AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integrar más, menos, ¿nada?

+11
JorseLuis
Migeru
Raúl
mario_man
Pepe Muñoz
galena
Aldayo
Josep BCN
milennon
ferac66
ducados123
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 08/04/24, 11:29 am

Es una de las decisiones que debemos tomar cuando comenzamos en esta afición, decidir entre aparatos que engloben varias utilidades o mantenerlos separados y cada aparato sea independiente.

Muchas veces esto nos viene dado, el sitio que disponemos y el precio a pagar dictan su ley, pero obviaremos esa situación y vamos a ver si entre todos dejamos claro este enigma y el hilo resulta de utilidad para los que vienen detrás.

Yo doy mi opinión y espero que los demás contribuyáis con la vuestra y nos salga un hilo "redondo".

Puestos a integrar el ejemplo más normal es el del amplificador, previo y etapa juntos, es una forma totalmente aceptada y por lo que leo muy usual entre los compañeros, encontramos esta integración en todos los niveles de calidad/precio, ese previo puede ir integrado con phono o DAC, esto simplifica mucho la instalación y podemos encontrar muy buenas soluciones con una, otra o las dos opciones.

En contrapartida tenemos más cosas que podrían averiarse y dejarnos sin música, también hay que tener en cuenta que mientras en el previo de phono está casi todo inventado y si quisieran podrían llevar lo mejor de lo mejor, en el DAC todavía hay bastante terreno que recorrer, con lo que fácilmente dentro de poco tiempo se haya superado el modelo integrado y queramos actualizar.

La otra opción es el previo y etapa/s separados, que nos permite buscar lo que más nos convenza en cada aparato y elegir la cohesión entre ellos, esta virtud es también su debilidad, pues hay que tener conocimientos para conseguir que se lleven perfectamente, también tenemos opciones de integrar en el previo phono y DAC, pero me parece que una vez puestos a "desintegrar" mejor hacerlo completamente, añadiéndoselos externos y según nuestros gustos.

También tiene esto sus pegas, de repente la trasera se llena de cables, hacen falta enchufes a cascoporro y las posibilidades de una mala conexión se multiplican, uniéndolo a las "pegas obviadas" y la necesidad de conocimientos, considero que es una solución ideal para un paso adelante en la afición.

Integrando, integrando, no podemos olvidar dos opciones muy válidas, los "todo en uno", reminiscencias de aquellos Bettor-Dual, Zenith, Philips ... que nos daban de todo lo de la época, radio, casete, plato..., solución ideal para los que no quieren complicarse la vida y tener una muy buena calidad musical a golpe de un enchufe.

La otra que también es integrar, los altavoces activos, con sus amplificadores internos que se supone (y por qué no decirlo, de hecho lo es) calculados en fábrica para hacer una gran pareja con las cajas, rizando el rizo incluso los hay con previo incorporado, con lo que solo necesitan tener la fuente enchufada directamente, eso quizá porque me saca de mi zona de comodidad no acaba de gustarme, no me preguntéis por qué, ni yo lo sé.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, Migeru, galena y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ferac66 08/04/24, 12:07 pm

Yo prefiero no integrar, cuanto menos, mejor. Luego ya depende de factores como elespacio disponible y el presupuesto. Tengo previo y etapa pero no puedo tener 2 etapas mono, no tengo espacio ni bolsillo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  milennon 08/04/24, 01:20 pm

Hola compañeros Smile
Pues a mí me gustan las dos opciones Saint
Tener unos altavoces activos que lleven bluetooth y poderlos poner por ejemplo en una cocina mientras haces la comida puede ir muy bien
Si hablamos de la búsqueda del mejor sonido ya sabéis que pienso viendo el equipo que tengo.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Josep BCN 08/04/24, 03:09 pm

Siempre elementos separados.
Hace años que uso previo y etapa y es que para mi tener tener varios previos suficientemente diferenciados és como tener varios equipos distintos.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz, galena, milennon, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ferac66 08/04/24, 03:45 pm

También hay que tener en cuenta la opción de Milennon.
Por ejemplo, en el pueblo no quiero gastar mucho ni tengo mucho espacio. La idea es poner unos monitores activos pro con un dac con control de volumen, o tal vez añadiré un previo básico. Creo que es lo mejor que puedo sacar en un espacio muy reducido y con un presupuesto ajustado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Aldayo 08/04/24, 04:32 pm

Las generalizaciones siempre me han parecido malas. Me gusta más la idea que existan varias opciones. Si te parece mejor tener separados, pues separados. Si te gustan los integrados, pues integrados. ¿Qué te acomoda mejor uno u otro? Pues para ti uno u otro. Para eso existen infinidad de opciones hoy en día. Cada marca va con una idea o filosofía y la explotan hasta sus extremos. Luego, muchas veces, vuelven a un punto medio o, incluso, a un nuevo comienzo.

Claro, habrá quien se decante por uno o por otro pero, sin haber probado de todo, difícil pronunciarse. Yo, por ejemplo, tengo un equipo con separados. Previo y Amplificadores de potencia. Me gusta. Pero...

Pero... últimamente he probado unos integrados que no distan mucho o son, llanamente, mejores que mis separados y que no dudaría en un instante en hacerme con uno si no fuera por que, entre probar tanta cosa, no acabaría de comprar equipo.

También existen integrados, hoy día, que integran (valga la redundancia) tecnologías y aplicaciones que permiten, ya no sólo la calidad que suponen los separados, sino que también son escalables y actualizables (future proof), aunque son pocos. Por ejemplo, el Aesthetix Mimas. Es un integrado para acabar con todos los integrados (y algún separado también se podría ir al traste).

En conclusión. ¿Qué es mejor? Respuesta: Lo que más te guste y se acomode a tu presupuesto y necesidades.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

A acropolis, galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 08/04/24, 06:27 pm

A mí hay veces que me dan ganas de pegarle una patada a todo y pasarme a un "compacto", por supuesto de buena calidad, en mis tiempos mozos el destino soñado en ese tipo era el B&O con su plato tangencial y el aspecto de haber sido sacado de la serie Star Treck o el magnífico sistema MFB de Philips. Llega un momento en que cada vez tienes menos ganas de calentarte la cabeza y supongo que vas notando que el cuerpo acompaña cada vez menos, el oído te va diciendo que, cada vez vas apreciando menos ese plus que ofrece un sistema separado y te va confirmando que pagar XXX por mejorar X tiene cada vez menos sentido, sobre todo cuando ese X no lo notas, doy gracias porque todavía no creo que me haya tocado, pero siendo realista, no creo que tarde mucho en empezar a notarlo, lo mismo que debe pasarle a los moteros cuando se dan cuenta de que dos ruedas y tanto caballo empiezan a pasarles factura y hay que bajar los pies a tierra y sacar la tarjeta del bonobús.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Migeru, galena, Antoniolópez, milennon y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena 08/04/24, 08:08 pm

Yo diría que los aficionados a la música tenemos de todo, cualquier composición que se nos ocurra podemos hacerla, previos y etapas o integrados en una sola caja, incluso hay integrados con lector de CD y DAC incluído con lo que con un solo aparato tienes música.
¿pegas?, si tienes un integrado "total" con todo incluído si algún día le falla algún componente te quedas sin música hasta que lo arreglen. Si tienes un equipo modular de previo más etapa si le falla algo no te quedas sin música mientras no sea el amplificador, sustituyes el elemento averiado y a funcionar.
Y con el paso de los años vamos perdiendo capacidad auditiva, también ganas de enredar y llega un día que se te van las ganas de super equipos con montones de cableados y prefieres un todo en uno.
Yo cada día estoy más contento con el último previo que compré pues se le puede conectar absolutamente todo y además tiene incluído un DAC, ya estoy en la fase de cuanto menos aparatos mejor.

Con las motos dejé de subir en moto un día que me fuí a la capi con la moto y comencé a pensar, y pensaba que si me caía al suelo me iba a doler mucho y eso si no me mataba, volví a casa la metí en el garaje y nunca volví a cogerla más, la vendí.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, ducados123 y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Pepe Muñoz 11/04/24, 09:57 am

Cada opción tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Cuanto más integrado esté todo, menos espacio, menos cables colgando y menos complicaciones de instalación. Hay productos integrados con una excelente relación calidad precio, como por ejemplo el Naim Muso, que incluye todo lo necesario para reproducir música: streamer, dac, amplificación y altavoces, todo en uno.

El inconveniente de esta fórmula es que si falla alguna pieza falla todo el sistema. Yo tuve un Naim Muso (1.500€) y estaba encantado con él, pero un día se negó a arrancar,  lo envié al servicio técnico, y a los dos meses me dijeron que no tenía reparación. Por suerte todavía estaba en garantía y me dieron otro nuevecito. A este le ocurrió lo mismo después de acabar la garantía y ahí se acabó la historia. Vista la experiencia, no seré yo quien vuelva a tener un todo en uno, a no ser que sea algo más baratito cuya pérdida duela menos (por ejemplo, también tengo un Marshall Kilburn portátil (250€) que últimamente ya está dando algún problema, aunque lo doy por amortizado después de cuatro o cinco años de satisfacciones)

Me da la impresión de que lo que suele fallar en estos todo en uno es la parte informática de software, es decir, el streamer o el bluetooth, porque en mis equipos más audiófilos tengo dos dacs con más de veinte años a sus espaldas y no me han dado el más mínimo problema. Por eso a priori no le haría ascos a un amplificador con dac integrado, pero no un streamer con su correspondiente software.

En cuanto a previo y etapa o amplificador integrado, he tenido varios de ambos y no siempre me ha sonado mejor la opción separada. Unas veces si y otras no. Todo depende de cómo combinen entre ellos y con el resto del equipo, así como del gusto de cada uno. Por ejemplo, en uno de mis equipos probé varios previos con dos etapas (Linn y Rotel) y al final acabé dejando un integrado Unisón Unico porque me gustaba más. En cambio, en otro equipo tengo un previo Conrad Jhonson con dos etapas monofónicas Meridian y allí me gusta más esa combinación que otros integrados que he probado. En resumen, que la clave para mi es encontrar esa puñetera combinación que te pinte una sonrisa en la cara cuando pones música.

Y un detalle importante, no tiréis tan pronto la toalla los que ya tenéis una edad, porque se puede seguir disfrutando plenamente del sonido aun con pérdida auditiva. Y voy más lejos, alguien con pérdida auditiva puede ser incluso más capaz de distinguir matices en el sonido que otra persona más joven y mejor conservada. La experiencia es un grado y está demostrado que el entrenamiento es vital para distinguir esos matices, por lo que alguien con un oído más viejo pero entrenado, es más capaz de distinguir como suena algo que otra persona más joven y más bien conservada, pero sin ese entrenamiento.

Por ejemplo, tengo 65 años y la consiguiente pérdida auditiva, pero varios amigos audiófilos que podrían ser hijos míos me piden muchas veces opinión y consejo cuando tienen que escuchar algo para su equipo. Y es curioso que estando escuchando los dos lo mismo, sea yo quien tenga que explicarles como está sonando algo y donde están las diferencias exactamente entre una cosa y otra (escena, pegada, transparencia, sibilancias, siseos, profundidad, etc.. las sigo apreciando perfectamente)….yo me lo tomo a risa y me defino como un audiófilo paralímpico. Innocent

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Tuberia, mempun, llopezmig y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Aldayo 12/04/24, 10:53 pm

Creo q ha dado en el clavo el estimado Pepe Muñoz. El talón de Aquiles de los equipos más nuevos, en especial los DAC y Streamer es el tema software.

Entre obsolescencias, archivos distintos, licencias, etc a ver la que se lía en un par de años.

Yo por eso, todo el streaming desde un ordenador.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

A Pepe Muñoz, acropolis y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 13/04/24, 10:03 am

Yo también utilizo el ordenador como streamer, por supuesto si no quieres complicarte la vida un streamer es lo indicado, cargas la aplicación en el móvil y a tirar millas, un ordenador sea Linux, Windows o Apple está menos dedicado al audio por su propia naturaleza multitarea, pero a cambio da algunas ventajas, se puede manejar con un ratón cuyo funcionamiento ya todos tenemos interiorizado y hacemos de manera automática, pantalla tan grande como puedas permitirte siempre que esté cerca del equipo, si eres de los muchos que tienes una pantalla entre las cajas perfecto, cualquier nuevo sistema, codec o lo que sea puedes actualizarlo fácilmente, existen multitud de reproductores si deseas cambiarlo desde Roon a Foobar, trabajan perfectamente con vídeo por lo que si te gustan los conciertos con imagen es una gran solución, al hilo del vídeo puedes reproducir tus películas con el sonido a través del equipo, no será un multicanal pero el cine sonará muchísimo mejor (para mí, suficiente), y por último pero no menos importante los mini PC's suelen ser baratos, pues no necesitas potentísimos procesadores ni cantidades ingentes de memoria.

En su contra está que para ajustar y dirigir el ordenador hacia el audio, eliminando todo aquello superfluo para este fin, hay que tener un mínimo de conocimiento del sistema operativo, hay que instalar programas, codecs y esto puede molestar al usuario, así mismo una vez conseguido el ajuste perfecto es muy interesante duplicar el disco duro donde esté el sistema operativo, otra tarea y gasto en el HD que con un streamer dedicado no hay que hacer (o no se puede hacer).

No hablo de la calidad del sonido, eso es algo muy personal, ni creo justo comparar un aparato de 200€ con un Rose de 5.000€, habrá a quien le merezca la pena ese desembolso (para mí excesivo), pero para mi la relación precio/calidad del PC es enorme.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena 13/04/24, 10:26 am

Yo también utilizo el ordenador para el streaming y dudo mucho que un streamer dedicado de más calidad de sonido que el ordenador, en esencia es lo mismo otro ordenador con unas APP instaladas.
Es más cómodo y bonito, eso si.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, ducados123 y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 14/04/24, 10:43 am

Dándole vueltas a la integración o quizá mejor desintegración de la cadena de sonido, llego a lo que creo que es el "sancta sanctórum" de la disgregación de la cadena de música, pasar del amplificador integrado al conjunto previo + amplificador.

Entiendo que en algunos casos, cuando se busca un determinado rendimiento, no queda otra que plantearse dividir la amplificación en dos o tres, ciertas potencias muy elevadas, determinada inclinación hacia aparatos de dos marcas o multiamplificar, pueden no tener solución con un integrado y hay que plantearse "pasar a mayores", para el resto de situaciones, como puede ser subir un paso más la calidad del equipo, ya me resulta más "chirriante" decidirse por ese cambio, máxime en la época actual donde puedes tener la misma calidad entre integrado o conjunto P+E.

Me he puesto a mirar por las tiendas, he buscado tres marcas de tres niveles distintos donde haya un integrado y un conjunto de similares características y precio, en los tres casos no he encontrado ningún motivo que a mí me mereciera la pena ir a por el conjunto, pues el integrado hace lo mismo, incluso más que su equivalente.

Las marcas que he sondeado son en gama alta Moon, gama media Musical Fidelity y gama "razonable" Rotel, tres marcas que tengo consideradas como muy profesionales y bastante honestas.

Estos son los enlaces:

https://audiozona.com/moon-700i-v2/
https://audiozona.com/moon-740p/
https://audiozona.com/moon-760a/
https://www.studio-22.com/musical-fidelity-m6si500
https://www.studio-22.com/musical-fidelity-m6s-pre
https://www.studio-22.com/musical-fidelity-m6s-prx
https://www.studio-22.com/rotel-ra-1592-mkii
https://www.studio-22.com/rotel-rc-1572-mkii
https://www.studio-22.com/rotel-rb-1552-mkii

Siempre buscando un equilibrio en el precio de uno y otros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  mario_man 14/04/24, 05:53 pm

Hola.
Empecé en este mundillo cuando empecé a trabajar, en el 87.
Dediqué cuatro sueldos al equipo de música, vengo de una familia humilde y mis padres no podían destinar dinero a ciertos lujos.
A finales de los 90 llegó un Linn, tenía una casa con espacio y lugar para poder disfrutarlo, la planta de arriba, un solo ambiente dedicado a él.
Lo complementé con un Onkyo y unos Avance para HT.
Con el paso del tiempo, ahora vivo en un ático bastante más pequeño y sin sala dedicada, vendí el Linn y me quedé solo con el Onkyo y los Avance, me servían para películas y series y también para música.
Pasaron un par de décadas y el HDMI hizo que me replanteara de nuevo un cambio.
Ya pasados los 50, simplificar fue ganando peso, me decidí por un receptor Marantz, todo en uno, previo, DAC y amplificador(es), y, emho, suficiente calidad de sonido para satisfacerme, compartiendo el uso HT y música.
Siguiendo con la simplificación, tengo dos fuentes que, con el tiempo, espero que acabe reduciéndose a una sola.
La TV para los canales de streaming (Netflix, Amazon, …) y un Apple TV para música, los dos conectados por HDMI.
Como suscriptor de Apple Music, en el momento en que hagan la aplicación compatible para Google TV, me deshago del Apple TV, quedándome solamente con la TV y el Marantz.
Resumiendo, lo que me ha influido para decidirme por este conjunto ha sido, el espacio disponible, el presupuesto, valoro simplificar (menos complejidad) y que he acabado en un 50/50 entre música y HT.
En mi oficina, en la misma línea, aunque sin HT.
Un iPhone como fuente, un previo/DAC y un amplificador.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Raúl 27/04/24, 11:31 am

Yo desintegración total, 9 botones para poner un cd
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  mario_man 27/04/24, 12:12 pm

Todo un ritual.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  milennon 28/04/24, 07:39 am

Hola Smile
Cuando tenía previo pasivo y el equipo triamplificado con un solo paso,encender el magnetotermico del transformador de aislamiento y ya podía poner música... Solo tenía que cambiar en el previo según lo hubiera dejado entre CD o plato y lo que quisiera escuchar ese día.
Con la entrada de elementos nuevos.
Ahora le sigo dando de golpe a todos pero el previo hay que darle al encendido y tarda unos 45 segundos y encender el ordenador hasta que se conecta el wifi y tarda un oco más en estar listo.En ese tiempo te das cuenta si hay algún ruido por los altavoces.... para apagar cierro el ordenador y quito el magnetotermico.
A veces salta el ICP y eso que su consumo total no llega a 4amp... creo que poniendo otro magnetotermico para alimentar el transformador a la salida se resolvería el problema  wallbash pero cada día tenemos menos ganas de trabajar sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
Se me olvidaba el otro equipo que está todo conectado a una regleta no vas andar apagando los subwoofers uno a uno y en interruptor del Vieta cuando menos los toques mejor ahora con el streaming ni lo toco ya tiene su volumen máximo en poco más de la mitad y le subo y le bajo con el teléfono
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Migeru 28/04/24, 08:54 am

Hace tiempo decidí escuchar música en vez de como sonaban los equipos, evidentemente esa búsqueda me llevó hasta donde mi espacio - reducido -  y mi economía me permitían

A día de hoy tengo: Plato, previo de phono, DAC, 2 amplificadores, uno a válvulas y otro a transistores, cajas HUM de 3 vías, reproductor de CD, auriculares y toda mi música digitalizada corriendo a través de una RPI y cuando el día de mañana se vayan estropeando cosas pasaré a algo compacto de calidad y se acabó, seguramente cambiaré hasta los altavoces y eso que me costará mucho desprenderme de ellos pero son enormes y todas las reformas futuras previstas de la casa pasan por reducir ese espacio ocupado

El lector de CD casi no lo uso desde que tengo la RPI, el amplificador a válvulas lo escucho ocasionalmente en invierno y ambos podrían salir ahora mismo, también estoy pensando cambiar el plato, un Thorens TD160 MK II con un plinto muy grande de madera hecho a medida por un plato más pequeño y funcional que tampoco escucho tanto vinilo, etc..... incluso podría quitármelo de encima

Al no disponer de sala dedicada y vivir en una casa pequeña el espacio empieza ha hacer falta para otras cosas, la edad no perdona y se buscan otras comodidades
Cuando digitalicé toda mi colección de CD,s ya me desprendí de los CD,s grabados para hacer sitio y solo me quedé con los originales que total tampoco escucho porque están digitalizados, etc......

Se que acabaré con un integrado de calidad o con un equipo de piezas separadas pero de pequeñas dimensiones que afortunadamente la clase D actual lo hace posible

Muchas audiciones en tiendas y sobre todo en casas de amigos con equipos de calidades muy diferentes me han llevado a la conclusión que para escuchar en un entorno doméstico sin muchas posibilidades de actuación lo más sensato es equilibrar y que gastar en según que equipos es tirar el dinero porque no se pueden aprovechar todas sus cualidades, no sin cierta envidia sana pero es lo que hay

Muchas veces menos es más y ya acabé mi fase de cacharreo, en los últimos 15 años solo he cambiado las dos cosas que se han roto, un previo de phono y unos auriculares y me he dado cuenta que cada vez que tengo que cambiar algo más que disfrutar sufro. La desaparición de tiendas HiFI en mi ciudad es otro factor que influye mucho, comprar a ciegas me produce mucha desazón

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A milennon y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Pepe Muñoz 28/04/24, 11:08 am

Yo estoy en la misma fase que Magary en cuanto a lo de “escuchar música en lugar de como suena el equipo”. También tengo un espacio muy reducido, pero me sigue gustando escuchar la música de la mejor forma posible y no me canso de intentarlo, a pesar de que llevo muchos años en ello (tengo 65)

Creo que es compatible tener un equipo en condiciones en ese poquito espacio y estoy muy feliz con mi actual configuración. De hecho, he estado en salas dedicadas con equipos de alta gama que me gustan menos que lo mío (algunas suenan muy bien, pero las veo menos indicadas para la música que me gusta) La sala es importante y la ubicación del equipo también, pero se puede conseguir un buen sonido sin seguir al pie de la letra los clásicos canones audiofilos. Yo al menos lo he conseguido.

Los todo en uno tienen sus ventajas y he tenido varios, pero ninguno me llenaba del todo. Mi configuración actual es simple: ordenador-Dac-integrado-altavoces, pero he probado muchos modelos diferentes hasta llegar a esta que me llena de verás a nivel melómano (la música por encima de todo) he tenido cosas que sonaban mejor a nivel audiofilo pero que me emocionaban menos al escuchar música (De ahí lo que decía al principio) Cuando pruebo algo no miro solamente lo bien que suena, sino lo que me hace sentir o lo que me transmite con la música que me gusta, que es lo realmente importante para mí.

Lo que tengo ahora mismo es un ordenador Mac Mini, Dac Micromega Dúo Pro, integrado híbrido Unison Unico y cajas JBL 4406 Studio monitor, con cableado Audioquest, Mit y Chord, aparte de otros accesorios para minimizar vibraciones parásitas.

Y no descarto ir mejorando alguna pieza del equipo si pruebo algo diferente y me encaja más. Desde luego, sin obsesionarme y sin perder de vista que lo actual me está haciendo disfrutar mucho.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Tuberia y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena 28/04/24, 12:35 pm

Yo tener tengo de todo y así no me pierdo nada. Escucho streaming y también discos, lo que me apetezca cuando me apetezca, hoy igual me gustan los cd's y mañana puede que prefiera ver girar el disco en un plato.
Lo único que no toco es la parte digital con todo el tremendo lío de programas, protocolos y apps que hacen falta para manejar algunos aparatos. Los amplis y periféricos con software me dan repelús ¡y tengo uno ya por casa! el último previo que compré.
Mi configuración ideal es la de previo - amplificador - fuentes y cajas.
Y los amplis que tengo son de los dos tipos, válvulas y transistores, hay que tener un poco de todo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  milennon 28/04/24, 05:17 pm

Integrar más, menos, ¿nada? 17143111
Yo últimamente utilizo esto
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  milennon 28/04/24, 06:45 pm

Para disfrutar de la música no hace falta más Laughing
Como melómano estoy en el cielo no sabéis la suerte que tenéis de oír cualquier cosa sin tener que pagar y como audiofilos tampoco os podéis quejar aunque si solo os figais en los precios lo vais a pasar muy mal.
Como audiofilo siempre he buscado la máxima calidad por el mínimo costo.
En fin,un cordial saludo
Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 29/04/24, 08:20 am

En el fondo de todo esto subyace la pregunta, ¿en qué momento pasamos de la necesidad real de calidad a la compulsión por dar un paso más?, de donde ¿tenemos los sentidos tan finos, particularmente el oído, para notar la mejora que aporta desestructurar (como ahora es moda en la cocina pija) los aparatos en sus partes?, ¿en qué momento pesa más la vista que el oído en esta división?.

Son preguntas que dejo ahí, cada cual tendrá sus respuestas, estoy seguro que todas acertadas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ferac66 29/04/24, 12:10 pm

Hola Ducados.
Yo he encontrado la necesidad real con los previos de los amplis integrados, sobre todo los de estado sólido. Muchos de ellos que he tenido o escuchado no lo hace demasiado bien, por eso pasé a previo y etapa.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  JorseLuis 29/04/24, 12:55 pm

Yo ya lo dije en otro hilo: a ver quién encuentra un ampli que no sea de segunda mano sin entradas digitales. Hay algunos, claro está, pero tendrá que encajarte una de las pocas marcas que no integran. Cada vez son menos.

Algunas marcas, como Atoll por poner solo un ejemplo, tienen bahías libres por si quieres poner su DAC o su pre-phono. Eso se agradece.

Es verdad que los equipos sin pre de phono y sin dac son más numerosos si subimos el nivel (de la cartera).



JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.