AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

+7
calabrote
GSeoane
Tino
javihv
Kaufmann
Rebombori
trocri
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 13:11

Rebombori escribió:Lo que yo dije.
Fíjate qué clase de estudio se hizo, que no se previó lo del grado de satisfacción de compra después de verte envuelto en tan descomunal atasco.
Los informes son meros formalismos que te dicen lo que has de poner, los firmas y los cobras.
Hay muchos, pero muchos intereses por medio.
¿A caso os pensáis que Ikea ha ido a La Coruña porque había un foco comercial que demandaba su presencia?
Su ubicación adecuada a potenciales focos comerciales de interés según esos estudios, acabo de hacer unas llamadas, era/es : Vigo.

A quien hiciste esas llamadas para decir que los estudios daban a Vigo como un foco potencial en detrimento de La Coruña???
Piensas que los suecos son tontos y van a realizar semejante inversión en la ciudad equivocada?
Sospecho que desconoces cual es el area metropolitana de una y otra ciudad y la ubicación de este centro comercial justo a la entrada salida de la autovia La Coruña-Madrid.
Ciudades que están a menos de una hora del centro comercial Marineda City-Ikea. Lugo, Ferrol, Santiago si contamos sus respectivas areas metropolitanas junto con La Coruña y su propia area.
Me da Rafa que no coneces La Coruña y su potencial economico que es el principal de Galicia.
Informate ya que el area metropolitana de La Coruña tiene mas habitantes que la propia ciudad además Vigo tiene un serio competidor muy cerca que es Oporto con su Ikea incluido.
Ven a Coruña tomate unas 1906 fabricadas a 5 minutos de este centro comercial y convencete.

Ya sabes el dicho: Vigo trabaja, Santiago reza y La Coruña se divierte

PD. El centro comercial tiene un area de consumidores según el corte Inglés de mas de 2.000.000 ni mas ni menos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 14:42

Ein?
¡POZÍ!
Yo te digo lo que hay, no lo que debiera ser, que es muy distinto.
Dios quiera que no se vaya PSA de Vigo, que como se vaya mas de uno ya estará temblando.
Me repito, los macrocentros comerciales obedecen mas a criterios políticos que comerciales; y por lo tanto sus inversiones son compensadas por otros medios compensatorios. Me consta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 15:13

Rebombori escribió: Ein?
¡POZÍ!
Yo te digo lo que hay, no lo que debiera ser, que es muy distinto.
Dios quiera que no se vaya PSA de Vigo, que como se vaya mas de uno ya estará temblando.
Me repito, los macrocentros comerciales obedecen mas a criterios políticos que comerciales; y por lo tanto sus inversiones son compensadas por otros medios compensatorios. Me consta.

Y yo te sigo diciendo que La Coruña y su area es la que genera mas riqueza de Galicia sigo sin entender lo del tema de Vigo o lo que quieres decir con respecto a una mejor inversión en Vigo y no La Coruña.
Dudo mucho que Ikea o El Corte con sus tres centros en un mismo sitio Corte-Bricor-Hipercor realice semejante inversión por temas politicos. Me da que la persona con la que hablaste pensó mas con el corazón que con la cabeza.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 15:23

No me tires de la lengua que no vas a conseguir que cuente nada en público, es más, lo negaría hasta en el banco de la tortura.

Cuando se llega a un nivel de arrastre de masas, impones tu condición. Creo que empiezas a entenderme, pues a buen entendedor.....
Nosotros pagábamos el alquiler de "los grandes" y si no era así, se iban y adiós centro.
Es muy alto el caché de esta gente.
Y cuando te digo que "he llamado", he llamado a los que son contratados para ese tipo de informes; donde participan desde sociólogos hasta sindicalistas, pasando por ecologistas, economistas, urbanistas, comerciantes, políticos, etc..
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Kapton Vie 29 Abr 2011 - 15:35

He leido el título del hilo y lo primero que he pensado... ¡Que Dios os coja confesaos!

Personalmente ODIO los centros comerciales y cualquier cosa que impliquen (nuna nada positivo)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 15:39

Kapton escribió:He leido el título del hilo y lo primero que he pensado... ¡Que Dios os coja confesaos!

Personalmente ODIO los centros comerciales y cualquier cosa que impliquen (nuna nada positivo)

Pues anda que yo, después de 10 años trabajando en ellos y otros tantos para ellos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 18:55

Rebombori escribió:No me tires de la lengua que no vas a conseguir que cuente nada en público, es más, lo negaría hasta en el banco de la tortura.

Cuando se llega a un nivel de arrastre de masas, impones tu condición. Creo que empiezas a entenderme, pues a buen entendedor.....
Nosotros pagábamos el alquiler de "los grandes" y si no era así, se iban y adiós centro.
Es muy alto el caché de esta gente.
Y cuando te digo que "he llamado", he llamado a los que son contratados para ese tipo de informes; donde participan desde sociólogos hasta sindicalistas, pasando por ecologistas, economistas, urbanistas, comerciantes, políticos, etc..

Ya, y esos que llamaste te dicen que Ikea debería estar en Vigo. Les dices de mi parte que un estudiante de economicas de primer año tiene las ideas mas claras.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 19:14

Puede que en ese informe se contemplaran otras razones políticas o de revitalización de zona y por eso incluyeran Vigo en él y también es posible que hubiésen personas de tu opinión y lo descartásen.

Mira Luis en Murcia hay un Ikea y en Alicante (70 Kms de distancia) van a construir otro dentro de un parque comercial que el de La Coruña quedará en miniatura
¿es eso coherente?
considerando que el área metropolitana de influencia comercial de Alicante tiene 750.000 habitantes y 12 grandes centros comerciales y a 20 Kms de esa área, dentro de un segundo cinturón hay otros 10 grandes centros comerciales
¿como lo ves?
Ya te dije que nadie hace casos a los informes reales y se modifican según conveniencia e intereses.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  hifiliberator Vie 29 Abr 2011 - 19:33

Kaufmann escribió:Pero luego está otro temita. Tu vas a comprar productos extranjeros a una franquicia extranjera que paga el alquiler a una empresa extranjera y que probablemente tiene a inmigrantes trabajando por cuatro duros. Es casi como ir a comprar al extranjero. Me dijo un chaval: Hice 1300 km en Alemania, y no vi ni un centro comercial. Ah, y no vi ni un solo chino. Es lo que tiene Alemania

El ejemplo alemán no es válido. Allí los horarios eran tan estrictos, que la gente no podía ir a comprar. Creo recordar que cerraban a las seis, menos en Jueves que cerraban a las ocho. La consecuencia fue que la venta a distancia se disparó, y hoy en dia, el que quiere comprar algo a buen precio (incluso en España), lo pide por internet a Alemania. El comercio chino no tiene cabida en Alemania. Allí son ricos y no suelen comprar mierda.

Con respecto al centro comercial de la foto, el Avenida M-40, lo tenía todo en uno. Mal ubicado, tamaño raro (ni grande ni pequeño), y no había tiendas gancho. Encima rodeado de otros centros comerciales. Creo que se lo han quedado los chinos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 19:55



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Tino Vie 29 Abr 2011 - 20:16

¿Estudios?... ¡Qué es eso!

La climatología centroeuropea no es tan benigna como la española. Ni el poder adquisitivo de los alemanes es el de los empobrecidos ( Evil or Very Mad por quién...) españoles. Ni la integración de sus administraciones "landers" frente al desmadre "autonómico". Si en España prosperan los comercios chinos es porque se está produciendo una fractura social entre los que compran marcas con calidad aunque no sean tan baratos, por ejemplo los productos de Apple, y los que van a un todo a 100 siguiendo el "rol" que tan bien caracterizan Los Morancos.

Al español, cuyos hogares no son muy acogedores, parece que le gusta la bulla de los bares donde hacen lo que no pueden hacer en casa: estar con los amigotes relajadamente, ver un partido de fútbol o simple esparcimiento porque la economía no da para más. La mayoría de los "hobis" o aficiones no son baratas, y para muestra la nuestra.

Rebombori tiene razón: detrás de esos estudios hay política. Política de rivalidad entre CC. AA., entre determinadas firmas comerciales por hacerse con el favor de los políticos... y los que lo pagan son los ciudadanos: primero con sus impuestos, y después soportando las consecuencias.

Y vuelvo a reiterarme en mi primer post: No ¿con qué medio de transporte se va uno a desplazar a esos centros?; y una vez en ellos, ¿cómo ir de un sitio a otro sin desfallecer o tener que volver al coche para recorrer 500 ó 600 metros?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 20:35

Tino escribió:¿Estudios?... ¡Qué es eso!

La climatología centroeuropea no es tan benigna como la española. Ni el poder adquisitivo de los alemanes es el de los empobrecidos ( Evil or Very Mad por quién...) españoles. Ni la integración de sus administraciones "landers" frente al desmadre "autonómico". Si en España prosperan los comercios chinos es porque se está produciendo una fractura social entre los que compran marcas con calidad aunque no sean tan baratos, por ejemplo los productos de Apple, y los que van a un todo a 100 siguiendo el "rol" que tan bien caracterizan Los Morancos.

Al español, cuyos hogares no son muy acogedores, parece que le gusta la bulla de los bares donde hacen lo que no pueden hacer en casa: estar con los amigotes relajadamente, ver un partido de fútbol o simple esparcimiento porque la economía no da para más. La mayoría de los "hobis" o aficiones no son baratas, y para muestra la nuestra.

Rebombori tiene razón: detrás de esos estudios hay política. Política de rivalidad entre CC. AA., entre determinadas firmas comerciales por hacerse con el favor de los políticos... y los que lo pagan son los ciudadanos: primero con sus impuestos, y después soportando las consecuencias.

Y vuelvo a reiterarme en mi primer post: No ¿con qué medio de transporte se va uno a desplazar a esos centros?; y una vez en ellos, ¿cómo ir de un sitio a otro sin desfallecer o tener que volver al coche para recorrer 500 ó 600 metros?

Tino el centro comercial está en La Coruña ciudad, a mi andando desde mi casa me lleva menos de media hora llegar. Hay autobuses y tropecientasmil plazas de aparcamiento. En cuanto a andar 500 metros Tino... hay que hacer ejercicio leñe que yo ando y mucho que la gasofa está muy cara y además es cojonudo para el corazón y tal vez para el cutis.

En cuanto a rivalidades entre CCAA aquí solo se comentó el tema de Vigo que está en la misma comunidad y esa rivalidad no tiene razón de ser todo el mundo sabe que La Coruña es mas guapa.
Y temas politicos na de na que La Coruña lleva mas de 20 años abandonada por el gobierno autonomico con lo que nos lo guisamos solitos.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Tino Vie 29 Abr 2011 - 20:49

Shocked ¿Carreras de carritos de supermercado, 400, 600 y 800 metros lisos?; ¿o con obstáculos, dígase traqueteo de las baldosas?.. Aplause

Me alegro de lo de los autobuses; para ir al cine no hace falta ir en coche. Por cierto, aquí los autobuses son más modernos: Twisted Evil les han puesto una catenaria y unos railes por el suelo, y son más bajitos y no hacen ruido los condenaos... ¡mira que dan susto vértelos aparecer de repente al lado del coche!

Por cierto, un transporte así, pero sin catenaria, sería interesante para esas macro-mega-superficies.

Lo que sí es triste es todo el montaje de estos macrocentros comerciales y de ocio que luego no resultan viables económicamente, entre otras cosas, por la pérdida de poder adquisitivo, pero también de tiempo y calidad de vida de los españolitos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Vie 29 Abr 2011 - 22:04

Tino escribió: Shocked ¿Carreras de carritos de supermercado, 400, 600 y 800 metros lisos?; ¿o con obstáculos, dígase traqueteo de las baldosas?.. Aplause

Me alegro de lo de los autobuses; para ir al cine no hace falta ir en coche. Por cierto, aquí los autobuses son más modernos: Twisted Evil les han puesto una catenaria y unos railes por el suelo, y son más bajitos y no hacen ruido los condenaos... ¡mira que dan susto vértelos aparecer de repente al lado del coche!

Por cierto, un transporte así, pero sin catenaria, sería interesante para esas macro-mega-superficies.

Lo que sí es triste es todo el montaje de estos macrocentros comerciales y de ocio que luego no resultan viables económicamente, entre otras cosas, por la pérdida de poder adquisitivo, pero también de tiempo y calidad de vida de los españolitos.

Tino la situación del centro tiene varias explicaciones pero una e importante es que está a la salida de La Coruña al lado de un poligono industrial enorme y a 5 minutos de un pueblo como Arteixo con otros 2 poligonos industriales también enormes.
En cuanto al poder adquisitivo pues que quieres que te diga te vas a Primark y te compras 4 calzoncillos por 5 euros ( yo me gasté 20 euretes a ver si no encogen ) o una tienda alemana de calzado a precios de risa. Hay de todo Tino, caro y barato. De eso se trata no??
De momento este centro le dió trabajo a dos familiares mios y los dos dicen que el nivel de ventas es bueno. Espero que dure, sobre todo por los puestos de trabajo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  irmandiño Vie 29 Abr 2011 - 23:25

Esto me recuerda el libro "La Caverna" de Saramago, que aprovecharé para releer.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 23:33

trocri escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pésimo spot publicitario para los nuevos métodos de publicidad sin impacto inmediato pero sí recordatorio por insinuación; seguro que la agencia les desplumó. Estuve 5 años de publicista.

Luis me parece que voy a dejar el tema porque tu y yo coincidimos en casi todo y nos llevamos muy bien, pero no me gustaría discutir mas de lo normal en temas que conozco a la perfección, es mi oficio; al igual que en el tuyo yo no discuto, pues evidentemente no tengo ni puñetera idea de electricidad, a menos que sé que me sirve para encender la luz y poner el equipo en marcha.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 23:48

trocri escribió:
En cuanto a rivalidades entre CCAA aquí solo se comentó el tema de Vigo que está en la misma comunidad y esa rivalidad no tiene razón de ser todo el mundo sabe que La Coruña es mas guapa.
Y temas politicos na de na que La Coruña lleva mas de 20 años abandonada por el gobierno autonomico con lo que nos lo guisamos solitos.


Yo recuerdo que en las pasadas elecciones municipales en dos pueblos de la comarca, uno mancomunado con 90.000 habitantes y otro con 40.000, dos partidos políticos llevaban como propuesta el hacer un centro comercial.

¿Creéis que eso es serio, qué benefícios aporta a una comunidad un centro comercial?
¿La depreciación de la zona comercial urbana con calles muertas de comercio y de gente, es eso progreso?

¿O eso es "como yo no puedo comprar todos los bajos de la mejor calle comercial porque no me los venden, pues ahora me creo yo mi propia calle mayor"?

Como veis, siempre la misma historia, el pez grande se come al chico, ante la asistencia consentida del respetable.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Vie 29 Abr 2011 - 23:51

Tino escribió:
Lo que sí es triste es todo el montaje de estos macrocentros comerciales y de ocio que luego no resultan viables económicamente, entre otras cosas, por la pérdida de poder adquisitivo, pero también de tiempo y calidad de vida de los españolitos.

Que razón tienes y máxime cuando se paga con dinero público para benefício de un grupo empresarial.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  irmandiño Vie 29 Abr 2011 - 23:52

Sobran las palabras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Sáb 30 Abr 2011 - 0:01

irmandiño escribió:Esto me recuerda el libro "La Caverna" de Saramago, que aprovecharé para releer.

Tranquilo irmandiño siempre quedarán artesanos dentro de la automatización y globalización de la sociedad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Hamlet Sáb 30 Abr 2011 - 0:01

Álvaro Mutis: "Odio este siglo de gulag y supermercados".

A este paso, como en parte de EE.UU.: zona urbanización, zona negocios, zona macrocomercio, zona ghetto. Grrr
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  irmandiño Sáb 30 Abr 2011 - 0:09

Eso espero Trocri.
Dentro de poco me veré como los de la foto esperando afuera a que la parienta salga.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  trocri Sáb 30 Abr 2011 - 1:23

Rebombori escribió:
trocri escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pésimo spot publicitario para los nuevos métodos de publicidad sin impacto inmediato pero sí recordatorio por insinuación; seguro que la agencia les desplumó. Estuve 5 años de publicista.

Luis me parece que voy a dejar el tema porque tu y yo coincidimos en casi todo y nos llevamos muy bien, pero no me gustaría discutir mas de lo normal en temas que conozco a la perfección, es mi oficio; al igual que en el tuyo yo no discuto, pues evidentemente no tengo ni puñetera idea de electricidad, a menos que sé que me sirve para encender la luz y poner el equipo en marcha.

Rafa pero de verdad crees que por una discusión sin mayor trascendencia va a trascender o encender la chispa del enfado?
Si estoy en el foro es para encontrar amigos no para hacer enemigos.

Bueno un beso ala.

PD. Por cierto el Spot lo encontré en you tube y no tuvo ninguna repercusión a nivel publicidad ya que no se emitió en ningún sitio. Bajé otro pero no se el motivo por que no sale, pero te lo instalo ahora mismo.


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2011 - 9:59

Estimado Sr. TRoci.......jajajajaja
No puedo seguir en tono serio jajajaja, me gusta reírme y estoy en foro para crearme amigos como tú y no reñime con nadie.

Lo que pretendía decirte, además de que celebro la creación (mejor dicho traspaso) de nuevos puestos de trabajo durante su construcción y ahora en su funcionamiento y mantenimiento, era que todos los informes de calidad de vida y comercio apuestan por los centros comerciales horizontales para hogar-jardín, ocio y alimentación; mientras que para el resto de compras en centros comerciales, se apuesta por el vertical inferior a 5.000 metros cuadrados y ubicados en barrios urbanos , con lo que ello conlleva en el tema de revalorización de la zona y con inversión en las nuevas infraestructuras que quedan en beneficio y uso del barrio.
Pero claro...
¿Alguien ha visto una empresa que en su cultura comercial figure el beneficio social?
Pues eso, a hacerlo todo para el beneficio de la empresa y con amenazas a los Consistorios de que si no le hacen esto o aquello se marchan a otra ciudad.
Pues que se marchen que otros vendrán que, el comercio es una gran tarta.
Bruselas es un buen ejemplo de lo que digo respecto a ubicación comercial, y eso que tiene 1.200.000 habitantes y por proximidad su área de influencia metropolitana llega a los tres millones de habitantes.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Tino Sáb 30 Abr 2011 - 13:01

Rebombori escribió:
Tino escribió:
Lo que sí es triste es todo el montaje de estos macrocentros comerciales y de ocio que luego no resultan viables económicamente, entre otras cosas, por la pérdida de poder adquisitivo, pero también de tiempo y calidad de vida de los españolitos.

Que razón tienes y máxime cuando se paga con dinero público para benefício de un grupo empresarial.

Os voy a confesar un secreto: ¡soy funcionario! Twisted Evil Las tardes las tengo libres. Very Happy Un español trabaja al menos una hora más que un francés y hora y media más que un alemán... Además existe otro factor: si tienes dinero de sobra, mandas limpiar el coche; si no, lo limpias tú. Y así en tantas cosas. Mi hermano dice que "no tiene tiempo"; yo le replico "compra tiempo"... Puede uno tener sus manías; por ejemplo, a mi no me da por tener una "chacha" que me limpie la casa a pesar de poder permitírmelo sobradamente. Pero me consta que muchos españolitos no disfrutan de tanto ocio debido a factores económicos.

Ein? Cuando la economía, es decir, la sociedad (no es otra cosa wallbash ) funciona, aparecen servicios para todas las necesidades. Y compensa con creces hacer uso de ellos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa - Página 2 Empty Re: La Coruña ya tiene el Centro Comercial + grande de España y el 3º de Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.