AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALINEAR CARTUCHO

5 participantes

Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 4:54 pm

Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con la alineación del brazo para que el cartucho/aguja se posicione de forma que quede paralelo al plato. Por lo que veo mi brazo no tiene regulación en este sentido y hace que el cartucho no quede paralelo al plato.Sé que hay brazos que si son ajustables y permiten rotar la barra del brazo en este sentido.Sabéis algún truco para solucionarlo? Lo único que se me ha ocurrido es ponerle unas pequeñas cuñas entre el portacapsulas y el cartucho para nivelarlo.

Os dejos unas fotos aquí que explican mejor el problema

gracias

bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  fj2525vl Sáb Ene 02, 2021 6:16 pm

Hola,
Las fotos que indicas yo no las puedo ver????? pero intuyo por lo de las cuñas que tienes caída del brazo hacia adelante, es decir la capsula está más baja que la parte posterior del brazo, si es así una solución sería colocar una alfombrilla de mayor grosor que aminorase esta diferencia, te adjunto este link solamente para que veas del producto que te estoy diciendo luego tendrías que mirar los grosores.
Saludos
https://www.amazon.es/s?k=giradiscos+mat&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  Thorensbcn Sáb Ene 02, 2021 6:52 pm

Buenas,

Es costumbre en este foro que el primer mensaje de cualquier miembro del mismo, sea para presentarse en la sección de “presentaciones”. Ayuda a que todos nos conozcamos mejor.

Feliz año

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  fj2525vl Sáb Ene 02, 2021 7:55 pm

Tuco escribió:Esta hablando del Azimut, no del VTA. En algunos portacapsulas que tengo yo y no tienen regulación de Azimut, lo que yo hago es poner una arandela en uno de los tornillos de la capsula, entre esta y el brazo. Hay brazos que si tiene regulación de Azimut, pocos, pero los hay. Lo normal es que esta regulación este en el portacapsulas.
Perdón al no poder ver las fotos mal interpreté el problema, tienes toda la razón.
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Alineación cartucho

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 8:05 pm

Hola a todos,

Gracias por las respuestas, cómo soy nuevo aquí estoy intentando familiarizarme con el foro e intentando subir la foto dónde se ve claramente la problemática que os cuentoALINEAR CARTUCHO Img_2013

Creo que ahora si se puede ver la imagen...

mil gracias a todos y a ver si alguien me lo puede aclarar viendo la imagenALINEAR CARTUCHO Img_2014
ALINEAR CARTUCHO Img_2015

Si os ayuda, el aparto es un Thorens TD 320


bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 8:23 pm

Hola,

O sea que la solución pasaría por cambiarle el brazo entiendo?

Sabes si es muy complicado eso?

gracias,

bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bulmamaria Sáb Ene 02, 2021 8:25 pm

Hola , es un brazo que no conozco (no he tenido ninguno como ese) , pero estoy bastante seguro de que se tiene que poder nivelar tranquilamente ajustando alguno de los múltiples ajustes que se ven en la base de rotación del brazo , no veo razonable ese desequilibrio si no ha tenido un golpe.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  fj2525vl Sáb Ene 02, 2021 8:37 pm

Hola,
Espero no equivocarme esta vez pero ese brazo es un TP 16 Isotrack y no tiene ajuste azimut, existe un vendedor especializado en Thorens (Schopper) que mejoró ese brazo y tiene el repuesto actual con la opción de poder nivelar el azimut no es barato pero es una mejora sustancial yo le tengo incorporado a un TD 160 MK II y se nota y da mucho más flexibilidad de ajustes.
Te envío los link de su tienda  y también en ebay

https://www.schopper.ch/index.php?page=tp63_uprade
https://www.ebay.es/itm/NEW-SCHOPPER-HIGH-END-THORENS-TP-63-REPLACEMENT-ARMTUBE-WITHOUT-ACCESSORIES/164247206817?hash=item263de57ba1:g:w2AAAOSwN6JY-cPQ

Saludos y suerte!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 8:42 pm

Buenas, Si ya veo ese brazo tiene como una tuerquita que me da la sensación que permite rotar el cartucho para nivelarlo. Pues esta si que sería un muy buena solución para cambiar solo la extensión del brazo sin tener que cambiar todo entero.

Mil gracias

bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 8:44 pm

perdona quería decir rotar el portacápsulas

bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  fj2525vl Sáb Ene 02, 2021 8:52 pm

bertoces escribió:Buenas, Si ya veo ese brazo tiene como una tuerquita que me da la sensación que permite rotar el cartucho para nivelarlo. Pues esta si que sería un muy buena solución para cambiar solo la extensión del brazo sin tener que cambiar todo entero.

Mil gracias
Correcto con este brazo si puedes ajustarlo yo lo he afinado con algunas capsulas, mira dónde te saldría más barato si en su portal o por ebay, yo no recuerdo por dónde lo pedí pero este vendedor en un "guru" en todo lo relacionado con Thorens y está muy reputado sus mejores con el TD 124 han salido en Stereophile!!
Slds
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

A bertoces le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  bertoces Sáb Ene 02, 2021 9:40 pm

MIL! gracias!!

bertoces

Cantidad de envíos : 7
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 02/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ALINEAR CARTUCHO Empty Re: ALINEAR CARTUCHO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.