AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

4 participantes

Ir abajo

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde  Empty Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

Mensaje  Pequeño Hulk Mar 9 Abr 2024 - 16:33

Muy buenas.

Pregunta para los amantes del vinilo y que puedan conocer al ECP-1
He heredado este previo y quería volver a disfrutar de los discos de antaño, pero  el sonido de sus 38 db de ganancia es ya penoso, suena bajo, sin imagen, sin calidad,  con pequeños chisporroteos.

Asocio el plato (un antiguo y precioso Skylab de los 80  que he puesto al día) a la entrada de phono de un   Luxman L-215  (vintage también puesto al día)  y ya es otra cosa, la cápsula es una MM Goldring G1022 GX , no tiene nada que ver.

Puedo entender que haya que hacerle un mantenimiento,  algún diodo, rectificador o condensador.

Mi pregunta, ¿merece la pena invertir en él, comparado con la tecnología más moderna de los previos de phono de última hornada? . Había echado el ojo al Mofi Studiophono por sus opciones de configuración, aunque no sé si hay mucho bombo y platillo comparado con los más aclamados de Project,  Musical Fidelity u otros, mientras sigo con el Luxman, pero quería obtener más calidad sonora.

Tengo claro que en el mundo del vinilo, lo más importante es la combinación del brazo-capsula-previo, sin dejar de lado al resto.  Quiero demostrarme que con buen acierto con el vinilo puedo  conseguir mejorar a un streamer Wiim pro - dac Hugo 2 sin saltar la banca  No , ese es el objetivo.

Lo voy a utilizar combinado con un ampli de auriculares .

Gracias por anticipado
Saludos

Pequeño Hulk

Pequeño Hulk

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde  Empty Re: Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

Mensaje  galena Mar 9 Abr 2024 - 16:53

Dos opciones tienes, llevarlo al taller o dejarlo morir en paz pues ya se lo habrá ganado y comprarte otro.
Yo elegiría la segunda opción.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde  Empty Re: Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

Mensaje  Pablito Mar 9 Abr 2024 - 17:24

Hace años ya se habló por este mismo foro que en MM la ganancia era muy baja, todo lo contrario que en MC.
https://www.audioplanet.biz/t3272-consulta-sobre-un-ecp-1
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde  Empty Re: Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

Mensaje  bulmamaria Mar 9 Abr 2024 - 18:36

Hola , yo intentaría revisarlo , lo primero la fuente de alimentación , alguien que te mire lo que saca con un osciloscopio , cualquiera que se dedique medio en serio a la electrónica es probable que tenga uno (yo tengo dos económicos que para eso son suficientes y solo soy un aficionado) , por ejemplo las fuentes de 16 voltios de los platos thorens originales que han pasado por mis manos , suelen servir como pisapapeles m yo lo probé hace 20 años y era un previo fantástico , con poca ganancia , pero no tan poca como para que te suene deficiente si , ligeramente bajo comparado con un previo con los típicos 40 dbs , en teoría tu previo con la 1022 (6,5mv x 55 (34,8dbs)) te entrega 357 mv , por ejemplo una Audio-Technica AT-VM95SH que saca 3,5mv con 40dbs te daría 350mV , yo si que lo revisaría.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde  Empty Re: Previo Electrocompaniet ECP-1, los años no pasan en balde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.