AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido electromagnético en giradiscos

4 participantes

Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  Torero Jue 19 Mayo 2011 - 11:33

Hola compañeros,

Os queria comentar una cosa que he notado en mi giradiscos Rega P3-24 que me ha sorprendido mucho. Resulta que hace un tiempo que noto que cuando coloco el brazo (sin bajarlo) encima de los vinilos se escucha como un zumbido eletrico, y me di cuenta también que contra más colocaba el brazo cerca del centro vinilo, más se escucha. Al principio pense que este ruido era de la electricidad estática que tiene el vinilo, que por la manera que los limpio, estaria más cargados estáticamente en el centro. La sorpresa fue ayer, cuando sin colocar ningun vinilo aunque con el giradiscos girando, colo el brazo encima del platter vacio y pasa exactamente lo mismo. Entonces me pregunto, que de donde viene ese zumbido, que lo genera, solo se me ocurrio una cosa, el motor. Hice una prueba que fue mover el brazo todo lo que me deja, sobrepasaddo el centro del platter, que además es hacia donde esta la polea del motor, y confirmado el zumbido sigue en aumento.

No me gusta, aunque con la música no se escucha, me jode saber que este ruido pueda afectar aunque sea minimamente al sonido. Solo se me ocurre que mi capsula Rega Exact, al tener el cuerpo de plástico deja pasar el campo electrico y se fe afectada. Quizas con una capsula con cuerpo mazizo de metal haga efecto jaula de faraday y el zumbido no se escuche o sea muy reducido. Eso o aislar el motor de alguna forma, yo que se con papel de plata.

Que opinais? Alguno ha notado algo parecido?

Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  orejones Jue 19 Mayo 2011 - 13:14

No es porque la cápsula tenga el cuerpo de plástico, y es poco probable que sea del motor: yo comprobaría el recorrido de los cables que lo alimentan, y los alejaría lo más posible, aunque suponga un recorrido algo más largo.

Para ello, debes quitar el plato, sujetar el contraplato de modo que el eje no se salga del casquillo y, apoyando la parte trasera del chasis sobre un trapo o toalla, o lo que quieras pero que sea blando, lleva el conjunto a una posición que haga un ángulo recto con la supeficie sobre la que lo apoyes. Quita la tapadera inferior, y las tripas quedarán al descubierto. Lo mejor es que el cable que alimenta el motor vaya pegado a la pared posterior del chasis, hasta el ángulo más alejado de la cápsula, y luego hasta el motor. Comprueba también si hay algún cable que vaya desde el subchasis hasta la base del brazo y, si lo hay, que esté bien conectado.

Si el cable va primero al interruptor, verifica que todo el recorrido hasta él, y dede él hasta el motor, vaya lo más pegado posible a las paredes del chasis, lejos de la cápsula.

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  Pocopesca Jue 19 Mayo 2011 - 13:14

Prueva a mover un poco los cables que van desde el brazo hasta el previo.
Yo segun como los pongo me hace ruido.
Un saludo.

Pocopesca

Cantidad de envíos : 152
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  Kapton Jue 19 Mayo 2011 - 14:18

Cuánto de lejos está el previo se phono de cualquier fuente de alimentación?

Mira esto lo primero!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  orejones Jue 19 Mayo 2011 - 14:26

Kapton escribió:Cuánto de lejos está el previo se phono de cualquier fuente de alimentación?

Mira esto lo primero!!!

Dado que la intensidad del zumbido varía con la proximidad de la cápsula al eje del plato (y más allá, o sea al motor) lo más probable es que se deba al cableado interno de la alimentación del motor.

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  Torero Jue 19 Mayo 2011 - 22:50

Esta tarde me he puesto a hacer mas pruebas y puedo confirmar que el culpable de ese zumbido es el motor del giradiscos.

No se cuanto afectara esto al sonido, pero ahora ya entiendo porque los giradiscos hi-end lo llevan por fuera Razz
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido electromagnético en giradiscos Empty Re: Ruido electromagnético en giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.