AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aceite de oliva y las nuevas lluvias

+2
harrym3hd
Music56
6 participantes

Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  Music56 Dom Mar 31, 2024 2:13 am

Bueno si nos quejábamos de la falta de agua a partir de ahora tendría que bajar el precio del aceite de oliva,a menos que se inventen algo nuevo.
Bienvenida esa lluvia y la nieve.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  harrym3hd Dom Mar 31, 2024 9:50 am

Me da a mi que no,creo que ya no volveremos a ver los precios de hace poco, ojalá me equivoque.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  galena Dom Mar 31, 2024 5:49 pm

Yo creo que es al revés, cuando un producto escasea (por la causa que sea) el producto se encarece, y cuando los precios de lo que sea suben ya no vuelven a bajar, siguen subiendo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  Music56 Mar Abr 09, 2024 4:11 am

Pues ahi esta

Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  ducados123 Mar Abr 09, 2024 4:45 am

El aceite de oliva hasta hace poco era un lujo asequible, un producto excelente que estaba al alcance de todos, la subida de precios va eliminando la coletilla de "asequible" y dejando solo lo de lujo. España es uno de los principales productores del mundo tanto en calidad como en cantidad, pero no olvidemos que también somos uno de los principales consumidores, convertir algo tan consumido en lujo puede tener su contrapartida en un bajonazo de ese consumo y cuando se tengan buenas cosechas que acaben comiéndoselas con patatas (destino obvio).

Si son inteligentes bajarán los precios cuando la oferta se normalice, de forma que podamos seguir haciéndonos unos huevos fritos con "puntilla" para acompañar las patatas de antes, si no ... que se vayan haciendo a la idea de que huevos fritos con patatas se hacen en todo el mundo y en casi ninguno los hacen con aceite de oliva ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  woku Mar Abr 09, 2024 5:27 am

El olivar aun padece estrés hídrico de casi cinco años de sequia y no ha criado el tallo lo suficientemente largo para una cosecha completa por lo que no se espera la cosecha que
correspondería al agua caída , depende también del tiempo que haga en la floración , en la cosecha anterior cuando la flor estaba abriendo vino una ola de calor con un aire abrasador
que quemo casi el 50% de la flor aquí donde yo vivo. En Baena provincia de Córdoba de los 90 millones que deberían de haber molido este año , solo se molió 10 millones.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  galena Mar Abr 09, 2024 6:18 am

Y ahora las sartenes no se pegan luego perfectamente podemos freirnos el huevo sin aceite.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  LUDOVICO Mar Abr 09, 2024 6:51 am

Creo que además se han metido a comprar las multinacionales con lo cual ya estamos en especulación mercantil.

Y con el cacao pasa tres cuartos de lo mismo. El chocolate (de comer) se prevé que duplique el precio en la próxima campaña.

En fin

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  galena Mar Abr 09, 2024 7:02 am

Lo del chocolate ya hace años y años que lo voy leyendo, que no hay chocolate para todos y va a subir y mucho de precio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El aceite de oliva y las nuevas lluvias  Empty Re: El aceite de oliva y las nuevas lluvias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.