AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda amplificador de auriculares/previo de phono

Ir abajo

Duda amplificador de auriculares/previo de phono Empty Duda amplificador de auriculares/previo de phono

Mensaje  davidgonzalez Jue 29 Feb 2024 - 22:28

Buenas noches,

Tengo una duda. Quizás es de perogrullo pero prefiero preguntar.

Imaginemos que, por un lado, tengo un tocadiscos SIN previo de proho, y por otro lado, un amplificador de auriculares que también es previo de phono (por ejemplo un Topping L30, que tiene un interruptor para elegir si quieres usarlo como amplificador de auriculares o como previo de phono).

La duda es la siguiente: si conecto el tocadiscos (que incido NO tiene previo de phono) al Topping L30 en modo previo de phono, ¿puedo usar la toma de auriculares del Topping L30 sin sufrir pérdida de volumen? ¿O por el contrario la opción de previo de phono del Topping L30 sólo funciona como tal?

Gracias por anticipado!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificador de auriculares/previo de phono Empty Re: Duda amplificador de auriculares/previo de phono

Mensaje  davidgonzalez Sáb 2 Mar 2024 - 10:53

Duda resuelta. El modo previo desactiva la toma de auriculares.

A partir del minuto 6:30:
https://youtu.be/WGtSsSvaB-w?si=XNSkHMycwLiIbngs

En conclusión, si queremos escuchar con auriculares un tocadiscos en este amplificador de auriculares, el tocadiscos ha de tener previo de phono incorporado, ya que la función "previo" del amplificador de auriculares es para llevarlo a la entrada de linea de un amplificador normal que carezca de entrada de phono

Un saludo


davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.