AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LMS está de estreno

+2
hifiliberator
mb32
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LMS está de estreno Empty LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 17:25

Después del abandono definitivo por parte de Logitech LMS estrena nombre manteniendo las siglas (Lyrion Music Server en lugar de Logitech Media Server), logo y web con enlaces de descarga, tutoriales y vínculos a software propio y de terceros, aunque de momento prácticamente todo el inglés:

Lyrion.org

LMS está de estreno Screenshot

Como anteriormente se puede instalar sobre multitud de sistemas operativos. Pero lo mejor es sobre un sistema operativo y un dispositivo dedicado, sea una Raspberry Pi mediante piCorePlayer o un mimipc mediante Daphile.

En breve saldrá la versión LMS v.9.0 con importantes mejoras en el etiquetado y clasificación de grabaciones de clásica después de haber sacado la última versión de emergencia para reformular el complemento de Tidal tras el cierre de la web fundada por Logitech. También se esperan modificaciones en la interfaz para terminar integrando la skin Material que de momento sigue como complemento opcional (aunque imprescindible para gestionar desde el móvil).

Y seguirá siendo un ecosistema gratuito bajo los principios del código abierto mantenido por la comunidad de usuarios. Únicamente hay que pagar la cuota de los servicios de suscripción que utilices (Tidal, Qobuz, Spotify...) pero no para gestionar y reproducir la biblioteca de flac y mp3 propios, radios por internet en abierto y podcasts.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A DrFunk, galena, javipiloto y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  hifiliberator Jue 23 Mayo 2024 - 21:02

¿Sabéis decirme si se puede mandar la música desde el LMS a otro ordenador con Foobar?

Foobar tiene un complemento llamado UPnP/DLNA Renderer, Server, Control Point.

Tal y como tengo configurado mi equipo no puedo prescindir de Foobar. Me gustaría poder suscribirme a proveedores de música remota y no son compatibles con Foobar.

Gracias
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 22:04

Debería poderse. Para transmitir por upnp se necesita que un dispositivo funcione como server/estreamer para mandar y como renderer/player para recibir. Si ese complemento activa Foobar como renderer activando en LMS el correspondiente complemento como streamer deberían comunicarse. El problema es que ese complemento de Foobar es algo antiguo y solo para la versión de 32 bits.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 24 Mayo 2024 - 0:23

LMS está de estreno Captu132


Yo llevo ya un tiempo probando la versión 9.0.0 de LMS, donde prácticamente ya no queda rastro de Logitech Media Server.... Ya es todo Lyrion Music Server
Lo tengo instalado en un ordenador Apple para pruebas, cuando sea versión estable lo instalaré en la Raspberry Pi, no he encontrado fallos.

Están cambiando diseños visuales y estéticos varios....

La interfaz clásica de Logitech ahora se llama Logic Teal (con el color verde de Logitech)

Hay una nueva sección "Works" especialmente hecha para la música clásica (tengo que enterarme bien lo que hace pero leyendo entrelineas es: seleccionar un compositor y te muestra los diferentes álbumes  "works" que tengas en tu biblioteca personal o de internet como Qobuz, Tidal....de ese compositor)

Es una versión todavía en desarrollo y la están actualizando prácticamente cada 2 días. Las actualizaciones tardan un minuto en realizarse. IMPORTANTE: Antes de actualizar hay que detener LMS y después actualizar. Después de actualizar se inicia automáticamente LMS.

Para Windows han sacado una versión experimental de 64 bits (al parecer funciona muy bien) tiene la particularidad que el control de LMS se realiza en la bandeja de procesos "Systray" (los iconos desplegables al lado del reloj)

En fin, que seguimos disfrutando de LMS, Lyrion o como quiera llamarse ahora.



La nueva vista de los Plugins (Complementos)

LMS está de estreno Captu133

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 24 Mayo 2024 - 0:38

hifiliberator. Porqué no puedes prescindir de Foobar?

Una sugerencia es que interpongas una Raspberry Pi entre tu ordenador y el amplificador y tendrías accesos a tus archivos del ordenador o conectado por un disco usb externo... podrías conectarte a servicios de internet como Tidal, Qobuz, Deezer, Spotify... gratuitamente (solo pagando la suscripción de cada servicio de internet que quieras usar)... podrías tener en conjunción tu biblioteca personal y la de los servicios de internet al mismo tiempo....

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Vie 24 Mayo 2024 - 7:23

Así es, ¿que prestación de foobar se te hace imprescindible?
Si es por reproducir archivos DSD LMS puede sin problemas. Si es por interactuar desde tu pc, accediendo desde el navegador es como si estuvieras reproduciendo con él. Si es por la capacidad de DSP y usar filtros FIR con Daphile puedes alojar directamente el filtro, LMS también trae algunos complementos de DSP y con un poco de pericia informática desde terminal puedes instalar CamillaDSP directamente sobre el sistema operativo linux de piCorePlayer. Se trataría simplemente de agregar un dispositivo económico (Raspberry Pi o minipc), minúsculo y con apenas consumo entre tu router y la entrada de tu dac.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  hifiliberator Sáb 25 Mayo 2024 - 20:47

No puedo (o no quiero) prescindir de Foobar por la corrección de sala. Lo hago con Mathaudio y es gratuita para Foobar.

Aparte, no quero tener que reconfigurar la biblioteca. Foobar la gestiona a mi gusto y además lo decodifica absolutamente todo. También soporta CUE embebido.

En cuanto a poner una Rasp no es viable. Bueno, realmente no es viable ponerla sola. No tiene capacidad de proceso suficiente para el filtrado en activo de seis canales, y mucho menos si se le añade la corrección de sala. Aparte está el problema de los programas a emplear. Hay soluciones gratuitas que podrían correr en una Rasp (si tibiera suficiente potencia) o en un ordenador Linux, pero tendría que trabajar mucho para echarlo a andar. En Windows es mas sencillo.

Mi "problema" es integrar los servicios de suscripción. Por eso mi intención de poner algo que gestione estos servicios y que mande el resultado a Foobar.

Saludos y gracias
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Dom 26 Mayo 2024 - 7:00

Pues tu "problema" no era tal cuando escribieron este hilos:
https://www.audioplanet.biz/t96744-es-posible-reproducir-tidal-a-traves-de-foobar#692003
https://www.audioplanet.biz/t119394-ecualizador-para-streaming

En el último se menciona vcable como en esta otra página entre una de sus soluciones:
https://www.tidabie.com/guide/tidal-on-foobar2000.html
https://vb-audio.com/Cable/

Lo mas sencillo seria que foobar actualizara el complemento que le hace funcionar como renderer upnp. No se si dispondrá de un foro donde te puedas comunicar con los desarrolladores como tiene LMS con Slimdevices Forum que te da hilo directo para solucionar problemas y sugerir nuevos desarrollos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  hifiliberator Lun 27 Mayo 2024 - 18:36

Muchas gracias por la ayuda.

Ya había leído soluciones como esas. Pero solo son válidas para Tidal, o en todo caso para cada proveedor por separado. Lo que me ha llamado la atención de LMS es que he entendido que las maneja todos los proveedores y los integra con el archivo personal. Instalaré el LMS en otro ordenador y miraré que consigo.

Hasta donde yo se Foobar no es de código abierto. Es gratuito pero tiene dueño, Peter Pawlowski. Me temo que por su arquitectura o su filosofía ha entrado en un callejón sin salida. Es extraño que nadie haya desarrollado un complemento para los proveedores remotos de contenidos. Da la impresión que no es del agrado del resto de desarrolladores de programas ni de los proveedores de contenidos. Por poner un ejemplo. Hqplayer es un magnifico reproductor pero un pésimo gestor de biblioteca con una interfaz nefasta. Nunca ha ha sido compatible con Foobar a pesar de las peticiones hechas a Jussi.  Pero si lo es con Roon. Supongo que el dinero también jugará su papel.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Lun 27 Mayo 2024 - 19:09

Creo que HQPlayer embedded es compatible con LMS a través de UPnP/DLNA. Investiga las opciones.... y si pudiera ser estaría bien poner por aquí algo de información.

LMS es de código abierto pero con una serie de administradores para controlar que el barco vaya a buena dirección.

LMS se puede instalar en el mismo ordenador que esté instalado Foobar.... son programas de gestión diferentes. Mientras no se mezclen los directorios no pasa nada.

Lo que no entiendo es tener que reconfigurar la biblioteca... cada programa usa su propia biblioteca personal para la gestión. Roon tiene la suya, Foobar también y por supuesto LMS también la suya propia con posibilidad o no de integrar también la de los servicios musicales con la biblioteca personal.


despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Lun 27 Mayo 2024 - 21:41

Sabeis si aumentan los requerimientos minimos de hardware en la raspberry en esta version 9 ?.
Aun estoy usando una "vieja" raspberry 3b en una de las habitaciones. Picoreplayer 8.2 . LMS 8.3

gurri

Cantidad de envíos : 481
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Lun 27 Mayo 2024 - 22:11

Por ahí andan gente con la RasPi Zero y funcionando pero no sé con qué versión. Con la Pi3 no creo que haya ningún problema.

Actualiza el LMS a la 8.5.2 que es la versión estable. y desde la versión 8.3 que tienes han pasado muchas cosas... novedosas y buenas.
Lo más importante es la eliminación total de dependencia de mysqueezebox.com, por tanto Tidal, Deezer, Pandora.... ya no hace falta registrarse antes en mysqueezebox.com
En temas visuales de interfaz te vas a encontrar bastantes novedades para bien, que tendrás que descubrir tú mismo.

https://htmlpreview.github.io/?https://raw.githubusercontent.com/LMS-Community/slimserver/8.5.2/Changelog8.html



LMS y piCorePlayer a la versión 9 cuando sean estables. Aunque si no te importa estar actualizando LMS 9 cada 2-3 días también lo podrías actualizar.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty ¿Un converso?

Mensaje  Josep TB Miér 29 Mayo 2024 - 20:23

Cuando haga más pruebas ya comentaré algo más, pero acabo de instalar y estabilizar la versión 8.5.1 en una RPI4 con 2GB. Se ha hecho la luz: la exploración por carpetas muestra las imágenes en el directorio!!!

No he puesto de momento música en local, estoy accediendo al servidor Sinology donde tengo el grueso de mi colección. Curiosamente el comportamiento varía en función del servidor multimedia que utilice. Con MinimServer se muestran las carátulas, pero no es posible mostrar en formato retícula, se ven en tamaño muy pequeño todas a la izquierda. Mucha información de texto, pero difícilmente visibles.

LMS está de estreno Sin_tz24

Pero si utilizo AssetUpnp.... Ah, amigos. Esto es la gloria!!! (En los dos casos estoy accediendo al mismo directorio)

LMS está de estreno Sin_tz25

Creo que voy a dar de baja mi suscripción a volumio.   Smile . Esto habrá sido como Pablo, camino de Tarso, cayendo del caballo!

Confío en que no me maltratéis demasiado por no haber visto antes la luz   Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Habrá que aclarar por qué con MinimServer no se ve bien, pero no lo veo imputable a LMS (aunque en Buble los dos muestren las carátulas en tamaño grande, está claro que LMS es capaz de mostrarlas, alguna diferencia interna debe haber en MinimServer)


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A wander_gs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 29 Mayo 2024 - 21:53

Aunque había escuchado de él, nunca investigué sobre AssetUPnP y las primeras impresiones es que la biblioteca tiene muchas características para la gestión.
Otra cualidad que he observado es que es muy rápida.

LMS está de estreno Captu134



Y como bien dices JosepTB,  la carpeta de música se ve en "modo retícula". Curioso, si no encuentra folder.jpg coge la imagen del primer archivo que se encuentra en el directorio.
¿Cómo accedes a la carpeta de música? Por Additional - Folders & Filename Browsing?

LMS está de estreno Captu135

35€ la licencia de por vida es asequible

Ojalá algún programador en HTML5 pudiera hacer un plugin para LMS que muestre la Carpeta de Música con imágenes diferentes de folder.jpg en vista grande de retícula.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Miér 29 Mayo 2024 - 22:51

Ah, curioso también. Veo que tu tienes que acceder por "Aditional", y luego te aparece folders/filename como opción, y por ahí puedo llegar; pero a mi me aparece en la primera pantalla, porque yo en su día ya había configurado Asset para activar esa vista, y la tengo colocada la primera de la lista.

LMS está de estreno Sin_tz26

Yo tenía la licencia pagada de hace 3 años, no recuerdo si la opción de activar esta vista estaba asociada al pago de licencia, o simplemente el pago de licencia es necesario pasado el primer mes de uso

LMS está de estreno Sin_tz27

Y cierto, asset entrega el "folder.jpg" del primer directorio "hacia abajo", y además me parece recordar que lo extrae de los archivos de música si no figura como tal en el directorio. Es un sistema muy cómodo para el almacenaje, aunque yo tengo un archivo folder en todas mis carpetas (porque normalmente estaba usando MinimServer, y ahí sólo se muestra el folder de la carpeta). Tendré que volver a Asset, que aunque es rápido de respuesta, es mucho más lento en exploración. No existe la felicidad completa, pero hay que darles tiempo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 29 Mayo 2024 - 23:42

Vale, me he puesto "Folders & Filename Browsing" en la pantalla principal de AssetUPnP....

LMS está de estreno Captu136


Le echaré un vistazo en estos 30 días de prueba de AssetUPnP.... ya veré si adquiero la licencia después.

Gran aporte Josep

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 7 Jun 2024 - 6:53

LMS está de estreno Lyrion10




Ya tenemos imagen corporativa para LMS

Quién será el primer fabricante que ponga el logo de LMS (junto a chromecast, Spotify, Airplay....) en la caja de sus productos para anunciar que es compatible con LMS.
Podrá ser Wiim?

PD. En mi caso, yo seguiré llamando a Lyrion Music Server como LMS

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Sáb 8 Jun 2024 - 7:04

LMS está de estreno Captu139


Para quien tenga instalado LMS en un ordenador Mac, Windows, Linux... hay que recordar que para actualizar LMS, antes hay que apagar el servidor y después actualizar sin problemas.

Con la versión 9 de LMS que está en versión de desarrollo prácticamente hay que actualizar cada 1-2 días hasta que se convierta en versión estable. Tranquilos, la actualización no dura más de 1 minuto.

Esa captura es del panel de control de un ordenador Mac, para ordenadores Windows y Linux es similar.

Con la versión 9 de LMS y para Windows 64 bits han estrenado un nuevo sistema de control que en vez de estar en el panel de control, se aloja en la zona de Systray (los programas que están en la zona inferior derecha al lado del reloj, calendario, volumen...) al parecer funciona muy bien. El funcionamiento es el mismo: aviso de actualización, apagar el servidor y actualizar.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Mar 11 Jun 2024 - 11:22

En Daphile se han vuelto a poner las pilas.
Después de mas de un año sin actualizaciones y casi darlo por difunto desde que LMS ha pasado a Lyrion Music Server están actualizando casi el mismo día que LMS sube la suya. Deber estar al quite para ser los primeros en incorporar la versión definitiva de LMS 9.0 antes incluso que lo haga piCoreplayer.

Para quien tenga alergia a la desnudez de las Raspberryes Daphile permite montarse un servidor musical LMS (para archivos propios o servicios de streaming) con reproductor Squeezelite en un ordenador con procesador Intel. Los requisitos mínimos son:
-Procesador: X86, mínimo i486
-RAM: 512MB
-Memoria (interna o usb): 2GB
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Mar 11 Jun 2024 - 19:44

LMS está de estreno Captu140
LMS está de estreno Captu142
LMS está de estreno Captu141


Menudos cambios le están dando a LMS 9 y también a Material Skin 5.0.1

(Tranquilos, todavía está en beta. Instalado en un portátil Mac para pruebas)

Tenemos nuevo tema: Lyrion. (Fondo verde oscuro y 20 colores de acento a elegir)

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Mar 11 Jun 2024 - 20:42

LMS está de estreno Captu143


Pues ahora le he cambiado de acento el color oficial verde lima de Lyrion

Por cierto, en la barra de direcciones sale el logo (webicon) de Lyrion.

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 12 Jun 2024 - 5:24

LMS está de estreno Captu144


Aparte de la interfaz Material Skin está la interfaz Logic Teal (homenaje a la etapa Logitech) sin posibilidad de cambiar colores.

Tanto en móviles como en ordenadores, tablets.... prefiero elegir la interfaz Material Skin

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Miér 12 Jun 2024 - 21:41

Pues yo no se que he armado en un picoreplayer 8.2.0 en la raspberry
al pasar de LMS 8.2  a 8.5.3 he perdido todo el contenido (genero artistas, releases, tracks)
si hago reescan tarda solo un segundo..... (El servidor ha finalizado el examen de su biblioteca multimedia. Tiempo total:00:00:01 ) y no encuentra nada


no es problema de las fuentes que son algunas carpetas de varios discos de red compartidas por smb ya que otra raspberry con un picoreplayer  mas antiguo sigue funcionando perfecto

actualice "manual" usando el menu web despues de parar LMS me refiero a este
LMS está de estreno Captur23




gurri

Cantidad de envíos : 481
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Miér 12 Jun 2024 - 22:11

Si tienes varias raspberry lo normal es tener instalado el servidor solo en una y en las otras unicamente squeezelite.
Prueba con las pestañas de debajo (player/player server/beta) y en el apartado de LMS comprueba si se han borrado los puntos de anclaje de los discos o la dirección de red
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 12 Jun 2024 - 23:21

LMS está de estreno Captu145

Has reiniciado la Pi, gurri?

Yo tengo piCorePlayer 8.2 y LMS 8.5.2 en la Pi

Entra en "Server settings - Configuración básica"  y comprueba que la ruta a la fuente por samba sigue intacta.
Si se ha perdido la ruta haz clic en el icono de la carpeta y señala la ruta completa
Si tienes otro directorio u otro disco duro compartido por samba añádelo en la segunda línea y así sucesivamente.

Si tienes playlist guardadas lo señalas también en su sitio correspondiente.

No tengo que decirte que después tienes que volver a examinar la biblioteca personal y por supuesto que tienes que darle a "Guardar configuración"

despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.