AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer pequeñito

+5
Pepe Muñoz
Galileo
gali
mb32
JorseLuis
9 participantes

Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Subwoofer pequeñito

Mensaje  JorseLuis Miér Mayo 22, 2024 1:00 pm

Buenas,

Quiero incluir un subwoofer a mi combinación Spendor A1 + Rega Elicit Mk5. Tiene que tener menos de 33cm de lado y no ser caro. Mi sala es de 12m2.
De lo que no tengo ni idea es si lo ideal es que sea pasivo o activo. ¿me podéis aconsejar con esto?

Un saludo
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 614
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  mb32 Miér Mayo 22, 2024 3:58 pm

Creo que el que le vi en el salón al compañero Pepe Muñoz era este Cambridge Audio y me habló muy favorablemente. Es aún mas pequeño de lo que pides y Pepe no es precisamente de los que minusvaloran los bajos con cuerpo y pegada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  JorseLuis Miér Mayo 22, 2024 4:22 pm

Ah mira. Lo he visto rebajado esta semana. Si encima me das esas referencias, ya tengo un candidato firme.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 614
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  mb32 Miér Mayo 22, 2024 4:25 pm

Espera por si acaso a que se conecte y te confirme el modelo, que mi memoria puede ser traicionera.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  gali Miér Mayo 22, 2024 4:35 pm

Yo tuve un sumiko s5 y la verdad que daba buenos graves,era chiquito,bonito y de recinto cerrado.
Pero era un rollo ajustarlo estaba todo el rato, levantate y siéntate y es que cada grabación era un mundo y luego ajustarlo sin estar en el punto de escucha,otro rollo
Desde luego si tuviera que comprar uno hoy en día,sería con mando a distancia.
Creo que los bk el modelo Géminis actual lo tiene y es chiquito.
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1352
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  Galileo Miér Mayo 22, 2024 4:40 pm

yo tengo desde hace 15 años REL QUAKE, y me parece bastante bueno

Galileo

Cantidad de envíos : 500
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Mayo 23, 2024 5:23 pm

Hola,

Como comentaba el compañero mb32 tengo un Subwoofer Cambridge y a pesar de ser bastante normalito, estoy muy contento con él…de hecho más que con los dos anteriores REL que tuve.

Su gran ventaja no es lo que baja, sino lo que sube, ya que se puede cortar por arriba hasta 200 hertzios. Ese era el dato más importante para mí y por eso elegí ese Cambridge.

La mayoría de Subwoofers están optimizados para extenderse por abajo y funcionar solamente en las frecuencias inferiores a 60 u 80 hertzios, ya que en teoría las superiores se cubren por los altavoces principales. Digo en teoría, porque los minimonitores, digan lo que digan sus especificaciones, no cubren del todo bien de 200 hertzios para abajo…al menos bajo mi punto de vista, ya que me gusta el sonido con cuerpo. Y una cosa es el cuerpo y otra los subgraves.

En mi caso tenía unas Proac Tablette, que en teoría bajaban hasta 70 hertzios, pero con los REl cortados a 80 seguía notando una falta de graves superiores, ya que estos no se reforzaban con el sub y quedaban bastante pobres con las Tablette.

Eso fue lo que me llevó a ese Cambridge y la verdad es que me funcionó para esa configuración. Aunque sin perder de vista que es un producto de gama básica y su calidad de sonido también lo es. No me dio los graves de mi vida, pero al menos me rellenó ese hueco que tenía por abajo y aportó un sonido resultón para música electrónica, hiphop, dance o dub.

Si lo que busca el compañero es algo al mismo nivel que su equipo y que tenga una calidad acorde en estilos más acústicos como la clásica o el jazz, yo buscaría algo más refinado….aunque por los motivos que he expuesto intentaría asegurarme de que llegue más arriba que los típicos subs enfocados únicamente a frecuencias muy bajas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  ducados123 Jue Mayo 23, 2024 7:38 pm

Para aconsejarte sería muy interesante saber qué dimensiones máximas te valdrían.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6834
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  jucun Jue Mayo 23, 2024 7:48 pm

Yo estoy mirando un Yamaha HS8S
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 276
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Mayo 23, 2024 8:25 pm

Hola Jorseluis,

Acabo de fijarme en tus cajas y veo que tienen un woofer de 6 pulgadas. Necesitas algo un poco más grande que mi Cambridge, que solo tiene 6’5

Suele aconsejarse un subwoofer cuyo driver no sea mucho más grande que las cajas principales (y creo que es un buen criterio) pero alguna tallita más es conveniente. Yo me iría a por uno de 8 pulgadas.

Por otro lado, tu equipo debe tener una buena respuesta a nivel de ritmo y sincronización, por tus cajas selladas y por el Rega que suelen tener ese carácter rápido. Sería conveniente mantener ese tempo con el subwoofer y hay algunos que son un poco lentos de respuesta, tenlo en cuenta.

Por ejemplo, una alternativa que me estuve planteando (aunque no llegué a probarlo) fue la del Bowers cuyo enlace adjunto…por lo que estuve leyendo, tenía una respuesta rápida y contundente. Y eso es algo muy importante en mi opinión, ya que he probado subwoofers que dan la impresión de lastrar el sonido del equipo a nivel de tempo, ritmo y sincronización (dicho en cristiano: que parece que el equipo va a su marcha y el subwoofer a la suya…y eso no mola nada)

https://www.radiocolon.com/BW-ASW608-aASW608.html?iclid=1-21611996-01c4-3c2b-802b-acc401961961-a94416&utm_source=Propelbon

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  JorseLuis Vie Mayo 24, 2024 9:06 am

Gracias Pepe por tan buena información.
Me gusta ese B&W. A ver si veo uno de segunda mano.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 614
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  Mandrake Vie Mayo 24, 2024 1:20 pm

Puedo recomendar el, bueno, los que tengo: REL Tzero MKIII. Complementan mis PMC estupendamente
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 847
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  cgnavarro Vie Jun 07, 2024 2:27 pm

Yo también acabo de incorporar un REL TZero MkIII al equipo del despacho (en el salón un Klipsch SPL100). Es pequeño y elegante. Sellado y deiro inferior. Estoy en fase de acomodarlo al equipo.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Mandrake y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer pequeñito Empty Re: Subwoofer pequeñito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.