AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

+2
ender
villegas63
6 participantes

Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  villegas63 Jue 30 Jun - 6:07:59

Imagino que seremos muchos los que tenemos Kindle. No sé si os pasa, pero las ediciones que me descargo están llenas de erratas, traducciones indignas y descuidos varios.

Intento leer las opiniones de los usuarios y la mayoría se refieren a libros en formato papel. Al menos no sé distinguir las opiniones reales sobre las ediciones electrónicas.

Me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto. También si hay algún modo de conocer, de antemano, buenas ediciones electrónicas de los libros. Y por último, si hay algún otro libro electrónico que me proporcione mejor calidad en la maravillosa experiencia de leer.

Gracias

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  ender Jue 30 Jun - 6:14:37

Todas las que tengo en mi biblioteca, que no es pequeña, de Kindle, son penosas no, lo siguiente.
Yo no uso esos chismes para leer, uso la tablet, configuro mi interfaz como me da la gana, obtengo los libros que quiero y no tengo ningun problema de espacio.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  ferac66 Jue 30 Jun - 9:01:39

Yo tengo kindle y alguno me he encontrado con errores, e incluso mal maquetado, pero yo creo que no es problema del kindle y su formato sino de la editorial. Creo que si coges un libro con errores para kindle y el mismo libro en epub, tendrán los mismos fallos. Tengo entendido que el formato de kindle y el epub son casi idénticos, o eso me dijo hace un tiempo un compañero de trabajo que se conoce las tripas de ambos.

En cuanto a leer en tablet, yo no puedo. Necesito una pantalla sin luz. La de mi kindle siempre la tengo así. Leo muchas horas al día y a poco que le pongo luz me canso enseguida.

Salud.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A jesusgepe, villegas63 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  ender Jue 30 Jun - 9:11:53

Ferac66 no comprendo, con pantalla iluminada se te cansa la vista? a ver si va ser que necesitas que te revisen la vista. yo leo entre muchas y muchisimas horas, ahora jubilado pues imaginate, y la tablet no me cansa la vista para nada, eso si, utilizo mis gafas, sin ellas no veo ni torta. Quiza, se me ocurre tambien, que lees a oscuras, y por eso puede que te moleste la iluminacion de la pantalla, yo siempre tengo luz natural y cuando se va enseguida enciendo la lampara.
Lo que si q me cansa y mucho es el precio de los libros. En la tablet me salen gratis. Hace poco doné mi biblioteca en papel a una protectora de animales, que los revende y usa los beneficios para mantener a los perretes. Era imposible mantenerla en casa por tema de espacio.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  ducados123 Jue 30 Jun - 18:33:31

Pues Ender o tienes los ojos más fuertes que el vinagre o estás perdiendo visión y no te dás cuenta, la diferencia entre una tablet y un lector de libros es que la tablet está refrescando continuamente (frecuencia) y el lector utiliza pantallas sin refresco y que (en cierto modo) cuando lees en una tablet es como si te dirigieras una linterna a la cara mientras que un lector siempre utiliza luz reflejada igual que un libro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A villegas63 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  Josep TB Jue 30 Jun - 19:02:31

Yo soy lector de epub, normalmente. Pero en ocasiones los leo en un lector kindle (pasados a formato .mobi). Respecto a lo que plantea villegas, ¿el problema de calidad de libros te refieres a libros gratuitos, o libros de pago?

En general, los libros gratuitos de amazon son malísimos. Suelen ser escaneados directos, o transferencias desde texto formateado en word o algo equivalente. Además, aunque sean libros clásicos en los que el texto original ya no pagaría derechos de autor, al tratarse de traducciones también se deben pagar derechos a la editorial y al traductor; por tanto cuando te descargas un libro gratuito es porque son libros de baja calidad, en los que la editorial ha desaparecido o ha renunciado a cobrar derechos porque sabe que lo que está distribuyendo no justifica el pago (considero gratuitos también los libros de 1€)

Si compras ediciones con editoriales serias detrás (y pagas los mínimos 8 a 10€ que suele valer un ebook) encontrarás buenas traducciones (las mismas que en el libro en papel) y en general buenos maquetados del libro electrónico (aunque en ocasiones alguno no acaba de funcionar del todo, eso también es cierto).

Yo soy "gran lector" de libros electrónicos. Como lector de tinta electrónica utilizo kindle, pero últimamente (digamos los últimos 5 años) lo tengo casi aparcado. Lo sustituí por una tablet de 8". La tablet te permite la lectura de libros en epub y también revistas y diarios en pdf, y proporciona un extra excelente que es el acceso directo a Internet para enriquecer la lectura (por ejemplo, leer un libro en el que se cita un pintor, y obtener de inmediato imágenes de sus cuadros). Las tablet se pueden poner en "modo lectura", la tonalidad pasa de azulada a ligeramente grisácea (supongo que el equivalente a 3000 kelvin) y la vista no se me fatiga en absoluto (puedo hacer tandas de 2 horas de lectura ininterrumpida sin problemas, leer antes de ir a dormir...)

Como marcas, es complicado ahora mismo porque todos los fabricantes suelen vender 10 pulgadas. La que tengo es una Huawei, la anterior fue Samgung. Si tuviera que comprar ahora, creo que Lenovo tiene 8". Y si lees en tablet, ahora mismo el mejor programa para mi es Lithium en versión gratuita.
Eso si, no compro los libros en amazon porque cuesta mucho transferir los libros entre diferentes dispositivos, y porque Bezos ya tiene suficiente dinero. Mejor comprar en epub con DRM (el formato que venden las librerias tradicionales por internet, o Kobo) y gestionarlos en el PC a través del programa Calibre.

Hay una opción interesante que es hacerse socio de la biblioteca "ebiblio"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(hay subwebs para cada comunidad autónoma)
Aquí puedes coger los libros electrónicos en préstamo durante 3 semanas prorrogables. Si los descargas en la tablet o el teléfono móvil puedes leerlo directamente (aunque el programa que ellos proporcionan para lectura es mediocre). Lo mejor es instalar Adobe Digital Editions, que te gestiona los préstamos y te permite descargarlos al ordenador y a los dispositivos que tengas autorizados. Tienen muchos libros, diría que como la mitad de todo lo que se publica en formato electrónico.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Nicky314 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  josejpa Jue 30 Jun - 20:39:36

Mi experiencia con Kindle es buena.
Hay malas traducciones y malas maquetaciones en los libros muy baratos y gratuitos pero en los de editoriales reconocidas y con precio normal no he tenido problemas. Ni siquiera con los que tienen ilustraciones.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 06/03/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  villegas63 Vie 1 Jul - 1:03:05

Es cierto que lo que leo al 90% es literatura clásica, y en ese apartado, es cuasi basura lo que se publica.

No me importaría pagar más, pero las ediciones suelen ser baratas todas. Creo que no tendrá demasiado tirón y no invierten.

Mi gran problema es que no me caben más libros de papel, que es realmente lo que me gusta leer.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  Josep TB Vie 1 Jul - 2:07:27

Pagando encontrarás productos de calidad (aunque el término "clasicos" es tan abierto que no se qué libros en concreto buscas...)
Por ejemplo, buenas ediciones y traducciones son:
- la excelente colección de Penguin Clasicos de novelas y cuentos de Dickens
- Teatro completo de Shakespeare en Espasa Clasicos (con la dificultad añadida, y muy bien resuelta en este caso, de maquetar correctamente el texto teatral)
- "En busca del tiempo perdido" (toda la serie) en Alianza Editorial
- La serie de "La Comedia Humana" de Balzac en Hermida Editores
- Los libros de Jane Austen, y en general todas las excelentes ediciones de Alba Editorial (no todos en ebook)

Todos ellos son ejemplos de literatura clásica bien editada, bien maquetada en libro electrónico, y con excelentes traducciones.

Eso si, los libros gratuitos o casi gratuitos de amazon, en general, quedan a bastante distancia a nivel de calidad. Has de buscar ediciones modernas, que también se hayan publicado en papel, y de editoriales de solvencia contrastada.

¿Tienes ejemplos concretos de libros con ese problema que planteas? Quizá se podría verificar si las ediciones en Epub-DRM tienen diferente calidad que las ediciones en Kindle (todas las que yo te indico las he visto en epub, no en .mobi)

Pero vaya, como decimos en catalán, "Pagant, Sant Pere canta"  Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  ender Vie 1 Jul - 7:20:25

Ducados, yo los detalles tecnicos los desconozco, lo que si he tenido entendido desde siempre es que hay que leer con buena luz, y eso es lo que hago. Soy lector empedernido desde que tengo uso de razon, siempre he presumido de tener vista de lince... hasta los 40 años jajaja
me diagnosticaron vista cansada, uso gafas de cerca y de momento no he tenido que aumentar la graduacion de mis gafas. Yo creo que las tablets hay que acertar a la hora de configurarlas, la aplicacion que uso (Moon+ Reader) ofrece multiples posibilidades, yo he intentado leer en aparatos de esos y la verdad, no son para mi, demasiado pequeños.
Tambien me gustaria añadir que esto de la lectura digital tiene su intringulis, hay libros bien maquetados y otros horribles, mal traducidos, incompletos... de todo, y tambien hay que tener en cuenta la conversion entre formatos, a veces al pasar de .epub a .mobi las cosas no quedan como debieran. Como es logico, una edicion gratuita no estara igual de bien maquetada como una que te ha costado 20 pavos, no cuidan igual la traduccion, las faltas de ortografia etc etc. Pero bueno, todo sea por mantener la aficcion, aqui os dejo una captura de una parte de mi biblioteca. Saludos a todos.


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición? Empty Re: ¿Todos los libros para Kindle tienen tan mala edición?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.