AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

+17
XUANON13
Jeremias johnson
AJF
galena
Pepe Muñoz
Alien Delon
Music56
JorseLuis
franka
thunderpussy
Miniyouuuu
whiteman
porcorosso
Roland
MONOLITO
Josep BCN
Sammy
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Josep BCN Vie 5 Ene 2024 - 19:05

Si tienes un equipo que no te entusiasma en la MAYORIA  (o simplemente demasiadas para tu gusto) de ocasiones en la que escuchas música (con TU música habitual, con TU volumen de escucha normal, con TUS condicionants, sean los que sean), queda claro que hay algun ,o algunos, de los componentes que no encajan. La sala y posicionamento puede ser uno de ellos.

En alguna ocasión hemos comprado un componente que está al limite en alguna característica ( un error habitual son aquellas cajas que tienen un brillo que está en el limite, que suenan estupendas con alguna grabación però que en el dia a dia pasan a ser insoportables). Hay que localitzar este componente y sustituirlo.


Otra situación muy distinta és cuando andas con un equipo que té satisface CASI SIEMPRE y que con algunas afinaciones consigues mejorarlo cada vez un poco mas. Un equipo que no encaja en la majoria de situaciones poco podràs ajustar con esas pequeñas afinaciones (cables, etc...)


Tienes que analizar CON TRANQUILIDAD en què situación té encuentras. Todos hemos cambiado componentes a lo loco con poco exito.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz y a Jeremias johnson les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Jeremias johnson Vie 5 Ene 2024 - 20:55

Estoy de acuerdo en no derivar el tema inicial. Estamos en la sección de amplificación. Smile

Es casi imposible que cualquiera que se haya iniciado en esto no siga una senda de cambio tras cambio para encontrar su meta o superar los defectos que encuentra en su sistema. Mi consejo, que encuentro lógico y simple, es empezar por los ajustes que no suponen grandes inversiones (o ninguna, como la propia colocación de los altavoces). Por eso comento lo de los cables. Lo que ocurre es que no solo cuentan los cables de altavoz. Como digo, los de interconexión analógica, para los que usen reproductor de CD o DACs, me parece importante.

Yo mismo me deshice hace muchos años de una amplificación de válvulas Cary y realmente no sé si es que las válvulas no eran lo mío, a pesar de las buenas impresiones iniciales, o si nunca supe sacarle partido a aquellos cacharros por mi ignorancia audiófila. Probablemente no estaban bien acompañados (reproductor) ni cableados.

Pero, en fin, otras recomendaciones no puedo hacer.

Eso sí, lo que nunca se me ha pasado por la imaginación ni el deseo es cambiar los altavoces Spendor. Ahí siguen, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo.Wink

Feliz noche.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Music56 Lun 8 Ene 2024 - 14:53

Pues la tienen en obras.
Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 63eb58e18484e.r_d.1295-855-3672
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Josep BCN Lun 8 Ene 2024 - 15:18

Hablando de componentes que están al limite en alguna de sus características (demasiado o demasiado poco de...lo que sea) y que en muchas grabaciones sobresale està característica, el caso limite está en el equipo que muy a menudo en un mismo disco andas continuamente bajando y subiendo el volumen.  Eso es un sintoma claro de que algo no encaja.

Esto viene a cuento de que tenía aparcados unos monitores S F Concertino por este motivo, en el ultimo BFriday aproveché para comprar unos aisladores Isoacoustics Gaia III que milagrosamente han reducido buena parte de las resonàncies que se producian en mi minisala y puedo escuchar cualquier disco completo sin andar subiendo y bajando el volumen continuamente. La escucha ahora és placentera y confortable a bajo y medio volumen.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  XUANON13 Jue 11 Ene 2024 - 20:11

Totalmente de acuerdo con Porcorosso.

Por mucho que te acosejemos nada mejor que coger tu ampli debajo del brazo recorriendo tiendas y probando cajas, seguro que te llevas mas de una agradable sospresa.

Un saludo.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Teamblau Miér 17 Ene 2024 - 18:22

Sammy:
Me llama la atención tu comentario sobre las frecuencias altas con el MF M5si. Yo tengo este mismo ampli con unas PMCtwenty5.23 y no tengo esta sensación en absoluto. Además el cableado es un VDH Artic de plata que en teoría debería acentuar este efecto.
No sé si con otro tipo de cajas o una ubicación diferente en la sala puede ser la solución. Prueba. Suerte.
Saludos.


Última edición por Teamblau el Vie 23 Feb 2024 - 21:08, editado 2 veces

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  birdland Vie 23 Feb 2024 - 10:17

@Sammy,

¿solucionaste el tema de los agudos en tus cajas/sala?

Si es así, ¿podrías compartir cómo lo hiciste? Siempre se aprende algo.

He llegado tarde a este hilo. Sobre el contol de tonos, no te digo nada, porque hay un "monográfico" sobre este tema bastante extenso con muchas aportaciones en esta misma sección del foro.
Por otra parte, no podrías integrarlo de una manera fácil con tu amplificador actual, al no tener bucle de grabación con posibilidad de monitorar otra entrada, o separación previo / etapa, con un puente. Como mucho podrías insertarlo entre una fuente y el ampli.

Aparte de las recomendaciones de los compañeros, puedes puedes probar con un amplificador híbrido con válvulas en previo y transistores en potencia, con alguna válvula fácil de encontrar actualmente, p.e. la 12AX7, que no te complicará la vida.
Yo estoy teniendo muy buenas experiencias con un Vincent SV-500 al que le mejoré las válvulas de previo. Los híbridos suelen dar una respuesta suave en agudos, al menos en mi experiencia, y, si no te terminara de convencer, siempre puedes probar a ponerle otra válvula. En mis pruebas he notado diferencias muy fácilmente apreciables entre distintas 12Ax7 (pasará lo mismo con otros modelos).

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Gtm Vie 23 Feb 2024 - 20:28

Una etapa Rotel 1552 mk2 y usar el Eversolo como previo?
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Sammy Vie 8 Mar 2024 - 8:16

Hola de nuevo a todos, disculpar que haya tardado tanto en responder el mensaje, he estado bastante liado y además quería darme algo de tiempo para hacerme una idea de algo “nuevo” que ha llegado.
Pero bueno ya estoy aquí.

Tuve en cuenta todas las recomendaciones que me hicisteis, en cuánto a cambiar de posición los altavoces, pero no noté demasiado mejoría, estuve cambiando un poquito la dirección si estaban enfrentados más o menos más o menos a mí y lo que si noté fue un poco más de escena.

Probé con otro cable, compré unos metros y me hice uno de la marca Wireworld serie 8 Luna de cobre sin nada de plata y ahí sí noté un poco los agudos más relajados.

Pero se cruzó un amplificador Hegel de por medio y lo probé y al final se vino para casa. Es el modelo H120 con sólo 75 W. Pero de los bueno, ya que lo he he asociado a las R700 de Polk y va muy bien, sobrado de potencia, no he pasado nunca de 55 y las escuchas normales están entre 30 y 40 de un total de 99 que llega el potenciometro.
El sonido lo encuentro en cuánto a las frecuencias altas un poco menos incisivo que con el M5si, pero tampoco un diferencia abismal, sutilmente se podría decir.

Los bajos son muy buenos para mi gusto, controlados pero con mucha presencia y bien definidos y las frecuencias medias un verdadero placer, unas voces muy naturales.

En resumidas cuentas,estoy bastante contento con el aparato, ahora tengo dos amplificadores para hacer pruebas y cambios y demasiadas combinaciones entre Amplis, Dacs, cables y fuentes diversas, un poco para volverse loco, je, je.

Muchas Gracias por la ayuda.

Ah! El Hegel también va bien con la Sonetto 2.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A denon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  ducados123 Vie 8 Mar 2024 - 9:21

Es lógico Sammy, tanto el MF como el Hegel son excelentes aparatos en su gama, esa yo no es de entrada precisamente, por lo que tampoco se deben notar excesivas diferencias, quizá algo en el tono y como colorean, o no, sutilmente, la música.

Es lo que debemos esperar de marcas honradas y que trabajen bien, malo sería notar diferencias abismales entre uno y otro.

Antes tenías un excelente amplificador y ahora tienes dos, te quejas de vicio roflmao roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Music56 Vie 8 Mar 2024 - 11:32

Yo en lugar de ir a la tienda le voy a pedir permiso a Sammy pa probar equipos (Auriculares, amplificadores,dac..) en su casa Very Happy
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas  - Página 2 Empty Re: Amplificadores Audiolab y consejo sobre frecuencias altas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.