AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

+6
bulmamaria
muesluis
rutho
Pablito
Gilberto62
jagarry
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Jue Feb 15, 2024 8:42 pm

Hola a tod@s. ¿Me podríais recomendar alguna cápsula para el Technics SL1200 que sepáis proporcione un fondo más oscuro, más negro, aunque sea en detrimento de agudos....? Gracias por cualquier opinión.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Jue Feb 15, 2024 11:52 pm

Curiosa petición con la "oscuridad". Quieres decir que se oiga peor y con menos definición?

Para eso tira a por alguna de las más baratas y bajas de gama. O incluso alguna con aguja cónica. Las más "primitivas".
Se supone que cuanto mejor, mayor definición en todo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 12:34 am

Me refiero a un sonido con más cuerpo, evergadura, más denso y sí, quizás sí, menos detallado. Algo he leído acerca de Grado, pero no sé, por eso pregunto aquí.....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Pablito Vie Feb 16, 2024 12:45 am

Lo que describes el más o menos lo que dice la gente de las Grado. Que conste que no tengo ninguna Grado en mi colección. Un sonido parecido, con más cuerpo, pero no falto de agudos, pero quizá sí más suaves que el resto, es lo que me da la Concorde Club MK2
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  rutho Vie Feb 16, 2024 1:44 am

Pues sí, puede parecer "raro" para algunos lo que comenta el compañero sobre el tipo de sonido que busca en reproducción de vinilo, aunque seguro no es el único que busca ese sonido mas "apagado" o con menor "definición", por llamarlo de alguna manera, pero con una densidad considerable, que te entierre en contundencia.

Estoy en las mismas, compañero Gilberto, dando vueltas por la red intentando discernir que tipo de cápsula me daría ese sonido que describes, que es el que yo quiero también, sin irme a cápsulas de 500 euros en adelante, y de momento tampoco he llegado a una conclusión clara.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 3:09 am

Sí, la Concorde Night Club mk2 y anteriores a ella, las tengo y ofrecen un sonido más contundente en agudos y bajos. Hace tiempo
que tiro con una Shure V15 III con aguja hyper elíptica Jico, mucho (...pero mucho...) más cara que la Concorde y sí da un sonido más delicado y musical pero tengo la inquietud de saber si hay algo que se aproximara al sonido que busco. Algo parecido o que haga pensar en el sonido analógico tan dulce y agradable de la cinta. Me imagino que es algo complicado pues la cinta es lo que es, tiene ese halo o aire que otros medios no tienen. Por no hablar ya de muchas grabaciones digitales que por más dac que le pongas....... Innocent
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Pablito Vie Feb 16, 2024 3:37 am

La Shure V15-III, tengo dos (ver firma), no es precisamente lo que buscas, pongas la aguja que pongas. La tengo con elíptica sencillita y con Jico SAS-Rubi.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 3:54 am

Sí, ya lo sé. Yo encuentro que es muy musical, delicada, con bellos medios, pero no es lo que busco. No sé yo si esas Grado...Por eso he planteado el tema aquí, donde la gente ha probado de todo....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Vie Feb 16, 2024 4:13 am

Las cápsulas Dj su norma es bajo y agudos al tope: Típico sonido en V sin sutilezas si no más bien cierta espectacularidad para escuchar a buen volumen, detalles los justos que para eso están otras.

Básicamente creo que buscas un sonido "antiguo", redondo. A estas alturas no creo que ninguna cápsula comercial compita en ese terreno. El sonido más o menos te lo va a definir la calidad de la aguja que pongas y su capacidad en extraer detalles.

Por eso te comentaba lo de buscar una con aguja cónica, yo uso una para los discos mono. También las tienes en estéreo. Al ser las más antiguas y menos evolucionadas pueden añadirte ese plus de "redondez" sin excesos de detallismo.
Posteriormente elípticas, super-elípticas, shibata, microline y otras varias por en medio con menor diámetro y mayor capacidad de lectura, progresivamente han ido añadiendo mayor capacidad de lectura.

Prueba con la AT- VM95C. La más económica y de entrada de esta afamada serie. Lleva aguja cónica. Se dice que es la sustituta de las serie 90 (AT91) de también AT. Que creo que muchos la hemos tenido en modelos de platos baratos de hace décadas y sonaban realmente bien.

Por 39€, vale la pena probar.

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Vm95c10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 4:29 am

"creo que buscas un sonido "antiguo", redondo..." Ahí le has dao....... Very Happy Pues eso se parece más a lo que ando buscando. Voy a mirar a ver. Gracias jagarry...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  muesluis Vie Feb 16, 2024 4:53 am

Yo ese sonido lo tuve, era melocotón en almíbar...
Pero creo que fue por la combinación de varios factores. Tenía un sansui 555a, un dual 1228 y una cápsula shure m75. Esta cápsula se consigue barata y la aguja de recambio también, puedes probar a ver si te da algo de ese sonido.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Vie Feb 16, 2024 5:51 am

Es que las Shure M75 eran la joya-mito de la corona setentera a las que nos apuntábamos casi todos cuando empezamos por aquellos años.
Había no se cuantos modelos según colores.
Yo también la tuve en un Dual creo que era el 1225 de mi primera cadena Bettor-Dual. A finales de los 70s.

La cuestión ahora como otras cápsulas de aquellos años es no solo encontrarlas, si no las agujas que has de buscar, réplicas que nunca se sabe hasta que punto van a sonar exactamente igual. O procedentes de viejos stocks (NOS) ya petrificadas a veces.

Pero es que tampoco nuestros oídos y gustos creo que tengan la misma exigencias ni sensibilidad que cuando teníamos apenas 20 años como fue en mi caso.

Yo desisto de moverme en el mundo vintage en estos territorios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 6:09 am

Así es, que moverse en el mundo vintage es una lotería. He estado mirando esa Shure M75 y veo algo por eBay, con aguja original y ya montada en portacápsulas. Dice que está como nueva, pero claro, no va a decir que está como vieja....Yo compré mi Shure V15 en una tienda de Galicia bastante seria y quedé muy contento, pero no tienen nada de esta M75. Seguiré mirando a ver...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  bulmamaria Vie Feb 16, 2024 6:20 am

Hola , en tu caso me plantearía seriamente la Denon DL103 , si tienes a mano un previo que que pueda con ella , conseguir mas peso con ese brazo si lo necesitaras es muy sencillo (la 103R que me parece mejor capsula es mas "brillante" , quizás mas alejada de el sonido que comentas) , otra opción seria modificar ligeramente el ultimo filtro del previo de phono (hay muchos previos que no respetan exactamente la curva y eso se podría ajustar a conveniencia , pero creo que con la 103 podrías dar en el clavo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A Sainz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  ubaldojhp Vie Feb 16, 2024 6:43 am

Puedes mirar alguna Shure M7D. Es de las primeras estéreo que hizo Shure y suena muy bien

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Vie Feb 16, 2024 6:57 am

Gracias bulmamaria por sugerirme esa Denon 103, que parece ser legendaria pues sólo se leen bondades de ella, pero como tengo que apañarme con el amplicador de phono de mi integrado Denon pma2000 y aunque tenga selector para cápsula MC, dudo que pueda con ella....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  jagarry Vie Feb 16, 2024 7:21 am

Cuando tuve mi primer Technics 1200 en 1982 (viviendo en Canarias) como era usado quise cambiar la de origen por una M75 de nuevo como en mi antiguo Dual. Pero fue el mismo propietario de una pequeña tienda Hifi el que me recomendó sin dudarlo la V15, decía que de largo era un modelo superior  y mejorado.
Hasta él la tenía en casa. Yo nunca había escuchado nada mejor. Claro, que también tenía mucho mejor equipo.

Finalmente creo que para sacar un sonido realmente vintage al estilo de nuestros "recuerdos", habría que configurar todo el sistema. Con plato y hasta amplificador de aquellos años. Y desde luego pinchar discos de época y en sus respectivas ediciones del momento.

Ahora entre remasters, digitalismos y sonidos recargados de bajos y zonas medias, poquito sonido "vintage" más allá de la edad de la música. No del sonido.

Cuestión de nostalgia. Pero no es lo mío al menos en intentar querer escucharlo como antaño con los mismos medios. Ahora escucho aquellos discos como nunca y descubriendo unos detalles inimaginados.

Que no nos suene o emocione igual, ya es cuestión de hormonas y edad para proporcionarnos las mismas calenturas y arrebatos de entonces.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tiburon, ubaldojhp y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  ubaldojhp Vie Feb 16, 2024 7:53 am

Yo acabo de conseguir un SL1300 con una V15 IV pero sin aguja. En cuanto pueda compraré una VN35 y con el AU9500 y mis HPM60 creo que puede ser una buena combinación

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  tiburon Vie Feb 16, 2024 8:02 am

Yo tengo un sl 1210 mk 5, ahora tiene montada una cápsula como la tuya con una elíptica desnuda. Es menos definida y detallada que una hipereliptica, pero no da el sonido que dices buscar.

En el ultimo comentario el compañero acierta, no te va a sonar nada como cuando descubrias la música en tu juventud, es pura nostalgia.

La primera capsula que monte en el plato era una grado de las anteriores, una Prestige azul creo. Tenia la huella sonora de sus auriculares, un sonido muy vivo, que al rock le iba muy bien. He leído que algunos compañeros habían tenido problemas con ruido de masa, pero a mi no me paso nunca.

También he montado ortofon concorde, pero resulta un sonido muy tosco y ecualizado,  en V como te han dicho por aquí.

He probado también la at 44omlb y la at vm 95, pero para mi gusto estan pasadas de agudos y les falta contundencia, no me convencieron para nada.

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Dubby Vie Feb 16, 2024 10:32 am

La V15 desde luego no te va a dar ese sonido que buscas. Yo eso sonido lo encontré con un plato Garrard y cápsula Pickering, y un ampli Kenwood vintage. Y también un sonido muy similar lo tuve con la combinación que te han comentado, N75 (métele una aguja de aquellas de Fox) y Dual. . Recuerdo bien aquel sonido, va de lujo para el soul, el funk, rock setentero... Yo buscaría una combinación vintage.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Dom Feb 18, 2024 7:14 am

Bueno, al final me hago con una Shure M75 que he visto por ahí y que parece estar con una aguja original. Ya veremos a ver cómo está....Y otra cosa, de cara a una posible MC Denon 103 que me habéis recomendado, ¿alguien me puede decir, según la imagen con los datos del previo de phono que incorpora mi integrado, si éste podría con ella o por el contrario, Recomendación de cápsula para Technics SL1200. 20240210
es una basura...? Gracias por vuestras opiniones...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  bulmamaria Dom Feb 18, 2024 8:51 am

Hola , en teoría y según lo que se ve en el manual técnico , los datos te los da para una capsula de 0,2mV y la denon proporciona un 30 por ciento mas 0,3 mV , además parece estar fabricado estupendamente.
https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-2000r.shtml
Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Phono_11
los previos que podríamos meter en ese termino de basura no llevan un amplificador diferencial antes del integrado , eso se pone para las MC , para una MM con el integrado (pelao) se apaña de sobra , sin querer dar la brasa con cosas técnicas TR701/703 son un amplificador que según mi impresión sube la calidad del circuito (por lo menos en el planteamiento) , el integrado que es el triangulo azul , puede manejar perfectamente cualquier MM , espero no ser un pesado por meter cosas técnicas , pero como te la recomendé yo la 103 , para mi si sirve.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  psychoart Dom Feb 18, 2024 9:20 am

Es difícil saber por palabras en realidad lo que busca cada uno y puede que el sonido que buscas es el mismo que busco yo con algunas cápsulas, que además suelo poner en el technics, para otras más finas uso un thorens.
Yo tuve una grado blue en el 1200, y no me gustó, funcionaba mejor en el thorens, aunque la terminé vendiendo casi sin uso. Por lo que dices, yo probaría una pickering XV-15 (o el equivalente en stanton, que no me acuerdo ahora cual era, no se si 680 o algo así )con una aguja buena, esférica o elíptica si quieres algo más de detalle. Yo siempre tengo una por ahí, y creo que da un sonido que puede ser lo que buscas. La M75 también puede funcionar.
Ahora también tengo puesta una technics 270c (creo que las fabricó nagaoka)y creo que también podría gustarte y se lleva muy bien con ese brazo, da un sonido contundente, cálido y con buena dinámica, yo la tenía por ahí tirada, y desde que me dio por comprarle una aguja, se ha quedado puesta en el 1200.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Gilberto62 Dom Feb 18, 2024 8:27 pm

Gracias mil chic@s por todos vuestros aportes. Bulmamaria, no sé si esos datos o características de la amplificación de phono serán los mismos que mi integrado, pues por ignorancia, no especifiqué que es el Denon pma2000ae y ese esquema que has mirado es del pma2000r...Supongo que será lo mismo. De nuevo, gracias por todas vuestras respuestas y consejos....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2017

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  bulmamaria Dom Feb 18, 2024 9:31 pm

Hola , si es mas o menos el mismo. También esta el manual colgado.

https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-2000ae.shtml


un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cápsula para Technics SL1200. Empty Re: Recomendación de cápsula para Technics SL1200.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.