AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avión Alaska Airlines

3 participantes

Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Avión Alaska Airlines

Mensaje  galena Mar Ene 09, 2024 6:12 am

Estoy leyendo las reseñas del accidente del avión, se le abrió un boquete que tiene toda la pinta de ser una puerta oculta, que en ese modelo de avión no se utiliza, a una altitud de 16.000 pies que son 4,8 kilómetros.
La velocidad no se cual sería, por aquí en vuelos nacionales suelen volar a unos 500 Km.

SEGUIR LEYENDO

En una foto se ve el agujero y los asientos que hay justo al lado del mismo. A los pasajeros no se los tragó ninguna corriente de aire, y las películas mienten, cuando se le vá la puerta a un avión no se producen esas corrientes de aire que vemos en las pantallas. Si que se produce una explosión al salir el aire con mayor presión al exterior que a los pilotos de éste avión les quitó hasta los cascos de la cabeza.

Ahora, yo que he ido rápido por tierra con las motos, a 300 KM/h, y también he volado en aviones sin cabina, a unos 140 Km/h ya casi es imposible soportar la presión del viento en el cuerpo, ¿a 500 KM/h o + que iría el avión y a 4,8 Km. de altitud?
Los pasajeros que iban cerca del agujero han pasado los peores momentos de su vida.
A 500/1.000 metros que subía yo y en estas fechas el frío es insoportable y a más altura más frío hace.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Re: Avión Alaska Airlines

Mensaje  Antoniolópez Mar Ene 09, 2024 12:14 pm

Tuvieron suerte los pasajeros cercanos al boquete. Si hubieran llegado a los 20.000 feet, si hubiera habido una fuerte succión y los cinturones, no hubieran podido sujetar a las personas cercanas a la apertura.
En vuelo, con una puerta lateral abierta -programado-, no suelen producirse rebufos, excepto que se haga un viraje fuerte en la dirección del lado de la puerta. He volado -en aviones militares- con una puerta o alguna ventana de escape de emergencia abierta y casi ni te despeinas.
La temperatura a esa altura, varia en las diferentes zonas, pero en cualquier caso a 16.000 feet, estaría por los -10ºC. -en invierno menos-.
En los 35.000 feet, se estabiliza entre los -40ºC/-56ºC.

La tripulación, parece que reacciono adecuadamente, comenzando un descenso que a esa altura podrían bajar a no menos de 4.000 feet m.
A 9.000 feet, ya se puede respirar razonablemente si no se realizan esfuerzos y la temperatura, ya no es tan baja, por lo que no tardarian más de tres minutos en entrar en una altura de seguridad.
A ver si escucho las comunicaciones, que parece que andan por la red.

En cualquier caso, creo que este accidente entra en la lista de milagros.
El BOEING 737 MAX9, se esta cubriendo de problemas desde su lanzamiento.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Re: Avión Alaska Airlines

Mensaje  galena Mar Ene 09, 2024 5:38 pm

Eso no es "lo mejor" del 737, han pedido una exención de las normas federales de seguridad para un sistema antihielo en su nueva versión más pequeña del avión 737 Max.

NOTICIA

Tengo una amiga que fue TCP (tripulante de cabina), en un vuelo al pasar por la puerta escuchó unos ruidos, un silbido, el avión estaba despresurizándose. Fue a la cabina a decírselo al piloto y le dijo que no se preocupase, le preguntó ¿tienes bolsas de basura?, le dijo que sí y el piloto le dijo, coge una bolsa de basura la abres y ponla donde escuchas el ruido, la TCP lo hizo y el ruido cesó y así volaron hasta destino.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Re: Avión Alaska Airlines

Mensaje  ducados123 Mar Ene 09, 2024 8:42 pm

Yo, (que ya sabéis del cangis que me da volar), veo a la azafata poniendo una bolsa de basura para evitar una descompresión y directamente pido que paren que me bajo. Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6667
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Re: Avión Alaska Airlines

Mensaje  galena Mar Ene 09, 2024 9:42 pm

Ahora que te veo, tu tienes una buena colección de películas, echa un vistazo a ver si tienes una que se llama
Whisky Romeo Zulu, lo que veas en ella a día de hoy lo siguen haciendo las Cías. aéreas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Avión Alaska Airlines Empty Re: Avión Alaska Airlines

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.