AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli

+5
SkYsAxXoN
Bat3
armado2000
ducados123
denon
9 participantes

Ir abajo

Ampli  Empty Ampli

Mensaje  denon Lun 25 Mar 2024 - 2:00

Buenas noches, después de estar viendo este finde q ampli me encajaría mejor para mis nuevas B&W 606vS3.

Casi todo tipo de música, Jazz y clásica muy poco. TIDAL Streaming.

Presupuesto Aprox. 1.500€, irá en compañía de un WIIN Pro Plus o similar.

Estos me llaman con un diseño más clásico; Denon 1600NE, Marantz PM 8006, Cambridge AXR100, Cambridge CXA81.
Estos también me podrían encajar, con un diseño más actual; Musical Fidelity M3SI, Audiolab 8300A/7000A, Rotel A14 Mk2.

Que os parece,? Cual veis más equilibrado? alguna alternativa más??

Muchas gracias

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  ducados123 Lun 25 Mar 2024 - 7:43

Valora que entre los que comentas (todos buenos en su nivel) mezclas los analógicos puros como el Audiolab 8.300 y con DAC como el Rotel A14 MKII, dependiendo de tu intención habrías de separar unos y otros, eso ya te sirve para filtrar una parte de los que comentas, ten en cuenta que si tu intención es utilizar un Streamer que muy probablemente incorpore DAC, estarías desperdiciando el que no utilices de los dos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  denon Lun 25 Mar 2024 - 9:07

Gracias ducados123, si he mezclado varios q incorporan Dac, creo q no encontré sus iguales sin dac. Tampoco sería problema ya q estaría ahí x si algún día se necesitase.
A pesar de eso si alguien puede aportar alguna información sobre alguno, me sería de ayuda, muchas gracias. Un saludo.

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  armado2000 Lun 25 Mar 2024 - 10:01

No descartes mirar en la zona outlet de las más conocidas webs de venta HiFi. Quizá te merezca la pena algún Naim, Hegel, Rega, Primare o Peachtree. Son integrados de los de "para toda la vida" con garantía de la tienda.

Saludos
(comparto lo de tener el streamer aparte del amplificador, buena previsión a futuro)

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  denon Lun 25 Mar 2024 - 14:11

Gracias Armando, estoy en ello, sondeando las más conocidas…
Si alguno es poseedor de algún modelo similar a lo q busco me podría comentar impresiones. Gracias.

El modelo q he visto con mas descuento es el; Denos PA1600 NE ( creo q es un buen ampli), Audiolab 8300, Audiolab Omnia, Arcam 20, estos están todos sobre un 20/30% desct.
Un Rega Brío también hay, pero me gustaría algo más potente mínimo 70/80 w a 8ohm.

Espero vuestros consejos, gracias. Un saludo.

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  ducados123 Lun 25 Mar 2024 - 17:38

Yo puedo hablarte del Audiolab, el mío es el 9000 con el DAC incorporado, es bastante neutro, un sonido muy natural, controla muy bien los graves y las cajas son unas Tannoy DC 10 que sin ese control podrían pecar de tenerlo excesivo, personalmente el DAC lo utilizo a pesar de tener otros dos en diferentes equipos, no he visto la necesidad de incorporárselo, el suyo está muy bien, al utilizar como fuente un mini PC me viene bien, si alguna vez encuentro un streamer que me convenza (que muy probablemente llevara su propio DAC) ya decidiré cuál usar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  Bat3 Lun 25 Mar 2024 - 19:26

Hola , no sé si has visto esta opción. Yo lo tuve en su día y es un magnífico ampli con una entrega de corriente brutal.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rotel/rotel-ra1572-2mano-22914

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A eric73 y a denon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  SkYsAxXoN Lun 25 Mar 2024 - 21:00

Ahi va mi favorito desde que bajo de los 2800€ a los 1500€ por nuevos lanzamientos, el Arcam SA30



Amplificación de clase G para un sonido impecable y eficiencia
120W de potencia por canal en 8Ω, 220W en 4 Ω
5 entradas analógicas que incluyen entrada PHONO MM / MC conmutable
4 entradas digitales
1 entrada ARC
GoogleCast, Airplay 2, uPnP Streamer
Punto final de Roon
MQA compatible
3 perfiles Dirac EQ (entrada asignable)
DAC de 32 bits, Sabre ESS9038K2M
Control completo de I / P que incluye Control4 y Crestron
Distorsión armónica total + ruido = 0.002%

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  armado2000 Lun 25 Mar 2024 - 22:01

Te puedo hablar del Arcam SA20, pero nunca lo he emparejado con B&W No

En lineas generales es un ampli bastante solvente. Mueve torres y estanterías que demanden mucho sin despeinarse. Hay muchas reviews en Internet que te pueden da una idea de su rendimiento. Yo te pudo decir a nivel de usuario lo que me gusta y lo que no:

Me gusta:
- No llega a ser un amplificador plano, pero si brilla menos por arriba y por debajo que Denon o Marantz (en sus versiones más básica, que es con las que he podido comparar). Y me parece estupendo porque hace más agradable la escucha de casi cualquier altavoz.
- Lo he emparejado con estanterías (KEF LS50, Q150, Wharfedale Evo 4.2 Polk, Elac, Q Acoustics) y con torres (Q Acoustics, Focal y KEF). No desmerece a ningún altavoz, saca todo de ellos.
- Desprende menos calor que un clase AB, diría que casi a nivel de un Clase D.
- El mando retroiluminado y de muy buena calidad (aunque con exceso de botones)
- Muy buena calidad de construcción y acabados.
- Aunque tiene unas medias más bien estándar en ancho y profundidad, la altura es visiblemente más baja que el común de los integrados.
- La ausencia de Bluetooth

No me gusta:
- La falta de un puerto USB para ordenador
- La ausencia de control de tonos
- El led rojo mientras está en espera (stand by) es demasiado brillante
- Aunque no tengo plato si he probado alguno y la entrada de phono no brilla por su calidad
- Aunque tiene un DAC muy bueno (Sabre ESS9038K2M), para mi gusto cualquier AK4493 bien implementado suena más agradable.

Ni bien ni mal (porque no lo uso)
- El amplificador de auriculares es bastante normalito (bueno, pero no destaca)
- Tiene unos "filtros" para entradas digitales que me parecen inútiles. Una especie de ecualización preestablecida.




armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  denon Lun 25 Mar 2024 - 23:54

Muchas gracias a todos de verdad.
El Arcam entra en mis planes pero el modelo SA20, creo q es el mismo pero con menos potencia, y el sistema de calibración, lo he visto en 8y pico.
El Rotel de 2ª es una buena opción, llamaré para ver q tal esta.
Audiolab ya me habían comentado es una firma de calidad.

Sigo en la  faena y escuchando vuestras aportaciones. Gracias un saludo.

Pd. Olvide comentar q tengo un Wiim Amp con una Focal Chora 806, hasta q lleguen los nuevos.

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  JorseLuis Mar 26 Mar 2024 - 9:05

Tienes el Rega ELEX por unos 1500 nuevo.
Si te gusta el Brio, el Elex es más refinado y potente.
Si encuentras uno de segunda mano, ya lo bordas.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  Transistor Miér 27 Mar 2024 - 23:31

Si no necesitas el dac integrado a mi me parece muy recomendable el Musical Fidelity M3SI (o incluso el M5SI que suele encontrarse de oferta por unos 1600€), un sonido neutro con cuerpo, buena dinámica y muy abierto, se empareja muy bien con B&W. Audiolab y Rega también me gustan, Rega si buscas algo más de calidez.

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A eric73 y a denon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  denon Jue 28 Mar 2024 - 0:57

M3SI es uno de los primeros en mi lista, Audiolab 8300, Rega, Cambridge CXA81. No se si este último estará al mismo nivel, las review son muy buenas.
Voy cerrando un poco más el círculo xq si no es una locura. Como lo veis? Y  emparejándolo con un Wiim pro plus, o iríais a x otro streaming con más nombre?? Muchas gracias a todos.

Pd, el dac la verdad no le he dado mucha importancia ya q el streaming lo incluye. O es mejor buscar ampli con dac y luego usar el q más me convenga??

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  eric73 Jue 28 Mar 2024 - 8:38

Yo en mi caso prefiero tener la fuente digital y la amplificación en componentes diferentes, por si en el futuro quiero reparar, mejorar o cambiar uno de ellos, no tener que cambiar todo el conjunto.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Neil y a denon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  Slither Jue 28 Mar 2024 - 9:29

Hola denon.

Yo tuve un M5si y estuve encantado con él. Buena potencia, control y un previo de phono que a mí me iba muy bien.

Dicho esto, ahora tengo un integrado que, quizá siendo algo peor, me hace disfrutar más por el sistema de ecualización que tiene.

Si tuviera que probar algo ahora, creo que iría a por el Arcam que integra Dirac
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A SkYsAxXoN y a denon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  denon Lun 1 Abr 2024 - 16:10

Buenas
Al final después de probar algunas cosas y ver muchas review, el elegido ha sido Audiolab 7000A con un Wiim pro plus, B&W 606 S3, ya iré comentando impresiones.

La Musical Fidelity m3si iba a ser la elegida, pero después de leer varios post y ver review,  donde se comentaba que era muy buena pero un poco brillante x arriba y a lo mejor con B&W iba a quedar un equipo demasiado agudo.

Que Dac será mejor el de Audiolab (DAC de 32 bits ES9038Q2M) o Wiim pro plus (DAC AKM 4493SEQ. admite audio de hasta 768 kHz/32 bits).

Cual es la mejor forma de conectar el Wiim a este integrado para sacar su mayor potencial??

Que os parece el tándem??? Muchas gracias.

denon

Cantidad de envíos : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/03/2024

A JorseLuis y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  eric73 Lun 1 Abr 2024 - 19:45

Enhorabuena por la adquisición. Sobre tu pregunta, tendrás que probar a conectar wiim pro plus y ampli de ambas maneras (analógica y digital) y ver cuál te gusta más según tus gustos y preferencias. También es posible que tras el rodaje del equipo en los primeros días tus impresiones cambien.

Coincido en que Musical Fidelity tiene una parte alta bastante "aireada" (al menos mi m6si) y hay que tener esto presente al combinarlo.

A disfrutarlo. Saludos.

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  armado2000 Lun 1 Abr 2024 - 22:56

Enhorabuena por el equipo!! Creo que no le falta nada

denon escribió:Que Dac será mejor el de Audiolab (DAC de 32 bits ES9038Q2M) o Wiim pro plus (DAC AKM 4493SEQ. admite audio de hasta 768 kHz/32 bits).

Eso ya tendrás que contárnoslo tú!!!

Suerte

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ampli  Empty Re: Ampli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.