AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

+8
jagarry
Sumiko
ducados123
MariaChi
orejones
Exhausto
rutho
José M. Moragues Ferragut
12 participantes

Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie Ene 19, 2024 6:42 pm

Hola:
Últimamente y leyendo aportaciones de los compañeros, me estoy fijando en nuestra edad.
La mayoría, o gran parte, estamos en los sesenta como mínimo.
Los que me siguen a mí, o sea mis hijos, van por los treinta y cinco. Ellos y sus amigos, todavía aprecian algo la verdadera buena música en un buen equipo, pero no tienen posibles para acceder a ellos.
De ahí para abajo, todo es reguetón, boom boom y barra de sonido bluetooth. Y ellos tan contentos.

¿Somos una especie en vías de extinción?
Yo opino que sí. 

¿Qué pensáis?

Y esta reflexión de viernes me lleva a la palabra elegida este año por la ciudadanía en general: Polarización.

Desde la pandemia, por la política o por lo que sea, nos hemos vuelto intransigentes y saltamos a la primera, o ya vamos previamente calentitos y predispuestos.
Como a mí me gusta este foro y querría que perdurase, lo comento con mis mejores deseos.
A veces, muchas veces de hecho, he borrado mensajes antes de enviarlos pensando en si producirán polémicas y malos rollos. Últimamente, son demasiados temas en los que debe intervenir Administración.
¿No deberíamos serenarnos, pensar antes de escribí según qué cosa, intentar discutir menos y aportar conocimientos y experiencia sin acaloramientos?.

Somos casi los últimos linces caracales del audio que quedamos por estos lares. De hecho, leo a compañeros que hace años eran muy participativos y han desaparecido.

¿Será que les hemos cansado?.

En fin. Tan sólo ha sido un pensamiento que me corroía hace tiempo.

Pido disculpas a los que piensen lo contrario.

Saludos a todos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 444
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A i-alex@live.com, Tuberia, MariaChi, Antoniolópez, cgnavarro, fj2525vl, Buenaudio y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  ducados123 Vie Ene 19, 2024 7:07 pm

Nosotros, los de más de 60 valoramos la música y la calidad con que la escuchamos, nuestros hijos valoran la música, pero no le dan importancia a como la reproducen, no tanto por el precio (que también) como por no liarse, máxime si nos ven una tarde entera moviendo 1 cm. las cajas adelante y atrás, se nos han hecho comodones y perdonan el bollo por el coscorrón, los nietos para con lo que los "surten" les sobra el móvil, a veces pienso que debería haber intentado aficionar más a mi hijo, pero me doy cuenta que él no estaba por la labor.

Esto también va con las modas, salvo para unos cuantos aficionados que por ahí andamos, cualquier día empiezan a comprar aparatos como si no hubiera un mañana y vuelve a estar la cosa como hace 40 años ...

Pues unos se han cansado, otros nos han cansado a nosotros y al administrador y unos pocos están escuchando en directo a los grandes.

Pienso que el buenismo tampoco es lo que necesita el foro, lo suyo es el debate, ahora eso sí, con respeto y educación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6663
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Tuberia, José M. Moragues Ferragut, cgnavarro, fj2525vl, Exhausto, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  rutho Vie Ene 19, 2024 8:37 pm

Completamente de acuerdo, ducados, en que el buenismo y la reprimenda moralista y el juicio de valor al que no opine lo que yo considero que hay que opinar, no es lo mejor en ningún aspecto, ni en el foro ni en ningún sitio, aunque parece que es hacia donde va la sociedad tan políticamente bien pensante. Así que muchas veces lo mejor es callar y no meterse en berenjenales.

En cuanto a los jóvenes y la música, al final y dicho sin tapujos como comentaba antes, me importa poco si escuchan o escucharán regueton, rap o lo que les de la gana en un movil o en lo que sea. Yo seguiré a lo mio, escuchando lo que me apetezca y acudiendo de vez en cuando a mis conciertos para nostálgicos donde la media de edad ronda los 40-50-60, y al tanto de novedades discográficas la mar de interesantes que siguen saliendo en la actualidad, aunque muchos piensen que la música actual es una m., hay de todo como en botica. Y muchos dinosaurios de nuestra época siguen en candelero y dando mas conciertos que nunca.

De todas formas y por darle un punto de optimismo, el otro día escuché que la venta de vinilo entre las nuevas generaciones sigue viento en popa, aunque mas o menos la mitad de los que compraban un vinilo no tenían tocadiscos para escucharlo… démosles tiempo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Tuberia, ducados123, Exhausto, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Sumiko Vie Ene 19, 2024 8:38 pm

Pues sí, totalmente de acuerdo. Bastante violencia existe en la sociedad actual para que cuando entremos en este foro para disfrutar de una afición compartida encontrarnos inmersos en discusiones infructuosas y ataques personales.
Prefiero que se caiga en el buenísimo a las faltas de consideración y buena educación. Prefiero la ayuda para aprender a la insistencia en llevar la razón. Y también prefiero un ambiente de camadería que sirva de refugio común.

De todo se aprende, pues yo también he caído a menudo en discusiones o debates que no llevan a nada y en temas que no deben ocupar contenido al foro. De lo cual me arrepiento y espero no haber ofendido ni dejado rencor en nadie.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rutho, Tuberia, José M. Moragues Ferragut, MONOLITO, Buenaudio, ducados123 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Exhausto Vie Ene 19, 2024 9:34 pm

¡Hola!

No es la primera vez que escucho aquello de “nosotros fuimos los últimos que…” refiriéndose, sobre todo, a los comentarios de una generación anterior a la mía, pero también a quienes nos preceden.

Aprovechando que el tema está en miscelánea, quisiera elevar la reflexión a otros asuntos.

Por ejemplo:

¿Sería posible que hoy alguna editorial publicase la obra de Proust? Tengo la sospecha de que muy pocos jóvenes leen a los clásicos y es posible que, en el caso concreto de este autor, la falta de concentración será un motivo determinante para abandonar una lectura rebosante en descripciones.

José Luís Garci ha afirmado que no volverá a rodar. Su razonamiento, en líneas generales, es que no cree que existan espectadores a los que interese su cine.

Tras los grandes movimientos pictóricos de principios del siglo XX, como el impresionismo, ¿hacia dónde camina el arte?, ¿se ha prescindido de lo bello o lo estético?, ¿son las representaciones actuales arte, sobrevivirán o es un periodo transitorio?

No sé si los modelos se agotan. Si ya no surgirá un Beethoven, si como dice Vila Matas la novela alcanzó su cénit en el XIX.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿constituyen las nuevas tecnologías un problema para el pensamiento? ¿se perderá el estudio de las humanidades?

¿Hemos pisado el acelerador en el sentido de lo que Zygmunt Bauman denominó la vida líquida y la dificultad de adaptarse a la vertiginosidad de los acontecimientos?

Perdonad la extensión: mis sobrinos me advierten de lo innecesario de mis exposiciones: la IA lo podría hacer mejor.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A rutho, Sumiko, Bladerunner, CSilk72, Ximof y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  orejones Sáb Ene 20, 2024 11:42 am

Yendo por partes:

La obra de Proust (bueno, los siete tomos de "En busca del tiempo perdido"; el resto son algunos ensayos y escritos breves) está disponible, en edición reciente de Alianza Editorial

Lo del cine de Garci, pues no es que me atraiga especialmente..., y creo que lo mismo le pasa a muchos otros

Lo de la pintura: la verdad es que me siento bastante perdido frente a muchas obras actuales (por no decir la mayoría); aunque algunas sí que me agarran un buen rato. pese a no entenderlas. Quiero pensar que algunos artistas son capaces de manejarse bien con lo que puede producir sentimientos asociados a las sensaciones, y lo plasman en sus obras. Un caso muy especial, para mí, es Escher: no creo que deje indiferente a nadie. Lo mismo digo de Yturralde. Y lo que hace Banksy,  también es para libro de texto.

Grandes creadores en música: separar la paja del trigo requiere un tiempo, y es bien cierto que la escasa profundidad de los intereses de la mayoría no ayuda; pero ya van apuntando algunos que sí alcanzarán el status de clásicos: Messiaen, Lutoslawski, Sofia Gubaidulina..., aunque el ambiente de la fluidez, con la efimeridad como bandera, no les es muy propicio . Pero alguno sí que hay

Vado, ma dove? Oh, Dei!, el aria de Mozart bien podría ser el leitmotiv de cualquiera que se pare un poco a elucubrar sobre nuestro futuro, bastante incierto... y de cuya incertidumbre somos cada vez más conscientes: definirlo como caótico --en el sentido matemático del término-- no resulta aventurado, dado lo que va emergiendo día a día. Y, desde luego, pintan bastos para las Humanidades, especialmente dado que la vastedad ha sustituido ampliamente a la profundidad, y a un ritmo ya vertiginoso: sí, estamos pisando el acelerador bastante a fondo, y lo peor es que, en muchas actividades de índole o interés social, se ha sustituido a las personas por algoritmos, con lo que ello conlleva de deshumanización en aras de un supuesto pragmatismo; algo que todos vivimos en nuestras carnes no sólo cada vez que hemos de tratar con los bancos, sino en nuestros intentos de relacionarnos con las estructuras que gobiernan nuestra sociedad.

Lo del desmembramiento social, con un distanciamiento cada vez mayor entre los que gobiernan y los gobernados, es un hecho más que evidente. Como lo es --y aquí Bauman tiene algo que decir-- que la atomización de las actividades tiende a provocar un aislamiento cada vez mayor de las personas, que pasan a relacionarse de modo cada vez más tangencial, con menos implicación real entre ellas: nos estamos desarraigando, y un árbol sin raíces profundas poca altura puede alcanzar antes de que cualquier viento lo derribe.

En breve: sí, estamos jodidos. Pero probablemente, no mucho peor que otros que nos precedieron. Y prueba de ese malestar cuasi sempiterno son las obras que han descrito sociedades ideales, como la Utopía de Tomás Moro, o la Castalia de El Juego de Abalorios de Hesse; o la deserción de la vida social, como el Walden de Thoreau ..., y aquí seguimos ¿Cómo, y hasta cuándo? Chi lo sá...!

Bueno, hoy es sábado.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A odisea, Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  galena Dom Ene 21, 2024 6:07 am


Nosotros, los de más de 60 valoramos la música y la calidad con que la escuchamos, nuestros hijos valoran la música, pero no le dan importancia a como la reproducen, no tanto por el precio (que también) como por no liarse, máxime si nos ven una tarde entera moviendo 1 cm. las cajas adelante y atrás, . ....

La semana pasada fui a Radio Colón a recoger el previo que les encargué.
Había un vendedor enseñándole un ampli y unas cajas a un cliente, las cajas eran muy pequeñitas y sonaban muy bien, estaban en una estantería.
Me acerqué y le dije al posible comprador ...... las cajas están del peor modo posible, en una estantería, si las pones encima de unos pies sonarán mejor, me escucharon y no pasó nada.
También le dije .... si separas las cajas 1,81 m. .. y aquí saltó el vendedor , "eso son tonterías, lo he leído miles de veces en ......"
Yo me callé y me marché, no tengo ganas de discutir con nadie.
Si lo ha leído miles de veces, por algo será pensé yo.
Y a ese vendedor todavía no le han explicado la regla n.1 del comercio que dice .... el cliente siempre tiene razón.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A fj2525vl y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  MariaChi Dom Ene 21, 2024 9:42 am

Hola,

Yo también opino que nuestra afición es cada vez menos representativa.
...y luego vas a Munich y alucinas con la enorme cantidad de empresas dedicadas al sector...
Aunque la población aumenta sin parar, el % de aficionados al HIFI supongo que disminuye.
Solamente por ver la cantidad de alternativas de ocio que hay, la capacidad de entretenimiento de ellas y sus costes, es lógico que el HIFI lo disfrute una proporción muy minoritaria.  
Si a ésto le sumas que cada generación siguiente arrastra parte de lo aprendido de la anterior, y cada vez se traslada menos HIFI hacia adelante, habiendo memoria de pez, pues quedará como algo residual.  No obstante, residual en un mercado de miles de millones de personas, puede ser suficientemente sustancial para que perdure.

Siempre habrá quien disfrute de placeres pausados, como escuchar música, leer, pasear, contemplar...masticar (jeje), pero la tendencia mayoritaria es el placer inmediato y dinámico...súmale lo que cuesta uno y otro: caput

En cualquier caso, como dijo Keynes: "...a largo plazo, todos muertos..."
Osea, es un tema interesante, pero, ya se verá.  Los profesionales del sector que hagan planes a largo plazo, esos sí que convendría darle una pensada, sobre todo para incorporar adaptaciones dentro del sector...
El resto, tranquilos, cacharrear continuará una buena temporada (jajaja).

Abrazo.


Última edición por MariaChi el Dom Ene 21, 2024 11:53 am, editado 1 vez
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Tuberia, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  ducados123 Dom Ene 21, 2024 10:51 am

En el comercio encuentras dos tipos de vendedores, el que hace eso porque es lo que quería hacer y los que tienen que comer y hoy venden Luxman y mañana Dyson, si no son jamones de Teruel, pero lo que realmente quieren hacer son botijos de cerámica. Si tienes la suerte de ser atendido por uno de los primeros, que en nuestro caso probablemente es tanto o más audiófilo que nosotros y unido a la experiencia que les da el día a día con multitud de aparatos, vas a ser muy bien atendido y lo que es más importante entendido adecuadamente y aconsejado certeramente, en el segundo caso te recitarán una serie de consignas aprendidas (eso con suerte) y probablemente te darán la razón (como a los tontos) ¿que va a poner una caja en el suelo y otra encima de la librería?, estupendo, estas van muy bien para eso, ¿que le han dicho que como mínimo 200W?, aquí tiene este que tiene 300 no sea que le falte.

Por supuesto que el cliente siempre tiene la razón, pero siempre se le puede encauzar hacia lo que le conviene, seguramente así esté ganando un cliente, la honradez en este mundillo está muy valorada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6663
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Tuberia y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Sumiko Dom Ene 21, 2024 10:53 am

Buenos días, voy a aportar mi punto de vista sobre este asunto.

Que la mayoría de los aficionados tengamos ya una edad, más que en la diversidad de opciones de ocio existentes hoy, creo que radica en que nuestra adolescencia y juventud, que es cuando se asienta el carácter, se forma el gusto y adoptan aficiones, coincidió con los años finales del franquismo y la apertura democrática, y simultáneamente con la época dorada de los grandes grupos que crearon la mejor música. Fue el final de la década de los 60 y los años 70 la que vio el auge de la Alta Fidelidad en nuestro país.

También fue la época en que se produjo una competencia feroz entre las grandes empresas de electrónica que acaparaban los escaparates y estanterías del comercio. Aún recuerdo en esos años todo lo que exponía El Corte Inglés, por ejemplo.

En esa época no nos dejábamos manipular tanto por lo que se ofrecía en los medios mayoritarios, sino por el boca a boca, además que había radios y programas que ofrecían mucha más música de calidad. Hoy la música que se impone no aguanta escuchas serias.

Por otra parte, la gente leía y estaba mejor formada intelectualmente, pese a todo lo que ahora se diga.

En definitiva, antes se leía más, se escuchaba mejor música, había mejores grupos, una gran oferta de equipos de calidad provenientes de Japón y una gran cantidad de gente que se resistía a la “pachanga” que también existía.

La lectura y la escucha musical son actividades compatibles y complementarias que, además, desarrollan el gusto estético. Y el tipo de música que se escucha incide directamente en la calidad de reproducción que se desea obtener.

Con ese caldo de cultivo nacimos y vivimos nuestros mejores años y una parte de esas generaciones mantenemos aún la afición.

A lo que también añadiría otro punto. Con nuestra edad media se tiene más tiempo de ocio, los años también  nos dan la nostalgia de la juventud y una forma de recuperarla es retomar nuestra afición, que dejamos un tanto relegada durante los años de máxima actividad laboral. Por ello creo que aún continuará una sosegada afluencia de aficionados que están aún por jubilarse y tener más tiempo libre.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Neil, Tuberia, MONOLITO, Antoniolópez y a Perepep les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  galena Dom Ene 21, 2024 11:23 am

Yo le echo 3 o 4 lunas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  MariaChi Dom Ene 21, 2024 12:10 pm

...un poco catastrofista siendo el ciclo lunar de ma o meno 1 mes... pray
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  jagarry Dom Ene 21, 2024 1:19 pm

Lo que hace el aburrimiento... Innocent

"En mis tiempos...", "Cualquier tiempo pasado fue mejor"... "Esta juventud de hoy en día..."

Qué preferiríais algunos, volver con 20 años a aquellos "buenos tiempos" o tener ahora 20 años en estos "cutres tiempos" ?

Este tiempo también es el mío. Mientras siga vivo continuo formando parte de todo lo que me rodea, e intento disfrutarlo.
Sin más (ni menos).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Tuberia, CSilk72 y a puzkerra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Sumiko Dom Ene 21, 2024 1:44 pm

Pues no creas que me aburro, Jagarry. Disfruto de mis aficiones como nunca antes.
Este tiempo también me pertenece. Nuestro, mejor.  Wink

Del pasado lo que más añoro es a los que se marcharon y la posibilidad de hacer algunas cosas mejor.

Pero no he dicho que prefiera el pasado ni que todo fuera mejor….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Tuberia y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Perepep Dom Ene 21, 2024 3:29 pm

@Sumiko, comparto enteramente tu opinión, pero debo corregir tu afirmación, no se trataba de El corte ingles, sino que era Galerias Preciados. Wink

Un saludo
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  César Dom Ene 21, 2024 8:27 pm

Hola.

Tengo las mismas inquietudes, espiritu y convicciones que cuando tenía 18 años, matizadas, pero el mismo pensamiento. Y si hubiera nacido en estos tiempos, con la misma educación que me dieron mis padres y mis hermanos, sería muy parecido.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Neil, Tuberia, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  ducados123 Lun Ene 22, 2024 9:36 am

¿Quizá nos estamos equivocando?, a veces me hago esta pregunta, nosotros no somos nuestros padres, ni ellos nuestros abuelos por mucho que quisieran, yo no he educado a mis hijos de igual manera que me educaron a mi, por lo que veo mi hijo no educa a mis nietos como yo lo eduqué a él, quizá con más buena voluntad que acierto (eso no lo sabemos) intentamos formar a los que vienen evitando cometer los errores que pensamos que cometieron con nosotros y eso se llama progreso, con sus cosas buenas y malas, esto deviene de nuestras experiencias, si yo en algún momento de mi etapa escolar sufrí los rigores de algún maestro injustamente, aunque solo fuese de forma puntual, deja en mí una marca en el recuerdo que me puede hacer cuestionar la más que probable realidad de mi hijo con el suyo, poniéndome de parte del niño y socavando la autoridad del maestro, esto es injusto para el docente que está pagando la ineptitud de tantos antecesores que se recreaban más en el castigo que en la formación.

De igual manera los jóvenes que hemos sido, son y serán se encuentran inmersos en las circunstancias de su tiempo, centrándonos en nuestro mundo, están sujetos a modas como lo estuvimos nosotros y reciben nuestra incomprensión como la recibimos nosotros cuando quitamos los discos de Machín, Negrete y con suerte el Dúo Dinámico, para poner a los Rolling, Beatles o The Doors, ahora ellos (de momento) pasan de Pink Floid, Queen o los Dire, para escuchar a Rosalía o uno que se llama Conejo Malo, nada nuevo bajo el sol, tampoco es nada grave, si vamos a ver la música es para disfrutarla y hacernos felices, si son felices todo estará bien.

Igualmente, la forma de escuchar la música ha cambiado, no tienen necesidad de escuchas profundas y tampoco las necesitan, unos auriculares y un móvil para ellos son suficientes, sentarse cómodamente ante una montaña de cacharros, una maraña de cables y soportes físicos con música es lo que hace el abuelo, ellos son muy diferentes ... ... ¿o no?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6663
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Sumiko Lun Ene 22, 2024 9:58 am

Cada uno somos hijos de nuestro tiempo, de lo que hemos vivido, de las circunstancias sociales, económicas, familiares que nos rodean, de la gente que hemos conocido, los libros que hemos leído, la música que hemos oído, etc. etc.

Por eso dudo que lo que dice César sea totalmente cierto, eso de que sería exactamente el mismo, si hubiera nacido hace veinte años que cuando realmente lo hizo.

Somos muy influenciables y cualquier detalle puede marcar una gran diferencia. Sigo creyendo que la época de los 60 y 70, en la que se conjugaron una serie de factores, provocó que muchos se aficionaran. Sin quitar importancia a la influencia decisiva de la familia.

Si tu padre es un melómano empedernido, tienes más probabilidades de seguir esa afición, aunque el tipo de música que sigas varíe, que si naces en una aldea del Congo o en un poblado esquimal…..lo mismo ocurre con el hábito de la lectura o las costumbres adquiridas y la misma educación recibida.

Como dice Ducados, si hubiéramos nacido hace veinte años nuestros mismos padres tampoco hubieran sido iguales.

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun Ene 22, 2024 10:12 am, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Neil, Buenaudio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  MONOLITO Lun Ene 22, 2024 10:11 am

La verdad es que solo lo vemos bajo nuestra perspectiva, y nos parece que lo que conocimos y vivimos es lo mejor. Está claro que ni blanco ni negro, para unas cosas los tiempos que vivimos fueron mejores, pero para otras no.
Nuestros hijos saben más que nosotros, son más listos, se adaptan o adaptarán a los que les venga encima. Creo mucho en ellos, tienen más conocimientos y saldrán adelante sin problema, igual que lo hicimos nosotros. Otra cosa es el futuro que les espera, con el incremento de la población del planeta y lo mal que se lo hemos dejado, no lo pasarán bien, pero sobrevivirán. Y en la música igual, seguro que no se complican la vida tanto como nosotros por tener unos aparatos tan caros y complejos como nosotros, pero disfrutan y disfrutarán de la música; es así como los veo todos los días.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Buenaudio, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  galena Lun Ene 22, 2024 11:51 am

A mí si me teletransportasen en el tiempo 50 años atrás, lo único que echaría en falta sería el WhatsApp, de todo el resto de comodidades y adelantos absolutamente nada.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Soundmuller y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  rutho Lun Ene 22, 2024 12:24 pm

Son tantas variables que es difícil hacer comparaciones y predicciones en pasado de ¿que hubiera pasado si…?

Cada persona somos diferentes, aunque tengamos hasta los mismos padres, cada hermano tiene su propia personalidad. Y si no compararos con vuestros propios hermanos, ¿son todos igual de melómanos y/o audiófilos que vosotros?. En mi caso desde luego no. Ni mi entorno de gente de mi edad tampoco. La famosa frase de yo y mis circunstancias… pues eso

Somos una rara avis, por mucho que queramos normalizar situaciones que en el pasado eran mas comunes si queréis, como tener una “cadena” de música en cada casa, pero es que no había otra manera de escuchar música, hasta que aparecieron los walkman, que fue el principio de la música portable que ahora predomina.

Los jovenes siguen teniendo inquietudes musicales, unos mas y otros menos, como ha sido siempre. Y el que tiene más inquietudes y acude a conciertos regularmente pues a lo mejor va descubriendo que la música que sale de su pequeño altavoz bluetooth, con uno mejor se escucha mejor.

No se, podemos estar divagando ad eternum. Lo que si tengo claro es que ni antes los jóvenes éramos todos melómanos empedernidos con grandes inquietudes culturales, ni ahora son todos “borricos” que no les interesa nada nada que tenga que ver con la cultura.

Aunque bueno… algo de eso puede que si que haya, dado el nivel cultural que desprenden los medios audiovisuales de masas, que también educan, y que donde antes ponían en la tele Estudio Uno, cine clásico o programas de música de vanguardia, ahora pues enchufan la tele y hay lo que hay… aunque también es verdad que los jóvenes no ven la tele… pero lo que llega a sus medios de comunicación, youtube, tik tok, instagram, netflix y demas, proviene de unos valores culturales que distan mucho de los que se fomentaban cuando nosotros éramos los jóvenes.

Ahora lo tienen más difícil, ciertamente.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  César Lun Ene 22, 2024 1:25 pm

Hola.

Todo es relativo, pero en mi caso -y en mi casa-, cuatro hermanos, cuatro melómanos empedernidos... Y en mi entorno, el 90%, empezando por mi mujer.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A rutho y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  ducados123 Lun Ene 22, 2024 1:38 pm

Rutho, puede ser que si lo tengan más difícil o a lo mejor no, según como se mire, (me refiero al audio exclusivamente), hay un refrán muy cierto "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita", si les preguntamos a los jóvenes con su móvil y unos auriculares van servidos y no desean mayor calidad, máxime si apareja también mayor complicación. Mirándonos a algunos de nosotros que no acabamos de meter algo en el equipo y ya pensamos en su sustituto, que nunca acabamos de estar conformes con como suena, quizá son ellos los acertados.

Hay veces que me entran ganas de tirarlo todo y enchufarle unos auriculares al móvil, pero ya estoy pensando en modelos y prestaciones de ambos ... ... wallbash wallbash
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6663
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rutho, Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA EDAD MEDIA DE LOS FOREROS Y QUÉ TIEMPO LE DAMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.