AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

+19
Albert
dude
rolex
jesus70
pacohifi
balaba
yeseire
Jesús
FERJABLITO
Narayan
Aleman
revel
exodus
eric73
norberto
rubius
thunderpussy
Hamlet
jmpg
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Lun 13 Jun 2011 - 12:29

Soy nuevo en el foro pero tras más de treinta y cinco años detrás de “charraros” para oír música y de estos, ya más de treinta que se puedan calificar de Hi End, tras escuchar los cables que realiza nuestro compañero CROMM , me he tomado la osadía, pese a ser un novato en este foro, de abrir un nuevo hilo y de definir estos cables como “Made in CROMM” y de reivindicar para él este honor, pues se lo tiene más que merecido.

Casualmente encontré varios hilos sobre los cables “Made in CROMM” y ya intuí por vuestros comentarios que tenían que ser cosa seria. Rápidamente me pude en contacto con él por MP, hace poco más de un mes.

Ante todo remarcar la seriedad, rapidez, amabilidad, atención,………. todo son halagos y no añado el de profesionalidad porque si no me equivoco los hace en sus ratos libres de manera artesanal, pero ya les gustaría a muchos “profesionales” llegarle a la altura de la suela de los zapatos. Pero una vez que tienes los cables conectados en el equipo te quedas perplejo ante la calidad que tienen tanto de construcción, por como fluye el sonido.

De momento he probado los cables de modulación entre el DAC al previo y de este a la etapa. Pero tengo los de phono, pero no los he podido probar porque me están ajustando el plato y adaptando un brazo nuevo.

Los dos pares de cables de modulación son geniales……, solo son discretamente superados en algún leve matiz por cables que valen, o mejor dicho que te cobran un dineral.

El sonido de los cables "Made in CROMM", es neutro…….. dan lo que hay en la grabación y con la calidad que aporten los componentes del equipo. El grave es seco y controlado, medio “con cuerpo”, es decir muchos armónicos en ese rango de frecuencias que justo es donde nuestro oído digiere más “música” , y agudos delicados y cristalinos sin un ápice de agresividad. Y además todo esto con la dinámica justa que más se puede pedir a un cable!!!!!!.

Desde el primer momento no se van los graves, los tiene bien controlados y los agudos no son agresivos. Los medios siempre en su lugar ya que son los que a mi parecer dan menos problemas, aunque no esté rodado el cable. Pero el hecho que desde el primer momento los agudos y graves sean convincentes ya dice mucho de los cables.

También son geniales en escena sonora en cuanto a amplitud, profundidad y recreación del “ambiente de la toma de sonido”. Pues no nos podemos olvidar que todos estos parámetros están relacionados con grabación elegida por el ingeniero de sonido. Es decir el cable o el equipo no puede añadir ni más información, ni más ambiente” del gravado, pero eso sí los cable Made in CROMM hace que fluya esta información en equipo de una manera irreprochable.

Aunque hay controversia o escepticismo, yo sí que percibo cambios ante cualquier tipo de cable, desde el de corriente al de altavoz. A veces nada, poco o mucho, porque también depende de la configuración de ese equipo, en otro puede ser todo lo contrario, y muy importante es la acústica de la sala que es crucial. Para que te rinda el 100% de lo invertido en material para escuchar música, la sala se ha de adecuar a lo adquirido, no lo contrario. Si no es de esta manera, ya sea con una sala totalmente dedicada a la audición y tratada acústicamente, o si es una estancia no exclusiva a la audición que se puede tratar mínimamente, si nos “excedemos” con el material adquirido este sobrepasará las posibilidades acústicas de la sala y lo único que tendremos son problemas con el sonido final.

Bueno no creo que os haya dicho nada nuevo con todo esto, solo reiterar mi opinión que en mi sala y equipo con los cables Made in CROMM, que he probado hasta ahora estoy encantado que son “chapeau” o para quitarse el sombreo, como mejor se prefiera. Me queda probar el de phono que ya lo tengo, pero ya le he comunicado a nuestro compañero CROMM por MC, aparte de mi gran satisfacción por los cables ya elaborados y darle mi más sincera enhorabuena, que voy a seguir probando más cables suyos para el resto del equipo y componentes.

Nada más me resta añadir, que además a nuestro compañero CROMM, le he realizado preguntas sobre varios en que tenía dudas, y con la amabilidad característica en él me ha asesorado rápida y acertadamente.

También tendría que dar las gracias a los compañeros del foro que con sus comentarios me han llevado a conocer tanto a una persona tan cordial como CROMM, como su gran trabajo Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause .

Saludos a todas/os,

José Manuel


Última edición por jmpg el Mar 19 Jul 2011 - 11:50, editado 4 veces
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Nuevas pruebas con los cables "made in CROMM"

Mensaje  jmpg Miér 22 Jun 2011 - 0:58

Me parece que he sido un poco “intransigente” con la calidad sonora de los cables Made in CROMM.

El domingo pasado en casa de un amigo con su equipo que está compuesto de CD Esoteric, previo McIntosh C-50 y dos etapas McIntosh 275 puenteadas en mono(es decir 150 W cada etapa) y cajas Dynaudio Contour S 5.4 unidas a las etapas con AudioQuest Everest. Cambiamos el resto de cables de alta calidad por los Made in CROMM entre CD a previo y de este a etapas. El resultado fue que si desconocías que cables estaban instalados no se distinguían sonoramente si eran los suyos o los Made in CROMM.

Ayer en otro equipo de otra persona con un CD Union Research Unico con modificaciones, previo Audio Research LS25MKII , etapa Halcro MC20 y una cajas Tanoy Todo el cableado con nivel de correcto a alto. Como entiende de electrónica puso en la salida de señal del CD una pieza que se podían conectar a la vez dos pares de cables hacia entradas diferentes de la etapa. Una pareja eran los suyos y otros Made in CROMM. De esta manera con el mando del previo se podía ir conmutando la entrada elegida de una pareja de cables y la otra pareja de manera inmediata. Pues ni él ni yo podíamos distinguir diferencias entre una pareja y la otra, con el valor sobreañadido que el cambio era inmediato, es decir no tenias que parar todo para cambiar los cables y perder la “objetividad” de la posible diferencia de sonido. A él le quedó claro que por la diferencia de precio eran muy recomendables los cables Made in CROMM.

Comentaba al principio que había sido “intransigente” con los cables Made in CROMM porque había dicho en mi primer mensaje:
“Los dos pares de cables de modulación son geniales……, solo son discretamente superados en algún leve matiz por cables que valen, o mejor dicho que te cobran un dineral.”
Resulta que al compararlos con los míos, al ser superiores a los de estos dos equipos analizados, por eso se apreciaban discretas diferencias respecto a los Made in CROMM. Pero claro yo había pagado por cada pareja de cables, que ya poseía antes de los de nuestro compañero CROMM, unas 20 veces más y creo que es bastante significativo

Bueno ya se que es muy subjetivo pero en esta ocasión, no fue mi apreciación a solas, era contrastado con otros oyentes. De todas maneras como todos sabemos, depende mucho de la configuración del equipo, las sinergias entre sus piezas y luego de propina la problemática de los cables que unas veces pueden ayudar más o menos al conjunto. Con lo cual mi afirmación es solo a título personal y que cada uno saque sus conclusiones.

Yo en mi caso partía de una configuración de cables optimizada para mi gusto (a cambio de bastantes euros) y con los cables Made in CROMM con mucho menos dinero se consigue literalmente el mismo resultado……. En estos treinta y cinco años “cacharreando”, por desgracia no es la primera vez que se te pone una cara de tonto que no te digo.

En resumen, enhorabuena por los cables que confeccionas compañero CROMM Aplause Aplause Aplause Aplause .

Saludos a todas/os,

José Manuel

P.D. ¿Nadie tiene ninguna opinión sobre estos cables?.
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  Hamlet Miér 22 Jun 2011 - 7:39

Lo bueno es que en un santiamén te hace EXACTAMENTE los cables que tú necesitas. Servicio personalizado. Lo cual demuestra que los fabricantes comerciales, además de echarle mucho morro con los precios, necesitan una seria renovación. Cada día me gustan más esos pequeños artesanos que te construyen un cacharro a medida por un precio justo y poniendo toda su veteranía. Hace poco vi que un señor hacía previos pasivos a muy buen precio pero antes te pedía las impendancias de salida y entrada de tu equipo y la sensibilidad de tus altavoces, para que se ajustara extactamente a ti.

Pues eso, que aprendan los de arriba.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  thunderpussy Miér 22 Jun 2011 - 9:21

los cables han de ser "neutros" como los de los foreros Cromm, Neil o Sigur Ros, yo creo que los de marca "ecualizan", haciendo resaltar voces, agudos, etc. (a gusto de cada uno) al menos esa es mi experiencia.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  rubius Miér 22 Jun 2011 - 10:03

Yo pienso que si muchos pudiesen hacer esas pruebas de conmutación inmediata con los cables, a más de uno se le iba a quedar una cara ... Shocked
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  norberto Miér 22 Jun 2011 - 14:35

Estoy probando dos de previo a etapa. Magníficamente construídos, un precio realista, y unas prestaciones a la altura de muchos cables probados de gama medias-alta. Una solución muy adecuada a la eterna controversia del cable. Saludos. Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  eric73 Vie 24 Jun 2011 - 20:27

Yo tengo sus cables de alimentación y estoy muy contento con ellos. Para mí, y en mi equipo, han resultado muy bien. Como ha comentado el compañero, a lo mejor nos llevaríamos sorpresas si los comparamos con cables de marca.

un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Sáb 25 Jun 2011 - 13:25

Pues todos habéis contestado con matices diferentes al respecto y tenéis toda la razón, están bien construidos, precio más que razonable, son neutros con una buena escena sonora y que no tienen nada a envidiar a otros de “pedigrí” por los cuales hacen desembolsar un buen pico.

Si el equipo lo tienes equilibrado, es colocarlos y …. a disfrutar de la música porque claro milagros no lo hace ni estos cables ni otros. Si te equilibra el equipo que estaba descompensado es porque no son neutros….. pero si te cuadra con tus preferencias o te arregla problemas que tenias con determinadas frecuencias en la sala de audición pues bien recibidos sean, sobre gustos no nada escrito y cada configuración es una galaxia aparte….. por no decir nebulosa que es donde caemos a veces. La cuestión es optimizar el equipo, porque si cambias algún componente del equipo (sea el que sea incluso los filtros o regletas) puede no cuadrarte nuevamente el sonido.

Precisamente por este motivo las pruebas que se realizan substituyendo una pieza del equipo por otra para valorarla, en ocasiones no creo que sea muy fiables……. y a la hora de la verdad es lo que realizan la mayoría de redactores de revistas de Hifi, lo añaden a su equipo y realizan el artículo……. evidentemente todo son superlativos, como no podía ser de otra manera. Pero eso es harina de otro costal y ahora no viene al tema.

Aún no he podido probar el cable de phono que ya me envió nuestro compañero Cromm, porque aún no me han ajustado el plato y brazo….. pero delante de los resultados habidos hasta el momento ya le realizado otro pedido con cables de altavoz, digital, corriente(ya estaban solicitados cuando Eric73 nos informaba que a él le han funcionado muy bien)y más de modulación.

A medida que los vaya probando os iré dando mis impresiones, pero también me gustaría continuar sabiendo de vuestras opiniones sobre los cables “Made in CROMM”, porque en mi caso estoy configurando un segundo equipo y con el descubrimiento de sus cables me estoy ahorrando un dineral en el cableado.

Saludos a todas/os y “que la música os acompañe”(De parte de Obi Wan Kenobi el melómano-audiófilo) Very Happy Very Happy Very Happy

José Manuel


Última edición por jmpg el Miér 13 Jul 2011 - 20:38, editado 1 vez
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  exodus Dom 3 Jul 2011 - 22:53

Soy un feliz propietario de los cables "made in Cromm" desde hace algún tiempo, tanto de modulación, cajas y alimentación. No puedo estar mas de acuerdo con todas las afirmaciones que se han vertido en este hilo, desde la calidad de los cables hasta el excelente trato del forero Cromm. En mi caso, han desbancado a cables hasta diez veces más caros, lo cual te hace pensar y reflexionar sobre las tarifas/producto que ciertos fabricantes ofrecen en este mundillo.

Saludos

exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  revel Lun 11 Jul 2011 - 19:16

Le compre hace poco dos cables de red y un par de de interconexión, y estoy pero que muy satisfecho. Ante todo resaltar la seriedad, se cumplieron los plazos para la entrega con puntualidad alemana, el acabado es excelente y los resultados sonoros de los de interconexión también. Altamente recomendable.
Saludos

revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros?. !!!!OTRA SORPRESA¡¡¡¡

Mensaje  jmpg Sáb 16 Jul 2011 - 19:41

El jueves pasado estuve en casa de Daniel (Mister Cromm) para recoger el último encargo de cables que le realicé y de paso escuchar su equipo que lo tiene muy bien configurado. El encargo era de una pareja de cables de altavoz, otro de modulación balanceado y uno de corriente y un digital balanceado.

Aún no he podido probar el de phono que ya tengo del primer pedido realizado, por no estar preparado aún el plato-brazo-previo de phono.

Hasta el momento de los cables montados en mi equipo, ya lo comenté al principio del hilo, según mi punto de vista particular son estupendos, pero si haces la comparación calidad-precio lo son aún más. Todo esto lo recalco, en mi equipo, y según mi apreciación, pues ya sabemos lo subjetivo que es el tema.

De los cables que recogí el jueves, de momento solo he colocado los de altavoz y luego el de corriente para la etapa, para poder ir apreciando las diferencias de sonido.

Casi todos los cables de mi equipo son de la casa Heavens Audio Gate modelo Ultra Silence, son de origen alemán. Son una marca poco conocida, pero Daniel los conocía aunque no los ha escuchado. Actualmente han remodelado los modelos y tienen otro nombre tanto la marca como los modelos. Yo los compre por Ebay directamente a Alemania. Todos son de un precio bastante alto pero comprados así salieron un poco más económicos.

Cuando puse los de altavoz del compañero Cromm, ya me sonaron mejor sin rodar que el Heavens shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 …… una maravilla. El agudo más definido pero sin ser desagradable y con muchos matices, o mejor dicho los que habían pero más nítidos y sin ninguna atenuación. El medio estupendo, con el cuerpo suficiente para recrear una buena escena sonora. El grave seco y controlado… tanto que al principio te parece que falta….. pero cuando lo vas analizando y acostumbrando…. esto es realmente el grave, hay mucho y de calidad. Y repito sin rodar, así de entrada.

El de corriente estupendo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , apenas hay una ligera diferencia con el Heavens, es decir que también una maravilla, pero ya veremos cuando esté rodado....

En resumidas cuentas una maravilla, mi más sincera enhorabuena nuevamente a nuestro compañero Cromm Aplause Aplause Aplause Aplause , porque a priori cuando vas a hacer la comparación de los cables Heavens con los de él, parece que es Daniel, hay quería decir David contra Goliat por poner un ejemplo….jejejejeje.

Ya os comentaré como siguen las pruebas.

Saludos a todas/os.

José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Mar 19 Jul 2011 - 11:52

Hola a todas/os,

No salgo de mi sorpresa con los cables “Made in Cromm”, es un continuo, el descubrilos ha sido realmente sorprendente ya que igualan a los Heavens Audio Gate con sus modelos tope de gama, la Ultra Silence, y va en serio, pero teniendo en cuenta que hablo de mi equipo y mis oídos….., pero no iré muy desencaminado porque justo ayer por tarde ha venido a mi casa un amigo que tiene plato J.C. Verdier modelo La Platine, CD Esoteric, previo McIntosh C-50 y dos etapas McIntosh 275 puenteadas en mono(es decir 150 W cada etapa) y cajas Dynaudio Contour S 5.4 unidas a las etapas con AudioQuest Everest. Una puntualización estos Everest son diferentes a los que están en venta actualmente ya que no tienen ningún artilugio eléctrico como parece que tienen los actuales. Será lo que se suele decir MKI o MKII. El resto de cables son de Heavens Audio Gate modelos Ultra Silence que en su día se compró también al escucharlos en mi equipo.

Se ha quedado encantado y sorprendido con los cables de altavoz.

Luego hemos aprovechado para cambiar los cables de modulación de 1,5 m. RCA que me elaboró Daniel en el primer pedido que le solicité, entre un previo Audio Reseach LS25 MKII y etapa Theshold.T-100 Y del segundo pedido que le hice hemos colocado los balanceados que me preparó específicamente para la etapa y sin rodar sonaban igual de bien que el RCA(con este RCA desde el primer momento que lo instalé igualó sin rodar al Heavens) pero con algo más de grave y muy controlado shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Es decir que estupendo porque además se puede escuchar con menos volumen del previo.

Delante de todo esto mi amigo me ha pedido que escriba a Daniel para prepararle un balanceado de 2 m. para colocar entre el previo Mc y las etapas Mc, así como los de altavoz de 3 m. de la Mc a las Dynaudio. Anoche ya le escribí un MC a Daniel y le facilité el mail de mi amigo para que quedaran de acuerdo.

Pensad que en su día probamos en su casa el Heavens de altavoz con el AudioQuest Everest y sonaban igual de bien, cada uno con su idiosincrasia, pero no mejor uno que otro, por eso mantuvo en su día el Everest en su equipo.

Actualmente estoy pendiente de volver a hacer la prueba, entre la fuente digital y el previo porque el Heavens daba una discreta mejor en el cuerpo del sonido, pero muy leve, que el cable Cromm sin rodar, pero cuando esté rodado ya veremos. Igual le pasa al de corriente, también sin rodar discretamente mejor el Heavens…… ¿¿¿¿¿¿¿¿pero ya veremos cuando lleguen las horas prudenciales de rodaje????????.

Y siempre sin olvidar que la diferencia de precios entre los cables “Made in Cromm” y los Heavens es abismal, con lo cual cada día me quedo más gratamente sorprendido con la elaboraciones del compañero Daniel Aplause Aplause Aplause Aplause .

Saludos a todas/os.

José Manuel.

jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Jue 28 Jul 2011 - 20:36

Hola a todas/os,

Ya he probado el cable digital balanceado de 1,5 m. que me preparó el compañero Cromm, Daniel para los amigos y como es de tan buena pasta tiene muchos y de calidad. Sin ir más lejos el martes pasado comprando vinilos conocía a un fanático de la música y con un equipo estupendo, que también se notaba ser un buen individuo. Pues hablando de estos temas de música, cacharros ,etc, etc…..resulta que tiene cables de Daniel y son super amigos….. aquello que se dice “Dios los cría y ellos se juntan”.

Bueno me he desviado un poco del tema, resulta que ya he conectado el cable digital y como siempre me he quedado parado shock 2 shock 2 porque de nuevo competía con todo un Heavens Gate Audio modelo tope de gama Ultra Silence también balanceado y de 1,5 m.. Y me he quedado parado como siempre porque no tiene nada que envidiarle el cable de Daniel, todo lo contrario, a mi parecer y en mi equipo (remarco esto como siempre, por aquello de los gustos personales de cada uno) me gusta más el cable digital de Daniel y eso que tampoco tiene el rodaje realizado completamente. Pero si concretamos, resulta que desde el primer momento ya me ha sonado mejor y además no se “descontrolaba” ninguna frecuencia, todo lo contario, bien “amarrado” el sonido, con una riqueza de matices, apertura y calidez apabullante.

Nuevamente he de felicitar a Daniel Aplause Aplause porque por un precio ínfimo roll1 a lo que estamos acostumbrados si queríamos mejorar algo nuestras instalaciones, el bolsillo se nos quedaba temblando.

Como siempre estaba deseando explicaros secret las pruebas con los cables de Daniel que de momento no me ha defraudado ninguno.

Saludos a todas/os.

José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Dom 31 Jul 2011 - 13:01

Hola Nando (Alemán),

He visto las fotos de tu sala y te está quedando estupenda. Además ya sabemos que es importantísimo en el conjunto del sonido final del equipo.

Por otra parte el tema de cables que si lo analizas y sumas precios de marcas, aunque no sean desorbitantes y gamas medias, pese a todo es un importe nada desdeñable lo que has de desembolsar. Pero con el alivio económico a este apartado del presupuesto que aportan los cables del compañero Daniel, y la calidad de sonido que transmiten, realmente es algo muy pero que muy rentable.

Enhorabuena por tus adquisiciones de los cables, porque si el rendimiento es como el que he notado yo en mi equipo o mejor dicho, en mis dos equipos tienes que estar muy contento, y nuevamente un sobresaliente para Daniel Aplause Aplause Aplause .

Saludos a todos/as.

José Manuel.
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Mar 2 Ago 2011 - 22:35

Hola Nando,

Me alegro que vayas superando los problemas que nos conlleva este mundo y vayas cogiendo el ritmo habitual.

Supongo que los nuevos cables los estarás rodando y te irán dando un sonido aún mejor del que dan ya de entrada, por lo menos es lo que me pasó a mí.

Además si hoy han cumplido los electricistas y ha venido, también notarás la diferencia si te instalan una línea específica para el equipo. Yo ya la tengo hace tiempo y junto con los filtros se nota en el resultado final del sonido.

Muchos saludos.

José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  Narayan Vie 5 Ago 2011 - 18:42

No puedo más que suscribir todo lo dicho en cuanto a Cromm, en mi caso le solicité que me pusiera unas bananas en unos cables Chord Carnival Silverscreen que ya tenía (me arregló la chapuza que había hecho yo y me puso unos conectores específicos que se adaptan estupendamente a mi receptor vintage, un Marantz 2285b negro) le encargué también unos cables de interconexión animado tras leer vuestras opiniones. No os puedo hablar sobre su sonido ya que son los primeros que tengo y no puedo comparar y para mayor inri se me ha escoñado una pletina de cassette vintage que me acabo de agenciar y a la cual iban destinados los RCA, lo que si puedo decir es que la atención, asesoramiento, la manufactura y la rapidez son de 10 y encima a precios contenidos, en mi caso mientras Daniel siga fabricando no creo que vaya a otra parte.

Pd: Nando, espero que se haya solucionado lo que te atribulaba, mucho ánimo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  FERJABLITO Mar 9 Ago 2011 - 17:13

otro que se va a sumar a la lista de Cromm Very Happy
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Mar 30 Ago 2011 - 18:30

Hola a todas/os,

He estado haciendo pruebas con el cable balanceado que me preparó Daniel para utilizarlo entre el previo y la etapa por una parte, y con el cable de modulación con conexiones RCA que me preparó para conectar el brazo del plato al previo de phono, que Daniel denomina semibalanceado. Pero este último lo he utilizado entre el previo y la etapa, porque Daniel me comentó que también se podía utilizar para esta configuración.

El resultado ha sido positivo y a la vez curioso. En mi equipo tal como está configurado y cambiando un cable por el otro y sin hacer ninguna otra modificación, ambos cables suenan igual de bien con la misma personalidad sonora. Pero con un matiz que puede ir bien según las características del equipo-sala. El cable balanceado da un poco más de agudo y un poco menos de grave y el semibalanceado al revés, es decir un poco menos de agudo y un poco más de grave. De todas maneras, remarcar que tampoco es una diferencia muy notable. Es decir que según la interacción sala-equipo, según pongas un cable u otro puedes en cierta manera compensar problemas de audición, como si estuvieras tratando la sala acústicamente.

Quizás estaréis pensando que eso pasa con cualquier cable que se cambie en el equipo, modificándose totalmente el sonido final y también las frecuencias dominantes. Pero en este caso que explico entre el balanceado y semibalanceado de Daniel el sonido final sigue siendo el mismo, y es soberbio, tan solo que puedes elegir en función de tus necesidades de equipo-sala utilizar el uno u el otro.

A todas estas también haría un matiz, ¿podría ser este cambio de frecuencias debido al utilizar las conexiones balanceadas o no balanceadas del previo y la etapa........ y realmente los dos cables se comportan igual?.

Como habréis apreciado siempre hablo sobre equipo-sala, porque para mí son inseparables y diría sin exagerar que son cada uno el 50% del resultado del sonido final. Si ese mismo equipo lo pones en otra sala, o viceversa en esa sala pones un equipo que conoces auditivamente de otro lugar, el sonido definitivo seguramente cambiará muchísimo.

Saludos a todas/os.

José Manuel.
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  Jesús Mar 30 Ago 2011 - 19:00

¿podría ser este cambio de frecuencias debido al utilizar las conexiones balanceadas o no balanceadas del previo y la etapa........ y realmente los dos cables se comportan igual?.

yo diria que esas diferencias són debidas al uso de distintas salidas pues si por algo se caracterizan los cables de Cromm és por su neutralidad, sus cables no ponen ni quitan nada.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Mar 30 Ago 2011 - 21:40

Hola Jesús,

Pues creo que tienes toda la razón. Yo por no querer ser muy drástico, al ser la apreciación de cada uno un poco “subjetiva”, puntualizaba el hecho y dejaba la pregunta en el aire. Lo que si es cierto que pese a cambiar de balanceada a no balanceada no me bajó el nivel de presión sonora del equipo.

Saludos.

PD: ¿Eres aficionado, o te gusta el saxo…….tenor?.
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  yeseire Mar 30 Ago 2011 - 23:24

Me sumo a ser uno mas que recomienda encarecídamente los cables de altavoz+jumpers, que son los que he probado y dejado en mi sistema. Es una pasada de musicalidad. De pronto he notado lo bueno que es mi amplificador, ya que tal como me dijo el vendedor, revela la verdad. Pues en efecto, estos cables me han abierto aun mas la sensación de que todo lo grabado en los 50's 60's y 70's es lo que realmente se oye bien. Lo demás suena artificial....un gran paso en la alta fidelidad si te rodeas de aparatos con sinergia. Gracias Cromm!!!

Un saludo
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  Jesús Miér 31 Ago 2011 - 7:35

PD: ¿Eres aficionado, o te gusta el saxo…….tenor?.

Ya me gustaria saber tocar algún instrumento musical en especial el saxo pero más bien no, simplemente tengo predilección por Dexter Gordon.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  jmpg Vie 2 Sep 2011 - 11:47

Hola Jesús,

A mí también me gusta mucho Dexter Gordon y en concreto la foto de tu avatar la tengo en un álbum de Dexter de la casa Blue Note que titulan Ballads. Además soy muy aficionado a la fotografía, y esta en tamaño mayor con todos los matices es genial. Está realizada por el fallecido, hace poco más de un año, fotógrafo especializado en Jazz, Herman Leonard. Fotografió a todos los grandes de la época. Te felicito por la elección de tu avatar.

El saxo una vez que te pones no es tan difícil como parece al principio, y eso que soy un poco “tocho” para los instrumentos. A raíz de un accidente y con las limitaciones que me quedaron en la mano izquierda (no muy importantes) tuve que abandonar la guitarra, pero no me impedían para poder iniciarme en el saxo, y hace casi tres años que empecé. Y ya van saliendo cosillas.

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Dextergordon19481



1948: Tenor saxophonist Dexter Gordon enveloped in his cigarette smoke at the Royal Roost in New York. The photographer, Herman Leonard, said that back in those days a photographer wouldn't be able to see the smoke in a dark room, because it was only illuminated for a fraction of a second by the flash, so taking a dramatic picture like this required skill and intelligent guess work. (AP Photo/Herman Leonard Photography, LLC., CTSIMAGES)
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡  ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!! Empty Re: GENIALES LOS CABLES "Made in CROMM". ¿Que opináis vosotros? !!!! OTRA SORPRESA ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ MAS Y GRATAS SORPRESAS !!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.