AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con equipo Thorens

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  Guito2009 Dom Feb 14, 2010 6:02 pm

Hola amigos, mi nombre es Manuel y os mando un saludo desde Vilagarcia de Arousa (Pontevedra). Llevo tiempo buscando un foro en donde poder asesorarme en sonido y equipos para vinilos. El tema es que un buen amigo tiene un equipo Thorens TD 318 con cápsula Denon (no sabemos el modelo), un ampli marca Proton y un lector d cd's que no recuerdo la marca pero sé que tiene la misma calidad que el resto de componentes; como nos pasó a todos, abandonó el vinilo por el cd hace unos años y ahora vuelve a querer escuchar los más de 1000 lp's de su colección. Pero la cosa no va bien, uno de los altavoces no suena correctamente. Intentamos todo lo posible como comprobar todas las conexiones de salida y entrada del amplificador y altavoces pero sigue igual. En cambio desde el reproductor de cd's suena perfectamente, lo que nos da que pensar que el problema es de la cápsula. Si intercambiamos la salida de los bafles, el altavoz que falla es el conectado a esa salida concreta. Me gustaría ayudarle y como él no tiene internet seré yo su voz en la red. Vosotros que opinais. Crying or Very sad

Guito2009

Cantidad de envíos : 3
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  sergio75 Dom Feb 14, 2010 10:16 pm

Este mismo problema lo tenia yo, pero exctamente el mismo.
En mi caso era que uno de los cables del brazo estaba suelto y hacia masa con el propio brazo.
No se si sera el mismo caso pero el sintoma es exactamente el mismo.
Un saludo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  Guito2009 Dom Feb 14, 2010 10:48 pm

Gracias Sergio, mañana miraremos bien los cables del brazo y ya os contaremos. Un saludo

Guito2009

Cantidad de envíos : 3
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  sergio75 Dom Feb 14, 2010 10:51 pm

Incluso podrian se los mismos cables de la capsula, si un conector esta algo torcido y esta muy proximo a cualquiera de los otros tres tambien haria el ruido (tambien me paso), en mi caso los conectores eran ya muy viejos y estaban algo abiertos y se giraban en la espiga de la capsula, comprobar esto y si es asi basta con apretar un poco el conector para que entre firme en la capsula y se quede recto.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  naka Dom Feb 14, 2010 11:18 pm

Hola, antes de nada mira si los conectores de la capsula y el brazo hacen buen contacto, solo con que este un poco sulto no sonara un canal o se haya soltado un cablecito del conector.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  trocri Lun Feb 15, 2010 3:34 am

Hola guito y bienvenido, estoy totalmente de acuerdo con Sergio75; mira tanto el cableado interno del brazo, la capsula y por supuesto las conexiones rca,en estos tres puntos debería estar el problema.
Un saludo
Luis
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  Guito2009 Lun Feb 15, 2010 11:28 pm

Gracias por vuestras respuestas. Ya hablé con mi amigo y le comenté vuestras opiniones. Ahora que recuerdo, a veces suenan los dos bafles bien durante un par de canciones o más y de repente uno de ellos empieza a sonar muy bajo, casi imperceptible además de emitir ruido como chasquidos, rasquidos...no sabría explicarlo muy bien. Por otro lado, los dos estamos carentes de conocimientos y maña para trastear en la cápsula, brazo o mecanismo de la parte trasera del brazo. Ya os contaré lo que vayamos descubriendo. Un saludo

Guito2009

Cantidad de envíos : 3
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo Thorens Empty Re: Ayuda con equipo Thorens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.