AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retorno Automático Rega P1

4 participantes

Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Dom 4 Feb 2024 - 20:50

Con animo de ir recuperando mis vinilos antiguos, he adquirido el otro día un rega p1 con una cápsula ortofon 2mr que al parecer es el mismo modelo que la 2M pero adaptada a la altura del brazo del Rega.

Me ajustaron el plato en Supersónico, que como siempre atentos es decir poco.

Sin embargo, hay algo que falla, el retorno automático. Me comentaron que se ajustaba automáticamente por qué es magnético, y había que dejar toda la noche el brazo colocado a la altura de eje central y a la mañana siguiente configurado

Pero no, al encender el plato, el brazo se va al centro y luego al acabar la reproducción no vuelve a su sitio.

Que he hecho mal? Hay que dejarlo toda la noche dando vueltas encendido?

Un saludo.

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Dom 4 Feb 2024 - 20:53

Por cierto, el brazo es el rb110, que debe ser el actual. No el rb100 que debían usar las generaciones anteriores.

Un saludo

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  galena Lun 5 Feb 2024 - 5:01

Yo creo que el Rega Planar 1 es manual y el brazo no vuelve al terminar el disco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 8:12

Efectivamente ese plato, (y creo que ningún rega), no tiene autoretorno. Lo que es magnético es el antiskating, que además no es ajustable oficialmente en ese brazo. Se puede ajustar, pero hay que despegar el imán para poder moverlo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  Patrick B Lun 5 Feb 2024 - 11:50

Buenos dias compañero. El rega P1 es totalmente manual, ¿te han añadido algun dispositivo de retorno en Supersonido?

Si no ha habido alguna 'confusión' bien gorda.

Ya nos dices.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 11:59

Pues la culpa es mía y de mis entendederas entonces.

Deduzco que el comentario de toda la noche con el brazo en el eje del plato será para calibrar el antiskating. Y comosnigo con las entendederas ofuscadas, el brazo colocado sin más o con el plato girando?

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  galena Lun 5 Feb 2024 - 12:52

Ese plato no tiene nada que ajustar, ni el antieskating.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 12:56

Pues eso ya me parece más raro, porque desde luego, lo de dejas a la noche el brazo en esta posición y a la mañana siguiente ya está listo, eso sí me lo dijeron y ojo los de Supersonido no son unos recién llegados. Yo si pero ellos no.

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 13:57

Yo tampoco encuentro el sentido a eso. El imán viene pegado y "ajustado" de fábrica. Por dejar el brazo en el medio una noche no van a cambiar las propiedades del imán ni ninguna otra cosa en el plato.
A parte que el ajuste de un antiskating depende de la propia aguja y el peso aplicado, es imposible que sea autoajustable, sin tener ningún mecanismo, y en ese brazo no es más que un imán metido en un agujero.
Se puede ajustar por medio de prueba/error girando el imán o desplazándolo, pero puede ser un auténtico coñazo ya que tienes que sacar el brazo del plinto cada vez.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 14:07

Pues está tarde me acerco y lo consulto.

Quizás tenga que ver con que no lleva la cápsula de fábrica sino una distinta, por tanto con distinto peso y medidas.

No sé, os comento cuando sepa.


kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 16:04

Consultado.

Hay que calibrar de nuevo el imán para el antiskating al haber cambiado cápsula y aguja. Una sola vez y con el brazo quietecito al lado del eje del plato, sin girar.

Y efectivamente es manual 100%.


kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 16:24

El antiskating de ese brazo es fijo, se supone que viene ajustado a 2 gramos.

Si así te quedas más contento, pues nada, haz la "calibración", pero te puedo asegurar que eso no hace nada.

Es más, es una pena que todo el montón de usuarios que han tenido que andar jugando con el imán, incluso haciendo modificaciones para poder moverlo sin tener que levantar el brazo, no se hayan enterado de que tiene un método de autocalibración tan sencillo. Cuando se enteren se van a tirar de los pelos Retorno Automático Rega P1 1f602 .

Lo que te han dicho no se de donde se lo han sacado, pero a mi me parece que lo único que están haciendo es "darle color" a un plato básico, que no tiene opción de ajuste.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 16:45

No creo que lo hagan por "marketing", dada la reputación y el historial que tienen. Desde el primer momento fui yo el que pedí un giradiscos de entrada al que en un momento pudiera cambiarle la cápsula para mejorar, pero sin más intención porque mis vinilos son pocos y antiguos. Si vuelvo a ellos ya iré dando pasos.

Incluso conmigo el negocio ya lo habían hecho pues no hace más de 2 meses que invertir en cd, amplificador y cajas. Sería absurdo querer metermela.

De hecho cuando he ido a consultar el asunto, podía haberme dicho, es igual déjalo como está, pero me ha vuelto a repetir lo mismo. Es más he consultado la posibilidad de adquirir un clamp para los discos antiguos que evidentemente están alabeados y me ha dicho que imposible, que ese motor sufriría y que incluso la marca no lo recomienda, y de hecho he revisado el manual y lo pone tal cual: no se recomienda utilizar ningún estabilizador.

Así que, qué me cuesta tener una noche el brazo puesto en el centro del plato.

Gracias a todos.


kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 16:59

Tampoco quería decir que te la estuviesen queriendo meter. Pero sigo diciendo que no se de dónde habrán sacado eso, aunque ellos piensen que es así.

De todos modos, sólo hay que hacer un poco de pensamiento crítico y racional, para darse cuenta de que un imán pegado a un agujero de plástico, no tiene ajuste alguno, y por dejarlo en cualesquiera posición el tiempo que sea, no va a cambiar la fuerza magnética que ejerce sobre el brazo.

Este es el imán del brazo, va ahí insertado, y la única manera de cambiar el ajuste es como ya he dicho rotándolo o sacándolo un poco, manualmente:
Retorno Automático Rega P1 36538610
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 18:01

No quiero entrar en polémicas (además estériles) porque mis conocimientos son absolutamente nulos, es más ni se me ocurrirá manipular ningún elemento ni siquiera un tornillo, únicamente puntualizar que me parece viendo tu imagen que los brazos no son iguales. A ver si consigo enviar las fotos porque se pasan de peso.

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 18:11

https://areahifi.com/cdn/shop/products/RegaPlanar1NegroMate2.jpg?v=1622629328

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 18:12

Retorno Automático Rega P1 RegaPlanar1NegroMate2

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 18:19

No es ninguna polémica, aquí estamos todos para compartir conocimientos, y tambien para aprender, unas veces una cosa, otras veces otra, y por supuesto debatir, para eso son los foros.

Si yo pienso que alguien se equivoca, y tengo mis razones para decirlo, lo digo y lo argumento. No tengo problema en decir que estaba equivocado si alguien me argumenta lo contrario y resulta que tiene razón. Pero es que en este caso estamos hablando de algo que saben miles de usuarios, y no usuarios, y es que el sistema es así, contra algo que dice un tendero, que por mucho recorrido que tenga, también puede estar equivocado.

La foto es de internet, de un rb-110, ten en cuenta que está hecha con el brazo quitado, es la parte de abajo.

Si después resulta que tu brazo es diferente, y los de rega es verdad que han implementado un sistema casi mágico, en el plato más barato de su gama, y se puede demostrar, pues me tendré que comer mis palabras, no hay problema.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  kirru61 Lun 5 Feb 2024 - 20:56

El brazo por tanto es el mismo, aunque el tuyo desmontado y la foto que he enviado es tal cual se presenta en el plato

No voy a contradecir a nadie, puesto que mis conocimientos no me lo permiten. En todo caso que discutan los entendidos de ambos bandos [img]https://illiweb.com/fa/twemoji/16x16/1f600 Retorno Automático Rega P1 1f600 Retorno Automático Rega P1 1f600 .png[/img]

A mí el plato me funciona así que adelante y a disfrutar de la música.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  psychoart Lun 5 Feb 2024 - 21:05

A mí el plato me funciona así que adelante y a disfrutar de la música.

Eso es lo más importante, que lo disfrutes.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Retorno Automático Rega P1 Empty Re: Retorno Automático Rega P1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.