AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Marantz SR4600

+3
Fersolano
mb32
elmalomalote
7 participantes

Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  elmalomalote Jue 28 Dic 2023 - 9:49

Muy buenas foreros, ya casi va para 2 años que me uní a la web cuando me compre un plato Thorens 190 a muy buen precio, al que con un poco de maña le hice algunas mejoras y lo he tenido en casa los dos últimos años.

Os voy poniendo en antecedentes:

Por temas de presupuesto, ha estado conectado a un Receiver Marantz (SR4600) a través de un previo de Phono. A este mismo receiver también le he conectado una TV por salida óptica y un reproductor de CD Sony de los años 90.

Las cajas que tengo ahora son las mismas que tenía, unas de 3 vías que llevaba mi primer equipo de música, un AIWA Z-D7000 que me compre a los 15 años (1995 aprox) que hasta ahora mal no me han ido porque tampoco las he comparado con ninguna otra. A estas cajas les hice una modificación y cambié el twiter por uno de Beyma de mayor calidad porque los que llevaba de serie eran una castaña y se averiaron al paso de los años.

Bueno, pues por haber sido bueno, estas navidades ha caído en mis manos un nuevo plato: Technics SL-1210 MK2 (comprado entre 1992/1996). Lo he llevado a que le peguen un repasito porque llevaba 25 años aproximadamente guardado en un armario. Era un plato que estaba en un local de Valencia en el que yo trabajaba, y aunque se usaba para pinchar no esta maltratado, ni trucado, ni tiene cosas raras, solo polvo y ganas de sentirse util de nuevo. El técnico lo puso en marcha, lo estuvo comprobando y parece que todo iba bien. Le dará un repaso, cambio de cables RCA y alimentación a unos de mayor calidad porque lleva los de serie y una capsula y aguja nuevas (creo que me voy a decantar por la AudioTecnica roja de la serie VM95 para empezar).

Así que ahora me apetece poner unas cajas de suelo que mejoren lo que tengo pero con un presupuesto bastante ajustado, aproximadamente unos 500€. Creo que al receiver de Marantz le puedo sacar mas jugo con unas cajas mejores y notaré mas el cambio que, si trato de comprar con ese presupuesto un ampli exclusivo de HiFi y dejar las cajas que tengo.

Suelo escuchar pop, rock, nacional e internacional (Led Zeppelin, Pink Floyd, U2, Foo Fighters, Radio Futura, Kiko Veneno...variadito) y algo de jazz y flamenco...

Con lo que si ustedes tienen a bien, me gustaría que me recomendarais algún altavoz de suelo por máximo ese precio para ir empezando a subir un poco de gama todo el equipo con muuuucha paciencia. La sala no es dedicada, lo tengo todo en el salón, que será de unos 30 metros cuadrados aprox.

Asi que muchas gracias a todos los que me podáis aportar algo de antemano... Felices fiestas

elmalomalote

Cantidad de envíos : 22
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  mb32 Jue 28 Dic 2023 - 10:22

Cualquier cosa va a sonar mejor que esos Aiwa, así que con poco que gastes vas a mejorar. Pero el receiver también es justito y lo que compres va a estar infraaprovechado. Con 500€ tienes monitores decentes, pero las columnas nuevas a ese precio son un quiero-y-no-puedo. Mirando alguna de ocasión puede que aproveches mas el presupuesto. Haciendo una búsqueda rápida por Valencia me salen estos DAS Monitor 8 que serian muy buena opción. Como traen los pies originales te valdrían como columnas sin los problemas de las columnas económicas. Si te empeñas en columnas estos Advance Acoustic UM-100 también tienen muy buena pinta. En cualquier caso que te dejen escucharlos antes de cargar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  Fersolano Jue 28 Dic 2023 - 11:46

Castel tenía unas de suelo sobre ese precio, no recuerdo el modelo, supongo que ya estarán descatalogadas...

Seguro que de segunda mano encuentras algo bueno.

Suerte y FELICES FIESTAS.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  Pablito Jue 28 Dic 2023 - 12:03

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  elmalomalote Jue 28 Dic 2023 - 13:38

Buenas,

@mb32 Ya me imagino que lo que compre estara infraaprovechado con ese receiver, pero haciendolo al reves y destinar el presupuesto a un nuevo ampli y mantener esos altavoces creo que seria incluso peor, no? Evidentemente en un tiempo cuando pueda poner otro ampli estarian mejor aprovechadas.

Por otro lado, y ya que lo has comentado, cuales son los problemas que comentas de las columnas de suelo economicas?

Mi idea no es ir a por una nuevas, tenia intencion de sondear el mercado de segunda mano y ver por esos precios que marcas y modelos podrian ser una buena opcion.

Gracias por las respuestas a todos… les pego un ojo a ls del foro y a las otras que me comentabais

elmalomalote

Cantidad de envíos : 22
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  mb32 Jue 28 Dic 2023 - 13:51

En columnas una parte importante del coste es transporte y almacenaje, lo que no te da ninguna ventaja sónica. Y 500€ es un presupuesto muy limitado: si el fabricante no ahorra en la construcción del recinto lo hará en la calidad de los drivers. A mismo precio en unos monitores te puede dar mas calidad.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty CAJAS DE SUELO

Mensaje  saporojo Vie 29 Dic 2023 - 12:35

Amigo,
te he remitido un mensaje privado, con un par de alternativas.
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  Soundmuller Vie 29 Dic 2023 - 20:25

Pues no infravalores ese receptor Marantz SR 4600, porque tenemos la costumbre de hacerlo, pero tanto ese como otros modelos de gama y años similar, en estéreo, no tiene nada que envidiar a otros amplis supuestamente mejores.

Con cajas, sean monitores o columnas con un rendimiento en torno a 87 o más db, las va a mover sin problemas y tu problema será decidir cual de la que puedas conseguir o probar te guste más por uno u otro motivo, pero no porque el amplificador no las pueda mover bien.

En mi opinión, cajas de marcas conocidas como Elac, Mission, Monitor Audio, Kef, Klipsh y similares, que puedas conseguir nuevas o de segunda mano, te servirán perfectamente para moverlas con el Marantz.

Tengo ese mismo receptor desde hace ya muchos años y prácticamente todo lo que ha pasado por mi sala o tengo actualmente, las he asociado con el mismo y, desde luego, sin ningún problema, y con un sonido estupendo.

Entre algunas probadas... Linn Tukan, Linn Keilidh, Elac EL 121, Vieta BD 6100... hasta las Infinity Kappa 8.2i las mueve sin problemas.

Así que despreocúpate del ampli, céntrate en aprovechar al máximo ese presupuesto para las cajas apropiadas y disfruta del resultado.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  AJF Dom 31 Dic 2023 - 18:37

Yo tengo estos en el salon : https://www.electronic-star.es/Hifi-TV/Componentes-Hifi/Altavoces-HiFi/Reference-801-Juego-de-altavoces-torre-de-tres-vias-blanco-Blanco-No-Cover.html otras : https://teufelaudio.es/ultima-40-105781000
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Marantz SR4600 Empty Re: Altavoces para Marantz SR4600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.