AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

+2
ducados123
thormentoso
6 participantes

Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Mar Mayo 14 2024, 09:34

Actualmente poseo unos auriculares Sennheiser HD 600 y un Dac amplificador Pro-Ject pre box S2 digital. Cuando conecto los auriculares escucharse, se escucha, pero tengo que subir la perilla del volumen bastante alto y creo que me estoy perdiendo algo.
Mi intención sería cambiar el DAC Pro-Ject S2 digital por otro de más potencia en la salida de auriculares, para que mis HD600 estén bien alimentados, o bien incorporar a este Pro-Ject S2 digital, un amplificador de auriculares.

Lo que no quiero es gastarme un dineral!! jjjj

realmente creeis que merece la pena el cambio?

Los 3 aparatos que he estado mirando son los siguientes:
TOPPING L30II: ampificador
https://www.amazon.es/gp/product/B0B7JHR1RC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

SMSL DL200: DAC+Amp
https://www.amazon.es/gp/product/B0CCY5J2GQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
FiiO K7:DAC+Amp
https://www.amazon.es/gp/product/B0BJKKPL71/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Me podrías dar alguna recomendación especial de algo que case bien con estos auriculares sin gastar un dineral y que garanticen que estén bien alimentados?

O por el contrario, pensáis que el DAC que tengo actualmente que es de muy buena calidad, pero que en la salida de auriculares tiene poca potencia me puede ser suficiente para estos auriculares?

Un saludo y gracias de antemano

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 14 2024, 11:41

No te estas perdiendo nada, tus auriculares de 300Ω tienen un rendimiento de 97 dB. a 1V. entrarían dentro del rango de "durillos" por lo que para dar una buena presión sonora el volumen del Pro-Ject debería andar entre -14 y -18, salvo que tengas que subirlo más (a > -10) todo funciona bien, tienes un excelente aparato y salvo averías no creo que merezca la pena cambiarlo de momento.

Si quieres más rendimiento busca unos auriculares más sensibles, pero ya te digo que para notar mejoría tendrás que irte a un escalón superior y el presupuesto sube y sube.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Mar Mayo 14 2024, 12:51

El volumen al que lo escucho es bastante bajo, no me gusta escuchar la música muy alta y en el aparato marca -32 db.

La verdad es que hace un tiempo tuve conectado un amplificador de auriculares a este dac, y a pesar de que ese amplificador tenía un una potencia muy alta de salida, yo al volumen que escucho la música, no notaba ninguna diferencia de calidad entre la salida del Dac y la de amplificador de auriculares.

muchas gracias por tu respuesta.

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  llopezmig Mar Mayo 14 2024, 23:04

Buenas noches, los Senn 600 crecen y mucho con una buena amplificación y acorde a su alta impedancia.
Desde hace treinta años tengo al antecesor de los Senn 600, los 580 precisión y no fue hasta que no los conecte años después de su compra a un Receiver que me dí cuenta de lo que pueden dar de sí
Tienes muchas opciones de amplificarlos y sacarles todo su potencial, desde un Jds Labs Atom,  por menos de 150€ o algo de Shiit como el Midgard por menos de 300€,  este lo tengo desde hace un par de meses y es magnifico.  Potencia y dinámica con un timbre neutro que le sienta bien a este auricular, aquí tienes mucha información
https://www.head-fi.org/showcase/schiit-audio-midgard-desktop-headphone-ampliier.26831/

Ahora mismo los estoy escuchando amplificado con un TORCHSCOUT que es un amplificador artesanal valvular, hecho específicamente para auriculares de alta impedancia como los Senn 880/820 o los 600
Y si el mercado de segunda mano no te asusta hay cosas magníficas por poco dinero, y mucha información en https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Y por último  si consigues un cable de calidad todavía subes un escalón de estos magníficos auriculares

Un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  mb32 Mar Mayo 14 2024, 23:15

¿Que cable recomiendas para los HD600? ¿Balanceado?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  llopezmig Miér Mayo 15 2024, 09:18

Buenos días, he tenido y tengo varios cables para el Senn 600, uno de ellos lo hizo un compañero del foro Paco Hamlet, muy bueno,  pero el que mejor resultado con diferencia es un Cardas, ninguno de ellos balanceado.

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  ducados123 Miér Mayo 15 2024, 10:07

Pues si escuchas a -32 ya te certifico que todo está bien, los auriculares al igual que las cajas tienen una sensibilidad, mientras tengas potencia suficiente detrás para ofrecerte una reproducción a tu gusto no tienes problema, con unos altavoces de 85 dB tendrás que retorcer el pote mucho más que con unos de 98 dB, eso es lo suyo y por supuesto nada funciona mal ni el que escucha se está perdiendo nada.

Otra cosa es que busques mayor calidad en la escucha, pero ahí vamos a lo de siempre, vas a notar mucho más un cambio de auriculares que del amplificador que siendo importante y notándose su cambio no es tan grande como el otro, yo intentaría subir al máximo que me permitiera mi economía la calidad de los auriculares, después vería la necesidad de mejorar el amplificador, que siendo el Pro-Ject tan honesto, tendría que ser un salto grande.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  llopezmig Miér Mayo 15 2024, 10:29

Sin entrar en tecnicismos, la verdad que me fio mucho de mis oídos, de mi experiencia y no de mediciones y parámetros, los auriculares que comenta el compañero pueden crecer y crecen muchísimo dependiendo de la amplificación. Evidentemente con otro tipo de auricular menos exigente en cuanto a amplificación no notaría las diferencias, pero con estas impedancias altas las diferencias se notan mucho.
En casa tengo dos auriculares de 300 ohmios y otro de 600 ohmios y varios amplificadores dos de ellos en Clase A, uno de válvulas y otro de transistores, y estos últimos son los que marcan la diferencia de largo.
En concreto el Senn 800S de 300 ohmios es un auricular muy exigente con la amplificación y según mejoras la misma crece el auricular.
saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Miér Mayo 15 2024, 10:43

El Project S2 digital, según las especificaciones, tiene la siguiente potencia de salida:
6,6mW/600ohms, 68mW/32ohms
Por lo que he leído en algunos foros, es bastante poco para mover auriculares de mucha impedancia, O eso dicen.





Este aparato lo voy a probar mañana con mis auriculares,el SMSL DL200. Tiene bastante más potencia de salida que el Project s2 digital que tengo.creo q son 200mW a 300 Ohms. Unas cuantas veces más potencia que el que tengo. El DAC que trae es el ES9039(mas moderno que el ES9038 del pro-ject, aunque este pro-ject tiene 2 y el SMSL solo 1) Creéis que notaré diferencia y que es mejor aparato o por el contrario no merece la pena el cambio. Un saludo y muchas gracias por vuestra respuestas.

Una cosa que me gusta mucho del pro-ject es que se alimenta via USB del ordenador y no tengo que andar apagando y encendiendo!!  jjj

SMSL DL200: DAC+Amp
https://www.amazon.es/gp/product/B0CCY5J2GQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  ducados123 Miér Mayo 15 2024, 13:31

Vamos a ver, es razonable que busques mejor sonido, mejor conectividad, etc. pero ... ¿más potencia?, ¿para qué?, si estás escuchando a -32 dB, a -23 dB ya te será inaguantable la presión sonora, y aún te quedará disponible potencia por si quieres volarte los tímpanos.

Ten en cuenta que escuchar a 0 dB es escuchar el amplificador a tope, escuchar a -3dB es escuchar a la mitad y a -20 dB estarías escuchando a 100 veces menos potencia de la máxima que da el ampli, tú escuchas a -32, estás utilizando una cantidad miserable de la que puede dar el tuyo.

Aquí te lo explican en profundidad y te hablan de la amplitud también.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/duda-clasica-decibelios-doblar-suma-3-6-db/43044

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Miér Mayo 15 2024, 15:04

Es que con este DAC-AMP Pro-Ject S2 digital, como maximo lo puedo poner a -20dB un rato porque sino me quedo sordo!! Entonces entiendo que potencia tengo de sobra; Ahora bien, tambien entiendo que cuando escuche musica con muchos graves que es lo que mas potencia necesita, quizas..... no este sonando todo lo que deberia de sonar porque en esos tramos (picos)de musica la amplificacion del aparato no sea capaz de suministrar la corriente sufiente (es solo una suposicion que hago).

En muchos foros hablan de que estos auriculares hay que amplificarlos holgadamente ya que son muy dificiles de mover por su alta impedancia y su baja sensibilidad.

Y concretamente del Pro-Ject S2 en muchos foros, a pesar de decir que es un aparato excepcional, siempre dicen que como amplificador de auriculares no va muy bien, y menos si son muy exigentes.

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  bulmamaria Miér Mayo 15 2024, 15:46

Hola , según mi experiencia , cuando amplificas con solvencia unos auriculares , se consigue un sonido mas completo (por decirlo de un modo simple) , de hecho se consigue un sonido satisfactorio con menos volumen (graves presentes y articulados , voces claras y bien colocadas , etc....)
Las pruebas y reviews hay que tenerlas relativamente en cuenta , pero esta lo considera insuficiente para 300 ohms
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/project-pre-box-s2-dac-headphone-amp-review.10085/
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Miér Mayo 15 2024, 16:11

Y el SMSL DL200 con 200mW a 300 Ohm seria suficiente para los HD600? Es que prefiero un Dac-Amp en un solo aparato que un DAc y luego aparte un AMP.

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Mw10

Aparte, sera mejor el DAC 9039 del SMSL o el doble chip 9038 del Pro-Ject??

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  llopezmig Miér Mayo 15 2024, 17:04

En muchos foros hablan de que estos auriculares hay que amplificarlos holgadamente ya que son muy dificiles de mover por su alta impedancia y su baja sensibilidad.
Estimado compañero ahí tienes la contestación....
En esta afición que su objetivo final es disfrutar de la música no se nos olvide, los que tenemos cierta edad aparte de leer y leer en múltiples foros, lo que hay que hacer es sobre todo probar y probar, y por supuesto no todos los auriculares son para algunos tipos de música.
Y en ese probar y probar a veces aparece "la Magia", combinaciones de auriculares y amplificador que por su especial sinergia resultan simplemente Maravillosos a tus gustos musicales y a tus oídos.

Todavía recuerdo cuando conecte los Hd 580 a mi Leben 300 y surgió la Magia

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  ducados123 Miér Mayo 15 2024, 18:28

Entonces ya no hablamos de potencia, lo hacemos de la calidad del conjunto, en ese caso habrá que probar tanto auriculares como amplificaciones que te satisfagan con aparatos de nivel más alto y ese no es el terreno ni de tu ampli ni de tus auriculares, que hablando de HiFi son unos honrosos y excelentes componentes del nivel de entrada.

Tendrías dos opciones, para no salir de tu marca de auriculares ni del tipo (abiertos) puedes pasarte al modelo superior de Sennheiser los HD 660 S2, que tienen una sensibilidad de 104 dB. y mejor calidad sonora aunque a la vista sean muy parecidos y mantener el amplificador para no subir mucho el desembolso.

Puedes mantener tus auriculares y buscar un amplificador/DAC del tipo (manteniendo también la marca que has visto) SMSL M500 MKIII, que cumple tu condición de ser DAC y amplificador de auriculares, si quieres algo más sofisticado podrías usar el Pro-Ject como DAC y conectarlo a un "autentico" amplificador de auriculares dedicado solo a esa función, ahí ya tendrías que mirar que te gusta.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  llopezmig Miér Mayo 15 2024, 22:12

puedes pasarte al modelo superior de Sennheiser los HD 660 S2
Totalmente de acuerdo, los he probado y son mucho más fáciles de mover
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  koko61 Jue Mayo 16 2024, 08:20

Pero ten en cuenta que aun siendo de la misma familia los 660 son muy diferentes a los HD-600. Yo como en estos años no uso mucho los orejeros, utilizo en mas ocasiones los Iems, decidí deshacerme de la amplificación dedicada y tengo los HD-58X de Massdrop, con una mejor impedancia para conectarlos directamente a mis DAP y smartphones, y la verdad, con unos pads de DEKONI y un cable tripowin Granvia (gran cable por cierto) estoy muy satisfecho con su sonido, en mi opinión con mejor respuesta en sub y medios graves que los 600 y una buena respuesta en agudos, pero claro, es solo mi experiencia.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A thormentoso y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Jue Mayo 16 2024, 13:21

Y si le incorporo al pro-ject s2 digital el amplificador que va a juego con este dac, el Pro-Ject Head Box S2, ganaria algo??

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Producto-26232-61

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  thormentoso Sáb Mayo 18 2024, 11:30

Al final probe el SMSL DAC DL200 y no me gusto nada de nada con respecto al Pro _Ject S2 digital. Mucho mas chillon, muy diferentes!!! Me impresiono lo diferentes que suenan.Me parece mucho mejor aparato el Pro-Ject.

Al final me he decidido por un Topping L30II, que es un ampli muy potente, economico y apañadito (eso creo). Deseche la idea de comprar el Pro-Ject Head S2 que va a juego con el DAC, por que creo que me seguria quedando justo de amplificacion. Aparte ese amplificador no es muy comentado en redes, en cambio el Topping L30II lo ponen fenomenal en todos los sitios.

Ya os comentare la experiencia.

Un saludo y gracias a todos por orientarme.

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms Empty Re: Duda amp o DAC+amp para HD600 300 Ohms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.