AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relé para trigger 12v

+2
mmw
JorseLuis
6 participantes

Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Relé para trigger 12v

Mensaje  JorseLuis Miér Abr 17, 2024 7:48 pm

Buenos días,

Tengo un Wiim Pro el cual dispone de un disparador de salida de 12v con el que se pueden apagar/encender cacharros que detecten el voltaje.
Me gustaría que mi amplificador funcionase así, pero no tiene puerto de trigger.
¿Alguien sabe si existe algún cacharro externo con la conexión para detectar 12 v que haga de relé de 220v?

Espero haberme explicado.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  mmw Miér Abr 17, 2024 9:21 pm

https://amzn.eu/d/fQUOyz2

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  JorseLuis Miér Abr 17, 2024 9:32 pm

gracias! qué fácil!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  Isaac12 Miér Abr 17, 2024 9:33 pm

¿Puede ser peligroso o puedes quemar la etapa si utilizas enchufes como el que comenta mmw?

Siempre me pregunté si utilizar enchufes o regletas de este tipo o domóticas era contraproducente para según que dispositivos. Por ejemplo, mi etapa tiene un relé de control y gestión del arranque. Apagar "a saco" con estos dispositivos es básicamente desenchufarlos. Se me antoja peligroso por los posibles microcortes o sobretensiones.

Por poner otro ejemplo. Yo no puedo intercalar una regleta domótica para controlar el apagado y encendido de forma remota en mi Onkyo RZ-50 y así gestionar el encendido de todos los equipos anexos. He comprobado que cuando se apaga, el pobre sufre con pequeños microcortes hasta que sus condensadores se vacían.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  JorseLuis Miér Abr 17, 2024 9:38 pm

Pues sí, no lo había pensado. Todo dependerá del diseño de la fuente de alimentación del aparato.
No me arriesgaré.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  despees Jue Abr 18, 2024 3:53 am

El Trigger funciona para activar o poner un aparato en stand-by, otra cosa muy diferente es desconectar totalmente de la electricidad que puede resultar perjudicial dependiendo del dispositivo.

Además la mayoría de los dispositivos de hoy en día se pueden configurar para que al cabo de unos minutos de no recibir señal de música se pongan automáticamente en stand-by. Incluso los hay que se ponen en stand-by excepto la entrada de red, la entrada usb.... y otros con entrada de video activando la función HDMI-CEC te encienden la TV y se cambia automáticamente a la entrada que esté conectado ó bien apagarse.

La función Trigger no interesa mucho hoy en día, salvo algún dispositivo especial y específico. Más vale buscarse algún cajón amplio para guardar tantos mandos a distancia.

El consumo anual eléctrico estimado de media por tener tantos aparatos en stand-by puede salir por unos 5-10 €/año.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  Neil Jue Abr 18, 2024 6:55 am

despees escribió:El consumo anual eléctrico estimado de media por tener tantos aparatos en stand-by puede salir por unos 5-10 €/año.

Unos 65 €/ año de medía según datos de Endesa, que pueden multiplicarse en casos donde el número de aparatos con el llamado 'consumo fantasma' sea superior a la media y según un estudio del IDAE el consumo standby representa un 10,7% del consumo energético total de la vivienda, por la proliferación de aparatos con esta función.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  despees Jue Abr 18, 2024 7:03 am

Pues si que estaba desactualizado de los precios... vaya subidón de precios

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  JorseLuis Jue Abr 18, 2024 7:04 pm

MI ampli Rega está fabricado a la antigua y no tiene stand by. Pero no voy a ponerle un relé al cable de alimentación por lo que dijo el compañero de los picos de corriente y tal.
Me quedo como estoy.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  galena Jue Abr 18, 2024 7:22 pm

Búscate un enchufe con mando a distancia, que los hay, y solucionado.
El interruptor del enchufe hace exactamente lo mismo que tú con tu dedo al accionar el "power" del ampli, si al darle al botón no se rompe el ampli, al darle al interruptor tampoco lo hará.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  JorseLuis Jue Abr 18, 2024 7:48 pm

Eso me da igual, no me cuesta nada apagar el ampli a mano. Lo que quería es que cuando encendiese el Wiim Pro al comenzar a reproducir música se encendiese el ampli y al apagarse también.
un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  Isaac12 Jue Abr 18, 2024 8:50 pm

galena escribió:Búscate un enchufe con mando a distancia, que los hay, y solucionado.
El interruptor del enchufe hace exactamente lo mismo que tú con tu dedo al accionar el "power" del ampli, si al darle al botón no se rompe el ampli, al darle al interruptor tampoco lo hará.

Un saludo

Galena, eso es mucho decir ¿no?. Yo a bote pronto no sé como funciona el circuito y tampoco el módulo de entrada y alimentación del amplificador. No sé si tiene un sistema de apagado/encendido "suave". No sabemos si el ampli cuando arranca carga los condensadores de la etapa por fases y tampoco como se comporta cuando lo apagas o si su sistema de protección acepta esos cortes continuados en el tiempo.

Y aunque no es un amplificador mastodóntico, sin conocer su circuitería, yo no me arriesgaría.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  galena Jue Abr 18, 2024 9:13 pm

Así lo tengo yo, todo conectado a una regleta con interruptor, cuando hay que apagarlo todo le doy al interruptor de la regleta. Tengo amplis de válvulas que agradecen el arranque lento.
Nunca se ha quemado nada.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Isaac12, odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relé para trigger 12v Empty Re: Relé para trigger 12v

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.