AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda toma tierra compartida en previo de phono

3 participantes

Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  los miserables Lun Nov 15, 2010 9:57 pm

Hola buenos dias....Quería plantear la siguiente consulta, dispongo de dos platos y un solo previo de phono con una única entrada, como no puedo tener conectados los dos platos al mimo previo , tengo conectado uno y en las proximidades tengo los rca del otro para cuando quiero conectar el plato auxiliar…. Pero la duda que tengo es en relación a la toma de tierra, si bien no es mucha molestia el quitar y poner una conexión rca , el tema de la toma de tierra ya si supone un cierto engorro.

Por lo que me pregunto si en la misma toma de tierra del previo puedo conectar las dos tomas de tierra de ambos platos sin riesgo de daño para el que este apagado cuando funcione el otro.

gracias y un saludo

Javier

los miserables

Cantidad de envíos : 111
Localización : leon
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty Re: duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  Kapton Lun Nov 15, 2010 10:13 pm

Hay cables de phono que la tierra sólo la llevan en el inicio (al brazo o plato) y no en el final con lo que no te es necesario conectarlo al previo de phono en sí.

El mío por ejemplo es así, se trata de un Van den Hul.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty Re: duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  los miserables Lun Nov 15, 2010 11:07 pm

Ok, en este caso los platos son un pink triangle y un lenco l 78. y ambos disponen de la toma de tierra desde el plato al previo. De ahí la duda, si daría algún problema mantener la toma de tierra de ambos conectada a la del previo ????

los miserables

Cantidad de envíos : 111
Localización : leon
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty Re: duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  jordibadia Mar Nov 16, 2010 2:11 am

los miserables escribió:si daría algún problema mantener la toma de tierra de ambos conectada a la del previo ????
NO.

Eléctricamente no hay ningún problema, podría ser que a través de la masa de un plato traspasaras ruidos que el brazo recogiera de las ondas electromagnéticas que haya en la sala de audición, caso muy rebuscado.

Con tranquilidad haz pruebas que no dañarás ningún equipo y tú mismo comprobarás si pasa algo, si no pasa nada pues lo dejas conectado.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty Re: duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  los miserables Mar Nov 16, 2010 2:13 am

Gracias, Jordi. los dos platos están separados de echo uno esta en el interior de un mueble con puerta y el otro esta en la encimera del mismo mueble. por lo que captar algún tipo de ruido , entiendo que pueda ser difícil, pero prestare atención.

gracias

Javier

los miserables

Cantidad de envíos : 111
Localización : leon
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda toma tierra compartida en previo de phono Empty Re: duda toma tierra compartida en previo de phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.