AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta a los expertos

3 participantes

Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Pregunta a los expertos

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 27 Abr 2024 - 7:11

Hola a todos, estoy planteandome cambia las rectificadoras 5AR4, (actualmente sovtek) de mi consonance ( no creo que esten agotadas, pero tienen sus años ) he estado mirando y he encontrado esto sobre la Genalex U77

THE GENALEX U77/GZ34 IS AN AUDIOPHILE RATED ULTRA EFFICIENT INDIRECTLY HEATED DUAL DIODE, FULL-WAVE VACUUM RECTIFIER. PROVIDING A MERE 10V DROP IN B+ (PLATE VOLTAGE) AT FULL CURRENT DEMAND, THIS RECTIFIER INSURES A STRONG, DYNAMIC RESPONSE TO YOUR SOUND. AN EXCELLENT AND RELIABLE CHOICE, THE GENALEX U77/GZ34 COMES WITH A CLASSIC BLUE BASE, HIGHLY STABLE TANDEM SUPPORTED GETTER CUP, INDUSTRIAL THICKNESS DUAL MICA SPACERS AND FULL 30MM LENGTH INTERNAL PLATE STRUCTURES. THIS TUBE IS AN EXCELLENT REPLACEMENT OF ANY GZ34 AND 5AR4 RECTIFIER TUBE

Os parece que merece la pena.

Por otro lado también querría cambiar las 5687, cuales me recomendáis, tambén si me rece la pena, actualmente unas JJ, para la ECC83 creo que pondre una Mullard o una telefunken

Saludos y gracias de antemano
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 27 Abr 2024 - 18:17

Pues nada, gracias, l a mullard en camino, l a telefoneen dios dirá

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  Bladerunner Sáb 27 Abr 2024 - 20:04

De experto no tengo nada , pero algunas de esas valvulas si he tenido tiempo para probarlas
También va a gustos personales , y muchas veces a tipo de previo . Te traslado mis impresiones

Tanto la Mullard como la Telefunken ECC83 son grandes valvulas , pero muy caras las dos y con  dos formas formas de sonar muy diferentes .
Las Teles son muy limpias , con agudos muy cristalinos y unos bajos secos y contundentes .
Las Mullard (las de placa larga y getter cuadrado)  tienen una zona baja media gordita y por arriba son suaves , no tan limpias como las teles , pero muy agradables de escuchar . Las de los años 60 , placas cortas y getter redondos , no destacan en nada , suenan muy parecidas las Phillips de la misma época . Medios bonitos y presentes , los bajos muy normativos y neutros , no destacan y por arriba son agradables.

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  galena Sáb 27 Abr 2024 - 21:57

Este Leben monta 2 ECC83 GENALEX - MADE IN RUSSIA.
Y las EL84 de potencia también son GENALEX - MADE IN RUSSIA.
Suena estupendamente bien.

Pregunta a los expertos Lebtsaki

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  i-alex@live.com Dom 28 Abr 2024 - 8:21

Gracias
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  Bladerunner Dom 28 Abr 2024 - 8:24

Por cierto , no quiero ser repetitivo .
Hay un post fantastico en chincheta probando ecc83 firmado por igallego , donde además se prueban ecc83 no tan nombradas como Mullard o Telefunken .
El problema es que las Tungsram ,que hace unos años se conseguían por 25 o 30€ , ahora están a precios imposibles . No hace mucho pedían casi 600€ por una de placas plateadas y getter de plato o placa, que hace 4 o 5 años costaban 30€ , aunque eran difíciles de conseguir .
Si tu ampli lo permite , unas buenas sustitutas de las ecc83 son las 5751 , iguales a las 83 , pero con algo menos de ganancia . Son mucho mas baratas y suenan muy muy bien . General Electric de triple mica y placas negras pueden salir entre 40-50 € si tienes paciencia. Las Sylvania están mas disparadas de precio .
La ventaja , además del sonido, es la durabilidad . Si van a un previo tienes para años .
En aquellos tiempos no se pensaba en la obsolescencia programada . Las actuales tienen su vida calculada , como los replicantes de la Tyrell Corporation

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  i-alex@live.com Dom 28 Abr 2024 - 8:25

Gracias de nuevo, sigo con la busqueda de esas joyas
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los expertos Empty Re: Pregunta a los expertos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.