AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

spañistan

+15
francesco
trocri
MILDOTT
GSeoane
miguel
Capitán América
Flipper_Cracks
Hamlet
javihv
Paco
slippery
Rebombori
Mittchell
Quimi
rubius
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Jeremias johnson Miér 1 Jun 2011 - 21:39

xirea escribió:Hola

En pleno boom inmobiliario a mi me dió por comprar una finca y hacerme una humilde casita porque con 35 años aún vivía de alquiler.

Me sangraron vivo ... hasta que llegados a un punto y con los presupuestos de albañilería interior encima de la mesa, tomé la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

Soy ingeniero superior (no lo digo por nada, sino para hacer un sencillo ejercicio de comparación). Pues resulta que con mi sueldo mensual apenas me daba para pagar una semana a 1 oficial de primera + 1 peón ... así estaban las cosas de equilibradas en algún momento del famoso BOOM-BLUF del ladrillo.

Así que pedí una excedencia de 3 meses en mi curro + las vacaciones y acabé la obra con mis manitas y la de algún buen amigo. En esos casí 5 meses calculo que ahorré cerca de 60000€ ... y desde que vivo en ella mucho más de 100000. Perdí poco más de 6000€ de sueldo. Curré como un hijo puta, algún día hasta lloré ... pero estoy rodeado de mi trabajo, y se que mi padre, que era albañil y del que me acordé cada día, se sentiría orgulloso. Entré a vivir en la casa con mi mujer sin tener ni siquiera agua caliente, y estos últimos 4 años he dedicado gran parte de mi tiempo libre a terminarla.

Perfectamente podía haber seguido con mi curro, ampliar hipoteca (el banco claro está, no ponía ninguna pega) y presumir de señorito ingeniero y de casita pitimini puesta con todo lujo de detalles.

Prefiero presumir de que mi humilde casa es mia ... y no de nigún banco.

Con esto quiero decir que no sólo la culpa la tienen los gobiernos. Hubo mucho listillo que se acostaba peón y se levantaba oficial de 1ª, cobrando como un notario ... y también mucha gente que fué muy indolente y tragó hasta el fondo, firmó lo que nunca debía haber firmado y quisó presumir de lo que ... a la vista está, carecía.

un saludo


Hacer así la vivienda propia tiene sus sacrificios, aunque tiene premio. Lo que se hace con las propias manos parece más propio aún. Yo soy bastante impaciente y soy de los que me gusta comprar y usar (sin esperas). Tanto es así que hasta evité en su momento comprar de forma anticipada, sobre plano o meterme en proyectos de cooperativas, etc.

Creo que lo que dices sobre la construcción en esa etapa de boom, y lo que estáis contando sobre como se dispararon precios y honorarios, es muy ilustrativo. La burbuja la hinchamos entre todos. Usar políticos y banqueros como chivos expiatorios sirve de bien poco. Ellos viven en el mismo contexto ético que todos. La codicia está en el especulador de guante blanco que maneja millones, pero también en estos albañiles o carpinteros del tres al cuarto, o en el ciudadano que va al banco a depositar sus ahorros en el fondo más rentable sin cuestionarse por qué le ofrecen tanta rentabilidad y olvidándose de que no hay duros a cuatro pesetas, o el que compró muy por encima de sus posibilidades sin tener asegurado su empleo.

Y los políticos parecen los causantes de todos los males, pero solemos olvidarnos que son elegidos por nosotros y que actúan en función de la conquista del voto. Recuerdo a algunos alcaldes que perdieron elecciones por hacer gestiones en temas "poco visibles" aunque necesarias, y ser sustituídos por otros que ofrecieron obras bonitas y bien visibles, porque en el fondo nos dejamos llevar por la seducción, solo nos acordamos de la sensatez cuando las cosas van mal. Amén de que el boom inmobiliario fue la salida económica para las depauperadas arcas de la mayoría de los ayuntamientos españoles. Después nos horrorizamos por el urbanismo salvaje, pero no queremos renunciar al "glamur" de muchas obras públicas que aplaudimos sin preocuparnos de dónde han de salir los dineros.

Un saludo.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  xirea Miér 1 Jun 2011 - 21:54

Hamlet escribió:
Qué envidia, yo que no sé ni coger un ladrillo...

... pues te aseguro que yo tampoco lo había hecho, y no es nada difícil. Utilizando unas reglas específicas que por aquí llamamos miras de muelles levantar un tabique de ladrillo es bastante sencillo. Y si se te va un poquito, no pasa nada ... el yeso lo arregla todo. Si vieras muchos muros levantados por "profesionales" antes del lucido alucinarias de la mala pinta que tienen. Lo mismo te digo de poner suelos, alicatar baños, montar cocinas, etc, etc ... no tiene demasiada ciencia.
Me parece mucho más difícil hacerse unos altavoces HUM como hacen algunos de los que paran por aquí. Para eso si que hay que ser realmente "fino". Te aseguro que para ser un "chapuzas" más que decente sólo se necesita tener ganas de currar. Ganarse la vida así es realmente duro, pero hacerlo para uno mismo de vez en cuando es muy recomendable. En mi caso fué un poco "heavy" porque cuando decidí prescindir de todos los "chupasangres" que me rodeaban, me quedaba más de la mitad de la casa sin hacer y las pasé bastante canutas, pero si empiezas por cosas pequeñas o te lo tomas con más calma ... pues es lógico que a tú amigo le resultara reconfortante.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  xirea Miér 1 Jun 2011 - 22:07

Jeremias johnson escribió:
... La burbuja la hinchamos entre todos. Usar políticos y banqueros como chivos expiatorios sirve de bien poco. Ellos viven en el mismo contexto ético que todos. La codicia está en el especulador de guante blanco que maneja millones, pero también en estos albañiles o carpinteros del tres al cuarto, o en el ciudadano que va al banco a depositar sus ahorros en el fondo más rentable sin cuestionarse por qué le ofrecen tanta rentabilidad y olvidándose de que no hay duros a cuatro pesetas, o el que compró muy por encima de sus posibilidades sin tener asegurado su empleo...

... equilicuá, jeremías ... y coincido contigo en algo que ya te leí comentar en algún otro post. La solución para salir de este marrón, pasa por hacer un poco de autocrítica.

...y aunque parezca que a veces me presento aquí a soltar mi rollo cuál "Don Perfecto" ... pues no es así, como todo el mundo, yo también he cometido errores de juventud a punta pala ... dilapidado lo que tenía y lo que no tenía. Simplemente creo que se trata de aprender un poco de nuestras "cagadas" y meteduras de pata ... que nuestras son, no lo olvidemos.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rico Miér 1 Jun 2011 - 22:48

Volviendo al comentario inicial del hilo, genial sátira sobre el porqué de la situación actual de España.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  trocri Jue 2 Jun 2011 - 0:04

Hamlet escribió:
xirea escribió:...

Así que pedí una excedencia de 3 meses en mi curro + las vacaciones y acabé la obra con mis manitas ETC.

Eso también lo hizo un conocido mío. Y, además, se lo pasaba mejor y se relajaba más que trabajando (es profe de instituto).

Qué envidia, yo que no sé ni coger un ladrillo... Ahora puedes plantarte delante de tu casita y exclamar con orgullo: "¡Todo esto era campo!", o bien: "Yo me he hecho a mí mismo".

PRESI: por tu avatar yo también sospecharía de la filiación del chucho. ¿De qué color tiene el pelo?

Vice pues no sabría que decirte me has descolacao. Lo que si te puedo decir es que yo soy pelirrojo y esto es total y absolutamente cierto, es mas; esto es total y absolutamente cierto. Por cierto no se si te dije que mi perro Brutus está entrenado en taquimecanografía y que ahora mismo es el y no yo el que escribe estas letras.
Pues eso.

PD. Esto es total y absolutamente cierto
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 0:42

shock 2
¡Ostras!
¿No serás un normando escapado del fuego de la hoguera? evil 3

¡Que te conozco bacalao, aunque vayas disfrazao! Twisted Evil

Laughing ¡Vaya presi que nos hemos escogío!


Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  francesco Jue 2 Jun 2011 - 9:11

Rebombori escribió:Pues yo he tenido Mercedes, Scorpio, XM y coches de muy alta gama. He vivido en los mejores hoteles y comido en las mejores mesas Saint
Embarassed (Ahora ya no. Soy chico de la limpieza, el que arregla las cosas, el que compra y el que vende. ¡Como cambian las cosas!)
Mis declaraciones de renta a la vista están.
Cuando cerré las tiendas los trabajadores simple y llanamente no fueron despedidos y todos cobraban a final de mes hasta el vencimiento de su contrato y sin trabajar; los fijos pactaron conmigo una cantidad y el asunto se concluyó, otros se quedaron las tiendas. A día de hoy nos juntamos mis extrabajadores y yo para irnos a comer.
Con la construcción el tema fue distinto al contratar a empresas con sus trabajadores.
La gente que me compró los pisos todavía me invitan a café cuando me ven y me dicen "don Rafaé, que buen piso me vendió uté, no como el que compró mi hija a otro"

El problema de todo es que, hay mucho sinvergüenza suelto.
Rebo, no me hagas sufrir, si hay que echar unas cañitas, pago yo, pero cañitas a palo seco, después paseito por Calpe para rebajar y punto, eso sí, te doy una vuelta en mi Mercedes de los tiempos que tú y mi padre tuvisteis. Saludos secret
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 10:08

francesco escribió:
Rebombori escribió:Pues yo he tenido Mercedes, Scorpio, XM y coches de muy alta gama. He vivido en los mejores hoteles y comido en las mejores mesas Saint
Embarassed (Ahora ya no. Soy chico de la limpieza, el que arregla las cosas, el que compra y el que vende. ¡Como cambian las cosas!)
Mis declaraciones de renta a la vista están.
Cuando cerré las tiendas los trabajadores simple y llanamente no fueron despedidos y todos cobraban a final de mes hasta el vencimiento de su contrato y sin trabajar; los fijos pactaron conmigo una cantidad y el asunto se concluyó, otros se quedaron las tiendas. A día de hoy nos juntamos mis extrabajadores y yo para irnos a comer.
Con la construcción el tema fue distinto al contratar a empresas con sus trabajadores.
La gente que me compró los pisos todavía me invitan a café cuando me ven y me dicen "don Rafaé, que buen piso me vendió uté, no como el que compró mi hija a otro"

El problema de todo es que, hay mucho sinvergüenza suelto.
Rebo, no me hagas sufrir, si hay que echar unas cañitas, pago yo, pero cañitas a palo seco, después paseito por Calpe para rebajar y punto, eso sí, te doy una vuelta en mi Mercedes de los tiempos que tú y mi padre tuvisteis. Saludos secret

Pues me apunto a esas cañitas, me llevaré una bolsa de pipas para acompañar Razz
Y así me cuentas ese secreto evil 3
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  trocri Jue 2 Jun 2011 - 12:31

Rebombori escribió: shock 2
¡Ostras!
¿No serás un normando escapado del fuego de la hoguera? evil 3

¡Que te conozco bacalao, aunque vayas disfrazao! Twisted Evil

Laughing ¡Vaya presi que nos hemos escogío!



Pues si mis antepasados eran franceses y llegaron al noroeste español durante el reinado de pepe botella. Este desalmado antepasado mio francés mientras se desarrollaba la batalla de Elviña en The Coronna city se encontró con mi tatatarabuela en un momento de maxima necesidad y con la bayoneta calada cayó supongo que sin querer sobre mi antepasada mencionada una linea mas arriba.
Es probable pero no concluyente que el francés no huyera del fuego si no que quedó combustionado en la situación mencionada
dos lineas mas arriba.
El ardor guerrero y la imagen ultraviolenta de la bayoneta calada del francés amén de sus necesidades superlativas, es probable pero no concluyente el inicio de una estirpe... la saga de los TROCRI. La cual sigue teniendo ardores guerreros y bayonetas caladas, amén de necesidades superlativas. Queda claro que el guerrero francés quedó clavado en suelo español y es que mi tatatarabuela era una mujer con mucho caracter y mejor cintura.

He dicho
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 14:11

¿De ahí viene lo de "disparo facil, eh pillín? Twisted Evil

Yo que pensaba ir a verte este verano affraid .
Pero te aseguro que si no me acompaña un forero o varios de confianza king jocolor no voy No
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  trocri Jue 2 Jun 2011 - 17:18

Rebombori escribió:¿De ahí viene lo de "disparo facil, eh pillín? Twisted Evil

Yo que pensaba ir a verte este verano affraid .
Pero te aseguro que si no me acompaña un forero o varios de confianza king jocolor no voy No

Sir rebo venga usted a Las Coruñas así aprovecho y me disfrazo con mis mejores galas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 17:31

Le aseguro yo a Vd. que como no se ponga el braguero, además de acompañarme un par de foreros por si las moscas, yo no voy No

¡Ah!
Y primero me tendría que mandar la foto con el braguero puesto para convencerme, que yo a diferencia de Vd. soy de tiro estrecho Embarassed .
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  santimg Jue 2 Jun 2011 - 18:04

Esta genial el video

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 18:13

santimg escribió:Esta genial el video

Un saludo

Pero si Troci no ha puesto todavía el vídeo del braguero roflmao

Sntimg, no te cabrees es que, nosotros cuando ya está todo dicho en el hilo somos así Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  javihv Jue 2 Jun 2011 - 21:02

Rebombori escribió:
santimg escribió:Esta genial el video

Un saludo

Pero si Troci no ha puesto todavía el vídeo del braguero roflmao

Sntimg, no te cabrees es que, nosotros cuando ya está todo dicho en el hilo somos así Twisted Evil

Lo que sois es INFATIGABLES, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 21:12

Javi es que, ya está todo dicho y si no hacemos off topics nos aburrimos un rato.
Y yo no es que meta caña No , porque soy un hombre muy serio, frió y calculador y no me río de nada; lo dicho, tanto Paco como Luis y Rebombori somos caballeros muy, pero que muy serios Twisted Evil
roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

spañistan - Página 3 Empty Re: spañistan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.