AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cambio de aguja

3 participantes

Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Dom 24 Mar - 20:56:32

Buenos días:
Tengo una buena colección de discos que tenia guardados, sin darlos uso y el otro día, me he comprado el Dual DTJ 301.1 USB. No se que tal estará? Me llegara en unos días, monta la  cápsula: Audio-Technica AT-3600. Debe ser muy básica y he visto que recomiendan cambiarla... Alguno la cambiado por una DJ Q-Bert Ortofon Concorde y dice que el sonido mejora una barbaridad...La música que suelo escuchar al margen de Dire straits, Pink Floyd, etc la mayoria son de hardrock, heavy...

Estoy un poco perdido...A ver si me podéis recomendar algo?

Gracias y un saludo
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  jagarry Lun 25 Mar - 4:27:48

Y tan básica, la más-más de las AT, creía que ni se fabricaba ya. Era la que se incluía de serie en los platos básicos-plasticosos de Sony, Pioneer y algunos más hace unas décadas. Venían ya incorporadas en brazos monopieza aunque sin nombre.

Las Concorde son cápsulas de DJ con sonido llamado en V. Bien puestas de bajos y agudos pero poco más.
Quizás para escuchar electrónica a todo trapo o incluso heavy, metal y demás tralla contundente sin sutilezas pueden ser satisfactorias, pero si buscas más detalles en otras músicas por en medio apunta por ejemplo a la serie VM95 de también AT.

Mil veces ya recomendadas por otros hilos. Puedes cambiar las agujas según el modelo/color y subiendo de calidad sin cambiar de cápsula. Puedes empezar por la 95E verde recomendable y asequible.

https://www.audio-technica.com/en-us/cartridges/line-series/at-vm95-series

Por cualquier tienda del ramo las encuentras fácilmente. Son unas superventas exitosas por la relación calidad/precio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Lun 25 Mar - 4:37:53

Seguiré tu consejo, ya la he comprado (la AT VM95E). Descartada la concorde si el sonido en forma de V. Ya me la recomendó otra persona también hoy...
Muchas gracias.


Un abrazo
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  cgnavarro Lun 25 Mar - 5:30:32

Voy a romper una lanza por la AT3600, Mi segundo (en realidad tercer) plato, un Thoresns TD203 traía una TAS257 de serie, que es una AT3600 "rebranded", así que lo primero que hice fue cambiarla. Primero probé una Ortofon 2MRed que no me convenció (aunque ahora puesta en un TEAC TN350 de un familiar suena bastante bien, será cuestión de "sinergias") así que me fui a lo seguro, una VM740ML  como la que tenía en el plato principal y que jagarry conoce muy bien y todo perfecto, como era de esperar.

El caso es que debido a que me di cuenta de que el cantilever estaba un poco torcido tuve que quitar esta cápsula temporalmente (hasta que me llegó una aguja nueva que Thakker me proporcionó amablemente sin cargo) y volver a poner la TAS y...me sorprendió agradablemente. No está en la liga de la otra, claro, pero sonar, suena muy bien (he tenido la AT95E y la 95EX en el pasado, antecesoras de la ATVM95, y les anda ahí, ahí). A veces hay cápsulas baratas que nos sorprenden por la relación calidad/precio (Nota: mi cápsula principal es una AT33PGII, otra que jagarry conoce bien, así que estamos comparando Ferraris con Dacias, pero los Dacias, en este caso, cumplen muy honrosamente).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Lun 25 Mar - 8:55:21

Cuando me llegue la probare (AT3600)... La pena es que no me valga para otro tocadiscos que tengo (CREO), la aguja es tipo Stylus y no se por cual se puede cambiar (de MEJOR calidad). Ya tengo la VM95E.

Muchas gracias por orientarme.

Un abrazo
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar - 4:29:34

Un poco tarde pero la At-3600 también la tengo/tuve y la AT-91 casi intercambiables. Tengo un plato Sony de los plasticosos creo que de hace más de 20 años.
Lo compré porque llevaba previo incorporado y lo necesitaba para una microcadena que iba a usar una temporada en un dormitorio.
Curiosamente ambos están vivos aún y funcionando perfectamente.
Se me ocurrió un día hace varios años conectar este plato con tal cápsula a equipos más "serios" (amplis Denon y Yamaha) y puede dar el pego así por encima, como si escuchases algo de bastante más nivel.

Desde luego si te pones "concienzudo" a fijarte en detalles, armónicos y demás altas-fidelidades se notan las carencias. Pero si lo pones de fondo sin prestar demasiada atención, nada chirría.

cgnavarro escribió: Mi cápsula principal es una AT33PGII, otra que jagarry conoce bien, así que estamos comparando Ferraris con Dacias, pero los Dacias, en este caso, cumplen muy honrosamente).
 

No la conozco, es la AT-OCX9ML la que tengo también, aunque es hermana pero no gemela. Pero por lo demás de acuerdo. Hay clases y clases. Pero dentro de la suya son todas cápsulas de familia muy "honradas y decentes". Cumplen su función sin escandalizar por petardas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar - 19:22:06

Sidsauron escribió: AT3600... La pena es que no me valga para otro tocadiscos que tengo (CREO), la aguja es tipo Stylus y no se por cual se puede cambiar (de MEJOR calidad).
 

Se me había pasado tu comentario. Como comenté la aguja intercambiable que usaba era la la AT-91, que me sonaba bastante mejor. Llegué a comprar varias ya que el tiempo en que las usé era para lotes de discos que adquiría o muy usados y a veces más que sucios. Tenían poca vida, la verdad.

Aquí tienes muchas agujas compatibles con la 3600, se supone que mejores serán las elípticas y nude elípticas incluso hasta hay una con aguja shibata a precio de susto. Pero tengo más que dudas que valga la pena en invertir en mejores agujas para este modelo de cápsula ya que tienes la VM95 para ir subiendo.
Con la AT-91 ya tienes un buen recambio y barato. Aunque también existen muchas réplicas no originales que al final solo suenan bien los primeros días.

https://www.dacapoaudio.com/3392-129720-audio-technica-atn-3600-l-stylus.html#/519156-brand-analogis/519157-info-aftermarket_stylus/519158-stylus-spherical/519159-origin-ch
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Jue 28 Mar - 22:11:21



Ya le cambie la capsula por la AT VM95E. Ahora estoy liado, para sacar el sonido por el PC, porque tengo buenos monitores EVE CS207.

He probado a conectar el tocadiscos al PC. Me lo reconoce, pero no se ve que llegue audio...El tocadiscos es nuevo (Dual DTJ 301.1 USB). Muchas gracias.


Un saludo
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Dom 31 Mar - 19:24:43

Al final he cambiado el tocadiscos, por el AT120Xusb que viene con la AT VM95E. También he comprado la AT VM95ML. A ver que tal...
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  cgnavarro Dom 31 Mar - 22:08:27

No la conozco, es la AT-OCX9ML la que tengo también, aunque es hermana pero no gemela. Pero por lo demás de acuerdo. Hay clases y clases. Pero dentro de la suya son todas cápsulas de familia muy "honradas y decentes". Cumplen su función sin escandalizar por petardas.

Oops, convencido de que habías tenido laAT33, error mío. La tuya la estuve mirando (me parecía el paso lógico desde la 740ML) pero tiene una complianza bastante más alta (16 vs 10 x 10-6 cm / dina @ 100 Hz de la PTG33) por lo que me decidí por la 33
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  jagarry Dom 31 Mar - 22:59:17

La compré en "pack" de oferta que venía con el Technics 1210GR.
Siempre se supone que los determinados packs plato+cápsulas que incluyen variadas son perfectamente idóneas.
Realmente me salió barata comparativamente a comprarla suelta, creo que unos 250€.

Eran otros tiempos...

sidsauron escribió: También he comprado la AT VM95ML.
La has comprado entera?. Sabrás que basta comprar las agujas de esta serie para poder cambiarlas sin más, no comprar la cápsula entera.

Como veo que sigues comprando platos con usb, realmente los utilizas para "digitalizar" los vinilos y archivarlos?.
Más de uno con buenas colecciones de discos, se lanzaron de cabeza a lo mismo, pero acabaron agobiados y hartos. Se necesita bastante tiempo y sobre todo ganas.
Pasado el calentón primerizo, acabaron tirando la toalla en un par de casos que conozco. Y algunos del foro también han pasado por lo mismo. Pero claro, dependiendo de los discos que tengas o quieras "archivar".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Sidsauron Lun 1 Abr - 1:20:59

Si. Se que se puede cambiar solo la aguja, pero salía por 49 mas con la capsula y la cabeza. Así puedo hacer cambios futuros mas rápidos, porque yo escucho variedad de música. Por tener otro cabezal...
De lo de comprar los tocadiscos con USB: Si tengo discos y pensaba pasar alguno (por tener otra alternativa). Pero estoy un poco rayado con el tema del USB. El Audio Technica tampoco va por USB... Porque lo dices por mirar otro tipo de plato? Ya lo tengo conectado a la focusrite por Linea y suena por monitores de estudio, por la entrada digital y si quiero por la analógica del Yamaha. Tengo que probar todavía la entrada por Phono, del TEAC.
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cambio de aguja Empty Re: Recomendación cambio de aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.