AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluetooth para auriculares AKG701

4 participantes

Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Xurre56 Vie 26 Ene 2024 - 10:55

Tengo unos AKG 701 que uso con cable normalmente, pero me voy fuera y necesito una conexion bluetooth donde voy. No quiero comprar unos cascon inalambricos para una ocasion. Y el receptor bluetooth siempre servira para otras ocasiones. Alguna idea de como va este tema?

Saludos.

Xurre56

Cantidad de envíos : 11
Localización : Calonge
Fecha de inscripción : 27/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Josep TB Vie 26 Ene 2024 - 12:03

Por entenderlo, ¿vas a un lugar donde puedes llevarte tus auriculares, y hay una fuente de sonido a la que no puedes conectar los auriculares por cable, pero que emite en modo bluetooth?

Si es así, algo como esto te puede funcionar:

https://www.amazon.es/dp/B08P2ZW3NY/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pd_rd_i=B08P2ZW3NY&pd_rd_w=Rc9yi&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=FXA4750MEZGKGNPNWRM9&pd_rd_wg=Im1Ny&pd_rd_r=0c58ef1a-4e58-4328-825e-4d246782a276&s=electronics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

Si tienes algo más de espacio en la maleta, y quieres rentabilizar la inversión (invirtiendo un poco más), esta opción es muy completa. Emisor y receptor bluetooth, DAC de entrada y salida, bluetooth AptxHD...

https://www.amazon.es/gp/product/B07YTY7PSK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
(este es el que yo utilizo, para enviar musica a un equipo antiguo desde el teléfono)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Xurre56 Vie 26 Ene 2024 - 14:33

Si has entendido bien TB.
Una pregunta, mas como curiosidad que como necesidad, Para conseguir el maximo de calidad en este tema, en que parametors hay que fijarse. Y por ultimo algun modelo en este rango****. van con bareria recargable, supongo. en que Tramos de duracion de la bateria se mueven estos receptores. Supongo se pueden emparejar entre ellos, los que sean emisor-receptor.

De momento un saludo, y mucha gracias. Desde Calonge.

Xurre56

Cantidad de envíos : 11
Localización : Calonge
Fecha de inscripción : 27/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Josep TB Vie 26 Ene 2024 - 21:21

Las opciones que te he indicado no son a bateria, son con alimentador. Pero del mismo fabricante puedes hay un modelo con bateria que tambien te funcionarà. Trabaja en modo emisor o receptor (en tu caso, en modo receptor). En amazon re muestra un diagrama de funcionamiento. No lo he probado, he probado los otros dos y me gustan. Imagino que, como son del mismo fabricante, internamente la electrònica serà la misma.

https://www.amazon.es/Transmisor-Receptor-Bluetooth-Adaptador-Latencia/dp/B08MWFW6K3/ref=mp_s_a_1_1_sspa?keywords=emisor%2Bbluetooth%2Baudio&qid=1706303053&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRm&psc=1&th=1

Respecto a la calidad, estos modelos trabajan en modo aptx, que en teoria es casi lo maximo que puedes conseguir en bluetooth, peroen la práctica intervienen otros factores. Si la fuente no emite en aptx sino en un formato de.inferior calidad, el receptor no lo mejorara. Imagino que modelos mas caros pueden sonar mejor, porque en ultima instància ha de haber un dac interno que pase de digatal bluetooth a analogico. Pero no deja de ser bluetooth, que no es para tirar cohetes. Yo no gastaria mas, pero quiza alguien tiene mejor experiencia con otros modelos.

Saludos desde Barcelona 🙂
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  muesluis Dom 28 Ene 2024 - 13:00

Si te puedes gastar un poco más y llegar a una solución de mayor calidad, con una app que permite configurar muchísimos parámetros, yo tengo este con unos grado que da un sonido francamente bueno.
https://amzn.eu/d/6qZcRGy
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Xurre56 Dom 28 Ene 2024 - 13:45

Gracias por los aportes cuando me decida os comento. Y gracias de nuevo.

Xurre56

Cantidad de envíos : 11
Localización : Calonge
Fecha de inscripción : 27/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  abcnet Mar 30 Ene 2024 - 16:26

Hola.

La mejor opción que conozco, aunque un poco más cara, es el DAC-AMP de Qudelix.

Gran sonido. Puedes configurar e incluso ecualizar.

Tengo 2 y seguramente compre un tercero por si lo dejan de fabricar. Wink

Qudelix -5K Bluetooth USB DAC AMP con LDAC, aptX Adaptive, aptX HD, AAC (Dual ES9219 3.5mm desequilibrado y salida equilibrada de 2.5mm) https://amzn.eu/d/ho0FdV0
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Xurre56 Mar 30 Ene 2024 - 18:05

Gracias por el aporte. La verdad es quue cuantos mas dispositivos conozco, mas confuso estoy. No tengo ni idea de por donde empezar. A parte del precio, que tambien es importante, con bateria son mas comodos, pero no se si influye en la solidez del audio. Por otrolado que sea 5.0 o 5.3 hasta que punto influye en el sonido, o solo es para la facilidad de conectar.

Un saludo.

Xurre56

Cantidad de envíos : 11
Localización : Calonge
Fecha de inscripción : 27/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth para auriculares AKG701 Empty Re: Bluetooth para auriculares AKG701

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.