AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y mediciones de REW

Ir abajo

Sala y mediciones de REW Empty Sala y mediciones de REW

Mensaje  Souldust Lun Abr 01, 2024 11:17 pm

Hola:

después de llevar tiempo centrándome en el equipo (y en la música) decidí hace ya unos meses explorar el camino de la acústica,  voy a compartir con vosotros unas dudas y a ver si algún buen samaritano y conocedor del tema me puede aportar algo de luz.
Llegado a un determinado punto de nivel de equipo del cual me siento satisfecho, tengo claro que el mayor margen de mejora que puedo tener ahora es por la acústica, está claro que siempre podré mejorar en cacharros pero estoy bastante contento con lo que tengo ahora y lo que supone dar pasos hacia delante por esa vía ahora no me interesa mucho por todo lo que supondría a nivel de tiempo de investigación y sobretodo por desembolso económico.

Compartiré las características de la sala y algunas mediciones a ver qué os parecen. Antes comentar que a nivel empírico y de oído yo no he notado problemas de graves, sí que noto que la sala tiene reverbereción, especialemente cuando tengo invitados,  ahí se hace fehaciente que está y en demasía.

Características:

-Sala No dedicada y no tratamiento acústico aparte del mobiliario (Sofá, butaca, alfombra, cortinas, una pared de 4,5m llena de discos …) y unas trampas de graves detrás de los altavoces.  En camino vienen un par de paneles absorbentes grandes a medida, con la idea de tratar las primeras refelxiones laterales, suelo con alfombra y quizá en el futuro algo en el techo.

-Medidas: 5,38m ancho  x 12,16m Largo x 4m alto. En cuanto al alto pongo 4 metros pero en realidad hay 4 alturas diferentes a lo largo de la sala, en el primer tercio donde está el equipo hay una altura de 3,90m con techo abovedado (vuelta catalana).

-Colocación altavoces: separación entre ellos 2,70m, 3m a punto de escucha, separación paredes laterales 1,30m y 1,10m, distancia pared (con ventanas) trasera de 1,5m.

-respuesta de los altavoces: 28 - 22.000 Hz (-6 dB)


Mediciones:

Respuesta en frecuencia:

Sala y mediciones de REW Captur10

Sala y mediciones de REW Captur11


Desde mi ignorancia o conocimientos escasos me llama la atención especialmente lo que ocurre entre los 400 y los 800Hz, ese valle y pico. ¿Es una cancelación? Si fuera ese el caso, ¿alguien me podría ayudar en calcular a qué distancia se encuentran las reflexiones que causan esa situación?

RT30:


Sala y mediciones de REW Captur12
Sala y mediciones de REW Captur13

Me queda claro que el RT es muy alto y que ahí hay area de mejora enorme. Pero es normal que dentro de esa gráfica en la parte baja, es decir, entre 50hz y 200hz, ¿se comporte mejor que en el resto de la curva?


Espectograma

Sala y mediciones de REW Captur15
Sala y mediciones de REW Captur14


RT60 Decay

Sala y mediciones de REW Captur16
Sala y mediciones de REW Captur17



A ver qué me podéis decir y sobretodo si estoy haciendo bien las mediciones que justo empecé con ello hace poco tiempo.

Muchas gracias!!!

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.