AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE de RED

+15
Josep TB
audiohummadrid
galena
MONOLITO
jvr
naviayork
milennon
CuartaBandera
Pedromarmot
Raúl
Josep BCN
davi
Pepe Muñoz
ducados123
acropolis
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  audiohummadrid Miér 15 Mayo 2024 - 12:12

He tenido electrónicas con poca protección contra EMI/RFI, Jadis, Naim y Lavardin, en un ambiente contaminado, y ni con cable de red super apantallado conseguía mitigar el problema, en lugar de amplificadores parecían sintonizadores wallbash

Estos mismos amplificadores en habitación libre de EMI/RFI no cogían interferencias.

También tengo y he tenido otros amplificadores que en esa habitación contaminada no cogían interferencias, Trafomatic, Sansui, Copland, Sugden y Pass.

Mi conclusión es que es el fabricante es el que debe proteger la electrónica contra ruidos parásitos y un cable no arregla nada.

Al final tengo todos los cables red de las electrónicas sin apantallar y sólo en el tramo de la pared al filtro de red tengo un Supra Lorad.

Como apuntaban más arriba, creo que la calidad de los conectores si debe ser alta.

En mi último cacharro adquirido, un DAC Merason, el fabricante indica utilizar en su fuente de alimentación el cable proporcionado y no otro shock 2

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  jvr Miér 15 Mayo 2024 - 12:25

Hola Josep,

Seguramente lo que ocurre es que no he sabido explicarme bien.

No pretendo tener razón en nada, para nada. Simplemente es mi opinión en base a mi experiencia, un experiencia ni mejor ni peor que la de cualquier otra persona, solo eso.

A veces ocurre, una vez más en mi experiencia y opinión, que pensamos que todo está bien, y eso está genial, pero un día por la razón que sea pruebas algo diferente, algo nuevo, realizas un cambio, y es entonces cuando te das cuenta de lo que te estabas perdiendo, unas veces mucho, otras veces muy poco, otras veces nada.
Por eso digo que a veces es necesario probar las cosas para saberlo.

Y en mi opinión, referente a los cables de alimentación, sigo opinando que si al cambiarlo el sonido mejora (independientemente de que ya estuviera bien antes) es porque había un problema, aunque no supiéramos de ello, aunque todo pareciera estar bien, porque los cables de alimentación como decía anteriormente el compañero llevan energía, no música.

Los cables de alimentación hechos a mano suelen todos llevar unos conectores mejores, una sección de cable mayor, y llevan una pantalla que los de origen de origen no tienen. Claro que son más caros, pero los encuentras a partir de 25€. Personalmente no puedo justificar los cables de varios cientos o miles de euros, me reservo la opinión.

No me gusta la polémica y no era mi intención polemizar ni con el tema ni con nadie, así que por mi parte cierro el tema aquí.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Josep TB Miér 15 Mayo 2024 - 12:37

De acuerdo, y gracias por la atención. Pero por mi parte, si no detecto problemas, y teniendo en cuenta que es de todo punto imposible recordar como sonaba antes una pieza en concreto y es también de todo punto imposible hacer una prueba ciega de cambio de cable de alimentación, prefiero no gastar ni siquiera 25€ (no digamos ya los 3000€ de algunos...). Pero para gustos colores, sin duda.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  mario_man Miér 15 Mayo 2024 - 18:25

Yo creo que lo que te haga ganar 0,1 segundo por vuelta en un F1, cueste lo que cueste, está justificado, te puede hacer ganar un campeonato.
Me cuesta creer (no digo que no sea así) que los fabricantes provean con el equipo un cable de corriente que no le permite sonar como publicitan en su web.
Yo tengo un SAI online de doble circuito alimentando la electrónica (receptor, sub, TV, Apple TV, router, switch).
La salida es totalmente plana desde las baterías, y la corriente de entrada solo sirve para cargar esas baterías.
El cable de corriente del receptor lo veo de la sección adecuada.
No he tenido nunca ningún problema ni he detectado ningún tipo de distorsión o ruido extraño.
Que soy un principiante aficionado y no estoy capacitado para poder detectar esas diferencias? Posiblemente.
Mi equipo es de gama media/algoalta, me satisface lo que oigo, disfruto de la música y las películas y no quiero dedicar más tiempo a nada.

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  jvr Miér 15 Mayo 2024 - 18:49

Es que el cable de corriente de origen puede ser perfectamente suficiente.
El hecho de utilizar un cable que no sea el de origen no implica que siempre vaya a haber una diferencia.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  despees Vie 24 Mayo 2024 - 6:02


despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 24 Mayo 2024 - 7:40

Lo siento, pero no puedo con el dogmatismo técnico del señor Racero. Adornando sus argumentos con gráficos y mediciones que aportan una falsa sensación de veracidad, llega continuamente a conclusiones muy discutibles y afirma sin remilgos que no existen diferencias entre fuentes, entre amplis o entre cables.

En este caso añade unas cuantas nociones a nivel psicológico, como por ejemplo el “sesgo de confirmación” sin darse cuenta de que él mismo está afectado fuertemente por dicho sesgo.

Qué hay de las múltiples experiencias de cientos o miles de aficionados en sentido contrario al que dice? No pueden considerarse también una prueba empírica? No debería buscarse una explicación técnica a dichas pruebas empíricas? O debemos mantenernos religiosamente fieles a las limitadas ventanas de conocimiento que esgrime el Sr. Racero?

Creer en sus discutibles argumentos o creer en los contrarios que tanto critica, no sería más que un acto de fe similar al de una religión, del tipo “yo creo en mi Dios, tu cree en el tuyo”

Como no soy nada religioso y los dogmas me dan grima, prefiero sacar mis propias conclusiones. Sobre todo en algo tan sencillo de comprobar como si un CD un Dac o un cable suenan igual a otro o no….todo lo demás me parece hablar por hablar.

Que cada cual crea en lo que le dé la gana y haga en su casa y con su equipo lo que más le plazca. Pero yo sigo pensando que la única prueba irrefutable en mi casa y en mi equipo es la que yo perciba como oyente. Todo lo demás es cuestionable para mí. Interesante, pero cuestionable.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gcosmiga, acropolis y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  JPL Vie 24 Mayo 2024 - 16:47

He explicado más de una vez que a mí me gustaría no notar la diferencia entre cables porque eso  le daría la razón a lo que mi intelecto me dice que tiene que ser verdad, que un metro y medio de cable de red eléctrica no puede afectar para nada al sonido de un componente. Pero mi percepción se empeña en llevarme la contraria y vez tras vez percibo cambios en el sonido cuando cambio los cables. Y la explicación de la expectativa y el sesgo de confirmación no me vale. Recientemente probé un cable de red eléctrica con mejor presencia física que los que uso habitualmente y con un precio superior. Estaba predispuesto a notar una mejoría en el sonido, pero no fue así, más bien noté todo lo contrario. Lo dejé puesto unos días, pero al final tuve que cambiarlo por el anterior.
En mi caso, las mayores diferencias las percibo cuando cambio el cable del lector de CDs, que utilizo también como dac.
El problema de los cables es que yo no he conseguido encontrar una relación directa entre su precio y su desempeño. Unas cajas de 10000 € normalmente suenan mejor que unas de 5000, y lo mismo podríamos decir de los amplificadores. Pero creo sinceramente que no se puede aplicar esa misma norma a los cables, por lo que su compra se convierte en una suerte de juego de azar.
Por eso no me complicó mucho.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  trocri Vie 24 Mayo 2024 - 20:26

La sección del cable depende de la potencia pero ojo. Lo importante también es la sección del cable donde se conecte. Cualquier duda aquí estoy ya que ya sabeis que soy electricista pero no uno cualquiera ya que trabajé en lineas de baja, media y alta tensión.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED - Página 2 Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.