AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de auriculares.

+3
carapau
dimun
Teamblau
7 participantes

Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Cambio de auriculares.

Mensaje  Teamblau Jue 21 Dic 2023 - 8:49

Hola a todos:
Hace 4 ó 5 años compré unos auriculares AudioTechnica MSR7 y bien, pero como no tengo más referencias que comparar, pues ahí se quedó la cosa. Tienen muy muy... poco uso y estos días me doy cuenta que el supuesto cuero de la diadema se ha pelado y que las orejeras ya señalan que llevan el mismo camino. He preguntado por recambios originales del producto, pero todavía no he recibido ninguna respuesta. Lo que hay en Aliexpress y demás chinos es algo muy pintoresco como recambios, que descarto.
O sea, según sea el precio, que me veo buscando unos. ¿Qué os parece, unos Senheisser 660S, algún Sony, Bosse...? Si hay otras alternativas interesantes sobre los 300-400€, agradecería que me lo comunicárais. Os lo agradezco de antemano.

Saludos a todos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  dimun Jue 21 Dic 2023 - 9:10

Hola Teamblau,
no estoy muy puesto en tema de auriculares.
Qué perfil tienen los auriculares AT que usas ahora? o qué perfil andas buscando en los nuevos?
Unos de los que se habla mucho últimamente, por su relación calidad/precio, son los Beyerdinamic DT 880 600ohms. Los tengo, suenan muy bien, como para olvidarse de seguir buscando.
Rondan los 150€ y, si los vigilas en Amazon, han llegado a estar a 99€.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  carapau Jue 21 Dic 2023 - 9:26

Los Beyer DT880 a 600 Ohm no son fáciles de amplificar .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Teamblau Jue 21 Dic 2023 - 9:41

Gracias a los dos, por vuestras respuestas.
Se me hace difícil de responder la pregunta de cuál es el perfil de los AT qué perfil busco. He escuchado pocos. Los AT que tengo sonaban bien pero no eran nada espectaculares. Cuando los compré eran de éxito según las opiniones y comentarios que se leían en las páginas de internet. Me han hablado también de Los Hfiman HE 400 SE (muy baratos).
Recuerdo que en cierta ocasión escuché en casa de un amigo unos Bosse y su dulzura y realismo me impresionaron, amén de su comodidad. No recuerdo qué modelo era.
Bueno, sigo escuchando más propuestas.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  bulmamaria Jue 21 Dic 2023 - 9:59

Hola , actualmente tengo los Fidelio , AKG k 702 y los HE 400SE.
Por lo que valen he estado a punto de pillar otro par , exigentes con la ampliación, necesitan rodaje , al estrenarlos suenan incluso mal , con un sonido analítico.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  blueskay Vie 22 Dic 2023 - 7:58

Hola Teamblau, con el presupuesto que tienes intenta escuchar la marca Meze Audio con sus modelos 99 Neo y 99 Classic, no te defraudarán. Gran calidad de sonido y acabados. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Teamblau Dom 24 Dic 2023 - 7:30

Gracias por vuestras aportaciones, voy mirando y después de fiestas tocará escuchar y comparar. Ahora no, las tiendas especializadas, son una locura de gente.
Felices fiestas!!!

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Transistor Vie 5 Ene 2024 - 23:32

Si quieres unos auriculares abiertos en torno a los 400€, los 3 modelos top en mi opinión son los Sennheiser hd660S (el modelo nuevo 660S2 está más cerca de los 500€), los Hifiman Sundara y los Beyer dt1990 pro

Yo tengo los 2 primeros, son tan buenos que he terminado comprando los 2 y disfruto mucho con ambos. Los Sundara son planar-magnéticos y tienen una presentación del sonido más tridimensional mientras que los sennheiser tienen drivers dinámicos y los instrumentos y voces suenan más focalizados, es una presentación más íntima. Digamos que si estás escuchando a una vocalista, con los sennheiser tienes más la sensación de que está dentro de tu cabeza mientras que con los Sundara la voz proviene de tu entorno, es un ejemplo un poco exagerado pero creo que se entiende. En el resto de cosas son muy parejos, los Sundara tienen algo más de viveza en agudos y de extensión en el grave, los Sennheiser tienen un subgrave más presente y suenan especialmente bien con música acústica y voces. Cuesta más mover a los Sundara, tenlo en cuenta a la hora de pensar en la amplificación/fuente, aunque ninguno de los 2 necesita nada del otro mundo para sonar bien.

Los Beyer dt1990 pro los tuve durante una semana a prueba junto con los Sundara, hasta que los devolví y me quedé los segundos. Son los mejor construidos y más bonitos para mi gusto de los 3, tienen el mejor grave con extensión y cuerpo... pero el problema es que son muy brillantes en medios y agudos, tanto que la escucha a niveles medios y medio/altos me resultaba molesta con muchos estilos musicales. Esto es algo bastante subjetivo, hay gente que tiene mucha más tolerancia a una presentación brillante que mis oídos y para ellos los Beyer serán los mejores del mercado.

Espero haber sido de utilidad, no olvides contarnos tus experiencias y tu decisión final de compra!

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Teamblau Sáb 6 Ene 2024 - 6:55

Buenos días Transistor:
Gracias por tu aportación y consejos. Los Sennheiser 660S son quizás los que, para mi, más posibilidades tengan por su sonido (los he escuchado) y el resto son también candidatos pero no he tenido posibilidad de verlos ni escucharlos. Es el el caso de los Meze y los Audeze que son muy valorados pero poco frecuentes en tiendas.
Después de la vorágine de estos días, me centraré en buscar y escuchar con calma y daré cuenta de ello.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  koko61 Mar 9 Ene 2024 - 10:11

Si te gusta la familia de los 600 de Sennheiser, intenta escuchar los HD-58X de Massdrop. Aun se pueden encontrar por ahí. Yo los tengo con almohadillas Dekoni hybrid y con un cable Tripowin Granvia, y son una maravilla, mucho menos apagados que la mayoría de la gama 600, ademas te ahorrarías un buen dinero.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Teamblau Mar 9 Ene 2024 - 11:09

Gracias KOKO61. No había oído nunca esta marca. indagaré por ahí.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de auriculares. Empty Re: Cambio de auriculares.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.