AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

4 participantes

Ir abajo

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Empty El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

Mensaje  Doversound Mar 22 Feb 2022 - 17:20

Hola!

Uno de mis Vinilos de la juventud que, como todos, conservo como oro en paño.

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno El-ual10

Con él descubrí hasta qué punto se puede destruir un álbum con una remasterización. Son como dos discos diferentes.
ME sorprende no poder escuchar las versiones originales sin remasterizar en Tidal  shock 2
Me quedo con la original (Edición Española del año 1986) plagada de detalles de musicalidad con voces al fondo, acordes de sitar, timbales sobresalientes y una reverberación mágica.


Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A bulmamaria y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Empty Re: El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

Mensaje  jagarry Mar 22 Feb 2022 - 18:22

No te asustes pero yo soy de los que se atragantó con este disco en su día. Lo ponían hasta en la sopa: bares, radio, sonando en los coches debajo de mi ventana a primeras horas de la mañana... el horror!!!  Hasta complejo de persecución tenía, y no es broma Shocked

Ahora que lo dices, he mirado por Discogs ya que era muy típico made in Spain que las ediciones de casi todo el material de aquí en cd que se hicieron de discos (vinilos) de la época sonasen como plastas de vaca.

Este en concreto consta que Manolo y Quimi intervinieron personalmente en una nueva remezcla en 1991 para la edición en cd. Además en 2008 oootra nueva remezcla. sweatdrop  
https://www.discogs.com/es/release/3215545-El-%C3%9Altimo-De-La-Fila-Enemigos-De-Lo-Ajeno

Posiblemente a los neófitos del disco que lo conozcan de estas reediciones y remezclas, les sonará maravilloso o algo así. Pero a los que están acostumbrados a la 1ª edición original les sonará a rayos, como te ocurre a ti.

Obviamente por las plataformas incluyen las ediciones digitales que les ofrezca el sello. No las originales analógicas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Empty Re: El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

Mensaje  Elmeloseto Mar 22 Feb 2022 - 18:31

Hola
Estoy contigo
Uno de los grandes discos de los 80
Pensaba que era cosa mía, pero es verdad que todas las remezclas, actualizaciones, o lo que sea que se hizo después, desmerece y mucho del sonido original, que para mucha gente de nuestra generación fue un soplo de aire fresco
Un saludo
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Empty Re: El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

Mensaje  SVM Mar 22 Feb 2022 - 23:47

yo cogí el Como La cabeza al sombrero remasterizado y efectivamente... chungo.

Por fortuna los otros los tenía de su época, es que este lo tenía en cinta

SVM

Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021

Volver arriba Ir abajo

El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno Empty Re: El Último de la Fila - Enemigos de lo ajeno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.