AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy de estreno....

+23
quino
rubius
Encarni
David
patorrents
gotran
Tomás Gutiérrez
GSeoane
Kapton
goldorak
slippery
papaito
TENORIO
DEMY
SMO
Agus
luisbustilloojeda
renatobruson
corbelli
Pink Panther
Mingus
Roland
Steinway
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Estoy de estreno....

Mensaje  Steinway Miér 1 Abr 2009 - 19:17

Bueno despues de tener varias reuniones distendidas y no tan distendidas con la Maquina de Discutir , me he visto relegado a conformarme con mi minuscula sala de escucha de 8 m2. (mi despacho, al menos solo lo uso yo). con lo que hoy se me han cruzado los cables y me e comprado un Cambridge Audio Azur 640 V.2., quizas un poco grande para la salita.... Cool

No puedo decir como suena de bien porque lo he conectado a unos monitores que tenia muy viejos en casa, pero se oye musica aceptablemente, para que os hagais una idea tengo los monitores en los extremos de la mesa, de fondo tiene 80 cm. y de ancho 1,60 cm con lo cual me quedan casi entre las orejas, ademas los tengo a la altura adecuada, parece que el estereo me entra por una oreja y me sale por otra.

Habia leido mucho a atcing con lo de escuchar musica muy de cerca, pues bueno de momento me gusta.

Ahora toca pensar en las cajas monitores que es donde estoy mas perdido debido a las medidas de la sala (salita), que me aconsejariais, particularmente me gusta MA GS10 y DYN 140, se aceptan todo tipo de sugerencias ya que tendre que elegir entre todas las opciones para intentar no colarme.

Saludos y espero vuestras criticas sobre el Ampli (buenas y malas), particularmente dentro del sector de los 70 w x2 a 8 Ohmios me a parecido la mejor eleccíón. Cool

¿Por cierto me podeis decir si tengo que dejarlo siempre en stanby o lo paro del todo cuando termino de escuchar musica?
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Roland Miér 1 Abr 2009 - 19:54

Si pones DYN Focus coge las 110, u otro modelo más pequeño de otra serie, yo tuve unas 140 en una sala de 17m y los castañazos del bass reflex me levantaban del sillón What a Face , lleva cuidado. Para 8m yo me iría mejor a un minimonitor, si luego te pasas a una sala más grande pues los vendes y cambias, estos altavoces no suelen ser muy caros y se venden bien de segunda mano.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Mingus Miér 1 Abr 2009 - 19:57

No me atrevo a recomendarte nada, pero creo que las Focus 140 no te servirán para 8 m2. Vamos, seguro que no. Rolling Eyes

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Pink Panther Miér 1 Abr 2009 - 20:34

En esas circustancias...que tal unas harbeth HL-P3ES-2? Rolling Eyes

Estoy de estreno.... Hl-p3es-2

Estoy de estreno.... P3inside2%20(1)


Estoy de estreno.... 18333732
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  corbelli Miér 1 Abr 2009 - 20:53

¿Que cuestan esas pequeñas joyas? ❤

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  renatobruson Miér 1 Abr 2009 - 21:24

Nunca he estado muy de acuerdo con eso de que unas cajas grandes no funcionan bien en una sala pequeña. En mi despacho doméstico tuve mucho tiempo unas VIETA PR77, con un 10" en las baldas de una estanteria contra la que estaba pegada la mesa de 160 x 80. Es decir, practicamente la situación descrita en este hilo. Coincide también la superficie de la habitación. Actualmente las tengo en el salón como segunda pareja del ampli y reconozco que ahora les saco más jugo, pero en el despacho sonaban de escándalo. El cuerpo y la palpabilidad de mis discos de jazz sentado delante de la pantalla mientras navegaba por internet eran absolutamente distintos del sonido agradable y majo que obtiene mi hermano de sus minimonitores jbl. Sin duda alguna, las VIETA grandes eran impresionantes como altavoces del ordenador. IMPRESIONANTES SIN DUDA ALGUNA, REPITO. Y con el viejo ampli VIETA DOS, de apenas 40 o 50 watios. Shocked Shocked
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 1 Abr 2009 - 22:07

Pink Panther escribió:En esas circustancias...que tal unas harbeth HL-P3ES-2? Rolling Eyes

Estoy de estreno.... Hl-p3es-2

Estoy de estreno.... P3inside2%20(1)


Estoy de estreno.... 18333732


sin duda una muy buenaopcion
un saludo

luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Agus Miér 1 Abr 2009 - 22:35

Saludos a todos en este mi primer mensaje.

Yo he tenido el mismo problema con 9 metros . Después de oir algunos monitores pequeños me decidí por los Opera Mini . Son muy claros y para nada se disparan los graves

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Pink Panther Miér 1 Abr 2009 - 23:15

corbelli escribió:¿Que cuestan esas pequeñas joyas? ❤
PVP: 1750€
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  SMO Miér 1 Abr 2009 - 23:49

Creo que el compañero ha dicho que habia adquirido un CambridgeAudio 640v2.
Creo que lo mas sensato es mirar dentro de las gamas de altavoces acorde a tu amplifacion. Si bien es bueno irse un poco arriba (en coste) con los altavoces, considero que el amplificador debe estar acorde con ellos.

Vamos, que creo que emparejar un CA 640v2 que ronda menos de 500€ con las Harbeth de 1750€ es una exageracion... Voy a lo de siempre, que comprar con el dinero de los demas es muy facil. Rolling Eyes

Yo no me complicaba la vida y optaba mas bien por unas:
- B&W 685
- Focal JMLabs 807
- Monitor Audio RS1 (ojo que tienen puerto bass-reflex trasero)
- Y si me apuras unas B&W cm1 o unas sonus faber toy

Hombre, si encuentras algo de gama media-alta de segunda mano que valga la pena pues tambien...

Por supuesto prueba todo lo que puedas antes de comprar...
y cositas de ese estilo

Y el ampli mejor lo paras ... ya que el 'stand-by' cuesta dinero...(poco pero cuesta en la factura de la luz).


Última edición por SMO el Miér 1 Abr 2009 - 23:58, editado 1 vez

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  TENORIO Jue 2 Abr 2009 - 6:04

Pues yo miraria tambien estas, las ATC 7:

Estoy de estreno.... Scm7

Eso si, igual no les puedes sacar todo el partido (que es mucho) con tu amplificacion, pero para una escucha normal iran bien y mas en tan poquitos metros.

Un Saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  papaito Jue 2 Abr 2009 - 6:11

Yo tiraria a Opera mini o,mejor,Mezza.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  slippery Jue 2 Abr 2009 - 6:49

Yo me sumo a las Harbeth, y el precio PVP es una burrada teniendo en cuenta a como está la libra. Otra opción, y volviendo al tema del cambio con la libra, serían las Stirlingbroadcast ls3/5a V2. Ambas cajas, 2 jollitas.....

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  goldorak Jue 2 Abr 2009 - 8:17

unas cajas entre 500/1000 e seria lo adecuado para ese ampli,pero,en mi opinion,antes de comprar cajas,PROBARLAS,para ver si la signatura sonora es adecuada para el comprador.siempre probar!.
un saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Kapton Jue 2 Abr 2009 - 8:29

Qué buenísima pinta tienen esas Harbeth, sin duda sería una de las mejores opciones. Posiblemente con un integrado de PrimaLuna y un lector de CDs de Meridian sonaría redondísimo...

Cada vez me parezco más a Danglá, hago review de cosas por suposición.... Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 2 Abr 2009 - 8:51

yo ,compraria las mejores cajas posibles,Tras a ser posible previa esucha,,y me parece que por presupuesto(las dyn salen po ese presupuesto),una de las mejores opciones es las Harbeth,yo temgo unas parecidas en ese tipo de metros,y sin duda es uan gran opcion,(Que hay mas ,pues seguro,cuestion de poder probar),tambien podrias mirar el mercado de segunda mano,en ebay he visto unas Proac con muy buena pinta http://cgi.ebay.es/ProAc-Tablette-Reference-8-Signature-1-di-mese-vita_W0QQitemZ180334024096QQcmdZViewItemQQptZCasse_e_diffusori?hash=item180334024096&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
y no tenagas ningun complejo por la amplificacion,que cuesta 500 y a ti te gusta pues mucho mejor no?,no entiendo por que un componente de un precio haya que "Casarlo" con otro de su mismo nivel de precio,bueno esa es mi opinion
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  GSeoane Jue 2 Abr 2009 - 8:55

BAV escribió:.....me e comprado un Cambridge Audio Azur 640 V.2., quizas un poco grande para la salita.... Cool .....me gusta MA GS10 y DYN 140,

Tuve ese ampli algo más de una año y lo probe con bastantes cajas. A mi gusto las Dyn 140 son demasiado caja para ese ampli, y quizas no notes lo que dan (casi igual con las GS10). Las Epos reverberan un poco en esa sala. Van perfectas con ese ampli las Monitor Audio RS1 (sin problemas con el bass-reflex trasero, pero si los tienes con la amohadilla que traen se lo quitas y apenas varian) las &W cm1 tampoco van mal (o unas sonus pequeñas), y si quieres más definición, o agudos muy limpios, unas qef pequeñas (pero brillan algo). Ojo, el ampli brilla un poco (no se como seran tus paredes y decoración), asi que cuidado con las cajas y, especialmente con el cable de interconexión (con uno tipo MIT veras que mejora muchisimo, suavizas agudos, y extiendes grabes). Si lo asocias bien conseguiras un bue equipo para esa sala (no te preocuoes, no es demasiado ampli para esa sala). Pero yo no mataria moscas a cañonazos, apenas vas a notar lo que gastas de mas.

saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Steinway Jue 2 Abr 2009 - 9:14

Que bien, cuantas respuestas y sugerencias, ahora mismo estaba pensando en lo del Bass Reflex, ya que estaran pegaditas, seria mejor que tuvieran el Reflex delantero ¿No?

Que os parecen las MA BR2:

Estoy de estreno.... Thumb_56

Aunque las ATC, Harbert que habeis puesto tienen muy pero que muy buena pinta.

Las Dyn 140 ya veo que la mayoria coincidis en que es mucha caja, pero y las Dyn 42 o las 52, ¿que tal irian?

Saludos Very Happy
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  papaito Jue 2 Abr 2009 - 9:14

Referente al stand.by,se me habia pasado,es una solemne tonteria tener un aparato continuamente encendido,aunque los de la compañia eléctrica te estaran agradecidos.10-15 minutos de calentamiento antes de una audición,es más que suficiente.Si se trata de un aparato nuevo,con 24 horas "enchufado" le bastan.Todo lo que no aparezca,para bien o para mal,en estas primeras horas de "rodaje",mejor olvidarlo.Hay alguna excepción,pero bueno.......Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Steinway Jue 2 Abr 2009 - 9:20

Ok, gracias papaito, pero aparte de haberlo leido por varios sitios, en el manual tambien indica que lo tengas siempre en Stanby, pero prefiero hacer lo que comentas.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  GSeoane Jue 2 Abr 2009 - 9:21

BAV escribió:Que bien, cuantas respuestas y sugerencias, ahora mismo estaba pensando en lo del Bass Reflex, ya que estaran pegaditas, seria mejor que tuvieran el Reflex delantero ¿No?Que os parecen las MA BR2:Aunque las ATC, Harbert que habeis puesto tienen muy pero que muy buena pinta.Very Happy

Las Atc son mucha caja, además dudo que las muevas con el cambridge, y las Harbert merecen tambien mas amplificador. MA RS1 infinitamente mejor que las BR" (que no te iran mal. Pero a mi gusto, que las he tenido antes que las RS1, no compiten con unas modestas, solo en precio Wfer.. Diamond 91, ni con las 8,1 y ya no digamos con las D9.1 edición especial. Todas perfectas con el Cambridge. Las 42 pueden ir bien, y mejor las 52 (pero, a pesar de que el sonido Dynaudio es especial, para mi muy bueno, reverberan más que las RS1, y tienes una sala muy pequeña).

Pero todo es probar.


Última edición por GSeoane el Jue 2 Abr 2009 - 9:22, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  papaito Jue 2 Abr 2009 - 9:22

BAV,esta locomotora tan guapa,¿cual es?.De cajas podrias también considerar las Phonar dependiendo del tipo de música.Para todoterreno las Dyn;para escuchas más delicadas,Opera o Harbeth,y si te va la marcha,Phonar.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  papaito Jue 2 Abr 2009 - 9:24

Esto de los manuales BAV,hay que coger lo que te convenga y con pinzas.El dia en que uno de ellos diga la verdad,lo hablamos de nuevo.De momento,cada uno a su bola.saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Steinway Jue 2 Abr 2009 - 9:47

papaito escribió:BAV,esta locomotora tan guapa,¿cual es?

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Locomotora_25_-_Ferrocariles_de_Antioquia.jpg

Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de estreno.... Empty Re: Estoy de estreno....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.