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Calidez versus precisión

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Mensaje  RE-NOIR Sáb 28 Mayo 2011 - 10:06

onthedole74 escribió:Seamos realistas...Yo por ejemplo,toco la quitarra acústica.Buenos micros,buena grabación en mono,una Martin del 68 -prestada- monitorizado con UNA 988 Quad.llevo el cd a una tienda,me lo ponen con "lo mejor de lo mejor" yyyyy mejor no comentarlo.
Mi padre era pianista,fuimos a comprar un equipo allá por los 80 por diferentes tiendas, a ver si había algo que "sonara a piano".El hombre salió decepcionado con una una excepción,unas quad esl 57 "al menos no molestan" Me acuerdo que la audición acabó siendo con una emisión en directo de radio con un tuner naim y sonando suites de cello de Bach.
Cuando voy a un concierto,no enchufo el equipo en un mes.He oído de todo,y al final me he dado cuenta de q reproducir tal cual un directo en casa es imposible.Así que los que busquen precisión,mejor inviertan su dinero en acudir a conciertos.Vamos digo yo...
Saludos

Es que ese es el problema.Hay quien crée que el sonido real de los intrumentos es el que escucha en un concierto en directo.Cada día que un grupo toca en directo,suena diferente al anterior.Diferentes recintos,diferentes responsables tras la mesa de mezclas...y que no se engañe nadie:Los conciertos en directo en recintos grandes,todos son ecualizados.Si queréis escuchar música en directo sin artificios,os váis al local donde ensayan los grupos con sus amplis y baterías a pelo,y luego os ponéis un disco en casa,y me contáis lo de que un instrumento suena fiel... roflmao roflmao Si queréis escuchar el auténtico sonido de los instrumentos,solo se puede lograr en un local de ensayo o en un directo en una sala pequeña donde no necesiten mega amplificar ni pasar por mesa nada.Ahí está la esencia.Luego,que cada uno fantasée con que su equipo es mas o menos fiel... Innocent
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Mensaje  josep mª Sáb 28 Mayo 2011 - 10:47

RE-NOIR escribió:Seamos realistas...Yo por ejemplo,toco la quitarra acústica.Buenos Es que ese es el problema.Hay quien crée que el sonido real de los intrumentos es el que escucha en un concierto en directo.Cada día que un grupo toca en directo,suena diferente al anterior.Diferentes recintos,diferentes responsables tras la mesa de mezclas...y que no se engañe nadie:Los conciertos en directo en recintos grandes,todos son ecualizados.Si queréis escuchar música en directo sin artificios,os váis al local donde ensayan los grupos con sus amplis y baterías a pelo,y luego os ponéis un disco en casa,y me contáis lo de que un instrumento suena fiel... roflmao roflmao Si queréis escuchar el auténtico sonido de los instrumentos,solo se puede lograr en un local de ensayo o en un directo en una sala pequeña donde no necesiten mega amplificar ni pasar por mesa nada.Ahí está la esencia.Luego,que cada uno fantasée con que su equipo es mas o menos fiel... Innocent

Si señor, totalmente de acuerdo. Aplause
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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 11:03

Todos sabemos como suena una batería en un local de 100 metros, en un estadio o en un teatro.
Lo mismo sabemos que un violín puede tocar desde las notas mas delicadas hasta las mas estridentes.
Y muy pocos sabemos como suenan unos músicos en un estudio de grabación, desenchufados y solo en acústico sin amplificación.
También sabemos que la acústica de la Scala no es la de la Ópera de París, ni el Royal Albert Hall tiene la acústica del 02 de Peninsula Square, pero en las primeras filas se consigue el mismo sonido en amplificado; es cierto que cuando subes al escenario en el Royal haces unas palmas y suenan de forma distinta al del 02.
No es necesario hacer sarcasmos para desarrollar este hilo, cada cual que sea feliz con su equipo; lo que sí tengo muy claro es que, el mejor equipo es aquel que le llegue a emocionar a su propietario, igual tiene que cueste 100 euros que 100.000.Dejo el hilo, se está confundiendo el tocino con la velocidad.
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Mensaje  RE-NOIR Sáb 28 Mayo 2011 - 12:18

Rebombori escribió:Todos sabemos como suena una batería en un local de 100 metros, en un estadio o en un teatro.

Una batería en un estadio no se puede escuchar a menos que esté amplificada y ecualizada,y en un teatro,si es muy grande,ídem de lo mismo.En un local de 100 metros,tiene que estar muy bien acondicionado y lleno de elementos absorbentes (público,por ejemplo),para que no se desmadre y sólo escuches ruido.Te lo digo mas que nada,porque llevo 22 años tocando el bajo y la batería en locales de ensayo y otros mas grandes.Tambien he grabado cosas en estudio,y siempre el sonido obtenido,se aleja de la percepción cruda y salvaje del original.Cosas de las grabaciones...Una cosa es la "fidelidad" a la grabación,y otra totalmente diferente es la "fidelidad al sonido de los instrumentos".Hasta que no quede claro eso,no se va a ningún sitio.Por mucho que digan que tal o cuál grabación es muy buena,ninguna suena como se percibe en el momento de estar tocando dichos instrumentos para plasmarlas en un disco.Sin sarcasmo...

shutup


Última edición por RE-NOIR el Sáb 28 Mayo 2011 - 12:20, editado 1 vez
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Mensaje  Kapton Sáb 28 Mayo 2011 - 12:19

slippery escribió:
Kapton escribió:

Al loro con los calcetos blancos, fijo que tiene Rotel en casa Twisted Evil

Primero, al igual que no tienes ni puta idea de audio, tampoco ties ni puta de coches. A Senna ni me lo mentes.

Y por lo de Rotel..... en tus muelas...
Jajajaa....
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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 12:29

RE-NOIR escribió:
Cosas de las grabaciones...Una cosa es la "fidelidad" a la grabación,y otra totalmente diferente es la "fidelidad al sonido de los instrumentos".Hasta que no quede claro eso,no se va a ningún sitio.Por mucho que digan que tal o cuál grabación es muy buena,ninguna suena como se percibe en el momento de estar tocando dichos instrumentos para plasmarlas en un disco.Sin sarcasmo...


OK
Ya empezamos a entendernos.
Retomo el hilo.
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Mensaje  RE-NOIR Sáb 28 Mayo 2011 - 13:29

Hay muchos privilegiados con el don de hacer buena música y no se les conoce ni en su casa.Otra cosa es,que la gran mayoría de los "conocidos",son unos gualtrapas con un buen enchufe que triunfan sin merecerlo.A las listas de ventas me remito.Y tienes razón con lo del tema sobre lo que iba el hilo,pero hay que dejar claros ciertos conceptos antes de continuar con el mismo.Un saludo para las Islas.
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 28 Mayo 2011 - 13:40

Aunque parezca off-topic ¿alguien sabe el nombre de este monumento, por el que se va a menudo mucha gente?

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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 14:25

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¡Coño eso es Sevilla!
La calle Luis Montoto, el monumento se llama los Caños de Carmona.
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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 14:32

SACDófilo escribió:Aunque parezca off-topic ¿alguien sabe el nombre de este monumento, por el que se va a menudo mucha gente?

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Ya te lo dijimos anteriormente "la precisión lleva calidez y ésta, sin control ni rapidez, no sirve para nada"
Es como un fórmula uno sin frenos y sin ruedas Twisted Evil
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Mensaje  Hamlet Sáb 28 Mayo 2011 - 15:37

SACDófilo escribió:Entiendo que un amplificador preciso es aquel que maneja la señal y la altera de forma mínima, respondiendo a una forma "pura" de entender la amplificación. Este punto de vista llevaría aparejado una manejo de alta potencia, una corriente suficiente para empujar los altavoces de una forma lo más exacta posible con respecto al sonido grabado. Podría decir que es lo que toda la vida han soñado los seguidores del clásico "sonido americano", y que tanta pasta exige al aficionado.

Una cosa que no entiendo: ¿por qué una alteración mínima de la señal exige mucha pasta y mucha potencia? ¿Está de verdad relacionada la precisión con la potencia? ¿Puede un ampli de 45 W ser muy preciso en una habitación tipo europeo?

Mi pregunta viene porque sospecho que muchos de los que en este hilo optan por la calidez, han desembolsado sumas importantes en sus equipos (seguro que más que yo en el mío).

Gracias y saludos
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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 15:44

Hamlet escribió:
SACDófilo escribió:Entiendo que un amplificador preciso es aquel que maneja la señal y la altera de forma mínima, respondiendo a una forma "pura" de entender la amplificación. Este punto de vista llevaría aparejado una manejo de alta potencia, una corriente suficiente para empujar los altavoces de una forma lo más exacta posible con respecto al sonido grabado. Podría decir que es lo que toda la vida han soñado los seguidores del clásico "sonido americano", y que tanta pasta exige al aficionado.

Una cosa que no entiendo: ¿por qué una alteración mínima de la señal exige mucha pasta y mucha potencia? ¿Está de verdad relacionada la precisión con la potencia? ¿Puede un ampli de 45 W ser muy preciso en una habitación tipo europeo?

Mi pregunta viene porque sospecho que muchos de los que en este hilo optan por la calidez, han desembolsado sumas importantes en sus equipos (seguro que más que yo en el mío).

Gracias y saludos

Paco, Paco....
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Mensaje  francesco Sáb 28 Mayo 2011 - 17:50

Rebombori escribió:
SACDófilo escribió:Aunque parezca off-topic ¿alguien sabe el nombre de este monumento, por el que se va a menudo mucha gente?

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Ya te lo dijimos anteriormente "la precisión lleva calidez y ésta, sin control ni rapidez, no sirve para nada"
Es como un fórmula uno sin frenos y sin ruedas Twisted Evil
Rebo, la precisión no siempre lleva calidez, tienes que decir, que esta última se logra gastando una suma considerable, ya sabes ....y por supuesto acertar con los cables. hmm
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Mensaje  Hamlet Sáb 28 Mayo 2011 - 17:58

Rebombori escribió:

Paco, Paco....
La de collejas que voy a dar yo esta tarde Twisted Evil

Te lo voy a poner fácil, pero tiene que ser precisa y al tiempo cálida, pues lo cortés no quita lo valiente:

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Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 18:01

Entre Francesco y Paco, estáis buenos esta tarde Razz
Me voy al corte a comprarme un Rotel y unos cables de la sección de ferretería y de paso unos altavoces car-audio que empotraré bajo mi sillón, toma ya. Innocent
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Mensaje  francesco Sáb 28 Mayo 2011 - 19:39

Rebombori escribió:Entre Francesco y Paco, estáis buenos esta tarde Razz
Me voy al corte a comprarme un Rotel y unos cables de la sección de ferretería y de paso unos altavoces car-audio que empotraré bajo mi sillón, toma ya. Innocent
El Rotel te lo dejo yo, y los cables mejor en los Chinos son más baratos. Console
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Mensaje  Rebombori Dom 29 Mayo 2011 - 19:16

Bueno, al final no me he comprado el Rotel Embarassed peeeeero casi sí, unas Wilson Audio Maxx Innocent
Y los cables, ya veremos.....igual os doy una sorpresa Twisted Evil
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Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 20:11

Rebombori escribió:Bueno, al final no me he comprado el Rotel Embarassed peeeeero casi sí, unas Wilson Audio Maxx Innocent
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shock 2 Babear Dance Alcohol
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Mensaje  Rebombori Dom 29 Mayo 2011 - 20:49

francesco escribió:
Rebombori escribió:Bueno, al final no me he comprado el Rotel Embarassed peeeeero casi sí, unas Wilson Audio Maxx Innocent
Y los cables, ya veremos.....igual os doy una sorpresa Twisted Evil
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Esas cajas.....te vendrían a tí como angel
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Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 21:02

Rebombori escribió:
francesco escribió:
Rebombori escribió:Bueno, al final no me he comprado el Rotel Embarassed peeeeero casi sí, unas Wilson Audio Maxx Innocent
Y los cables, ya veremos.....igual os doy una sorpresa Twisted Evil
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Esas cajas.....te vendrían a tí como angel
Chee... si te refieres a las Amati, son de lo mejor que se puede comprar a escala planetaria, si te esperas a que me lleguen las herencias..............a lo mejor, con el tiempo y una caña hasta las más verdes caen. Tienes un perro, si mi mujer quisiera lo mismo te puedo entregar a cuentas, un loro gris que habla por los codos. secret secret
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