AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

3 participantes

Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Miér 13 Dic - 22:58:06

Hola a todos. Acabo de comprar esa regleta y me ocurre algo curioso. Al conectarla, la luz de fase se enciende y casi de inmediato se apaga. Tengo toma a tierra en mi casa pero no está instalada y pienso que eso será la cuestión. Si alguien sabe qué puede pasar le agredecería cómo lo solventó, gracias

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  BEN Jue 14 Dic - 12:28:37

Hola, en el manual se comenta:
3. Indicador de fase: el indicador se iluminará cuando la fase sea incorrecta.
Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Jue 14 Dic - 17:54:40

Sí.... pero lo que me desconcierta es que se enciende 1 segundo y acto seguido se apaga y así se mantiene.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  BEN Jue 14 Dic - 18:19:41

Hola, cómo crees qué debería funcionar, para que no te causara desconcierto?
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Jue 14 Dic - 18:26:28

Según he leido en el foro, la única explicación es que al no tener conectada la toma a tierra en el piso, la luz de fase se mantendría encendida aunque conectara bien los componentes, pero... que se encienda y seguidamente se apague....

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  BEN Jue 14 Dic - 18:50:42

Si te acuerdas, me puedes decir con más precisión en qué hilo se trata este problema en concreto con este modelo de regleta?
Yo la verdad que no entiendo tu preocupación, ni un mal funcionamiento del aparato. Personalmente si tuviera mucho recelo con el funcionamiento de un aparato, me pondría en contacto con la marca/servicio técnico/distribuidor, para tener algo más claro.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Jue 14 Dic - 20:05:18

Mas preciso..., da igual como conecte los enchufes del los componentes del equipo a la regleta (plato, amplificador, cd) que el indicador de fase ni se enciende. No debería de detectar la fase correcta?

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  BEN Jue 14 Dic - 21:46:23

Nota. Esta unidad requiere una toma eléctrica monofásica de 3 conductores.
1. Enchufe el cable de alimentación al filtro y a la toma eléctrica.
2. 2. Encienda el filtro (el interruptor de encendido debe estar en la posición superior ON).
El indicador de alimentación debe encenderse.
a la toma de corriente y si está alimentado.
3. Indicador de Fase - el indicador se iluminará cuando la fase sea incorrecta.
Si la Fase es incorrecta realice los siguientes pasos:
a) Toma eléctrica tipo Schuko. Asegúrese de que el filtro está apagado (el interruptor de encendido está en la posición de apagado hacia abajo y el cable de alimentación está retirado).
Retire el enchufe del tomacorriente, invierta el enchufe 180 grados y colóquelo en el tomacorriente.
Encienda el filtro - el Indicador de Fase debería apagarse - la Fase es correcta.
b) Enchufe eléctrico con clavija de tierra. Asegúrese de que el filtro está apagado (el interruptor de encendido está en la posición de apagado hacia abajo y el cable de alimentación está retirado).
Póngase en contacto con un electricista cualificado para invertir la conexión del cableado en su toma eléctrica. Encienda el filtro - el Indicador de Fase debería apagarse - la Fase es correcta.
Nota. Debido al riesgo de descarga eléctrica refiera cualquier cambio relacionado con el equipo eléctrico a personal cualificado.
4. Las tomas de corriente de su filtro pueden tener marcas adicionales relacionadas con los contactos hembra: L - VIVO | N - NEUTRO.
Si no es así, compruebe la siguiente figura que muestra el cableado de las tomas de corriente (para la fase correcta).
Si su equipo de audio-vídeo tiene una marca de fase para la entrada del cable de alimentación, asegúrese de conectar correctamente el enchufe del cable de alimentación del equipo al filtro de alimentación.
5. Encienda su equipo de audio-vídeo y disfrute de su sistema.
6. Las tomas de salida de alimentación se apagarán cuando se supere la carga máxima de potencia (compruebe la parte posterior de la unidad).
máxima de potencia (consulte la parte posterior del filtro o las especificaciones). Pulse el botón RESET para restablecer la alimentación.
Nota. Cuando quiera apagar el filtro de potencia le recomendamos que apague primero su equipo de audio-vídeo.



BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Jue 14 Dic - 23:54:46

Haber, quizá no me expliqué bien. Da igual en qué posición inserte los stukos del equipo en la regleta. La desconecto, la reinicio, la enciendo y el led de fase ni se inmuta.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  mb32 Vie 15 Dic - 7:20:55

El led sólo te indica si la regleta esta conectada en fase a la pared. Para saber si los aparatos que enchufas estan en fase necesitas un detector de fases y que los enchufes dispongan de toma de tierra.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Luisboar Vie 15 Dic - 20:13:33

Lo que sí que es unánime es que la toma a tierra en la casa no tiene que ver con la luz led de fase

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600 Empty Re: Me pasa algo curioso con la regleta Taga Pf-600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.