AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

+9
DrFunk
scherzo
Hamlet
javihv
sanchomus
leo
Jeremias johnson
quadtube
fidel
13 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Jue 26 Mayo 2011 - 16:33

Ah, DrFunk: escucha la cuarta en la versión de Szell con Cleveland, y empieza por el tercer movimiento (Ruhevoll). Seguro que cambias de opinión.

Algún día lejano, les dirás a tus nietos: "Hace muchos años, Hamlet me enseñó el camino hacia la cuarta..."

Saint
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mayo 2011 - 17:57

Ja ja ja sois geniales Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mayo 2011 - 18:36

Caray, no me acordaba q la octava era la d los 1000 Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mayo 2011 - 18:39

Hamlet escribió:Ah, DrFunk: escucha la cuarta en la versión de Szell con Cleveland, y empieza por el tercer movimiento (Ruhevoll). Seguro que cambias de opinión.

Algún día lejano, les dirás a tus nietos: "Hace muchos años, Hamlet me enseñó el camino hacia la cuarta..."

Saint
Vaale el tercer movimiento es muy "gonito" Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Vie 27 Mayo 2011 - 6:20

DrFunk escribió:
Hamlet escribió:Ah, DrFunk: escucha la cuarta en la versión de Szell con Cleveland, y empieza por el tercer movimiento (Ruhevoll). Seguro que cambias de opinión.

Algún día lejano, les dirás a tus nietos: "Hace muchos años, Hamlet me enseñó el camino hacia la cuarta..."

Saint
Vaale el tercer movimiento es muy "gonito" Embarassed

Very Happy ja,ja...funky,a ver si quedamos el año que viene par asistir a una de los mil,tie que ser la leche...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  DrFunk Vie 27 Mayo 2011 - 9:27

Ayer estuve escuchando la cuarta y la octava. Se confirmó que aunque el tercer movimiento de la cuarta es muy bello (en algunos pasajes me recuerda a otros de la quinta) el primer y segundo movimiento no me gustan nadita y el cuarto (la parte vocal) está bien.

En cuanto a la octava, me gustaría verla en directo. Debe ser todo un espectáculo pero musicalmente no me dice gran cosa. Lo mismo es cuestión de insistir.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  fidel Vie 27 Mayo 2011 - 15:08

Pues a mi,sobre todo la segunda parte me parece extraordinaria.Te llamo el año que viene,que la toca la ONE en Madrid,¿hace? Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Vie 27 Mayo 2011 - 15:52

Una cuestión ligada al tema.

Todos habéis visto Muerte en Venecia, y quizá hasta hayáis leído la novela de Mann. El protagonista de la película hace pensar en Mahler, como es sabido, aunque en la novela de Mann era solo un intelectual decadente.

¿Creéis que Visconti hizo bien al elegir el fondo musical y equiparar a Mahler con von Aschenbach? Desde luego, no se trata de encontrar parecidos biográficos (homosexualidad, tendencia pedófila, hiperintelectualismo...), sino de saber si el ambiente y los símbolos de la película encajan bien con el espíritu de Mahler.

Por ejemplo: el contraste entre lo aristocrático, el refinamiento, el arte, por un lado, y la peste, la podredumbre, la muerte, por el otro. Creo que eso es muy mahleriano, y que ahí la película da de llena en el corazón de su música.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Dom 29 Mayo 2011 - 20:28

No me creo que nadie haya visto Muerte en Venecia...

Suspect Suspect Suspect
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  orejones Lun 30 Mayo 2011 - 13:11

Hamlet escribió:Una cuestión ligada al tema.

Todos habéis visto Muerte en Venecia, y quizá hasta hayáis leído la novela de Mann. El protagonista de la película hace pensar en Mahler, como es sabido, aunque en la novela de Mann era solo un intelectual decadente.

¿Creéis que Visconti hizo bien al elegir el fondo musical y equiparar a Mahler con von Aschenbach? Desde luego, no se trata de encontrar parecidos biográficos (homosexualidad, tendencia pedófila, hiperintelectualismo...), sino de saber si el ambiente y los símbolos de la película encajan bien con el espíritu de Mahler.

Por ejemplo: el contraste entre lo aristocrático, el refinamiento, el arte, por un lado, y la peste, la podredumbre, la muerte, por el otro. Creo que eso es muy mahleriano, y que ahí la película da de llena en el corazón de su música.

Salud

Creo que te equivocas un poco: además de a un intelectual (homosexual, si; pero ¿por qué decadente...?), Mann también tomó a Mahler como referente para su personaje central al escribir su novela: ambos se habían conocido en Munich, y Mahler había muerto hacía poco en Viena. Y si mal no recuerdo, el personaje se llamaba Gustav...

Mann era un escritor de una precisión rayana en lo obsesivo, y nunca dejaba nada al azar. En esta novela, a través de la peripecia final de su personaje aborda el conflicto entre lo apolíneo y lo dionisíaco en la personalidad de un creador, un escritor que se ve obligado, aun a su pesar, a aceptar el lado de su personalidad que siempre se había negado a reconocer. Hermann Hesse trata el mismo tema, a mayor altura, en su novela "Narciso y Goldmundo" de 1930.

Visconti, que era un noble italiano, creador de talla como cineasta no muy inferior a la de Mann como novelista, desplazó más, por mor de la mayor integración que el uso de su música le permitiría para perfilar el personaje, el peso hacia la parte mahleriana. Pero ello no implica que Mahler fuera homosexual (aunque su profunda neurosis sí que tenía, que jamás le abandonó, ni después de su célebre reunión-sesión maratoniana con Freud...). Visconti, en su película, lleva el encuentro inesperado con la belleza y su posterior persecución obsesiva por parte de su personaje hasta el límite; tanto, que, una vez el desfalleciente von Aschenbach cree percibir una cierta aceptación por parte de Tadzio, muere.

Esta película señala el encuentro de dos grandes estetas, Mann y Visconti, a través de una obra del primero en la que se acepta la homosexualidad, de la que el segundo jamás renegó. Curiosamente, la otra incursión de un creador en esa obra fue la de Benjamin Britten, otro conocido homosexual, que compuso una ópera con ese título...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Hamlet Lun 30 Mayo 2011 - 15:49

Gracias por tu respuesta, Orejones. Muy completa y muy documentada.

Aunque el protagonista de Mann tenga algún rasgo de Mahler, como bien dices, es otra cosa: un escritor que representa más al propio Mann que a cualquier otro. En Visconti, en cambio, el protagonista se convierte en un músico y la identificación con Mahler ya es innegable. Lo llamo decadente porque su hipersensibilidad, su sensualismo, su final y el ambiente refinado y a la vez enfermizo de la obra encajan con el decadentismo mejor que con cualquier otra etiqueta.

Lo que yo preguntaba era si os parecía que la apuesta de Visconti fue acertada, y si el espíritu de la película es un buen reflejo del universo musical de Mahler. No acabo de creerme que Visconti se decantara por "la parte mahleriana" del personaje solo para encajar una banda sonora apropiada a la película. Pero hago esta afirmación sin ser experto en cine, claro está.

Gracias de nuevo y saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX - Página 6 Empty Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.