AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALINEAR CAPSULA

5 participantes

Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty ALINEAR CAPSULA

Mensaje  pazhermano Sáb 30 Abr 2011 - 19:45

hola a todos,estoy intentando alinear la capsula de mi giradiscos y para ello utilizo el protractor de Stevenson,mi problema es que lo dejo perfectamente alineada con el primer punto el que queda mas alejado del centro del disco pero no me coincide con el otro punto mas cercano al centro del disco,esto es normal,agradeceria vuestra opinion.gracias.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  bulmamaria Sáb 30 Abr 2011 - 20:19

pazhermano escribió:hola a todos,estoy intentando alinear la capsula de mi giradiscos y para ello utilizo el protractor de Stevenson,mi problema es que lo dejo perfectamente alineada con el primer punto el que queda mas alejado del centro del disco pero no me coincide con el otro punto mas cercano al centro del disco,esto es normal,agradeceria vuestra opinion.gracias.

hola ,hay que manipular también la posición adelante - atrás y imagino que te variara la relación de ángulos para conseguir una alineación aceptable ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Mordecai Sáb 30 Abr 2011 - 20:57

antes de alinear los puntos debes encontrar la distancia exacta de la cápsula, con los tornillos puestos pero que te permitan moverla adelante y atrás. Lo mejor es que el protractor tenga un arco, y la aguja lo debe seguir perfectamente. Cuando lo hayas conseguido entonces procede a alinear, no antes, porque si no pasa que un punto está bien pero el otro mal... es la geometría, que es muy cabrona y no tolera fallos.

Si no tienes mucha práctica puede ser un proceso tedioso y desesperante, así que calma. Es conveniente tener una posición cómoda y el plato bien iluminado, y si tu vista no es la que era, una lupa no viene mal.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Kapton Sáb 30 Abr 2011 - 21:04

Pero qué brazo tienes?

Cada brazo tiene su protractor adecuado...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Vincula Sáb 30 Abr 2011 - 22:26

Sabiendo la distancia el eje al pivote, puedes descargarte este programa con el que puedes imprimir un protractor de arco específico (custom arc template generator):

http://www.conradhoffman.com/chsw.htm

Pon el modelo de brazo que tienes aquí, y te dirá cuál es la distancia:

http://www.vinylengine.com/tonearm_database.php

Hay varias alineaciones, y dependiendo de los "puntos cero" del brazo unas son más interesantes que otras. Sobre gustos, ya se sabe. También puedes descargarte el "Stupid Protractor" de Vinyl Engine:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Ánimo Very Happy !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty ALINEAR CAPSULA

Mensaje  pazhermano Dom 1 Mayo 2011 - 8:42

el brazo es un rega rb 250,el protractor que tengo no tiene eso que comentais como un arco.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Vincula Dom 1 Mayo 2011 - 8:49

pazhermano escribió:el brazo es un rega rb 250,el protractor que tengo no tiene eso que comentais como un arco.

Todos los Rega tienen una distancia de eje-pivote de 222 mm. Introduce esos datos en el programa de Conrad Hoffman -en el enlace que he puesto arriba- y tendrás una plantilla con arco y estroboscopio, con dos posibilidades de alineación Loefgren A y B

En la página del Vinyl Engine (alignment protractors) tienes las propuestas de Seb, con alineaciones alternativas tanto de Baerwald como de Stevenson, específicas para Rega y con arco:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Dale un poco hacia abajo y descarga el pdf. Recuerda imprimir en "no scales", para que la impresión no se adapte automáticamente al tamaño de la página (1:1).

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty ALINEAR CAPSULA

Mensaje  pazhermano Dom 1 Mayo 2011 - 11:10

bueno he bajado el protractor con el arco de seguimiento y la alineacion,he tenido que desplazar la capsula un pelin hacia atras y ahora si que coincide.mil gracias a todos.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Kapton Dom 1 Mayo 2011 - 11:56

Con los Rega es fácil, en Vinyl Engine tienes el protractor perfecto para ese brazo, con dos puntos de alineamiento al principio y final del recorrido...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CAPSULA Empty Re: ALINEAR CAPSULA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.