AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

4 participantes

Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  JorseLuis Dom 18 Feb 2024 - 20:00

Buenas tardes,

Quiero comprarme este LP mítico en formato vinilo.
Es de esos que recurrentemente vuelven a mí para habitar mi cabeza durante un plazo indefinido. Para mí, mi música favorita es así, como un lugar al que gusto visitar a veces y donde me siento bien.

El caso es que no tengo ni idea de en qué foros u otras fuentes buscar cuál será la mejor versión. Estoy en discogs pero allí no sé si hay discusiones sobre las versiones

Este disco en concreto está a la venta en su primera versión de 1986 grabada en Barcelona por el sello PDI, pero desconozco si es la mejor.

Si alguien me puede arrojar luz sobre esto, le estaré agradecido.

saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  Alien Delon Dom 18 Feb 2024 - 20:29

Hola.

Yo tengo la PDI de 1986 y te puedo confirmar que la calidad de sonido no es su mejor cualidad. Ignoro si en posteriores versiones ese aspecto mejoró, pero desde luego este es de esos casos en que no siempre una primera versión es la mejor. Si encontraras otras posteriores más modernas, no creo que la cosa empeore y quizás si mejore...

Fotos reales de la mia:

thumbnail-1
thumbnail

Sin embargo a partir de "Como la cabeza al sombrero" (este todavía con PDI también), el salto cualitativo en la calidad de audio es notorio, así como en los posteriores ya con el cambio de discográfica.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  JorseLuis Dom 18 Feb 2024 - 20:40

Muchas gracias Alien Delon. Esa info es oro.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  jagarry Dom 18 Feb 2024 - 20:51

Yo tuve esa primera edición de cuando salió. Nada especial, pero tengo bastantes dudas que las posteriores ediciones de sellos "fantasmas" como Estar o la del propio sello o en Perro Recods más o menos con ellos detrás la mejoraran. Más de lo mismo o peor incluso.

Pero la reedición remasterizada de 2015 por parte Parlaphone, no es solo remasterizada (que a veces hasta las empeoran) es una Nueva Mezcla también que ya es otra cosa, donde se corrigen errores de la mezcla original o se mejoran normalmente. Lo digo por experiencia. Lo puedes leer abajo.

https://www.discogs.com/release/7791031-El-%C3%9Altimo-De-La-Fila-Enemigos-De-Lo-Ajeno

No hay ningún ejemplar en venta de esa reedición aparentemente mejorada de 2015, pero tienes un buen puñado de la de 2023, que consta como reedición de esa de 2015. O eso debería ser.

Yo es la que compraría.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  JorseLuis Dom 18 Feb 2024 - 21:32

Jagarry, a raíz de lo comentado por Alien Delon, me he ido a buscar remasterizaciones modernas y parece que la que comentas es la "heredera natural" de PDI.

Además, al ser una remasterización moderna, es fácil de encontrar nuevo.

Gracias a ambos!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  jagarry Lun 19 Feb 2024 - 9:53

Por Amazon habrás visto que está a buen precio.
Cuando lo tengas comenta tus impresiones, porfa. Casi, casi estoy tentado de recapturarlo, aunque con dudas.

Por la época con este disco me ocurrió igual que otros tipo Radio Futura, Police y hasta el ahora olvidado Peter Frampton.
Te lo comprabas casi al salir porque eran realmente buenos, pero en un tiempo se convertían en un tremendo pelotazo comercial sonando por todos lados: radios, bares, tiendas, hilos musicales y hasta por la calle en los coches. Terminabas cogiendo manía persecutoria casi.

Finalmente lo que menos apetecía en estos casos era volver a casa y machacarte otra vez con el disco de marras.  Evil or Very Mad

No es que fuese un snob sibarita, esto mismo nos solía ocurrir a amigos y conocidos del mundillo de compradores "serios" de discos.
Entendiendo por serios a los que comprábamos asiduamente, no de manera ocasional algún que otro disco de moda.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  JorseLuis Lun 19 Feb 2024 - 11:15

Entiendo lo que dices. Cuando me da la obsesión por un disco es porque ya lo conozco y es "ese" momento, no porque esté de moda. Aunque cuando era más jovencito no era tan así.

Bueno pues me he pedido la edición 2023 de Warner en FNAC. Ya os contaré.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  jagarry Lun 19 Feb 2024 - 12:52

En general en la mayoría de las producciones ochenteras españolas había cierta "chusquez". Baterías sonando a lata o muy perdidas principalmente y sonidos algo tirando a estridentes, entre otras lindezas.

Aquí los De-la-Fila, Manolo y Quimi bastante conscientes de que algo fallaba en aquellas producciones, se reunieron para regrabar en condiciones muchos de aquellos temas. Desbarajuste Piramidal. No lo he escuchado con calma y completo pero suena de lo más sustancioso así por encima.

https://www.discogs.com/master/3326932-El-%C3%9Altimo-De-La-Fila-Desbarajuste-Piramidal

Como no rendirse a esto?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A josejpa y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  rutho Lun 19 Feb 2024 - 13:04

Los Smiths españoles... Very Happy

No, en serio, suena genial ese Insurrección V23.

A pesar de que no han sido uno de "mis grupos" (Los Smiths tampoco, por cierto) reconozco que tienen clasicazos que han hecho historia. Hello
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  JorseLuis Sáb 9 Mar 2024 - 13:09

Pues ayer me llegó por fin la v23 y lo he podido pinchar esta mañana.
Suena muy bien y con buen "loudness".
El disco no sé si es de 180G pero es más grueso que los de la época, sin colorines. Vamos, una copia remasterizada del original.
Por suerte, bien!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986 Empty Re: El último de la fila, Enemigos de lo ajeno PDI 1986

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.