AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

+12
hififreaky
pororom
Jaime2010
Chordeater
el novato
Luisdebaviera
Narayan
aes
Alex
JORDI DOÑATE RUIZ
rafa75
Hamlet
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Chordeater Lun 9 Mayo 2011 - 21:24

¿Conoces Rockbox?: http://www.rockbox.org/
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Lun 9 Mayo 2011 - 21:41

Chordeater escribió:¿Conoces Rockbox?: http://www.rockbox.org/

Me lo han recomendado por allá arriba y le he echado un vistazo a la página. Pero imagino que si el DAC interno de los iPods nuevos no es gran cosa y su amplificación tampoco, las mejoras conseguidas con este programa deben de ser limitadas...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Jaime2010 Lun 9 Mayo 2011 - 21:58

Hamlet escribió:
Chordeater escribió:¿Conoces Rockbox?: http://www.rockbox.org/

Me lo han recomendado por allá arriba y le he echado un vistazo a la página. Pero imagino que si el DAC interno de los iPods nuevos no es gran cosa y su amplificación tampoco, las mejoras conseguidas con este programa deben de ser limitadas...

ademas el rockbox no es soportado por las versiones mas nuevas de ipod (del classic en adelante ya creo que no, menos los touch, todos tienes firmware encriptado, no he vuelto a ver si lograron desbloquear)

a mi me encanta el ipod, debe ser lo que mas escucho en el equipo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Jaime2010 Lun 9 Mayo 2011 - 22:11

disculpa tema bastante añejo: usas el formato mp3 o aac en el ipod ? si la respuesta es sí prueba una escucha en Alac ( o apple lossless) o AIFF. sin perdida.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Lun 9 Mayo 2011 - 22:53

Guardo siempre dos versiones:

HD externo: WAV, APE, FLAC
iTunes/iPod: MP3 320, AAC 256

No sé si vale la pena que me líe con el Alac. En un buen reproductor de bolsillo, un AAC 256 ya debería sonar de muerte...

¿No habrá ninguna empresa por ahí que tunee los iPods nuevos? Los iMods se hacían con versiones anteriores porque el DAC era mucho mejor, pero con los de ahora no sé...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Chordeater Mar 10 Mayo 2011 - 11:46

Hamlet escribió:
Chordeater escribió:¿Conoces Rockbox?: http://www.rockbox.org/

Me lo han recomendado por allá arriba y le he echado un vistazo a la página. Pero imagino que si el DAC interno de los iPods nuevos no es gran cosa y su amplificación tampoco, las mejoras conseguidas con este programa deben de ser limitadas...

Bueno, el fuerte de RockBox está en su ecualizador paramétrico, permite ajustar muy bien el sonido a tu gusto.
Pero de momento no han sacado versión para los iPod más nuevos.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  pororom Dom 22 Mayo 2011 - 16:17

Hola Hamlet, aquí tienes un usuario de Cowon que conoce el resto de "cacharritos" que estais mencionando, es decir he tenido tambien Ipod (touch y classic), Sansa Clip+, Iriver, Sony, vamos todos?
Pues bueno, sin lugar a dudas Cowon es el mejor en cuanto a calidad de sonido y potencia, si potencia que parece una tonteria pero es muy importante ya que la mayoria por no decir todos estan capados, el Cowon si lo pones en zona no europea (se puede hacer la primera vez que lo enciendes o reseteandolo) no esta capado.
En lo referente a calidad decirte que con unos Shure SE525 o equivalentes en calidad pero de otra marca (por ejemplo unos Westone) no hace falta DAC ni nada. Ahí es donde esta la clave de disfrutar de un repro de estas caracteristicas, siempre en los auriculares, ahí es donde empieza y termina todo y digan lo que digan si puedes tener tu material de escucha en Wav mejor (y que conste que conozco y he utilizado muy mucho el formato Flac pero para mi, el Wav se lleva la palma y yo aprecio mejora).
No haria falta gastarse tanto dinero en unos Shure, Westone o similar de su nivel más alto de gama para apreciar la calidad del Cowon bien acompañado de auriculares que hagan bien su trabajo, por ejemplo actualmente yo lo disfruto con unos Shure SE325 y perfecto, aunque si puedes estirar a los Shure SE425 notaras un aumento de la calidad y seria una combinacion perfecta.
En cuanto al modelo de Cowon, si no necesitas una capacidad de locos te recomiendo el J3 (es el que yo tengo) de 32Gb que acepta tarjetas microSD hasta 32Gb.
http://www.cowonglobal.com/
Si quieres mas capacidad y el tamaño no es un problema puedes optar por el nuevo X7 de 160 Gb.
http://www.cowonglobal.com/
Aunque quiero insistir en el aspecto de los auriculares, son lo mas importante y por donde debe empezar todo.
Aqui tienes una tienda de referencia donde puedes comprar con toda tranquilidad tus auriculares.
http://www.earphonesolutions.com/
El Cowon lo puedes comprar en España directamente a Zoco City.
http://www.zococity.es/list/54/54/2/1/1/Reproductores-MP4.htm
y tambien lo puedes comprar en el extranjero a Exportprive.
http://www.exportprive.com/mp3-pmp-cowon-c-72_1024.html

Saludos!!!

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Dom 22 Mayo 2011 - 17:35

pororom escribió:Hola Hamlet, aquí tienes un usuario de Cowon que conoce el resto de "cacharritos" que estais mencionando, es decir he tenido tambien Ipod (touch y classic), Sansa Clip+, Iriver, Sony, vamos todos?

Saludos!!!

Información completa, sí señor. Veo que propones, sin dudarlo, la combinación:

Cowon (el que sea) con WAV, volumen zona no europea
Shure SE325 y superior.

Acabaré tirando por el X7 en tienda nacional (por aquello de la garantía), pero nunca me han convencido los auriculares internos. Además, no escucho música por la calle, sino en el coche o cuando estoy sentado en el trabajo, en una terraza o en cualquier sitio así.

Aprovechando que los has probado todos, le lanzo un par de preguntillas:

¿El Cowon es tan bueno que puedes distinguir un FLAC de un WAV?

¿Sabes si el Cowon, como el iPod, puede crear listas automáticas? Quiero decir que en el iPod puedes hacer que la maquinita cree listas en base a criterios como la puntuación, el género, el número de escuchas, etc. ¿Algo similar en Cowon?

Gracias por la recomendación y saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  hififreaky Dom 22 Mayo 2011 - 17:50

Lo más impresionante que he oido nunca es esto:
http://www.hifiman.us/Products/?pid=71

Lo llevan los de Werner y, escuchado con sus propios auriculares (grandes, rollo Sennheiser HD800) sonaba igual, O MEJOR si eran archivos de HD, que un CD de alta gama.

Respecto al iPod todo el mundo lo critica, pero sin él no existirían todos los cacharritos que comentáis aquí y aunque sólo sea por la ingente cantidad de periféricos que existen compatibles con él, es EL REPRODUCTOR portátil definitivo.
Para mi, el iPod Classic con archivos sin compresión y conectado a un DAC nativo (como mi Naim DAC) que extraiga el flujo digital, suena tan bien como cualquier lector CD ji-end. Y con auriculares decentes tipo B&W P5 sin pasar por el DAC suena más que aceptablemente para un jukebox portátil.
Claro, que yo soy un sacrílego que sostengo que un Mac Mini con un conversor SPDIF/USB conectado a un DAC high-end y con archivos AIFF sin compresión, con iTunes+Amarra, se come con patatas a cualquier transporte ji-end de miles de euros, por una fracción del coste.

Perdóname, señor, si he pecado...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Dom 22 Mayo 2011 - 18:23

hififreaky escribió:
Claro, que yo soy un sacrílego que sostengo que un Mac Mini con un conversor SPDIF/USB conectado a un DAC high-end y con archivos AIFF sin compresión, con iTunes+Amarra, se come con patatas a cualquier transporte ji-end de miles de euros, por una fracción del coste.

Creo que nos vamos a llevar bien. Te escucho.

hififreaky escribió:Para mi, el iPod Classic con archivos sin compresión y conectado a un DAC nativo (como mi Naim DAC) que extraiga el flujo digital, suena tan bien como cualquier lector CD ji-end.

Claro, hombre, esa es la trampa que quería hacerle yo: ignorar su DAC y su amplificador. O sea, que el iPod solo fuera un disco duro con su pequeño gestor de música. El trabajo serio se lo dejamos a otros. Pero fíjate que yo buscaba algo PORTÁTIL: o bien un microdac enchufado al iPod, o bien otro reproductor.

Por desgracia, trasteando por la red no he sabido encontrar absolutamente nada que sirva de bypass del iPod y, al mismo tiempo, sea portátil. Lo más similar es esto:

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Silver_solo_stuff

Pero se limita a extraer la señal digital, por lo que habría que añadirle un DAC+Ampli portátil. Incluso Rambo iba más ligerito en sus batallicas.

El Hifiman sería una opción a considerar si tuviera más memoria y, quizás, mejor batería.

No te he dado las gracias, pero te las doy por supuesto.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  hififreaky Dom 22 Mayo 2011 - 19:27

Yo he valorado muchas cosas antes. Tuve cacharros de estos desde bastante antes que existira el iPod. Cuando se puso de moda el Napster ya me compré un Creative Labs Nomad y luego me cambié a la segunda generación y aún conservo el cacharrito con su disco de 6 GB. También conservo un Creative MuVo y algún otro.
Con el tiempo acabé rindiéndome a la evidencia del elegante aspecto del iPod Classic, de su genial interface y de los miles de periféricos que tiene de terceras partes, y aprovechando un viaje a los USA en 2008, me pillé uno de 160 GB que para mi sigue siendo una maravilla.
En el despacho lo conecto a un ampli a válvulas Fatman iTube y tengo un equipito maravilloso para trabajar.
Para ir por ahí llevo unos B&W P5 ó unos Denon AHC452, y ya no me caliento la cabeza más sobre qué dispositivo llevar.
Y para hace deporte me pillé un iPod shuffle que es una maravilla del tamaño de una uña.

Yo creo que para audio portátil hay que ir más a lo práctico que a buscar la última fracción de calidad. Eso lo dejo para el equipo "grande".

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Jaime2010 Dom 22 Mayo 2011 - 19:35

hififreaky escribió:Lo más impresionante que he oido nunca es esto:
http://www.hifiman.us/Products/?pid=71

Lo llevan los de Werner y, escuchado con sus propios auriculares (grandes, rollo Sennheiser HD800) sonaba igual, O MEJOR si eran archivos de HD, que un CD de alta gama.

Respecto al iPod todo el mundo lo critica, pero sin él no existirían todos los cacharritos que comentáis aquí y aunque sólo sea por la ingente cantidad de periféricos que existen compatibles con él, es EL REPRODUCTOR portátil definitivo.
Para mi, el iPod Classic con archivos sin compresión y conectado a un DAC nativo (como mi Naim DAC) que extraiga el flujo digital, suena tan bien como cualquier lector CD ji-end. Y con auriculares decentes tipo B&W P5 sin pasar por el DAC suena más que aceptablemente para un jukebox portátil.
Claro, que yo soy un sacrílego que sostengo que un Mac Mini con un conversor SPDIF/USB conectado a un DAC high-end y con archivos AIFF sin compresión, con iTunes+Amarra, se come con patatas a cualquier transporte ji-end de miles de euros, por una fracción del coste.

Perdóname, señor, si he pecado...

absolutamente de acuerdo en lo que dice ipod, como dije anteriormente es de lo que mas escucho en el equipo. otro pa la hoguera...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Dom 22 Mayo 2011 - 20:14

hififreaky escribió:... Tuve cacharros de estos desde bastante antes que existira el iPod. Cuando se puso de moda el Napster ya me compré un Creative Labs Nomad y luego me cambié a la segunda generación y aún conservo el cacharrito con su disco de 6 GB.

¡Me estás hablando de los años de Pepe Botella! Jo, cómo habrá cambiado esto...

hififreaky escribió: y ya no me caliento la cabeza más sobre qué dispositivo llevar.

A ver si al final de este hilo veo la luz y llego a ese nirvana terrenal.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  pororom Dom 22 Mayo 2011 - 20:40

Aquí tienes el link de los manuales de Cowon.
http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C09&bmenu=support
Yo es que no soy de crear cosas de esas, tengo mis archivos de musica en mi J.River Media Center y los paso al Cowon en carpeta, supongo que al escuchar solo clasica no se me hace tan necesario lo de las playlist y esas cosas.
En cuanto a lo del Wav y Flac seria un debate sin fin, a mi me gusta más en Wav y por tanto lo escucho en Wav que es como tengo mis CD guardados en un disco duro y que es desde donde escucho musica via PC+DAC a traves del J.River Media Center, que ya me gustaria utilizar el Amarra pero vale 400 euracos..., cuando no utilizo el repro de CD.
En cuanto a los auriculares si no es para ir por la calle o transporte público, la cosa cambia, tienes mas opciones aparte de unos buenos in-ear, pero insisto dale la mayor importancia en orden descendente a lo siguiente: primero auriculares, segundo formato, tercero repro, y en repro yo te aconsejo Cowon pero cualquiera de las marcas que se estan barajando si cumples con las dos premisas más importantes te dara buen resultado.
Si quieres repros que son considerados más audiofilos pero con poca capacidad podrias optar por:
http://www.hifiman.us/Products/?pid=71
http://www.trekstor.de/en/products/detail_mp3.php?pid=66

Saludos!!!

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Mar 31 Mayo 2011 - 23:08

Buenas,

Todavía estoy esperando a que mi iPod 160 se muera, de acuerdo con las leyes de la obsolescencia programada. Entretanto, y con los ojos puestos en ese Cowon X7 que algunos me habéis recomendado, me he lanzado a añadirle a mi querido iPod un ampli portátil para ver si la cosa mejora. Sé que dije que no iba a hacerlo, que no quería ir por los sitios con un atadillo como los de los escolares de la postguerra, pero a la vista de que no hay forma humana de bipasear (PALABRO) el DAC con una cacharrico llevadero, he comprado un Fiio E7, que es finito, ligero, tiene excelentes críticas y además incorpora un DAC para escuchar música desde el portátil. Es esto, y la cosa queda más o menos así:

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTitI1Ct5KnkuMZT4NJX8PV_shQ8A0GSXQ6V4irkfWCPPl9eSD8PA

Lo primero que debo decir es solo escucho música en las terrazas y en el trabajo, o sea cuando estoy sentado, y que NUNCA escucho música caminando por la calle, porque cuando me pongo los cascos voy por esos mundos tan rumboso que me enajeno del mundo y cruzo calles y plazas y pedanías sin distinguir aceras, asfaltos, peatones o autobuses. Dance

Lo segundo que debo decir es que siempre cargo con un bolso así, aunque con más estilo, por supuesto:

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Bolso_masculino-288343

En él deben caber el atadillo iPod+ampli, unos auriculares, algún que otro libro y otros cachibaches tipo clínex, chicles, llaves, pepinos... (que no, que esto último es broma).

PUES BIEN: ahora busco unos auriculares que pueda transportar en esas condiciones, y que NO SEAN IN-EAR, porque me molestan soberanamente, ni los botones, porque siempre se me caen (tranquilos, ya empiezo a tener los pelillos de las orejas un poco largos y dentro de poco podré atarme los ínníar con ellos). Eso descarta no solo los in-ear, sino también los de diadema y los de cogote, y limita la búsqueda a los de clip, que cabrían perfectamente en un bolso-man junto al iPod y demás. Les he echado el ojo a estos (buenas críticas oficiales y foreras), a ver qué os parecen. Odio los graves sobredimensionados, y suelo escuchar pop, acústica y clásica.

AUDIO TECHNICA EW9 (199 euros, se podrían conseguir a unos 120):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 41DRDARH11L._SL500_AA300_

AUDIO TECHNICA EM7 (unos 60 euros):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 20101013230156-thumb

SONY MDR-Q68 (unos 20 euros):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 317yC9-zwML._SL500_AA300_

KOSS KSC75 (unos 20-25 euros):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Koss_ksc75

KOSS KSC35 (unos 40 euros):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 145303-koss-ksc35-6177

RAZER PROTONE M250 (unos 80 euros):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Razer_Pro_Tone_M250

Seguramente los primeros son los mejores, pero no sé si vale la pena pagar la diferencia de precio. Por supuesto, si algún forero conoce otros clip-on, estaré encantado de escuchar sugerencias.

Por cierto. No sé si esto es sacrilegio: el Fiio E7 me ha parecido bueno como DAC portátil, pero como ampli no le he notado gran mejora al iPod (sí, más volumen, de acuerdo, pero la calidad y la resolución me parecen muy similares)

Saludos y gracias por leer este tocho
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Vie 3 Jun 2011 - 20:44

Sigo a lo mío.

Deduzco que naides ha disfrutado de los clips anteriores, de modo que este (penúltimo) post servirá al menos para que mi experiencia (si es que sirve de algo) sea útil (si es que puede serlo).

Acabo de encargar por eBay este cacharro en una tienda de Shenzhen, China:

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 G1-Clips-320

Espero que no me hayan estafado. Son unos Yuin G1A, unos chinitos-de-amol ligeros y de aluminio cepillado. En los foros de por esos mundos los ponen como los mejores clip-on del mundo mundial. Me han costado 86 leuros todo incluido, lo cual es un buen precio en comparación con el de los Audio Technica (segundos o terceros en los ránquines). Dicen que complementan bien lo que ya tengo, porque casi exigen amplificación portátil, o sea que si el Fiio no ha mejorado gran cosa el sonido del iPod, al menos servirá para darle carnaza a estos. El Cowon que caerá algún día futuro puede perfectamente con ellos. Resuelto. A veces la vida arregla los problemas ella solita.

Cuando lleguen (15-20 días, espero, glups) daré la última señal de vida en este hilo para explicar a algún interesado cómo ha ido, y daré la lata en otros. Smile

Gracias por venir, y salud-dinero-y-amol
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Sáb 4 Jun 2011 - 1:18

hififreaky escribió:Lo más impresionante que he oido nunca es esto:
http://www.hifiman.us/Products/?pid=71

Lo llevan los de Werner y, escuchado con sus propios auriculares (grandes, rollo Sennheiser HD800) sonaba igual, O MEJOR si eran archivos de HD, que un CD de alta gama.

...

A beneficio de inventario:

Dicen que este supera al Hifiman. Se llama Colorfly C4, tiene 32 Gb de memoria interna + 32 Gb de tarjeta SD, DAC Cirrus Logic, WAV, FLAC, APE, MP3, WMA, AAC (los formatos bailan según el informante), batería de 8-10 horas, salidas digitales, archivos a 24/192, tomas de auricular de 2.5 y 3.5, y además es una chulada en madera grabada. 600-700 euracos (algo más barato que el Hifiman, según cuentan). Y además es alemán de Alemania.

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 DSC_6025

Salud


Última edición por Hamlet el Sáb 4 Jun 2011 - 18:28, editado 1 vez (Razón : ...pensando que era mozuela china)
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Sáb 4 Jun 2011 - 18:26

MILDOTT escribió:cowon, sin duda.
de hecho el ipod no deja de ser una bonita patata.
Y si, el humilde sansa le da mil vueltas.
PERO, en todo caso si que son necesarios una buenos auriculares (ahí es donde notará el salto de calidad)
Saludos

Gracias Mildott. Me confirmas en mi fe.

(Puedes tutearme, y hasta llamarme Pacolete) geek
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Dom 5 Jun 2011 - 11:24

Sigo arramblando materiales para quien quiera escuchar Hifi de alta capacidad en el trabajo o en un parque.

Este es el Fostex HP-P1, capaz de extraer la señal digital del iPod/iPhone, convertirla con su propio DAC y amplificarla. Incluye batería recargable de 7 horas, salida digital, dos filtros digitales (como lo que hace el DacMagic, vaya), tres niveles de ganancia (alimenta cualquier auricular, sea lo que sea). Dicen que suena como los Hifiman, pero con las ventajas y la capacidad de un iPod, claro. También leo que suena mejor que el Cypher, ocupa menos y es más botito. Se puede conseguir por 500 euros. El cacharro es japonés.

Aquí, una foto del ladrillo a la derecha (a la izquierda, el combo Cypher):

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 5738501362_336fd997f3

Y, aquí, un informe laudativo: FOSTEX
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  hififreaky Dom 5 Jun 2011 - 11:33

Sigo creyendo que para audio portátil no hace falta rizar el rizo tanto. Posiblemente cowon y sansa sean mejor que el iPod, pero el soporte de terceros del iPod y la línea completa de productos de Apple no tienen rival.

Por mi parte, la solución de entretenimiento de Apple es la más completa y con una calidad más que SUFICIENTE. Joder, si hasta tienen un access point wifi que transmite música inalámbricamente y tiene salida óptica. Y que además, como Access Point va de cine...
Un Mac, con iTunes y Amarra, o Songbird para los FLAC, con un M2Tech, reproduciendo archivos HD o AIFF y con un DAC de nivel es verdadero High End. ¿Que hay cosas mejores? Es posible, pero ya sabemos que este mundo es el cuento de nunca acabar.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Dom 5 Jun 2011 - 12:29

Sí, Hififreaky, pero hay gustos para todos los colores. Mi santa me dice que para escuchar música en casa no hacen falta tantos cacharros, y eso que yo gasto poco en CD, amplis y cajas. ¡Imagínate cuál será la opinión de las esposas de los que desembolsan 6000 o 9000 euros, o se hacen una sala dedicada! Si estamos en este foro será porque somos un poco delicaditos con el sonido.

Por otro lado, el sonido del iPod está bien dependiendo de los auriculares, pero tiene un techo que otros superan con creces. Recuerdo haber enchufado los mismos auriculares a un iPod y luego a un discman de hace diez años, y aluciné con el cambio. El iPod no le estaba sacando ni el 50% de sus posibilidades a esos cascos, y eso que eran unos iGrado portátiles.

A mí me encanta el Ipod por su conectividad, su capacidad de almacenamiento, los periféricos y las posibilidades que ofrece a la hora de crear listas de todo pelaje. Lo que tú muy bien dices. El sonido, sin embargo, me deja insatisfecho, y es importante porque la mitad del tiempo la paso fuera de casa y le doy bastante uso al audio portátil, así que quiero que suene bien. Este hilo podría servir para unir lo mejor de ambos mundos. Yo no compraré el Fostex por precio y por tocho, pero quizá este producto u otros puedan interesarle a alguien para tenerlo en la oficina o llevarlo en la maleta o maletín. Quién sabe.

Salud y prosperidad
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  stersa Sáb 18 Jun 2011 - 17:59

Siguiendo consejos he encargado un cowon x7 de 160 gigas blanquito. Para escuchar mis flac y mis ape con mis auriculares bw.
El iphone al ser de 16 gigas no da para demasiado

Ya os contare experiencias cuando me llegue.

Saludos sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 18:54

Estoy muy pendiente de tus impresiones, Stersa. Sobre todo, por saber si lee AAC, porque en los manuales no consta pero se rumorea por ahí que sí los lee de manera oficiosa.

Una de las sorpresitas que me he encontrado al llegar a casa han sido los auriculares Yuin G1A. La verdad es que los malditos son muy buenos y le han dado nuevo valor al iPod y al Fiio E7. Cuando lleve más horas con ellos contaré.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  stersa Vie 24 Jun 2011 - 10:29

Hamlet escribió:Estoy muy pendiente de tus impresiones, Stersa. Sobre todo, por saber si lee AAC, porque en los manuales no consta pero se rumorea por ahí que sí los lee de manera oficiosa.

Una de las sorpresitas que me he encontrado al llegar a casa han sido los auriculares Yuin G1A. La verdad es que los malditos son muy buenos y le han dado nuevo valor al iPod y al Fiio E7. Cuando lleve más horas con ellos contaré.

Salud

Pues empezamos mal con el cowon,pues NOFUNCIONA.....las teclas tactiles han dejado de hacerlo cuando ya habia cargado todas las carpetas en su disco duro al completo

Se ha quedado una pantalla bloqueada y no hay manara de salir de ahi

He reseteado,he actualizado el firm.....pero la pantalla tactil sigue igual
Ahora a esperar que zococity conteste a mi reclamacion por mail

Informo de la evolucion del tema

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod? - Página 2 Empty Re: ¿Algo parecido a un iPod pero mejor que un iPod?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.