AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

+2
jagarry
galena
6 participantes

Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  galena Jue 9 Mayo 2024 - 7:00

Flipante, hasta para no hacer nada hay libros y conferencias acerca del arte de no hacer nada.

SEGUIR LEYENDO

Yo debo ser un genio pues no necesito nada para no hacer nada.
Cuando dejé de trabajar me vine a casa, me senté en el sillón y estuve 10 años mirando la pared de enfrente, sin leer ningún libro ni asistir a ninguna conferencia.
Sólo salía para irme de vacaciones, para descansar de no hacer nada.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Nicky314 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  jagarry Jue 9 Mayo 2024 - 8:03

Pero si nos fijamos todos son autores, libros y "estudiosos" de países centro europeos o anglosajones y similares.

A los mismos turistas de esos países los "animadores" de las agencias de viajes y hoteles les preparan todo tipo de actividades. Incluso en vacaciones se aburren si no están en perpetuo movimiento, aunque sea en las barras de los bares.

Por aquí la mayoría creo que podemos desconectar simplemente tumbados en un sillón o despatarrados en la playa mirando las nubes, sin cursillos ni libros de autoayuda.

No se puede medir a todas las culturas con el mismo rasero y los mismos nervios.
Aún así somos los primeros consumidores mundiales en tranquilizantes, por si las moscas. Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mayo 2024 - 8:39

Jagarry, pero es que aquí nos encanta automedicarnos, yo apostaría a que el 80% de los que toman tranquilizantes realmente no los necesitan, hace años tuvo cierta fama un libro "Más Platón y menos Prozac" que más o menos venía a decir lo mismo, al más mínimo problema tenemos a mano un Lexatin, Tranquimazin o similar, nos arreamos el pastillazo y a correr, cuando la mayoría de las veces con razonar tendríamos suficiente.

Hay una frase que escuché, creo que es de Alcohólicos Anónimos y que a mi modo de ver sustituiría esos pastillazos.

"Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
valor para cambiar lo que soy capaz de cambiar
y sabiduría para entender la diferencia."
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  galena Jue 9 Mayo 2024 - 8:57

Yo estuve una vez en un camping, estaba casado y me llevó la mujer claro, que no te dejaban tiempo ni para mear. Todo el día te tenían de concurso en concurso, concurso de mises, concurso de karaoke, concurso de gimnasia, .... yo estaba hasta los propios de tanto concurso.
Y lo mejor, al año siguiente me llevó a otro, al segundo día de estar allí cogí al perro y me volví a casa y a ella la dejé en la tienda del camping. Menudo coñazo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  jagarry Jue 9 Mayo 2024 - 10:04

Pero recuerda Ducados, que todo estos tipos de tranquilizantes, ansiolíticos y similares no se compran sin receta.
Son los médicos que antes de ir al grano de el porqué de las depresiones, "estreses" y ansiedades variadas, para hacerte un tratamiento-seguimiento de ayuda psicológica, lo más fácil es endiñarte recetas de Lexatines, Tranxiliums y Diazepanes entre otras golosinas.

Nuestra Seguridad Social será sublime & exquisita comparativamente a los países de nuestro entorno, pero en determinadas especialidades hay lagunas. Como pueden ser odontología y psicología.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A elchicodelasválvulas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mayo 2024 - 19:07

La atención psicológica y la psiquiátrica tienen un handicap, el tiempo de atención y el número de visitas necesarias para dar un servicio adecuado, la SS tal y como están las cosas debería contratar tantos profesionales del tema que solo con eso se volvería inviable, de todos modos en este tema, como en el odontológico, tienen un servicio mínimo urgente, te sacan una muela o te derivan a maxilofacial, lo mínimo vamos, con el tema del coco pues ... igual.

Todavía más sangrante es la ausencia de centros públicos suficientes para atender los casos graves, faltan centros para autistas (mi hermana es psicóloga/logopeda en uno), para paralíticos cerebrales, alzheimer, especialmente grave es la práctica ausencia de centros para casos peligrosos y violentos (niños de 30 años zurrando la badana a los padres hay a montones). Todo eso cuesta dinero, mucho dinero y no hay economía familiar que lo resista, es ahí donde el estado debe actuar, sobre todo porque los padres no son inmortales y cuando desaparecen ¿qué?

Nuestra SS es muy buena, pero tiene que aspirar a ser mejor.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  cgnavarro Jue 9 Mayo 2024 - 20:00

Por aquí (sur de Europa) se aplica la mejor terapia del mundo para vacaciones y demás, sin necesidad de psicólogos ni demás zarandajas...."Dolce far niente".
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1746
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  Antoniolópez Jue 9 Mayo 2024 - 20:35

Pues yo no puedo estar ni diez minutos sentado en el sofá sin hacer nada.
Tengo que estar leyendo, hablando con los michis -leerles algún libro, o contarles el cuento de cuando los adoptamos-. Escuchando música, destripando algún cacharro...
Ahora mismo, estoy en mi chiringuito -el salón es propiedad de mi MDD con sus programas televisivos infumables-.
Bien. Pues estoy medio viendo/oyendo la TV., en el ordenador estoy seleccionando fotos y videos para pasarlos a una tablet. acabo de poner en hora algunos relojes.... Durante el día, el único rato que me relajo un poco, es durante la siesta -con radio, periódico y gatos-.
Por motivos de salud, voy poco por el MUSEO DEL AIRE, pero continuamente me encargan que busque datos o investigue temas aeronáuticos.
Vamos... Un no parar.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 636
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 10 Mayo 2024 - 20:59

jagarry escribió:Son los médicos que antes de ir al grano de el porqué de las depresiones, "estreses" y ansiedades variadas, para hacerte un tratamiento-seguimiento de ayuda psicológica, lo más fácil es endiñarte recetas de Lexatines, Tranxiliums y Diazepanes entre otras golosinas.

Lo más fácil, y lo más productivo para ellos (cuantos menos pacientes deriven a especialidades y menos pruebas pidan, más dinero reciben) Objetivos, le llaman. Lo mismo que pasa con la G.C. de tráfico Wink

Más grave que el tema de los ansiolíticos, es el caso de los antibióticos. Desde hace tiempo se ha instalado en gran parte del mundo sanitario el mantra, de que nosotros , los pacientes abusamos de los antibiióticos, cuando eso no es cierto (a ver quién los puede sacar de la farmacia sin receta médica), o que tomamos más de los necesarios (no lo creo, habrá quien lo haga, pero si esto es cierto, se puede obligar a las farmaceuticas a fabricar envases con dosis más ajustadas a la realidad. Ya se hace en muchos países de Europa, incluso creo que aquí también.

Si se abusa de los antibióticos, es debido a que los sanitarios los recetan como "rosquillas". Claro, es menos costoso recetar un antibiótico de amplio espectro, aunque sepan que van a crear resistencias, que realizar el oportuno cultivo (lo más lógico por otra parte, y que para eso está). A quién no le ha pasado, con las infecciones de orina o respiratorias, por ejemplo.
No se dan cuenta, que a larga los efectos derivados de la resistencia de los patógenos al uso indiscriminado de antibióticos, siempre va a salir más caro que hacer los oportunos cultivos. Pero claro, como el dinero público no es de nadie Wink

Como digo, a mi me fastidia y mucho, que nos echen a nosotros la culpa, cuando no tenemos nada que ver. El problema es que la sanidad española, (totalmente transferida), está muy politizada, y los sanitarios no tienen más remedio que doblegarse al poder político, y si encima reciben dinero, pues "miel sobre hojuelas".

La presumible excelencia sanitaria española, debe pasar antes por su completa despolitización, y dejar que los sanitarios y sólo ellos hagan su trabajo libremente.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA Empty Re: CINCO LIBROS Y CONFERENCIAS PARA NO HACER NADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.