AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

+9
DrFunk
scherzo
Hamlet
javihv
sanchomus
leo
Jeremias johnson
quadtube
fidel
13 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Mar Mayo 24, 2011 10:25 pm

Una cosa:siempre estamos hablando de Mahler como un sinfonista y sin embargo,gran parte de su obra es vocal,las canciones.Para mi tan importantes o mas que las sinfonias son sus ciclos de lied,comenzando por los de juventud con piano,que aunque algo primitivos aun,estan muy bien y al menos uno forma parte de la tercera sinfonia y otro estaba incuido como un quinto movimiento de la primera antes de su revision final.Su canatata Das Kaglende Lied,interesante,ya de estilo tipicamente Mahler,pero sobre todo,su primer ciclo orquestal de cuatro canciones"Canciones de un Camarada Errante" es de una calidad increible y es la base,por asi decirlo de su primera sinfonia.
El ciclo Des Knaben Wunderhorn es maravilloso,sin mas,musica de primera.Una orquestacion alucinante.De ahi toma algo de su forma la segunda y la cuarta sinfonias.
Mas tarde compuso Mahler lo que yo creo,mi opinion de nula validez asi lo cree,y sobre todo asi lo siente,las mas bellas e impresionantes canciones de toda la historia de la musica:los ciclos de canciones a la muerte de los niños y sobre todo las canciones sobre textos de Ruckert,y sobre todos los demas Der Abschied,una cancion de media hora incluida como ultimo movimiento de La Cancion De La Tierra,que es de una belleza estremedora.Una de las musicas que mas me ha impresionado jamas,junto con el ultimo movimiento de la novena.
Por favor escuchad las canciones ,son cortitas ,pero de una belleza y expresividad...ademas guardan ese sabor romantico.....no tienen desperdicio.
Y ademas tiene la gran ventaja de que pueden ser cantadas lo mismo por una mezzo que por un baritono, a mi personalmente me gustan mas cuando las canta un baritono.
por cierto,¿hay alguien que no le guste Mahler?
salud
PD tambien deberiamos hablar sobre el Mahler director de orquesta y de la opera de Viena.Fundamental para la historia de la musica.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Mar Mayo 24, 2011 10:33 pm

fidel escribió:
Mas tarde compuso Mahler lo que yo creo,mi opinion de nula validez asi lo cree,y sobre todo asi lo siente,las mas bellas e impresionantes canciones de toda la historia de la musica:los ciclos de canciones a la muerte de los niños y sobre todo las canciones sobre textos de Ruckert,y sobre todos los demas Der Abschied,una cancion de media hora incluida como ultimo movimiento de La Cancion De La Tierra,que es de una belleza estremedora.Una de las musicas que mas me ha impresionado jamas,junto con el ultimo movimiento de la novena.

Totalmente de acuerdo. Estremecedora, el adjetivo que usas, es exacto.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  GSeoane Mar Mayo 24, 2011 10:55 pm


"...¿Qué tiene Mahler para que provoque semejante fascinación? Fabio Luisi, principal director invitado del Metropolitan de Nueva York y próximo director de la Ópera de Zurich, afirmaba horas antes de ponerse al frente de la Concertgebouw : "Mahler es la intensidad en música. Sus sinfonías son como microcosmos que fusionan la felicidad y el dolor, la nostalgia y la tristeza, la alegría y la duda...".

En: Un 'dream-team' a los pies de Mahler
Leipzig reúne a algunas de las mejores orquestas y batutas mundiales en el centenario de la muerte del compositor - Chailly, Salonen, Gergiev y Luisi, entre los invitados

J. A. VELA DEL CAMPO - Leipzig - 24/05/2011

http://www.elpais.com/articulo/cultura/dream-team/pies/Mahler/elpepicul/20110524elpepicul_1/Tes

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Miér Mayo 25, 2011 12:14 am

No Que suerte vivir en Leipzig...escucharse unas cantatas en Santo Tomas,un paseito por la Gewandhaus,y por la tarde Mahler....un sueño drunken
Hace poco he leido que en tiempos de H puke retiraron la estatua de Mendelsohn,¿la volverian a poner alli?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Miér Mayo 25, 2011 3:43 am

Devil 2 Pero hombre...¿no hay nadie que no le guste Mahler?(excepto sacdofilo,claro) Very Happy
ya no queda nadie.... What a Face
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  GSeoane Miér Mayo 25, 2011 3:45 am

A mi me gusta, pero no estaría en una lista de 25 (en gustos, otras cosa es en aprecio), y como comenté no me parce el más grande del SXX, ni es el que más me gusta del siglo pasado


Última edición por GSeoane el Miér Mayo 25, 2011 3:54 am, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  orejones Miér Mayo 25, 2011 3:52 am

fidel escribió: No Que suerte vivir en Leipzig...escucharse unas cantatas en Santo Tomas,un paseito por la Gewandhaus,y por la tarde Mahler....un sueño drunken
Hace poco he leido que en tiempos de H puke retiraron la estatua de Mendelsohn,¿la volverian a poner alli?
salud

Desde luego. Sobre todo cuando, allá por Mayo, por fin se ve el sol, después de soportar ese cielo de color panza de burra desde Septiembre hasta finales de Abril: ¡una gozada, oiga...!

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Miér Mayo 25, 2011 4:47 am

orejones escribió:
fidel escribió: No Que suerte vivir en Leipzig...escucharse unas cantatas en Santo Tomas,un paseito por la Gewandhaus,y por la tarde Mahler....un sueño drunken
Hace poco he leido que en tiempos de H puke retiraron la estatua de Mendelsohn,¿la volverian a poner alli?
salud

Desde luego. Sobre todo cuando, allá por Mayo, por fin se ve el sol, después de soportar ese cielo de color panza de burra desde Septiembre hasta finales de Abril: ¡una gozada, oiga...!

Saludos

En una vida ideal, residiría de mayo a septiembre en Austria o Alemania, y de octubre a abril en España o la Toscana. En una vida ideal, ¡ay!...

Y descubriría a Mahler en el orden que propone Fidel: lieder de juventud, lieder de madurez, sinfonías... Ya es demasiado tarde, me temo.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Miér Mayo 25, 2011 5:04 am

fidel escribió: Devil 2 Pero hombre...¿no hay nadie que no le guste Mahler?(excepto sacdofilo,claro) Very Happy
ya no queda nadie.... What a Face
salud

Hay algunas cosas de Mahler que no me gustan: la octava, por ejemplo. Me parece un monstruo imposible de domar. Creo que Solti tiene una grabación donde lo intenta, pero ni siquiera en esa versión me convence. Además, me gusta el Mahler más humano y melodramático, el de la Primera por ejemplo; en cambio, cuando se pone divino y ambicioso (la de los mil) empieza a hacer aguas por todas partes.

Por lo que he ido leyendo, tengo la impresión de que os gusta precisamente el Mahler más melodramático, a veces casi cursi. A mí también, quizá porque lo cursi, bien dosificado, muestra una debilidad típicamente humana. Webern nunca hizo música cursi: no puedo soportarlo.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Miér Mayo 25, 2011 7:10 pm

GSeoane escribió:A mi me gusta, pero no estaría en una lista de 25 (en gustos, otras cosa es en aprecio), y como comenté no me parce el más grande del SXX, ni es el que más me gusta del siglo pasado

Embarassed Pues si que tienes las cosas claras...yo ni siquiera tengo lista..... hmm ¿ni siquiera entre los 25? Laughing ....diablos...
Very Happy salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Miér Mayo 25, 2011 7:19 pm

Hamlet escribió:
orejones escribió:
fidel escribió: No Que suerte vivir en Leipzig...escucharse unas cantatas en Santo Tomas,un paseito por la Gewandhaus,y por la tarde Mahler....un sueño drunken
Hace poco he leido que en tiempos de H puke retiraron la estatua de Mendelsohn,¿la volverian a poner alli?
salud

Desde luego. Sobre todo cuando, allá por Mayo, por fin se ve el sol, después de soportar ese cielo de color panza de burra desde Septiembre hasta finales de Abril: ¡una gozada, oiga...!

Saludos

En una vida ideal, residiría de mayo a septiembre en Austria o Alemania, y de octubre a abril en España o la Toscana. En una vida ideal, ¡ay!...

Y descubriría a Mahler en el orden que propone Fidel: lieder de juventud, lieder de madurez, sinfonías... Ya es demasiado tarde, me temo.

Salud

Yo nunca estuve en Leipzig,lo mas cerca que he llegado de esa loclidad es una ciudad de provincias de poca importancia evil 3 se llama Eisenach...¿os suena?
Los estudiosos clasifican la obra de Mahler en grupos tematicos,por asi decirlo suelen distinguir ttres grupos,yo no.En mi clasificacion personal de la obra de Mahler me gusta agrupar las cuatro primeras sinfonias y los primeros lieder,hacer otro grupo con la Quinta, Sexta y Septima y los lieder Ruckert,otro con las "especiales" octava y Das Lied y otro mas con la novena y la decima.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Miér Mayo 25, 2011 7:24 pm

Hamlet escribió:
fidel escribió: Devil 2 Pero hombre...¿no hay nadie que no le guste Mahler?(excepto sacdofilo,claro) Very Happy
ya no queda nadie.... What a Face
salud

Hay algunas cosas de Mahler que no me gustan: la octava, por ejemplo. Me parece un monstruo imposible de domar. Creo que Solti tiene una grabación donde lo intenta, pero ni siquiera en esa versión me convence. Además, me gusta el Mahler más humano y melodramático, el de la Primera por ejemplo; en cambio, cuando se pone divino y ambicioso (la de los mil) empieza a hacer aguas por todas partes.

Por lo que he ido leyendo, tengo la impresión de que os gusta precisamente el Mahler más melodramático, a veces casi cursi. A mí también, quizá porque lo cursi, bien dosificado, muestra una debilidad típicamente humana. Webern nunca hizo música cursi: no puedo soportarlo.

Saludos
La octava.... hmm ........ Aplause todo el mundo deberia tener derecho a tener su propia Misa Solemnis,o su propio Parsifal....¿porque Mahler NO?
No es un monstruo hombre...solo es una musica casi imposible de llevar a la practica,pero habiamos quedado en que el fin justifica los medios,aun mas en esta musica.......la segunda parte es opera oiga,solo le falta la escenificacion....el Fausto,el eterno femenino,una obra cumbre,en mi opinion.
Very Happy Melodramatico....cursi....¿que tal "expresivo"?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Jue Mayo 26, 2011 8:06 am

fidel escribió:
Very Happy Melodramatico....cursi....¿que tal "expresivo"?
salud

¿Expresivo? ¡Uuuuyy, qué poco te mojas!
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Jue Mayo 26, 2011 8:07 am

fidel escribió:En mi clasificacion personal de la obra de Mahler me gusta agrupar las cuatro primeras sinfonias y los primeros lieder,hacer otro grupo con la Quinta, Sexta y Septima y los lieder Ruckert,otro con las "especiales" octava y Das Lied y otro mas con la novena y la decima.
salud

Me la apunto.

¿En qué se basa esa clasificación? ¿Cronología? ¿Estilo? ¿Estado de ánimo?

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Jue Mayo 26, 2011 7:19 pm

Hamlet escribió:
fidel escribió:
Very Happy Melodramatico....cursi....¿que tal "expresivo"?
salud

¿Expresivo? ¡Uuuuyy, qué poco te mojas!

Very Happy Perdon,aunque vivo en la costa,soy de secano.
salud


Última edición por fidel el Jue Mayo 26, 2011 7:33 pm, editado 1 vez

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Jue Mayo 26, 2011 7:32 pm

Hamlet escribió:
fidel escribió:En mi clasificacion personal de la obra de Mahler me gusta agrupar las cuatro primeras sinfonias y los primeros lieder,hacer otro grupo con la Quinta, Sexta y Septima y los lieder Ruckert,otro con las "especiales" octava y Das Lied y otro mas con la novena y la decima.
salud

Me la apunto.

¿En qué se basa esa clasificación? ¿Cronología? ¿Estilo? ¿Estado de ánimo?

Salud

Na...es un asunto, personal.Mas por estilo y forma que por tematica.La musicologia en general las vincula de otra manera,enlaza Das Lied con la novena por coincidencia de temas y tonalidad,bien es verdad que la novena comienza como Das Lied termina,y hay temas de algun lied Ruckert," a menudo creo que solo han salido"
Pero a mi me gusta considerar la Octava una rara avis,un ejemplar unico en su especie,y ademas no me gusta considerar la novena como una despedida sino como un acto de resignacion y aceptacion de uno mismo y sus circunstancias....pero no quiero creer que es una depedida,maxime cuando empezo a componerla en 1907 y ya tenia la siguiente sinfonia casi terminada cuando murio,y esa si que suena a despedida,amarga al principio,rebelde y serena en la hora final...y aun asi suena mas a un"A mi se me acaba el chollo pero tranqui,no pasa nada,la vida es asi".
lo dicho:idas de olla de lo mas personal.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Jue Mayo 26, 2011 7:52 pm

Tengo que volver a escuchar a Mahler con mucha calma, porque la verdad es que algunas sinfonías se me mezclan y ahora no sé qué decirte...

Acabo de recordar que, a propósito de lo que se decía al inicio de este hilo sobre la modernidad/atonalidad de Mahler, hay una integral que escuché hace poco, dirigida por Gielen, donde se destacan precisamente los aspectos más modernos. Los tiempos son bastante rápidos, se subrayan los contrastes, se evita en lo posible lo sentimental, es un poco seca... Está muy bien grabada, y desde luego no emociona como Bernstein o Horenstein (dos judíos que entendieron al otro judío), pero permite conocer a un Mahler insospechado, que vive en la misma Viena de la Segunda Escuela... La recomiendo. Está en Avax (en plan legal es un poco cara).

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 51KJggjx%2BFL._SL500_AA300_
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Jue Mayo 26, 2011 10:07 pm

El tema de interpretar a Mahler es peliagudo,cada director entiende una cosa...y ademas como no existen indicaciones de tempo en las partituras,sino solo de dinamica y expresion,cada uno hace lo que le parece.En mi opinion es maravilloso...se pueden escuchar interpretaciones tan diferentes,que no parecen la misma musica.Es inagotable...y lo que queda.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  romea Jue Mayo 26, 2011 10:29 pm

fidel escribió:El tema de interpretar a Mahler es peliagudo,cada director entiende una cosa...y ademas como no existen indicaciones de tempo en las partituras,sino solo de dinamica y expresion,cada uno hace lo que le parece.En mi opinion es maravilloso...se pueden escuchar interpretaciones tan diferentes,que no parecen la misma musica.Es inagotable...y lo que queda.
salud

Supongo que te refieres a indicaciones metronomicas , porque esta plagado de indicaciones de tempo. Las interpretaciones de Mahler pueden ser muy variadas porque su musica vive en múltiples esferas , es poliedrica, llena de sutilezas expresivas y formales. Por eso da tanto juego. Es musica que se desarrolla al borde del precipicio...
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Jue Mayo 26, 2011 10:32 pm

Very Happy Embarassed Eso,eso...metronomo,muchas gracias por el apunte.Asi es como es.Perdon por la ignorancia,ya sabes...es atrevida,y si la unes a un charlatan,peligrosa.Asi aprendemos.
gracias Very Happy

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  DrFunk Jue Mayo 26, 2011 10:40 pm

Ahora mismo no recuerdo la octava, me la tendría que poner pero de la que sí que me acuerdo y "no soporto" es la cuarta Innocent (joder ... parece la música de verano azul)

Hala Fidel ... sal al rescate!!! Twisted Evil
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Vie Mayo 27, 2011 12:02 am

romea escribió:...al borde del precipicio...

Bien, bien... Nos estamos acercando...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Vie Mayo 27, 2011 12:03 am

DrFunk escribió:Ahora mismo no recuerdo la octava,

Ochocientas gargantas. Eso no se olvida. Haz memoria, verás...

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Vie Mayo 27, 2011 12:11 am

DrFunk escribió:Ahora mismo no recuerdo la octava, me la tendría que poner pero de la que sí que me acuerdo y "no soporto" es la cuarta Innocent (joder ... parece la música de verano azul)

Hala Fidel ... sal al rescate!!! Twisted Evil

Very Happy Funkilllo,la octava es ese monstruo de dos cabezas que comienza con el organo y el coro a tope:Veni,veni creator spiritu,durante media hora.En su segunda cabeza Mahler pone musica al final del Fausto de Goethe durante una hora gloriosa con un final para soltar cohetes.A los que no somos ni musicos,ni intelectuales nos puede parecer la primera parte un oratorio y la segunda, una opera version en concierto.El año que viene la programan en Madrid,yo hare lo posible para no perderme semejante espectaculo acustico.
La cuarta es una pequeña maravilla,hombre,aunque solo sea por el tercer tiempo,pero entiendo que unos cascabeles,un violin desafinado,y una mezzo cantando en plan infantil te parezca pueril,o cursi.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Vie Mayo 27, 2011 12:18 am

fidel escribió:

Very Happy Funkilllo,la octava es ese monstruo de dos cabezas que comienza con el organo y el coro a tope:Veni,veni creator spiritu,durante media hora.En su segunda cabeza Mahler pone musica al final del Fausto de Goethe durante una hora gloriosa con un final para soltar cohetes.A los que no somos ni musicos,ni intelectuales nos puede parecer la primera parte un oratorio y la segunda, una opera version en concierto.El año que viene la programan en Madrid,yo hare lo posible para no perderme semejante espectaculo acustico.
La cuarta es una pequeña maravilla,hombre,aunque solo sea por el tercer tiempo,pero entiendo que unos cascabeles,un violin desafinado,y una mezzo cantando en plan infantil te parezca pueril,o cursi.
salud

Octava: para eso, me quedo con el Requiem de Verdi.

Cuarta: ¡ahora la recuerdo, hombre! ¡Pero si es muy chula, Funk! Tócala otra vez, tócala.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 5 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.