AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta general

+4
Celsius
Marín de Espinosa
ferac66
galena
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una pregunta general Empty Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Mar 2 Ene 2024 - 17:12

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. Y es que es la primera vez que tengo un amplificador de válvulas. Se trata de uno básico. De 10W por canal y no ha llegado a 400W de coste.
Tiene un conjunto de válvulas clásico según el fabricante (Nobsound):   5Z3P/5U4G*1; EL34-C*2; 6NS7GT*2.
Bueno, pues tengo algunas dudas. La más importante es cual de ellas hay que sustituir para notar un cambio más rotundo en el "sabor"del sonido. Seguramente influirá el tipo de música que suela escuchar: brit-pop y clásica.
Como altavoces tengo dos Mission M32i que no están nada mal. Y un previo Douk Audio P1.
Solo me queda agradecer de antemano las posibles respuestas y consejos que puedan surgir. Gracias.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Mar 2 Ene 2024 - 18:16

Yo ya hace tiempo que tengo amplis de válvulas y tengo muchos.
Mi consejo que puedes seguir o no es que no te gastes ni cinco en ese amplificador. Por más cambios que le hagas no va a sonar mejor, escúchalo y disfrútalo.

Cambiando las válvulas de previo es donde puede que se note alguna diferencia del sonido.
Cambiando los condensadores de acoplo, hay dos, por unos PIO se consigue una mejora en su sonido.
Y ya no hay más de donde rascar.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  ferac66 Mar 2 Ene 2024 - 22:12

Cambia válvulas de previo (las 6sn7) es donde más notarás cambios sin necesidad de meterle mano a las tripas del ampli. Si es posible, pon unas válvulas NOS. La válvula rectificadora (la 5Z3P) también se nota pero en menor medida, al menos en el ampli que yo tenía.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 9:00

Los dos componentes principales del amplificador de válvulas son altavoces y transformadores de salida.
Esas son las piezas a cambiar para mejorar el sonido del ampli.

Un amplificador barato (menos de 100 euros) y "malo" de válvulas de 6 vatios con unas cajas muy buenas.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Miér 3 Ene 2024 - 10:38

Ya veo, @galena por donde van los tiros. Los altavoces creo que los tengo. No al nivel de los tuyos pero malos-malos no son. Son embargo, el ampli no creo que sea para echar cohetes. Más bien pienso que el primer colega que ha respondido no se ha atrevido a decirme de el lo que yo estoy diciendo.
Y eso que dices de cambiar transformadores.... Va a estar muy complicado que yo haga eso. No descarto un día.... Pero de momento haré lo que me dicen y dejaré la fiesta en paz para disfrutar de la música.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 11:11

Bajo mi punto de vista el amplificador es la pieza que menos importa en la línea de sonido.
Lo principal los dos extremos, fuentes y altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Miér 3 Ene 2024 - 11:18

La fuente que estoy usando es mi móvil Galaxy de hace 3 años. Esa fuente la paso por un previo P1 que hace las veces de DAC y de ahí al ampli. Imagino que usar el móvil como fuente será un desastre.... Pero es que no tengo otra jajaja!
Por cierto que las canciones viajan hacia el previo vía Bluetooth y de ahí al ampli vía RCA. ¿Lo hago bien?
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 11:19

Los altavoces son muy importantes, unos altavoces buenos te hacen volver a escuchar todos los discos que tengas por casa.

Si comenzase con esto ahora y sabiendo lo poco que sé en altavoces invertiría todo el presupuesto que tuviese.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 11:21

Claro que lo haces bien, pero todo lo que sea enviar la señal por bluetooth o por wifi es perder calidad de sonido, lo mejor que hay es el cable para llevar la señal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 11:35

En el vídeo la fuente es streaming del Tubo y el DAC un SMSL M3, el más barato que encontré.
El ampli los compré en China antes de la epidemia, estaban más baratos que ahora me costó menos de 80 euros, con transportes y aduanas unos 170 euros puesto en casa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Miér 3 Ene 2024 - 12:10

Pues voy a tener que enviar el sonido vía USB. En el previo solo puedo usar eso y el RCA. Lo veo más simple por USB. Aunque tal vez sería interesante reservar el USB para cuando emita desde el PC y ver si consigo un cable USB/RCA para emitir desde el móvil. Ni sé si existía ese cable. Voy a ver.

También es que la historia de como me estoy montando este equipo Hi-Fi es la hostia de complicada....
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Celsius Miér 3 Ene 2024 - 17:50

de verdad que nadie contesta a esto..

"Una pregunta general I_icon_minipost_new  galena Hoy a las 11:11

Bajo mi punto de vista el amplificador es la pieza que menos importa en la línea de sonido.
Lo principal los dos extremos, fuentes y altavoces.

Saludos"

Agárrame el cubata..
Aprovechado el felicitar el año he preguntado al portero de mi casa y le trasladado esta cuestión:
Cual es la pieza que menos importa en la línea de sonido.

después de insistir le me ha dicho que quizás el sofá donde se escucha música, le he preguntado
a posta por el amplificador y me ha contestado que no, por que es donde la señal sufre la mayor
amplificación tanto en voltaje como en corriente.... yo no he sabido que decirle.

Feliz 2024
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Juan A. y a Marín de Espinosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Miér 3 Ene 2024 - 18:14

@Celsius, creo que tú portero ha querido decir que en la cadena de sonido todo es importante menos lo que no lo es. Puede que sea cierto. Si es así vamos a tener que pensar un poco en estos cables que fabrican (y venden) por ahí.... a precio de salario, por cierto.
En mi mundo solemos decir que un buen retoque no hace buena una fotografía mala, pero a una buena la convierte en excepcional.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Miér 3 Ene 2024 - 18:51

Algunos cables más que precios de salario tienen precios de herencia de tío que se murió en Cuba.
A más de 100.000 € / metro y me quedo corto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Miér 3 Ene 2024 - 18:58

Hay gente pa' to.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Celsius Miér 3 Ene 2024 - 23:21

No va por los cables.

Decir que el amplificador es la pieza menos importante es grotesco.

Donde la señal sufre la mayor transformación es el amplificador.

Fuente 2v de salida
Amplificador 2v pasa 14v 2A
Cajas transforman esos 28w energia acústica.

Siempre es un conjunto donde todo influye.
Fuente, amplificador, altavoces y sala
Los cables es una parte más acorde a tu equipo sin más.

6sn7 las rusas 6h8c bbb caras y buenas Raytheon 6sn7

Condensadores de acoplo baratos k40 rusos buenos Audyn Cooper Max.


Seguro que con eso ya tienes mejoras.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Juan A. y a Marín de Espinosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  galena Jue 4 Ene 2024 - 6:40


@Celsius, creo que tú portero ha querido decir que en la cadena de sonido todo es importante menos lo que no lo es.

No, lo que su portero quiere decir ya que él no se atreve a decirlo directamente es que yo no tengo ni idea acerca de lo que es un ampli.
Puede que tenga razón, sólo hace 48 años que los monto o los reparo, amplis receptores emisoras y cualquier aparato que tenga válvulas.
Y como no me apetece discutir con nadie de nada me voy a pasear a Fleki, dejo el hilo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 4 Ene 2024 - 7:55

@Celsius cambiar alguna válvula no te digo que no. Tenía pensado hacerlo. Pero porque lo encuentro sencillo. Como el que se enciende la luz. Pero meterme con el soldador en la mano lo veo difícil. No lo he hecho en mi vida y seguro que la cago.

Y, por cierto, que sobre las válvulas que dices hay de todo, pero me ha llamado la atención una pareja a 20 pavos ¿Truño seguro o ganga?

Con los condensadores Audin ya me perdí. Más de 18.000 entradas, aunque ahí habrá de todo. Un laberinto.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  MONOLITO Jue 4 Ene 2024 - 8:15

He tenido varios y aún tengo algun amplificador chino parecido. Su calidad de sonido es más que aceptable, han aprendido mucho y no son lo que eran hace unas décadas.

Lo que es aconsejable con estos amplificadores es que los revise un técnico, pués suelen necesitar algún pequeño ajuste, como por ejemplo que suelen venir preparados para 220V de la red eléctrica, y aquí hay 230V. La limitación que tienen está en los transformadores de salida, llegan hasta donde llegan, pero insisto en que están bastante logrados.
Cambiar para mejorar, serían las válvulas, pero no volverse loco, no se apreciará tanto la mejora como en amplificadores de más calidad. Los condensadores de paso, o algún otro es otra opción, que mejorará o no según la calidad de los que lleve.

Por tanto, y dado su bajo coste, no te compliques mucho la vida, si quieres cambia las válvulas de previo y a ver si notas algo. Si te vas a gastar mucho dinero en este amplificador, lo mejor es que lo disfrutes como está (Que seguro ya suena bien) y en un futuro pienses en comprar algo de mayor calidad; pero ya sabes que esto significará aumentar el presupuesto X 4, 5, o algo parecido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4179
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Josep TB Jue 4 Ene 2024 - 8:20

Hola, Marín. En la reproducción que haces, el punto claramente más débil es la fuente, ya que estas usando bluetooth. Si tu móvil tiene salida/entrada usb C, lo mejor es que conectes un cable a la entrada USB del previo.
Conectar a RCA supone utilizar el DAC del teléfono. Puedes probarlo también si tienes salida de auriculares, y comparar las tres opciones, a ver con cuál te quedas.
Si en el futuro conectas desde pc, el teléfono solo necesitarás usarlo como "mando a distancia"

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Juan A., Javito y a Marín de Espinosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  ducados123 Jue 4 Ene 2024 - 8:48

Celsius, dile a tu portero que no tiene ni puñetera idea, ¡¡¡cómo puede decir que el sofá es lo menos importante del equipo!!!, se habla muy poco del asiento desde donde escuchamos música y es por lo menos tan importante como cualquier otro elemento de la cadena (sino más), la prueba la tienes en que aunque tengas el equipo de tus sueños si te sientas en una silla de aquellas de enea o en las de tijera de los cines de verano de antaño, al poco rato odias cualquier cosa que estés escuchando.

En cuanto al amplificador ni Galena ni yo (que comparto su opinión) diremos que el amplificador NO es importante, decimos que de la tríada básica, fuente, amplificador y cajas acústicas es probablemente la menos importante, ciertamente la tarea es importante y dura, no es moco de pavo elevar desde unos milivoltios a potencias enormes la señal que recibe, además de no añadir ni quitar nada, esa es su función fundamental, pero si la fuente, sea la que sea, envía esa señal con taras el amplificador dará ese sonido con las mismas taras, pero amplificadas, en cuanto a las cajas ¡qué vamos a decir!, convierten electricidad en sonido y son las responsables del sonido final.

Mi orden es, por supuesto las cajas, después la fuente casi empatada con ellas, pero al vivir en el mundo digital cualquier fuente ya tiene una calidad muy alta y no es tan crítica como las cajas, el amplificador va en tercer lugar, pues es el que no tiene que interpretar la señal solo amplificarla.

Un saludo.
(Y recuerdos para tu portero Very Happy )

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Celsius Jue 4 Ene 2024 - 10:03

@Celsius cambiar alguna válvula no te digo que no. Tenía pensado hacerlo. Pero porque lo encuentro sencillo. Como el que se enciende la luz. Pero meterme con el soldador en la mano lo veo difícil. No lo he hecho en mi vida y seguro que la cago.

Y, por cierto, que sobre las válvulas que dices hay de todo, pero me ha llamado la atención una pareja a 20 pavos ¿Truño seguro o ganga?

Con los condensadores Audin ya me perdí. Más de 18.000 entradas, aunque ahí habrá de todo. Un laberinto.

Estimado Martín, muchos empezamos con amplis como el tuyo, hace 17 años tenía mi primer Yaqkn El34, después he tenido e importado Music Ángel, Mexin Minda, Bravo, Audio Space, Cayin, Vincent cuando aquí no se conocían. A casi todos los he abierto y siempre he querido mejorar.
Obviamente no hay milagros, pero con las 6h8c y. Si quieres las El34 pon unas Tungsol o Svetlana logo C. Seguro que notas la diferencias
sobre el bluetooth no se cómo trata la señal
Pero hoy en día hay Dac muy baratos con chip Sabre o Cirrus Logic que seguro suenan muy bien. .
Para disfrutar no hace falta gastarse mucho pero si tener el equipo equilibrado.





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 4 Ene 2024 - 10:43

@Monolito seguro que cambiaré esas válvulas que dices. Ya estoy recogiendo información. Lo que pasa es que hay que pensárselo porque se encuentran en eBay en un rango de precios enorme. Donde una vale 25 otra aparentemente igual vale 200. Hay que ver por qué. Lo demás que dices, tal vez, pero más adelante y encontrando a alguien de confianza en mi misma ciudad.

@Joseb TB ya imaginaba que en el tránsito por Bluetooth ya se perdería algo.... realmente fue una acción de emergencia. Para probar, vamos. Lo que me ha quedado claro y agradezco es que hay que pasar la fuente al previo. Este es un P1 a válvulas de Douk Audio. Leí en una review que el DAC que incorpora es de los buenos.... y de ahí pasar la señal al ampli. Solo me queda hacerme con un cable USB C/USB grande. Seguro que en Amazon o eBay están.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Josep TB Jue 4 Ene 2024 - 11:33

Si, ya vi que tu previo tiene entrada USB, por eso te proponía esta solución. Yo la utilizo para reproducir en una habitación en que no tengo acceso wifi, contra un amplificador con entrada USB, y suena mucho mejor que con el bluetooth. E en tu caso el previo promete Aptx 5.0, o sea que si el teléfono te lo proporciona, es bluetooth de calidad; pero siempre será mejor por cable.

Cualquiera de estas opciones te debería servir (para pruebas no es preciso gastar mucho más...)

https://amzn.eu/d/btrbCCO
https://amzn.eu/d/hbia7sI
https://amzn.eu/d/0ulpTi9

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 4 Ene 2024 - 11:58

Precisamente acababa de comprar el de medio metro.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta general Empty Re: Una pregunta general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.