo peruga
César
vandenplas
Mordecai
koko61
elchicodelasválvulas
campo selice
francisco martin diago
DEMY
tenor
lucas
gotran
planesound
Roland
hurroncito
Kapton
YING
GSeoane
letorro
Fary
papaito
billired
RE-NOIR
TheBalance
BenitoPlus
47 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Vie 22 Mayo 2009 - 8:51

Jamás me compraría un amplificador a válvulas que suene como uno de transistores. Porque entonces me computaría el de transistores, yo no soy fetichista Evil or Very Mad
Al igual que no me compraría un coche diesel que anduviera igual que un gasolina y gastara igual que este. Para eso tendría un gasolina (de hecho lo tengo)
Por cierto, si el híbrido no te movía bien el altavoz sería por otro motivo, al igual que habrá amplis a transistores que tampoco lo hagan, por escasez de potencia y/o corriente.
Te toca probar desde luego. Pero quizá pueda ir bien el amplificador Rogue Audio Tempest II con KT 88 si buscas un integrado. Y no lo he oído pero me han hablado muy bien de él.
De todas formas yo soy de la opinión que da igual válvulas que transistores, en ambos mundos hay de todo, la generalización es demasiado superficial.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  lucas Vie 22 Mayo 2009 - 11:39

Fary escribió:Jamás me compraría un amplificador a válvulas que suene como uno de transistores. Porque entonces me computaría el de transistores, yo no soy fetichista Evil or Very Mad
De todas formas yo soy de la opinión que da igual válvulas que transistores, en ambos mundos hay de todo, la generalización es demasiado superficial.
+1
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  gotran Vie 22 Mayo 2009 - 12:23

Kapton escribió:
gotran escribió:
nunca pensé que diria esto...: "estoy casi totalmente de acuerdo contigo"
Poco a poco vas madurando en tus ideas, es normal.

¿O será que has dicho más de dos palabras seguidas y por fin se te ha entendido algo?

¿Queeee serááááá..., serááááá? afro .

Saludos. Gotran... el inmaduro
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Vie 22 Mayo 2009 - 15:21

Fary escribió:Jamás me compraría un amplificador a válvulas que suene como uno de transistores. Porque entonces me computaría el de transistores, yo no soy fetichista Evil or Very Mad
Al igual que no me compraría un coche diesel que anduviera igual que un gasolina y gastara igual que este. Para eso tendría un gasolina (de hecho lo tengo)
Por cierto, si el híbrido no te movía bien el altavoz sería por otro motivo, al igual que habrá amplis a transistores que tampoco lo hagan, por escasez de potencia y/o corriente.
Te toca probar desde luego. Pero quizá pueda ir bien el amplificador Rogue Audio Tempest II con KT 88 si buscas un integrado. Y no lo he oído pero me han hablado muy bien de él.
De todas formas yo soy de la opinión que da igual válvulas que transistores, en ambos mundos hay de todo, la generalización es demasiado superficial.

El híbrido tenía 180 watios, no creo que fuera cuestión de potencia, me gustaría probar el Roge a ver que tal, saludos.


Última edición por BenitoPlus el Sáb 23 Mayo 2009 - 9:21, editado 1 vez
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2009 - 16:28

BenitoPlus, y vas a dejar esta máquina de transistorizado que tienes?. Me permito insistir de nuevo con Manley, un Stingray por ejemplo?.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Vie 22 Mayo 2009 - 17:39

Benito Plus escribió:
El híbrido tenía 180 watios por canal, no creo que fuera cuestión de potencia, me gustaría probar el Roge a ver que tal, saludos.

Vamos por partes, también si comparas dos amplificadores a transistores uno podrá tener mejor control de graves que otro. Un amplificador híbrido es un amplificador a transistores al que en la sección de previo le han cambiado/sustituido, normalmente, los operacionales por dos válvulas, pero para nada es un amplificador a válvulas. Para entendernos y a lo bruto, es un amplificador 90% transistor 10% válvula, no 50-50.
Para que te hagas una idea en algunos reproductores de CD hemos cambiado los operacionales (de fábrica) por dos válvulas, a veces una, (un pequeño circuito con un también pequeño transformador) en la salida de este. Esto es lo que hacen algunos fabricantes como Opera consonance, Unison CD, alguna modificación de Marantz etc.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Roland Vie 22 Mayo 2009 - 17:41

Hola Benitoplus

Como indica Fary, los híbridos normalmente llevan válvulas en el previo y transistores en la etapa de potencia, si éste era el caso de tu amplificador, no debería haber diferencia con respecto al amplificador que has adquirido ahora en cuanto a los graves. En mi opinión, si el sonido de una caja no te satisface, por muchos cambios que hagas va a seguir sin gustarte, a veces la sensación de falta de graves se debe más a las perdidas que hay en los filtros y al equilibrio sonoro de la caja que a una falta de potencia. Cambiamos de amplificador y los primeros días parece que aquello suena distinto, pero pasadas unas semanas el resultado es básicamente el mismo que antes. Por otro lado hay que partir del hecho de que la caja perfecta y maravillosa no existe, ni de lejos, aunque hay estéticas sonoras diferentes a la de Dynaudio.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Vie 22 Mayo 2009 - 17:49

Es que ahora hay una moda de poner válvulas hasta en la sopa Very Happy para suavizar, endulzar y naturalizar. Después resulta que hay que cambiar la susodicha valvulita de serie porque no es oro todo lo que reluce.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2009 - 17:57

Fary, has dado en el clavo. Válvulas hasta en la sopa porqué ahora molan las válvulas, cuando la mayoria de diseños hibridos son aberrantes y la mayoria de valvulares pura porqueria. Siempre hay honestas y honradas excepciones, pero pocas. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Fary Vie 22 Mayo 2009 - 18:13

Las modas son así, pero al final todo va a su sitio. Y que conste que a mí me gustan las válvulas pero eso que le pasa a muchos de válvulas=suavidad pues NO (siempre) válvulas=escena pues No (siempre)
Yo he presenciado la escucha, por parte de un posible comprador, de un aparato a válvulas y parecía que ya sabía como iba sonar sin necesidad de escucharlo Mad ¡Increíble!
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Vie 22 Mayo 2009 - 19:03

papaito escribió:BenitoPlus, y vas a dejar esta máquina de transistorizado que tienes?. Me permito insistir de nuevo con Manley, un Stingray por ejemplo?.Un saludo
Papaito, de momento no voy a dejar nada, solo quiero catar algun ampli a válvulas a ver si responden a lo que busco, el híbrido como ya he dicho antes, aunque era una delicia, no respondía en los graves como a mi me gusta, estaré encantado de probar lo que me dices.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Vie 22 Mayo 2009 - 19:07

Fary escribió:
Benito Plus escribió:
El híbrido tenía 180 watios por canal, no creo que fuera cuestión de potencia, me gustaría probar el Roge a ver que tal, saludos.

Vamos por partes, también si comparas dos amplificadores a transistores uno podrá tener mejor control de graves que otro. Un amplificador híbrido es un amplificador a transistores al que en la sección de previo le han cambiado/sustituido, normalmente, los operacionales por dos válvulas, pero para nada es un amplificador a válvulas. Para entendernos y a lo bruto, es un amplificador 90% transistor 10% válvula, no 50-50.
Para que te hagas una idea en algunos reproductores de CD hemos cambiado los operacionales (de fábrica) por dos válvulas, a veces una, (un pequeño circuito con un también pequeño transformador) en la salida de este. Esto es lo que hacen algunos fabricantes como Opera consonance, Unison CD, alguna modificación de Marantz etc.
Fary, gracias por tus comentarios, quizá no me haya explicado correctamente y haya atribuido esos graves fofos a un sistema, el híbirido, cuando realmente corresponde a un aparato en cuestión. Quizá la opinión de otros foreros que hayan o estén disfrutando de una aparato de estas características nos quieran dar su opinión.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Vie 22 Mayo 2009 - 19:11

Roland escribió:Hola Benitoplus

Como indica Fary, los híbridos normalmente llevan válvulas en el previo y transistores en la etapa de potencia, si éste era el caso de tu amplificador, no debería haber diferencia con respecto al amplificador que has adquirido ahora en cuanto a los graves. En mi opinión, si el sonido de una caja no te satisface, por muchos cambios que hagas va a seguir sin gustarte, a veces la sensación de falta de graves se debe más a las perdidas que hay en los filtros y al equilibrio sonoro de la caja que a una falta de potencia. Cambiamos de amplificador y los primeros días parece que aquello suena distinto, pero pasadas unas semanas el resultado es básicamente el mismo que antes. Por otro lado hay que partir del hecho de que la caja perfecta y maravillosa no existe, ni de lejos, aunque hay estéticas sonoras diferentes a la de Dynaudio.

un saludo
Roland, solo para aclarar que yo no he echado en falta los graves, ni con este ampli ni con el otro, para mi las C1 dan graves a raudales, ahora si, digo que los dos amplificadores suenan completamente diferente, este ultimo además tiene mucho más dominio sobre los graves que el híbrido, con mis cajas y en mi sala los controla mucho mejor.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Sáb 23 Mayo 2009 - 5:54

BenitoPlus, coincido plenamente contigo en el tema de los graves de tu hibrido, por lo demás, de los pocos que se salvan de la quema. Aunque comparandolos con los del transistorizado, entonces notas que algo falla.
Recomiendo insistentemente el Stingray, y por supuesto modelos superiores de Manley, 1º por proximidad y facilidad de valoración, y en 2º lugar, porqué he tenido varios VTL en mi instalación y sé de que hablo. Unicamente los dejé cuando aparecieron transistorizados competentes,y aún convivieron con ellos durante un tiempo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  YING Dom 24 Mayo 2009 - 5:11

Volviendo al tema de las válvulas, ¿alguna recomendación sobre etapas que equipen la 300b?, ¿alguien ha escuchado-tenido la Consonance M500S?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Dom 24 Mayo 2009 - 6:26

Si YING, más Manley:Manley Neo Classic SE/PP 300B. De Consonance no se nada. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  YING Dom 24 Mayo 2009 - 7:45

¿Donde puedo escuchar estas''joyas''?
El ampli a válvulas ideal - Página 2 Neo300b2blu
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  tenor Dom 24 Mayo 2009 - 8:08

Pues llamando a Javier de Belaudio, las podrías escuchar en casa. What a Face
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  francisco martin diago Dom 24 Mayo 2009 - 9:14

en mi caso, el ampli ideal es el prologo uno de prima luna, puesto que es el maximo escalon al que puedo llegar, seguramente, una castaña en el mundo de los amplificadores, pero es mi castaña y la disfruto como un enano, dia si, dia tambien, es lo que tiene este mundillo, soñando continuamente en mejorar sin disfrutar de lo que hemos conseguido, en mi caso posiblemente he llegado al final del camino, o tal vez no...... Rolling Eyes .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  papaito Dom 24 Mayo 2009 - 9:27

Ya te han contestado YING. O te vas directamente a Mérida y de paso le das al jamoncito bellotero. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  RE-NOIR Dom 24 Mayo 2009 - 9:29

francisco martin diago escribió:en mi caso, el ampli ideal es el prologo uno de prima luna, puesto que es el maximo escalon al que puedo llegar, seguramente, una castaña en el mundo de los amplificadores, pero es mi castaña y la disfruto como un enano, dia si, dia tambien, es lo que tiene este mundillo, soñando continuamente en mejorar sin disfrutar de lo que hemos conseguido, en mi caso posiblemente he llegado al final del camino, o tal vez no...... Rolling Eyes .

Hola.Opino como tú.Ya me he cansado de escuchar el equipo,y no la música.Siempre con los cinco sentidos puestos en como suena el grave,si descontrola,los medios por aquí...Vamos,que yo me he plantado tambien con lo que tengo,y el dinero me lo gasto en discos y otras aficiones.El día que se me joda algo,lo arreglo,y si no se puede,me compro otro cacharro y fuera.Voy a disfrutar plenamente de la música.Un saludo. Very Happy
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  TheBalance Dom 24 Mayo 2009 - 9:30

Que razon tienes,Francisco! Laughing Yo tambien empiezo a disfrutar mucho de mi "castañeta"el Redson,y mas ahora que lo he "recuperado"tras intentar venderlo!...y es que,depende de las valvulas que le pongas,suena de un musical... drunken ...aunque me salga momentaneamente del hilo,Francisco,que valvulas tienes puestas ahora en tu Primaluna de previo?,sigues con las Logo C en las de potencia?

Saludos de un valvulero consolidado gracias a su mujer Embarassed

Laughing
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  TheBalance Dom 24 Mayo 2009 - 9:33

Hola.Opino como tú.Ya me he cansado de escuchar el equipo,y no la música.Siempre con los cinco sentidos puestos en como suena el grave,si descontrola,los medios por aquí...Vamos,que yo me he plantado tambien con lo que tengo,y el dinero me lo gasto en discos y otras aficiones.El día que se me joda algo,lo arreglo,y si no se puede,me compro otro cacharro y fuera.Voy a disfrutar plenamente de la música.Un saludo. Very Happy[/quote]

+1
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 2 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.