AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

+6
bulmamaria
muesluis
rutho
Pablito
Gilberto62
jagarry
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Dom 18 Feb 2024 - 17:20

Finalmente la M75 que has comprado que tipo (modelo) de aguja lleva?
En función de la que llevase que eran cónicas o elípticas solían cambiar bastante el sonido. Dando esta última más detalle, aparte de más caras y llevaban la letra E, las cónicas creo que la B (de birradiales o así).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Dom 18 Feb 2024 - 17:29

Pues mira, creo recordar que es la B. También estoy mirando por encima la pickering XV15 y me sabe un poco mal, pero creo que voy a poner a la venta la Shure V15 III con la Jico SAS HE Ruby porque ni yo ni mi equipo podemos apreciarla....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Lun 4 Mar 2024 - 18:01

Bueno, ya tengo dos de las cápsulas recomendadas aquí por vosotros, la Pickering XV15 con aguja 625D y la Shure M75. De momento, y a mi modesto entender, muy contento pues es un sonido con más cuerpo que la Shure V15 III y más fino o delicado
que la Concorde Club MKII.
Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo... Aplause
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

A bulmamaria y a psychoart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  muesluis Lun 4 Mar 2024 - 20:09

Que bien que te de ese toque que buscabas con más cuerpo.
A disfrutar de los vinilos!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Lun 4 Mar 2024 - 20:37

Y además, la Pickering me llegó con tres agujas 625 D.... Very Happy
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Miér 13 Mar 2024 - 14:08

Hola, ¿qué tal...? Bueno, pues gracias a vuestros consejos y experiencia, desde hace días estoy disfrutando muchísimo con mi Pickering XV15, ¡me encanta....! También tengo la Shure M75 que me aconsejasteis, pero me gusta más la Pickering...¡Es lo que buscaba....! Entonces, vosotros que sabéis de todas estos asuntos analógicos, ¿alguna otra cápsula lo más parecida a esta XV15....? He oído algo por ahí de Stanton, pero no sé si son agujas o cápsulas. En fin, si alguno de vosotros recordáis alguna cápsula con ese sonido gordito, oscurito, con presencia, redondo, aunque sea en detrimento de agudos (...que cada vez me gustan menos, por la edad supongo...), con graves....pues estaré encantado de leer vuestras opiniones o consejos. Un saludo a tod@s....... Aplause
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Miér 13 Mar 2024 - 16:32

Enhorabuena si has dado en el clavo.
Lo que ocurre con el mundo vintage de cápsulas es que no es igual la memoria a como te puedan sonar actualmente esas mismas.
Lo suyo para recomendaciones sería alguien que tuviese aún estas y las tuviese "frescas" en las escuchas.

Había una clásica de Ortofon famosilla también como era la VMS20 mkII, o algo así. Y las Stanton con no se cuantos modelos, los más altos y top de gama (creo) con cepillito incorporado las 880 y 980. Aunque las más populares incluso en el mundo DJ eran las 500. Aún hay gente con ellas.

Por ahí se hablaba también de la mítica primitiva AudioTechnica AT24.

Alguna que otra escuché como la Ortofon y Stanton misma. Pero sinceramente a estas alturas no me arriesgaría a decir que me sonasen mejor que otras actuales fuera del contexto del equipo y época.
Nunca fui audiófilo cacharrero, me fijaba más en la música y en los discos. Esto siempre para mi fue algo secundario.

Como posiblemente puedas encontrarlas baratas, podrías lanzarte a por alguna. Ya puestos a probar...

Suerte.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Miér 13 Mar 2024 - 19:17

Hola Jagarry. Por favor, si pudieras recordar la denominación exacta de esa Stanton que me indicas, sería genial porque así rmpezaría a mirar a ver qué veo por ahí. Gracias....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Miér 13 Mar 2024 - 22:53

Mirando por Vinyl Rngine aquií los varios modelos de exactamente la 881.

https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Stanton&mod=881&t=any&sort=2&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=&notes=&prlo=&prhi=


Y de la 980Lsz, que más o menos parece que era una MM de baja impedancia que se comportaba como una MC y con aguja recambiable.

read://https_www.gammaelectronics.xyz/?url=https%3A%2F%2Fwww.gammaelectronics.xyz%2Faudio_02_1982_stanton.html

Esta última creo que rara y cara, pero he leído que es una joyita. Aunque igual demasiado refinada para tu gusto.

No se si has llegado a probar las Ortofon la serie OM de principios de los 80s. Lleva hasta cuatro modelos de aguja a elegir desde la 5 a la 40.
Eran las típicas de serie de los Dual y luego posteriormente fue "mejorada" y refinada en detalles por la Super OM. Ahora es la 2M.
Siempre se decía que tenía un sonido algo "gordito" comparadas con la Super OM.

No me suena haberla visto mucho en Technics.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Jue 14 Mar 2024 - 10:07

Gracias Jagarry por tu respuesta. He estado mirando por ahí y parece ser que poca cosa hay de esa Stanton 881. El asunto es encontrar algo similar al sonido de esta Pickering XV15..... hmm
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Jue 14 Mar 2024 - 11:08

Ahí no te puedo ayudar, lo siento. En todo caso sería ponerme a buscar por la web diferentes comentarios de añejas cápsulas. Pero no por experiencia propia.

La Stanton superior 980 y creo que alguna más tenían unas respuesta de frecuencia como los de una MC y se consideran de las mejores habidas en MM. Pero otra cosa es que el sonido sea el que estés buscando.
Básicamente todas cápsulas de los 80s.

Por aquellos años entre Shure M75E  y la V15-III (creo), aparte de Ortofon OM5 y 20 en un Dual, no me moví mucho más. Alguna de Dj y otras que ni recuerdo bien.
He vuelto al vinilo en forma más sería ya en este siglo y en MM básicamente ha sido con AT en media docena de modelos que he probado. Aparte Ortofon de la serie 2M que he escuchado -probado un par.
Dale si acaso una oportunidad también a las Nagaoka, he escuchado la 110 y la 200. Tienen un sonido más suavizado y diría que amable que las AT. Quizás te puedan ser bastante de tu agrado. Pero no son baratas y son modernas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Jue 14 Mar 2024 - 11:52

Gracias Jagarry. Buscaré información de reviews sobre las Stanton, a ver si encuentro algo que se ajuste a mis "poco elegantes" gustos melómanos....... roflmao
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Pablito Jue 14 Mar 2024 - 11:58

Otra cápsula que te puede gustar es una veterana Philips GP401-II ó III con aguja elíptica. Ojo, la 401, ya que las 406 ó 412 se van a un sonido más transparente, el que no te gusta.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. - Página 2 Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.