AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

3 participantes

Ir abajo

Valvulas usadas KT66 gec  que mirar ?  Empty Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

Mensaje  diego betran Dom 12 Mayo 2024 - 14:21

Hola tengo que poner valvulas en un ampli que lo compre sin ellas. ( Soy nuevo en valvulares ) . Me ofrecen unas 6L6 gec de epoca , sin uso o por otro lado unas kt 66 gec usadas al 85%  el vendedor lo tengo cerca y me dice que tiene  probador de estas.  . Que valores tengo que mirar ? hasta qué porcentaje de valores ( por ejemplo desgaste ) son compatibles entre si para el mismo amplificador .

diego betran

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Valvulas usadas KT66 gec  que mirar ?  Empty Re: Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

Mensaje  Bages Lun 13 Mayo 2024 - 18:27

Das muy pocos detalles sobre que tipologia de amplificador tienes (basicamente si es A o AB) i desde luego no parece que sepas en que tipo de amplificador se usaron las válvulas de ocasión que te plantean. Y eso es importante, porque el "desgaste" que sufren las válvulas en un tipo de amplificador no tiene nada que ver con el "desgaste" que sufren en el otro.

Piensa que las válvulas al final, son "bombillas" i que puede que "midan" perfectamente, pero que por estres térmico, la botella de cristal se haya "debilitado", o ella o la parte de la base o la unión entre ambas. Hay unas cuantas posibilidades.

Dicho de otra forma, todavía menos técnica que lo que te decía antes, Una Kt66 nueva se puede encontrar desde 35 hasta 70 euros. Yo por una usada, no pagaria mas de 10 en el mejor de los casos. Aunque normalmente, no pagaria nada por ellas. Las válvulas son un juego en el que antes o después, vas perder. Lo interesante es cuanto dura el juego!

Y en principio, una valvula nueva siempre va a tener mas esperanza de vida....
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 91
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Valvulas usadas KT66 gec  que mirar ?  Empty Re: Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

Mensaje  galena Lun 13 Mayo 2024 - 18:46



Que valores tengo que mirar ?

Emisión y transconductancia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas usadas KT66 gec  que mirar ?  Empty Re: Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

Mensaje  Bages Lun 13 Mayo 2024 - 21:22

Galena i ya esta? Lo despachamos con esa media verdad? Medimos las valvulas i todos los demas defectos al carajo? como si no existiesen?
No prevenimos a un usuario neofito de los problemas que se va a encontrar en este hermoso e hijo de Puta camino? Nos quedamos asi de frios ante la demanda de ayudad de un neofito?
Yo es que debo andar equivocado muchacho, Creia que estos chats, debian ser un lugar del debate para terminar sirviendo para algo.
En fin, pecados de juventud por mi parte, seguro....Pero que una valvula mida perfectamente bien, no significa nada mas que has tenido suerte, o que era nueva i ademas has tenido suerte de que las hayan pareado. Cuidado con las valvulas de segunda mano (aunque sean las propias que desmontas en perfecto estado i al cabo de pocos dias, han perdido el vacio, entre otras lindezas.....
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 91
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Valvulas usadas KT66 gec  que mirar ?  Empty Re: Valvulas usadas KT66 gec que mirar ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.