AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE de RED

+15
Josep TB
audiohummadrid
galena
MONOLITO
jvr
naviayork
milennon
CuartaBandera
Pedromarmot
Raúl
Josep BCN
davi
Pepe Muñoz
ducados123
acropolis
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  acropolis Dom 12 Mayo 2024 - 21:15

Puede ser que no colabore con ninguna marca de cables?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2000
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  ducados123 Lun 13 Mayo 2024 - 8:07

Este señor fue el fundador de Krell, responsable de los modelos que hicieron grande a la firma, ahora lleva los productos con su nombre, todos ellos situados en el Olimpo de la HiFi y a precios muy poco cristianos, algo debe saber del tema.

De hecho, el resto de fabricantes, o son unos ignorantes, o son unos avaros capaces de perjudicar el rendimiento de sus aparatos, sirviéndolos con cables vulgares cuando por unos cientos de euros, libras, dólares o yenes que en aparatos de 40.000€ es una minucia, podrían mejorar notablemente sus resultados.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 13 Mayo 2024 - 12:27

Solo se ve el cable de red. En los rca no hay Nada enchufado ni se ven salidas a altavoces. Deduzco que el aparato en cuestión solamente recibe corriente para que se enciendan sus leds, ya que así ni está sonando ni puede sonar.

En ese caso me parece muy buena idea ponerle el primer cable de red que se tenga a mano Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Juan A., Raúl, Mandrake, acropolis, mempun, Josep BCN, Acoustic y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  davi Lun 13 Mayo 2024 - 18:34

Toda la razón del mundo Pepe!

davi

Cantidad de envíos : 1813
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Josep BCN Lun 13 Mayo 2024 - 19:14

Lo que demuestra claramente que cualquier cable de corriente sirve para comprobar si los led de la pantalla de cualquier amplificador funcionan correctamente. Otra prueba inequívoca de que todos los cables son iguales.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Juan A., Raúl, Pepe Muñoz, woku, mempun y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Raúl Lun 13 Mayo 2024 - 19:54

Josep,
Vaya intervención, brillante, lo has clavao
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 433
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  ducados123 Mar 14 Mayo 2024 - 8:30

De todos modos y para ser justos estuve mirando "unboxings" de D'Agostino y en unos sí que adjunta una boa de tres dedos de grosor, aunque en otros no, eso me deja un tanto perplejo porque si realmente lo considera necesario lo será para todos los modelos y no para unos sí y otros no, máxime teniendo en cuenta lo que a ellos les cuesta hacer un cable de los buenos, que teniendo gente experta en el tema salen por una miseria, sobre todo arreglado al precio de los cacharrillos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 14 Mayo 2024 - 10:20

Ignoro sus motivos, pero si me baso en mi experiencia, no siempre me resulta “mejor” poner cables más gordos o de más alta gama. Todo depende del equipo en cuestión y del tipo de sonido que busques.

Y lo mismo me ocurre con otras piezas del equipo. Los conceptos “mejor” o “peor” son muy relativos en esto del audio. En mi humilde opinión, la clave está en dar con una adecuada combinación de elementos que te transmita la máxima emoción posible con la música que te gusta…y los cables son otro elemento más de esa combinación.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Josep TB Mar 14 Mayo 2024 - 11:40

Quizá la explicación principal es que no ha llegado a ningún acuerdo de comisión (lo que Acrópolis, más delicado  Very Happy , ha denominado "falta de acuerdo de colaboración") por publicitar un cable de otra marca. Si alguien quiere publicidad, que se la pague; que un stand en una feria vale una pasta.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Pedromarmot Mar 14 Mayo 2024 - 19:24

Ese ampli solamente está conectado para que se vea el frontal iluminado, si ese es el criterio anti cable del día, me parece un poco pobre.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  milennon Mar 14 Mayo 2024 - 21:03

No enfadarse ... igual es que los electrones por el cable van marchando a paso de minueto Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Gregorio J y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  naviayork Mar 14 Mayo 2024 - 23:24

La explicación es sencillísima, qué cable hay del trafo de Endesa a tu casa, del contador a tu casa, del PIA al enchufe... Los cables de red llevan energía no música, nadie escucha en pruebas ciegas diferencias en cables de red porque es físicamente imposible. Ahora bien, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  galena Miér 15 Mayo 2024 - 5:59

Pero ese cable de Endesa hasta tu casa no cuenta, te dirán. El que cuenta es el que tienes en tu casa, ése es el "primer metro" del cable desde el ampli hasta el enchufe de la pared y ese trozo es el hará sonar mejor al ampli.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  jvr Miér 15 Mayo 2024 - 9:39

"La explicación es sencillísima, qué cable hay del trafo de Endesa a tu casa, del contador a tu casa, del PIA al enchufe..."
Técnicamente este razonamiento no es correcto.

"Los cables de red llevan energía no música"
Esta afirmación si es correcta.

"El que cuenta es el que tienes en tu casa, ése es el "primer metro" del cable desde el ampli hasta el enchufe de la pared"
Aunque aquí se ha expresado de forma irónica, esta afirmación si es correcta.

Los cables de alimentación pueden ser una causa de problemas, que pueden llegar a influir en el sonido, o no, depende de más factores.
Un buen cable de alimentación puede llegar a reducir o eliminar algunos problemas, depende.
Un buen cable de alimentación no tiene que costar cientos o incluso miles de euros, ni muchísimo menos.
Un buen cable de alimentación es simplemente aquel que está apantallado. Los cables de origen no lo están, son mucho más baratos.

Los cables de alimentación (en realidad todos los cables) se comportan como antenas, captan e irradian parásitos eléctricos.
La cantidad de ruido que pueden llegar a generar depende principalmente de dos factores, la longitud del cable y el potencial eléctrico en el cable. A más longitud y a más potencial eléctrico más ruido emiten.
Los cables de alimentación son por tanto los que más ruido parásito generan; normalmente más de 1 metro de longitud y tensiones de 220, 230v. Son potentes emisores de ruido parásito.

En nuestros equipos los cables de alimentación están muy cerca de los cables de altavoces y señal, muchas veces hay contacto físico entre ellos.
Por los cables de señal circulan señales eléctricas muy pequeñas y por lo tanto muy susceptibles de contaminarse con ruido externo. Los cables de altavoces también pero la influencia es menor porque las señales eléctricas en ellos son mayores.

Idealmente todos los cables del sistema de audio deberían estar apantallados. Los cables de señal normalmente suelen estar apantallados (no todos) pero a veces no es suficiente.

Para que el efecto sea audible primero hace falta que suframos el problema. Este problema no siempre se traduce en escuchar un zumbido mayor o menor por los altavoces.
A no ser que el problema sea muy grande hará falta también tener un equipo lo suficientemente resolutivo, y por último, a no ser también que el problema sea muy grande, hará falta que tengamos la capacidad para escuchar la diferencia, hay a quien todo (menos los altavoces) le suena igual.

En mi experiencia, normalmente cuando se corrige este problema (cuando lo hay), utilizando cables de alimentación apantallados, el sonido recupera definición y transparencia, y los silencios, los "fondos", son más oscuros.

Por lo tanto, técnicamente los dos últimos metros de los cables de alimentación si que importan (el resto hasta la central eléctrica no), y pueden llegar a marcar una diferencia. No es que el cable de alimentación en si mismo mejore el sonido, el sonido puede llegar a mejorar porque el cable soluciona un problema.

Tema a parte son los filtros de red, cuyo cometido es filtrar lo máximo posible los parásitos que nos llegan desde toda la línea eléctrica. La pantalla del cable de alimentación intenta evitar la influencia en el resto del cableado de las señales electromagnéticas generadas por el propio cable de alimentación.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Juan A., RAFIELD, galena y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  MONOLITO Miér 15 Mayo 2024 - 10:18

El apantallamiento de un cable de red "Si puede ser importante", pero no siempre. He construido cable de red apantallados de buena calidad, en principio me pareció una mejora... pero un día y después de varias pruebas, me dí cuenta que en varios aparatos había puesto los normales, y también me dí cuenta que el sonido no cambió o mejoró en nada de nada. He hecho pruebas acercando y alejando cables de señal (Que estos ya llevan blindaje), y no noté ningún zumbido. Pero si que puede influir según que casos.

Otro tema es la sección del cable, eso también puede influir, pero si está bien diseñado, no tiene porqué.
También los contactos son importantes, por hay puede haber perdidas de voltaje.

Importante también, que un cable no debe más que alimentar al equipo, las perturbaciones las puede eliminar el aparato al que va conectado. Algunos fabricantes ponen elementos para eliminar estas perturbaciones; esto puede ser útil o no, dependerá de cada caso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A milennon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  galena Miér 15 Mayo 2024 - 10:26

Una vez me dijo un amigo audiófilo, de Málaga que se ve que por ahí abundan, que el cable de red es el que más se nota al introducirlo en el sistema.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  galena Miér 15 Mayo 2024 - 10:28

Aquí no sabes nunca por donde vas.
Un día puse un previo de válvulas chino, 4 válvulas tiene el aparato, y el equipo me sonaba mejor.
Pero un día lo quité ...... y el equipo se puso a sonar mejor que con el previo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Josep TB Miér 15 Mayo 2024 - 11:02

Sobre la respuesta de jvr, por ver si lo he entendido bien. En mi instalación, tengo dos regletas de enchufes de la ferreteria, todas ocupadas por múltiples conexiones directas o con transformador (12 en total), y utilizando en todos los casos el cable original que venía con el aparato. Si cuando tengo el equipo en marcha, con una cualquiera de las fuentes de música conectadas pero paradas, y todos los aparatos "encendidos", y el amplificador de 100W al 50% de potencia, el silencio en los seis wofers de mis altavoces es absoluto (cuando digo absoluto quiero decir exactamente eso), ¿interpreto correctamente tu explicación en el sentido de que no voy a mejorar nada en el sonido por cambios en el cable de red eléctrica, me gaste lo que me gaste? ¿que la mejora por cable de red sólo elimina las interferencias, y si no las hay no es necesario aplicarla?

¿O no, en realidad debo interpretar que hay algo que me estoy perdiendo, aunque no lo note como problema, pero lo es sin que yo lo perciba y el cambio de cable va a eliminarlo? (Como por otra parte interpreto cuando dices que no todo se traduce en ruido por los altavoces)


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  jvr Miér 15 Mayo 2024 - 11:34

Hola Josep,

En mi experiencia y opinión:

"¿interpreto correctamente tu explicación en el sentido de que no voy a mejorar nada en el sonido por cambios en el cable de red eléctrica, me gaste lo que me gaste?"
Si no hay ningún problema que solucionar cambiar los cables de alimentación, te gastes lo que te gastes, no va a mejorar nada.

"¿que la mejora por cable de red sólo elimina las interferencias, y si no las hay no es necesario aplicarla?"
Así es, pero no siempre es algo evidente.

"¿O no, en realidad debo interpretar que hay algo que me estoy perdiendo, aunque no lo note como problema, pero lo es sin que yo lo perciba y el cambio de cable va a eliminarlo? (Como por otra parte interpreto cuando dices que no todo se traduce en ruido por los altavoces)"
Puede ser. La única forma de saberlo es probándolo.
Para probarlo no es necesario gastarse cientos de euros en cada cable, cables de alimentación apantallados los encontrarás por 25, 30, 40, 50, 60 euros, lo que te quieras gastar. Mientras que esté apantallado, tenga la sección adecuada y una buena construcción es suficiente, cumplirá perfectamente su cometido.

En el peor de los casos, si no mejora nada, bien porque el problema (evidente o no) no existía o porque el problema es más profundo y complejo, estos cables de alimentación son de mejor calidad y construcción que los de origen.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 15 Mayo 2024 - 11:50

Coincido con la opinión de que “la única forma de saberlo es probando”

Con el resto de lo que se está diciendo no coincido. Ni con los argumentos pro cables ni con los anti cables, porque se dan explicaciones muy simplistas a algo que no lo es tanto.

Lo dicho: si alguien tiene interés que lo pruebe y saque sus propias conclusiones, y si no lo tiene pues no pasa nada, se puede vivir y disfrutar la música de muchas formas distintas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Josep TB Miér 15 Mayo 2024 - 12:02

jvr, no me convencen tus argumentos. Tal como lo planteas, es una forma curiosa de tener siempre razón. "Si hay problemas, prueba a ver si te los arregla. Si no hay problemas, pruébalo también y si notas mejora fantástico y si no la notas ya te lo había advertido". Como teoría, no es falsable, y por tanto no me parece una buena idea seguirla.

"Y en cualquier caso te habrás comprado un cable de mejor calidad y construcción".
Lo único cierto es que me habré comprado un cable más caro. Las cosas hechas a mano, de tirada corta y compradas de forma individualizada, seguro que son más caras, pero en ningún caso son garantía de ser de mejor calidad. Un cable USB suelto vale 6€ como mínimo, y con el teléfono te lo regalan y suele ser más sólido que el del chino...


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CABLE de RED Empty Re: CABLE de RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.