AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMPLI O2R PARA SENN. HD600

4 participantes

Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  pabloski Mar 25 Abr 2017 - 16:11

Hola !!!
Necesito opiniones sobre esta combinación.
DAC + Amplificador O2r de la marca JDS Labs con los auriculares Sennheiser HD600
Alguien ha tenido la oportunidad de probarlos en profundidad o tiene este sistema ??
Nota.- Voy buscando sonido plano, real y fiel . Es decir lo que busco es que el auricular ni el ampli "inventen" nada ni den emoción ya lo que los quiero como segunda escucha para chekear mezclas que hago yo , ya que soy ingeniero de sonido profesional y necesito oir con el menor color posible.
Un abrazo de antemano

pabloski

Cantidad de envíos : 8
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  Walkman Archive Vie 19 Mayo 2017 - 9:52

Tengo los HD650 pero no el O2. Por lo que he leido, el O2 es muy plano y muchos se quejan de que adolece de falta de 'punch' (pegada). Quizas sea realmente tan plano tal como afirma NavAVGuy con sus mediciones y asi es como realmente suena la musica, pero personalmente prefiero que tengan mas pegada.
Asi pues, quizas sea lo que buscas. Aqui tienes la referencia en la que me baso:
http://www.headfonia.com/nwavguys-objective-2-by-jdslabs-and-epiphany-acoustics/2/
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  PicoFaradio Vie 7 Jul 2017 - 11:07

Yo tengo los HD 600 conectados directamente a la salida del previo, en mi caso un NAIM NAC 72, con resultados espectaculares.
Se da la particularidad de que los HD 600 poseen una impedancia muy alta, bastante mas alta que los 300 ohm que anuncian, con picos de casi 600 ohm, por eso son unos cascos especialmente dificiles de atacar., y eso permite poder conectarlos a un previo directamente.
AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Sennheiser%252520HD600%252520-%252520imp

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  milennon Sáb 8 Jul 2017 - 6:13

PicoFaradio escribió:Yo tengo los HD 600 conectados directamente a la salida del previo, en mi caso un NAIM NAC 72, con resultados espectaculares.
Se da la particularidad de que los HD 600 poseen una impedancia muy alta, bastante mas alta que los 300 ohm que anuncian, con picos de casi 600 ohm, por eso son unos cascos especialmente dificiles de atacar., y eso permite poder conectarlos a un previo directamente.
AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Sennheiser%252520HD600%252520-%252520imp

Saludos
Hola PicoFaradio Smile si no he entendido mal conectas tus auriculares a las tomas rca de un previo no? O lleva toma de auriculares el previo.
Un saludo
Juan Pedro
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  PicoFaradio Sáb 8 Jul 2017 - 8:43

Hola Juan Pedro

Si, yo conecto los auriculares directamente de la salida del previo que va hacia la entrada de la etapa, es decir, considero los auriculares como una etapa. En este caso particular, al tener una impedancia tan alta los cascos, se pueden conectar directos a la salida del previo, y este actua como un amplificador de auriculares. Se puede conectar cualquier casco, no hay peligro por parte del previo ni de los cascos, ya que la señal es baja, pero si la impedancia no es correcta entre previo y cascos, la señal no se transfiere bien y el sonido no es el mejor: lease el "teorema de máxima transferencia de potencia".
Si tienes unos cascos de baja impedancia, puedes conectarlos directamente a la salida de tu amplificador, como si fueran unas cajas, ya que la impedancia es parecida a unas cajas.
En cualquier caso, sean cascos de impedancia baja o alta, se pueden obtener buenos resultados sin necesidad de comprar un ampli de cascos, es cuestion de probar y comparar

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  milennon Sáb 8 Jul 2017 - 15:53

PicoFaradio escribió:Hola Juan Pedro

Si, yo conecto los auriculares directamente de la salida del previo que va hacia la entrada de la etapa, es decir, considero los auriculares como una etapa. En este caso particular, al tener una impedancia tan alta los cascos, se pueden conectar directos a la salida del previo, y este actua como un amplificador de auriculares. Se puede conectar cualquier casco, no hay peligro por parte del previo ni de los cascos, ya que la señal es baja, pero si la impedancia no es correcta entre previo y cascos, la señal no se transfiere bien y el sonido no es el mejor: lease el "teorema de máxima transferencia de potencia".
Si tienes unos cascos de baja impedancia, puedes conectarlos directamente a la salida de tu amplificador, como si fueran unas cajas, ya que la impedancia es parecida a unas cajas.
En cualquier caso, sean cascos de impedancia baja o alta, se pueden obtener buenos resultados sin necesidad de comprar un ampli de cascos, es cuestion de probar y comparar

Saludos
Hola PicoFaradio Smile lo de conectar los auriculares a la salida de altavoces da un poco de miedo pero se podría probar con cuidado.
Este invierno me gustaría comprarme unos Sennheiser HP 600 porque tengo un antiguo amplificador a valvulas cuya toma de auriculares es de 330 Ohm y estos auriculares les irían muy bien,pero también me gustaría probar otros auriculares de baja impedancia y la idea de conectarlos a la salida de altavoces sería una buena opción pudiendo elegir 4,8 o 16 ohm.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AMPLI O2R PARA SENN. HD600 Empty Re: AMPLI O2R PARA SENN. HD600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.