AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "Moda" y retorno del analógico.

+9
galena
Josep BCN
Josep TB
orejones
koko61
cgnavarro
ducados123
ender
jagarry
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  jagarry Jue 1 Dic 2022 - 12:03

Pues eso. Lo del vinilo ya se sabe. Incluyendo aquí mismo ya superan en ventas a los cds.

No todo queda ahí, fotografía, casetes, videoconsolas... Una moda solamente o un redescubrimiento?

https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/vinilos-carretes-fotos-20221129120834-nt.html

Hay motivos psicológicos detrás también. Finalmente somos seres tan modernamente digitalizados...? Rolling Eyes

Opinen vds.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ender Jue 1 Dic 2022 - 12:22

Yo lo de los carretes de fotos y las k7s no lo veo. Para el usuario de a pie no es cómodo ni práctico ir con carretes y llevarlos a revelar, quizá para el profesional si que sea factible e incluso se consigan mejores fotos, no lo se, pero práctico no es.
En el caso de las k7s, yo conservo mi reproductor y algunas cintas, pero las uso entre poco y nada.
Lo que si que me da añoranza es mi vieja PSP, menudos tutes le daba a Tomb Raider Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  jagarry Jue 1 Dic 2022 - 12:26

Quien habla de practicidad? Lees revistas, libros o en ebook ?. Es estar en las mismas.
Es el concepto del "objeto natural".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ender Jue 1 Dic 2022 - 12:38

Yo solo leo en la Tablet, por comodidad y espacio.
Si yo entiendo lo que significa, pero es que sencillamente no "veo" la vuelta de los carretes, al igual que no veria tampoco la vuelta de los reel to reel, puede que haya nostálgicos que los aprecien y los usen pero dudo que se vayan a popularizar. Yo no me veo cargado de cámaras y carretes, tampoco soy profesional ni hago muchas fotos. El tiempo lo dirá.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ducados123 Jue 1 Dic 2022 - 12:46

Mil años esperando a fotografiar con mas calidad que la película y ahora sale uno con lo de volver al carrete ¡¡ni por lo civil ni por lo militar!! ni yo ni el 99,9% de los fotógrafos volvemos a esos tiempos, puede que algún aficionado romántico tenga añoranza de aquello, que a alguno le guste el laboratorio o que sea un profesional muy pro que utilice negativos de 20x25 cm. Vete a decir ahora que solo puedes tener un ISO fijo durante todo el carrete, que este ISO máximo será infinitamente más bajo que el de tu cámara digital, máximo de 36 fotos por carrete con lo que tienes que llevar carretes de sobra, pagas por el carrete y después por el revelado con lo que se convierte en algo carísimo, deberás llevar carretes para tungsteno y para luz de día, en este tiempo han cambiado mucho las luces de calles, casas etc. por lo que tendrás que llevar también un termocolorímetro para afinar aproximadamente con filtros (que también deberás llevar) lo que hace la cámara digital sin problemas. Eso y muchos problemas más para no conseguir la calidad de imagen de una digital.

Lo próximo que voy a hacer es tirar la nevera y volver a las "carneras" que colgaba mi abuela en la galería.

¡¡Hay que joderse!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo, galena, varese, milespaul y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ender Jue 1 Dic 2022 - 13:13

Es mas util tirar la tv evil 3
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ducados123 Jue 1 Dic 2022 - 17:11

Pues mira ¡¡también!! la tiro y busco el teatrito de guiñol que tenía de muy niño, la lástima es que mi padre ya no está y era él el que manejaba los muñecos y contaba la historia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ender Jue 1 Dic 2022 - 17:17

roflmao roflmao roflmao

Ducados, es que no has pensado antes de escribir, tu imaginate que tiras la nevera... donde vas a refrescar las birras?
Solo una vez en mi vida he visto un guiñol, siendo muy pequeño, yo tambien cambiaria la tv por el guiñol, o el teatro.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  cgnavarro Jue 1 Dic 2022 - 18:02

Es cierto pero...conservo mi vieja Ricoh KR10M, los objetivos, el flash....lo que quité fue el proyector de diapos (tengo que comprar un buen escáner de negativos y diapositivas un día  de estos...). ¿Nostalgia?
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  cgnavarro Jue 1 Dic 2022 - 18:03

Y acabo de incorporar un ampli de válvulas al equipo del despacho...leñe, ya tengo 4 amplis...esto es un poco síndrome de Diógenes
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Dubby Jue 1 Dic 2022 - 23:18

Pues llamadme prehistórico australopithecus cromanoide..... yo no sólo tiro en película, revelo y positivo mis fotos, sino que además jamás he tenido una cámara digital.....ni falta que me hace para la fotografía que practico. Hacer fotografía con una cámara de los años 50, con objetivos de sabor añejo, con aberraciones, y disfrutar de un día de laboratorio escuchando a Bach es una maravillosa forma de diversion, muy alejada de la inmediatez, el resultado fácil y el plugin "todolocambioenunclic" de mucha de la fotografía actual. Creer que en la foto todo es el resultado, o la inmediatez, o el colorido, es reducir el discurso a lo meramente técnico y pasar de soslayo sobre lo que genera en el fotógrafo la inmersión plena en ese proceso. Proceso que bien puede llevar semanas para una única foto, que bien, además, puede ir a la basura.

Eliges un vinilo, contemplas su portada, examinas sus detalles, lees sobre su historia, lo colocas y lo escuchas, prestas atención, te sumerges y disfrutas.... Y si alguien te dice que "vaya pérdida de tiempo y dinero, yo pongo el espotifai en mi móvil y listo..tengo la misma canción" casi que no pierdes el tiempo en explicar nada....

Que la gente use película, vinilo, cassettes, coches antiguos, reels.....a veces no tiene nada que ver con la técnica y sí mucho con el proceso, la inmersión, y la capacidad de seducción que tiene el encuentro con uno mismo. Y allí, en ese terreno, la inmediatez y la altísima calidad digitalera son escasamente atractivas.

No todo está en el resultado y sí mucho en el camino hacia el resultado.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A unai2003, campo selice, audiohummadrid, MONOLITO, peke-s, Sumiko, mario_man y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  koko61 Vie 2 Dic 2022 - 7:18

Yo compre hace un par de años una pletina para un segundo equipo que tengo en una casita en el campo. Tenía abandonadas unas trescientas grabaciones en cassette que despues de 30 años en una caja seguian estando intactas, así que ahora disfruto de ellas de nuevo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ducados123 Vie 2 Dic 2022 - 8:32

Pues sí Dubby está claro que eres uno de los románticos de la fotografía, la magia del primer revelado en tu cuarto oscuro queda fijada en la memoria, usar cámaras y objetivos "antiguos" lo hemos hecho los muy aficionados a este arte, todo eso está muy bien, como pasearse con calesa por las calles o mantener un coche de los años 20 para darte una vuelta al año, muchísimo gasto y complicación solo al alcance de unos privilegiados, yo ayer fui a ver a mi nieto de casi 4 meses, cámara digital sin espejo, objetivo de 50 f1,4 y el ISO a 3.200, 8PM, luz artificial no muy fuerte, volví a casa con 104 fotos, todas clavadas de enfoque, el balance de blancos a falta de un último toque y la exposición exacta en manual (concesión "vintage" que podría haber hecho la cámara perfectamente) pero totalmente controlada al poder ver el resultado de cada foto, prácticamente me concentré únicamente en el encuadre y la expresión del bebe que es lo que buscaba y lo que diferencia una buena foto de una mala, yo buscaba buenas fotos del niño, recuerdos pero con calidad y eso por la parte que me tocaba quedó resuelto, otra cosa es que el modelo tenía hambre y estaba "potroso" tendré que añadir un biberón al equipo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A peke-s, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  orejones Vie 2 Dic 2022 - 10:07

¡Oh, el inefable encanto de la liturgia...!

La liturgia de extraer, con sumo cuidado, el disco de su funda; la liturgia de escrutar con atención su superficie, de acercarle el dorso de la mano para detectar si tiene una carga estática que pueda atraer al polvo, o producir chasquidos en la reproducción; la liturgia de sacar ese cepillo con púas de fibra de carbono y acariciar suavemente la superficie del disco; la liturgia de depositarlo en el plato, con mucho cuidado, con el cuidado con que depositarías a un bebé recién dormido en su cuna; la liturgia de poner en marcha el giradiscos, esperar un poco a que se estabilice la velocidad, incluso echar una ojeada al estroboscopio, y coger con cuidado el brazo; la liturgia de llevar el brazo al punto deseado --bueno, esto más o menos, que luego a veces no coincide exactamente con el inicio de la pieza que queremos oir-- y contemplar atentamente cómo desciende lentamente y se posa con suavidad sobre el surco, con ese "thump" tan característico..., y entonces sentarse para disfrutar con la música, adornada aquí y allá por algún que otro "crick" y "crack", y el ruido del roce de la aguja sobre el plástico del surco...

Y, si nos ha gustado mucho un fragmento y queremos repetir su audición, esa liturgia de levantarse del asiento, llegar hasta el plato, levantar el brazo, volver a calcular el punto del disco donde comenzó nuestro éxtasis, volver a dejar caer la aguja sobre él, y reempender el camino hacia el sillón...

Y el maravilloso encanto de la situación cuando, en lo mejor del disco, suena el teléfono, o te llaman desde la otra punta de la casa, o suena el timbre de la puerta..., y te has de levantar, ir a hasta el plato, levantar el brazo y atender cualquiera que sea la obligación doméstica que te reclama para, una vez atendida, volver a buscar el punto en que lo habíamos dejado y recomenzar la audición...

Y frente a esta situación, en la que hacemos de intermediarios, casi como de sacerdotes an el altar del Santísimo LP, la vulgaridad de sacar de su funda un disco plateado de apenas doce centímetros, que se maneja perfectamente con una sola mano, dejarlo en la bandeja del lector de CDs, darle al botón de cierre, sentarnos, servirnos esa copita y darle al "Play" del mando a distancia; de poder elegir, desde el sillón, el fragmento que queremos oir; de hacer que suene otra vez esa pieza que nos ha gustado especialmente; de pausar la audición si algo o alguien reclama nuestra atención, para volver exactamente al punto en que estábamos una vez acabe la interrupción...

Lo dicho: ¡ni color! ¡Viva el LP, incómodo y con frituras; y las cintas de cassette, aunque el soporte magnético se vaya desprendiendo de su base plástica y ensucie los cabezales...!

De la fotografía no hablo, pues ya ducados 1,2,3 ha hecho una exposición clara de la situación.  Aunque algo bueno sí que he de decir de la fotografía con carrete o placa de toda la vida: sus propias limitaciones hacen que el fotógrafo piense la fotografía antes de apretar el disparador, pues en muchos casos no tendrá la ocasión de repetirla: estamos viviendo la cultura de la cantidad por encima de la calidad, y se hacen más fotos que nunca..., pero menos fotografías dignas de ser preservadas. Como alguien dijo, en este mismo foro, "Video killed the radio star".

Un nostálgico saludo (que he disfrutado intensamente con la fotografía, y con la audición de una colección insensatamente grande de LPs)

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A unai2003, campo selice, Dutiel y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ducados123 Vie 2 Dic 2022 - 10:34

De hecho y como han dicho Dubby y Orejones la fotografía química (más preciso que analógica) y mejor con una cámara básica es la mejor escuela de fotografía, por supuesto para aquellos que quieran hacer de la fotografía su hobby e imprescindible para los que piensen en ser profesionales, menos mal que en las escuelas y alguna universidad donde se enseña este arte es asignatura obligatoria, no sabes cuanto agradecen esos conocimientos tanto de toma como de laboratorio cuando te enfrentas con la realidad digital.

Aunque sería útil ahí no incluyo a los que toman instantáneas con el móvil o en totalmente automático con cámaras, hacen fotografías y algunos las hacen muy bien pero son coleccionistas de imágenes, algo muy respetable pero que no es fotografía como yo la entiendo.

Muy buena la exposición de Orejones con el LP, por esa maravillosa liturgia en cuanto probé el CD me deshice de todos los que tenía (varios centenares) localicé con el tiempo los que más me gustaban en CD y el plato al trastero junto con las tres o cuatro cápsulas alguna muy cara, nunca me he arrepentido, no me tienta en absoluto volver a tener plato, con mis CD's, FLAC's y Qobuz voy muy bien servido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  jagarry Vie 2 Dic 2022 - 11:00

No solo son liturgias, vuelvo por mi parte al dichoso "concepto". Poseer, cosificar los objetos, no una entelequia etérea.
Identificar la música que quieres escuchar con determinados discos que tienes, leer un libro que compras, te prestan o regalan. Por igual revistas, casetes o cualquier otro tipo de hobbies.

El monstruoso pragmatismo del todo gratis y al alcance de un click quizás a muchos le lleve al desapego a poseer "cultura", o al menos como objeto físico.

Doy por hecho que todos los que reniegan de la acumulación de este tipo de objetos de consumo cultural, no coleccionan nada. Léase filatélicos, numismáticos o coleccionistas de latas de cerveza. Si no me parece un contrasentido absurdo renegar de ciertos objetos para acumular otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Josep TB Vie 2 Dic 2022 - 12:08

No veo que la cultura obligue a acumular cosas. Cuando sólo había libros manuscritos, había que vivir en un monasterio si querías acceder a cultura escrita. Después podías comprar libros, y más recientemente podías acceder a ellos gratuitamente (o casi) en cualquiera de las múltiples biliotecas existentes, sin necesidad de acumular nada (aunque no digo que, en general, una cosa no haya llevado a la otra, y los forofos de la cultura han/hemos acumulado montones de libros, revistas, folletos, prospectos, diarios... que actualmente ya ni siquiera podemos mover, a riesgo de dejarnos la espalda).
Actualmente podemos acceder en formato digital, con lo que eliminamos una parte del impacto "digamos ecológico" (no todo, evidentemente) y ahorramos un montón de espacio. Esto no implica que no se acceda, ni se respete, ni se disfrute de la cultura. También vamos a conciertos y no nos planteamos traernos la orquesta a casa (sólo en cafés saldría por un pico Very Happy ).
Quien quiera disfrutar de la liturgia, está en su derecho (y todos tenemos alguna, por descontado). Pero no se es más culto por tener más libros o más discos, sino por leerlos y oirlos (y eso se puede hacer digitalmente). Imagino que con la aparición de la imprenta y de los discos "de piedra" también hubo quien puso el grito en el cielo porque esa vulgarización y popularización no era cultura ni nada de nada.

En mi caso, actualmente colecciono básicamente botellas de vino, aunque no sé que pasa que en general las más antiguas tienden a desaparecer...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ducados123 Vie 2 Dic 2022 - 12:11

Ese concepto de poseer y cosificar no tiene por qué desaparecer, ya te digo que el plato y las capsulas fueron al trastero no las vendí o regalé, cosa de la que me arrepiento porque fue la antesala de la basura y podría haberle sacado algunas perras, los discos los regalé todos porque mis familiares y amigos que todavía tenían plato les iban a dar uso y yo no, también podemos cosificar CD's si a eso vamos, todavía conservo mi primera réflex y también la última química que tuve, por en medio salieron muchas para comprar otras, también conservo las digitales que van quedando obsoletas de un tiempo a esta parte, leo en E-book pero los que me gustan, los que realmente me gustan y se que volveré a leer los compro en papel, Qobuz me provee de música a espuertas y me da la oportunidad de conocer mucha que de otro modo no podría como las recomendaciones que hacéis y que me descubren día a día obras excelentes, pero no soy tonto y me doy cuenta que realmente no tengo nada, salvo permiso para escucharlas por lo que si algún disco sé que querré escucharlo muchas veces lo compro y no me duele.

Pero eso es añoranza o romanticismo por mi parte, lo importante es llevar toda esa cultura en la cabeza y el corazón, los objetos son solo eso objetos y cosificarlos no lleva a ningún sitio más allá del recuerdo.

Es un punto de vista diferente al tuyo pero tampoco totalmente divergente, lo importante es lo a gusto que te sientas rodeado de objetos y de recuerdos felices.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Josep TB Vie 2 Dic 2022 - 12:16

Ah, eso sí: en fotografía pienso que como el daguerrotipo con betún de judea sobre placa de cristal, nada de nada. Exposiciones de 60 minutos y positivado por contacto. Siempre he considerado que toda esa historia de las cámaras de 35mm, rollos de 36 fotografías de alta sensibilidad (100 ASA!! qué brutalidad) y esos colorines que ofenden a toda persona seria, son una vulgarización que nos aparta definitivamente de la cultura bien entendida. Suerte que aun conservo una caja con fuelle y manta! Smile Smile Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  ender Vie 2 Dic 2022 - 12:30

Yo creo que el caso de la literatura es diferente a la música y me explico: es posible que un cd o vinilo que nos guste lleguemos a escucharlo cientos de veces, si nos gusta mucho tarde o temprano lo volvemos a colocar en el plato y lo oimos y disfrutamos. Pero un libro no podemos leerlo tantas veces, al final acaba por aburrirnos, yo creo que mas de 2 o 3 veces muy poca gente lee el mismo libro, lo cual a los lectores nos plantea un problema de espacio, que hacemos con todos los libros que acumulamos, donde los metemos? yo he llegado a tener todos los estantes y armarios llenos, y contenedores debajo de las camas hasta que decidí deshacerme de ellos (en la biblioteca municipal no los quisieron los muy gandules) y pasarme al libro digital. Con una tablet y una tarjeta de memoria me apaño, hago copias de seguridad en un hdd externo y tengo mi biblioteca perfectamente organizada... en una mano.
En el caso de los vinilos comprendo lo de la liturgia, y se que se disfruta tanto de la música que contiene como del arte de las cubiertas e insertos, ademas prefiero el sonido del vinilo al del cd, pero también tenemos el problema del espacio, en fin, que cada uno se las apaña como puede dependiendo de sus gustos y circunstancias.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  jagarry Vie 2 Dic 2022 - 15:54

Cultura, literatura, música o..., son diferentes conceptos para definiciones de expresiones algo abstractas.
Una cosa son los contenidos y otras los continentes. Cuando hablo lo de cosificar me refiero a discos, libros. Ya de por si objetos más o menos artísticos por ellos mismos. Aparte está lo que contienen.

Somos muchos los que nos gusta el objeto en sí que es un añadido a lo que podamos escuchar o leer.  
En los discos venezolanos de los 70s traían una leyenda en la contraportada: "El Disco es Cultura".

Por mi parte tengo muy claro que leer o escuchar música (dejemos el cine) conceptualmente casi va implícito a hacerlo de forma física. Si me gusta un "álbum" (musical) quiero tenerlo en mis manos principalmente en vinilo (si existe). Y si quiero consultar una enciclopedia, leer una buena novela literal o gráfica, no me basta hacerlo en una pantalla. Me siento ortopédico, la satisfacción no es del todo plena, me parece un sucedáneo. Un quiero y no puedo.

Todos los libros y discos que tengo acumulados y todos los papelajos varios son parte de mi vida también. De mi historia personal de muchos años. Aunque me vaya desprendiendo de algunos siempre los relleno con otros.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A unai2003 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Josep BCN Vie 2 Dic 2022 - 17:55

Soy contrario a la idea de 'perpetuarme en el tiempo' y no desprenderme de objetos porque son parte de mi historia. En mi història (y la de cualquier otro) hubo libros, discos y objetos en general que no valían un pimiento o que simplemente tuvieron sentido en aquel momento y dejaron de tenerlo con el paso del tiempo. Adios a lo que ya no entra en mis gustos, porque estos han evolucionado.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Dubby Vie 2 Dic 2022 - 18:03

Ducados, es que si yo tuviera que fotografiar a mi nieto para que en el futuro tuviera un buen reportaje dónde asomarse y recordar....desde luego no lo haría yo...... Contaría con alguien que como tu buscara la buena iluminación, la buena exposición, el enfoque crítico y perfecto, buenas instantáneas en definitiva, contaría con alguien con espíritu resultadista, con criterio profesional para obtener un "buen resultado" (entrecomillo porque discrepo mucho con lo que es un "buen resultado"..... igual que discrepo en que la foto de un tal Mellado sea foto de "alta calidad", por mucho que venda libros como churros) A mi eso me aburre y me motiva muy poco.

Me encuentro muy a gusto en el universo de gente como Susan Burnstineque trabaja con cámaras que se hace ella misma, con lentes de plástico o de desecho. Within Shadows o Absence of Being me parecen fantásticos. Lo último en color ya no me mola tanto.

O con un maestro del laboratorio, como Tim Rudman

O con el más conocido Michael Kenna

Incluso hay quién en el siglo dominado por el pixel aún son tan arcaicos que hacen fotos en cristalitos con cajas de madera..... Gary Geboy

Esta es la fotografía que me gusta, absolutamente lejos de muchos de los conceptos hoy día tomados como standart, y bastante más emparejados a ciertas artesanías, y que nada, o mucho, según se mire, tienen que ver con betunes de judea y similares.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Josep TB Vie 2 Dic 2022 - 22:47

Pues yo justamente al revés... Para recordar a mi nieta que vive lejos, nada como los montones de vídeos y fotos que le hacemos con el móvil cada vez que nos vemos, o que me envían sus padres cada dia, y que nos muestran una persona mucho más viva que las imágenes polvorientas que me hicieron de pequeño fotógrafos que ni me conocían ni habían compartido conmigo ni un minuto de vida no retribuido económicamente. O sea que bienvenido el móvil!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  galena Sáb 3 Dic 2022 - 8:16

Desde que aparecieron los móviles ya ni cámaras digitales se ven por las calles, ni analógicas tampoco. Eso ya es cosa de los aficionados como vosotros.
Hace unos 15 años la novia me comentaba que una amiga suya tiraba con carrete pero se quejaba de que no encontraba material y que era muy caro. Estuve buscando por Valencia y aún quedaba una tienda de fotografía que tenía carretes y papel, reveladores, todo lo necesario, ahora ya ni existe, pusieron una horchatería en ese local.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La "Moda" y retorno del analógico. Empty Re: La "Moda" y retorno del analógico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.