AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

+9
Antoniolópez
villegas63
ducados123
César
Sumiko
T-800
ferac66
orejones
galena
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Sáb Abr 23, 2022 6:14 pm

El lunes 21-03-2022 unas cámaras de una cuenca minera de una región montañosa del sur de China grabaron la caida del avión Boeing 737-800



El vuelo estuvo en el aire durante 48 minutos. Había estado volando a casi 8.900 metros antes de reducir la velocidad y perder altura a las 14.19 horas. Tres minutos más tarde, cuando se registró su altura a unos 1.300 metros, desapareció del radar.

Al mando del avión estaba el capitán Yang Hongda (32 años), que hace cinco meses había sido padre. De copiloto iba Zhang Zhengping (59), un veterano con 32.000 horas de vuelo en una carrera de más de 30 años. Zhang se iba a jubilar dentro de tres meses.
Antes del vuelo, no hubo reportes de fallos y no se declararon mercancías peligrosas en la carga.
No hubo ningún fallo técnico. Tampoco se ha encontrado ninguna maniobra errónea del piloto durante el vuelo. Las condiciones climáticas eran buenas. ¿La causa del accidente del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que cayó en picado en una región montañosa remota en el sur de China el pasado 21 de marzo? Nadie lo sabe.

"El avión despegó de la pista 21 del aeropuerto de Kunming Changshui a las 13:16 horas de Pekín, se elevó a una altitud de crucero de 8.900 metros a las 13:27; ingresó al área de control de Guangzhou a lo largo de la ruta A599 a las 14:17. El radar mostró una desviación a las 14:20:55 de la altitud de crucero; el controlador llamó a la tripulación de inmediato, pero no recibió respuesta. A las 14:21:40, la última información de la aeronave registrada por el radar fue: altitud de presión estándar de 3.380 metros, velocidad respecto al suelo de 1010 km/h y rumbo de 117 grados. Posteriormente, la señal del radar desapareció", reza el informe preliminar.

El avión estuvo 2 minutos cayendo en línea recta, volando en "picado" hacia el suelo a más de 1.000 Km./h.
Esto es muy difícil que ocurra solo, casi imposible, un avión cuando cae por cualquier avería presenta una trayectoria errática no se encarrila verticalmente hacia el suelo a toda velocidad. Para que se mantenga en esa actitud de vuelo hay que sujetarlo, hay que dirigirlo.

¿Estamos ante otro caso Germanwings (2015), cuando el copiloto aprovechó la ausencia del piloto principal para estrellar el Airbus A320 en los Alpes franceses matando a 144 pasajeros.?

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 23, 2022 9:28 pm

Tu ve dándome ánimos, cada vez que pasa eso me da más miedo volar.

Menudo desastre.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  villegas63 Sáb Abr 23, 2022 9:41 pm

China. No lo sabremos nunca.

Y me uno a Ducados, vaya canguelo cada vez que debo volar pray

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  orejones Sáb Abr 23, 2022 9:48 pm

ducados 123 dixit:

"Tu ve dándome ánimos, cada vez que pasa eso me da más miedo volar."

¿Cuánto hace que no enciendes un cigarrillo? Porque eso es mucho más peligroso que volar: hoy en día el avión se ha convertido en el medio de transporte con más controles de seguridad del planeta, y los accidentes, en relación con el número de vuelos, son escasísimos. Lo que pasa es que son muy espectaculares, y con ello quiero decir que los medios de comunicación los convierten en espectáculo por lo vistosos que son...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Sáb Abr 23, 2022 10:04 pm

Los aviones tienen un sistema con el que, en caso de que el piloto se desvanezca, se estabiliza el aparato y sigue volando hasta quedar sin combustible, eso de ver un avión comercial volando como un misil hacia el suelo y con motor es rarísimo.

Este avión estuvo cayendo desde los 29.000 hasta los 9.000 ft, ahí se estabilizó durante 10-20 segundos y volvió a clavar el morro hasta el suelo. De esta lectura se deduce que o a los pilotos les sucedió algo y quedaron sin sentido, y ya es casualidad que de 3 pilotos que había en cabina los tres se desvanezcan al mismo tiempo, o que falló algo en los sistemas del avión.

Pero aún cuando los 3 pilotos se queden sin sentido el avión no se cae sólo, sigue volando estabilizado mientras tenga combustible. De momento todo es muy raro.

Con el 737 MAX hubieron problemas con el sistema MCAS, precisamente es el sistema que estabiliza el aparato, pero a los MAX los dejaron en tierra. El aparato de éste accidente es un 737 - 800

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  ferac66 Sáb Abr 23, 2022 10:14 pm

Pues sí, volar es hiperseguro. Pero claro, aunque sea un porcentaje ínfimo, a alguno le toca. Y generalmente no se puede aparcar rn la cuneta y llamar a la grua. El guarrazo suele ser minino. Y luego para terminar de arreglarlo, llegan los medios a ver si pillan una cabeza cortada o unos intestinos en un árbol en plan guirnalda navideña.
En fin, ya sé que es irracional y antes me encantaba, pero ahora voy cagaíco en los aviones. Bueno, 3 cervecillas por el camino ayudan bastante. Saint

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Sáb Abr 23, 2022 10:33 pm

Pepe, yo estoy seguro de que si te sientan en la silla del piloto y tú intentas clavar el morro del avión en el suelo no podrás hacerlo, ni tú ni nadie que no sea piloto y sepa manejar un avión.
Esos aparatos mecánicamente y aerodinámicamente son muy seguros, tienen hasta los sistemas de control por duplicado, si falla cualquier circuito el piloto puede recurrir al otro.
En la cabina van siempre 3 pilotos, dos a los mandos y el tercero en una silla detrás de ellos, si alguno se marea es reemplazado inmediatamente.
Pero eso sí, si a pesar de todo lo expuesto el avión se cae se matan todos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  T-800 Sáb Abr 23, 2022 10:44 pm

Da miedo volar y también mas cosas.

Vi esta película hace poco y aunque sea de ficción... tela... tal cual esta el mundo, muy creíble.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta otra es muy real:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy recomendables ambas.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

A MONOLITO, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Dom Abr 24, 2022 12:44 am

Esa del WRZ no la veáis que os asustaréis más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  Sumiko Dom Abr 24, 2022 4:27 am

Yo volaba con frecuencia a Madrid y muy a menudo a Melilla, se convierte en algo muy rutinario. Desde que ocurrió el terrible accidente con PauknAir se me cruzaban malos presagios. Pero seguí volando....ahora lo echo de menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Dom Abr 24, 2022 5:28 am

Si te gusta volar cerca de casa seguro que tienes algún aeródromo, no tienes más que acercarte un día a ver los aviones y seguro que dan paseos aéreos, el día que te animes te subes en un avió y que te den uno.
Cuando estés arriba y si quieres hacerlo te dejarán "la palanca" para que manejes el avión un rato.
Yo me hice piloto aquí : AERODROMO LA LLOSA
Ahora hay unos aviones estupendos, cuando me examiné yo eran aviones del tiempo de los Pterodáctilos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  César Dom Abr 24, 2022 7:28 am

Hola.

Como isleño que soy y por la edad que ya ya calzo, he volado mucho, pero mucho. Cero problemas.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Dom Abr 24, 2022 7:57 am

Si el avión está bien mantenido y pasa sus revisiones cuando procede es muy difícil que se caiga por una avería o una rotura de la estructura, casi imposible.
Mantener correctamente un avión es muy caro, especialmente una revisión que se les hace llamada overhaul donde lo desmontan completamente tornillo a tornillo motores incluídos y cualquier pieza en mal estado se reemplaza.
Y una línea de bajo coste a mí me inspira pocas confianzas, son incompatibles mantenimientos caros con billetes baratos para el pasaje.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  César Dom Abr 24, 2022 8:15 am

Galena, si no me equivoco, y sé que sabes, creo que están obligadas al "overhaul" por el mismo fabricante y la EASA y la FAA. Es probable que algunos países que se pasan por el arco triunfal cualquier otra cosa, esto les importe muy poco.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Dom Abr 24, 2022 10:53 am

Efectivamente, cuando los motores son americanos hay que enviarlos a USA a su fabricante para que les haga el overhaul, incluídos los motores de los ultraligeros. Un compañero tiene un helicóptero con motor Lycoming americano y cada 300 horas de vuelo le toca enviarlo.
Los aviones están muy controlados, tienen sus libros de célula (el fuselaje) y motor, donde van anotando y firmado por los mecánicos las intervenciones que les hacen.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  ducados123 Dom Abr 24, 2022 8:29 pm

Pepe, yo estoy seguro de que si te sientan en la silla del piloto

Lo primero es que consiguieran sentarme, que uno es bajito y ya mayor pero muy bravo roflmao , pero en caso de conseguirlo espero que no vayan pasajeros porque entre el tembleque de los nervios/miedo y los temblores esenciales que padezco iban a llegar como una peladilla en boca de abuelo desdentado.

Como anécdota, tenía que volar a menudo Madrid-Alicante, Alicante-Madrid, de Alicante a Madrid bueno, vale, se aguantaba bien, ¡¡pero amigo!! de Madrid a Alicante nada mas despegar se ponía "de punta pa arriba" y tiraba como un descosido, huelga decir que el tirón me ponía las tripas en los tobillos, al punto que una de las veces tanto tiré del reposabrazos que me quedé con él en la mano ¡¡menos mal que nadie se fijó!! Trinchera

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  villegas63 Dom Abr 24, 2022 8:52 pm

Os cuento mi experiencia en esto de volar. Me fui con mi hermano en coche a Alemania. Tenía 17 añitos. A la vuelta, me vine en avión. El muy tunante me engañó (porque yo no quería volar de ninguna manera) diciendo que me llevaba a la estación de autobuses. Me parecía a medida que me acercaba, muy grande, pero bueno, ya sabemos, estos alemanes todo a lo grande Very Happy

El vuelo fue perfecto, pero cuando me bajé dije nunca mais.

40 años después, y por razones importantes de trabajo mi jefe me da la tabarra una semana porque debemos ir a Barcelona, sí o sí, ida y vuelta en el mismo día. Total, allá que me voy con él, un tío que ha estado en el mundo entero. Confiado en que me apoyaría y me daría ánimos. Pues me lo veo, cuando el avión toma velocidad para el despegue, persignándose como un descosido shock 2

Pero bueno, gracias a eso, ya puedo volar, muerto de miedo, y en distancias de máximo 3 horas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  Antoniolópez Dom Abr 24, 2022 9:25 pm

Pues yo me he sentido más seguro arriba que en una carretera.
Aqui trepando en Zaragoza a bordo de un HORNET.
Claro, que esta foto tiene 30 añitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  Sumiko Dom Abr 24, 2022 9:40 pm

Da mareo solo verte shock 2

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  gimete Dom Abr 24, 2022 10:12 pm

Que envidia me dais Twisted Evil
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  Doversound Dom Abr 24, 2022 10:46 pm

Hola.
Recien me entero de ese accidente.
Yo vuelo casi cada semana por trabajo. Un par de viajes al mes. Desde los 22 o 23 años. Centenares de vuelos nacionales e internacionales.
Aparte soy aficionado al aeromodelismo y a la aeronáutica.
Creo que algo así no puede ocurrir a no ser que la aeronave tenga un fallo catastrófico en el timón de profundidad. Tienes dos minutos para accionarlo para recuperar la estabilidad. Puede ser también un bloqueo en los alerones. Creo que nadie puede hacer caer un avión comercial en picado. Ni siquiera los pilotos.

En el accidente de Germanwings de 2015 murieron tres conocidos, proveedores por temas de trabajo. Personas de mediana edad.
No soy capaz de imaginar sus sensaciones al ver que el avión no paraba de bajar y ver que el piloto estaba golpeando la puerta de la cabina con un extintor de forma desesperada...
En ese caso el copiloto suicida solo pudo efectuar un descenso controlado a 15 grados de inclinación positiva que es lo máximo que te permite el sistema de seguridad y obviar las alertas de colisión que te transmite el mismo sistema...

La muerte siempre llega de manera imprevista. Puede llegar por el tabaquismo, la covid, por atragantarte con un cacahuete o por un problema en un avión...
Lo realmente aterrador es pensar en la agonía de una muerte lenta, ya sean dos minutos de caída en picado de un avión, la sensación de ahogarse o sufrir los dolores de un cáncer sin remedio...
Mi particular visión es que hay que vivir con mucha intensidad, sin miedo pero con mesura... no vayamos a ser los responsables de nuestra propia muerte.
El resto, no lo podemos controlar... así que si me toca, que sea rápido... y si es lento pues ya da igual...
Saludos.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Dom Abr 24, 2022 10:57 pm

Los pilotos también tenemos miedo que no somos de piedra, y tenemos muy claro que en el próximo vuelo puede bajarnos el avión, pero volamos porque nos apasiona el vuelo.
Y algunos también tienen sus rituales antes de subirse al avión.
Yo no me subo a un avión si no estoy bien, si me duele algo, si me preocupa algo, si he discutido con la novia, si tengo algún chiquitín malo, y mil o dos mil cosas más, entonces no vuelo.
Ahí arriba estás tu solo con tu máquina y no hay nada ni nadie a tu alrededor ni encima o por debajo, dependes de tí exclusivamente y no puedes fallar porque si fallas ya sabes.
Para volar hay que estar al 100 x 100 y el miedo lo dejamos en tierra hasta que bajamos.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  walkie Dom Abr 24, 2022 11:11 pm

Yo suelo volar de manera frecuente por temas de trabajo, los aviones comerciales han mejorado, ya no tiemblan tanto cuando hay turbulencias y los aterrizajes son bastante más suaves que antes.

Pienso que con inteligencia artificial se podrá evitar este tipo de accidentes en el futuro, por ejemplo el de Germanwings que un piloto deliberadamente haya estrellado un avión, pues la IA evitaría esto al detectar la conducta peligrosa del piloto.

En este caso ha sido un Boeing, los aviones de esta compañía han estado últimamente involucrados en accidentes por tener un fallo en ciertos modelos, y a mi me parece que esta caída en picado es claramente un fallo bastante grave del avión.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  walkie Dom Abr 24, 2022 11:48 pm

Efectivamente fue un Boeing 737, un modelo con fallos, ya han tenido y siguen teniendo accidentes fatales, deberían sacar estos aviones de circulación, no se que están esperando…
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  galena Lun Abr 25, 2022 8:25 am

El aparato al que le detectaron fallos y los dejaron en tierra es el 737 MAX. Le incorporaron un sistema que en teoría lo iba a dotar de mayor seguridad (MCAS), se conecta automáticamente al detectar que se exceden determinados parámetros, cuando el avión levanta o baja el morro "más de la cuenta", el sistema lo corrige y lo deja en la actitud correcta.
Y en la práctica lo que sucedió es que en primer lugar no avisaron a los pilotos de esta mejora, y en los despegues algunos aparatos experimentaron ascensos y descensos erráticos y se estrellaron.

Imaginad, estáis a los mandos de un avión, metéis motor a fondo y comienza a correr por la pista, alcanza la velocidad de sustentación y mandáis arriba, el avión comienza a subir y subir y de repente ¡¡te mete el morro abajo el solito y comienza a bajar!!, tu vuelves a mandar arriba, el avión comienza a rectificar y vuelve a ascender y el MCAS le manda otra vez abajo... comienza a cabecear y se estrella el aparato.

El avión del hilo es un 737 800, no tienen ese sistema a bordo.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines Empty Re: Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.