AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

+4
_P_C_A_
Bladerunner
bulmamaria
porcorosso
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 10 Dic 2023 - 19:19

Hola a tod@s!!!
Voy a comprar una máquina limpiadora de ultrasonidos Vevor con el adaptador para discos de vinilo.

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Limpia10

Voy a secar los discos con la máquina de aspiración Pro-ject VC-S2 ALU.

Tengo una duda por si alguien tiene una máquina limpiadora ultrasónica similar a este modelo y me pudiera ayudar.

¿Le echáis algún liquido más al agua destilada para la limpieza con ultrasonidos?

He ido recopilando información en otros hilos de Audio Planet y en otros sitios pero hay muchas posibles composiciones... Hay personas que utilizan una mezcla basada en agua destilada solo, otros le añaden alcohol isopropílico y un agente humectante (Kodak Photo-flo 200 o Ilford Ilfotol)... Las proporciones son lo que varían bastante en muchos de los casos; una composición posible es 6 litros de agua destilada, 200 ml de alcohol isopropílico y 25 ml aprox. de humectante no iónico.

Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  porcorosso Dom 10 Dic 2023 - 20:06

Hola
yo la tengo y uso solo agua destilada, el día que encuentre algún disco muy sucio usare algún añadido, hasta ahora todo bien

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic 2023 - 21:35

Hola , yo tengo esa misma maquina y como ya tenia una de aspiración los termino con una pasada de aspiración , para secarlos rápidamente y quiero pensar que conseguir una mejor limpieza (aunque con el lavado con ultrasonidos se quedan muy bien) , yo utilizo el liquido de Winyl pro-clean 6 , le pregunte al fabricante para comprobar si era factible y me indico que funciona perfectamente , pero a un 20% de la dosis para aspiración , si no recuerdo mal 2ml por litro , que lo filtrara después de cada sesión de limpieza.
Con agua destilada funciona estupendamente , pero con esta mezcla da la sensación de que se reparte mas uniformemente y si además los vas a pasar por la aspiración (yo los giro despacio al sacarlos de la cuba de ultrasonidos , para que este completamente empapado al llegar a la de aspiración).
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU 41288p91ReL._AC_
https://djmania.es/p/winyl-pro-clean-6?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA4NWrBhD-ARIsAFCKwWuZZoHNAYO6XxT91Cy-XoXdcHwl6r1kVlx485qpGeAcRsTEZarOcrcaAkABEALw_wcB
con una botella tienes para hacer 6 tandas de 5 litros que es lo utilizo para llenar la cuba al nivel correcto , una tanda dura muchos meses si no le metes discos terroríficos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Dom 10 Dic 2023 - 22:18

Hola Dr Moriarti

Llevo tiempo pensando en la misma combinación que tú , rematar con la Project .
Algunos os preguntareis el porqué ,si tan contento estoy con la Vevor . Pues muy fácil , la parte mas tediosa es el secado y además puedo ganar tiempo , me explico
EL tiempo de calentamiento del agua no me crea contratiempos , ni tampoco el tiempo de limpieza ultrasónica , pero para secar los discos me obliga a vaciar la Vevor y ese tiempo enfría el agua y hace que tras una tanda de discos no quiera seguir con mas.
Con la Project me evitaría vaciar la cubeta y poder seguir limpiando discos mientras los seca la Project

Una vez hecha esta disquisición voy al grano , sino le voy a chafar el post a Moriarti.

1- Discos nuevos; solo agua destilada , 20 minutos a 25-26 grados . Retiro agua y dejo secar discos
2- Discos de segunda mano en condiciones algo dudosas ;Agua destilada con 1cc de Vynil por litro . 30 minutos a 30 grados.Retiro agua y seco
3- Discos recalcitrantes que mejoran , pero no lo suficiente con lo anterior. Otra tanda de 20 minutos a 30 grados con el Vynil

A partir de ahi a demanda del disco

He probado el Alcohol Isopropilico y no he notado nada ,mezclado con el agua destilada y el ultrasonidos ( da igual solo agua destilada que esta con Isopropilico) .
Lo uso en una botellita vaporizadora con agua destilada , para de vez en cuando limpiar algún disco sobre el platter antes de reproducirlo . Al 15%.

El Fairy mejora la limpieza, una gotita , pero deja residuos de espuma al acabar
El Liquido del Degritter va bien , pero deja algo mas de residuo que el Vynil . Eso sí ,fácil de eliminar

A mi , lo que mas me gusta, es dejar el disco un ratito dando vueltas en agua templada antes de conectar los ultrasonidos , mientras se calienta el agua , entre 24 y 30 grados en los mas sucios.
Tengo la sensación que esos minutos en agua templada dando vueltas reblandece mas la porqueria de los surcos y facilita el trabajo de los ultrasonidos.

El agua la suelo guardar y filtrar con un filtro de tela de esos utilizados para el café antes de cada uso y me dura para varias limpiezas ( 5 o 6 ) .

He notado que si dejas mucho tiempo el agua con el Vynil almacenada ( dos meses) sin usar ,luego, al ponerla en los ultrasonidos, hecha unos vapores algo olorosos . Ante la duda la he tirado.
Tengo dos garrafas de agua destilada . Una solo con agua y la otra con Vynil. Según esté el disco utilizo una u otra combinación

Con todas estas probaduras y experimentos habré limpiado ya unos 200 discos y la verdad es que muy contento con el resultado , me falta rematar la faena con la misma idea que has tenido , Moriarti

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 10 Dic 2023 - 22:29

porcorosso escribió:Hola
yo la tengo y uso solo agua destilada, el día que encuentre algún disco muy sucio usare algún añadido, hasta ahora todo bien

Saludos
Xavier

Gracias Xavier, los discos que tengo salvo alguna excepción son nuevos casi todos, y sucios sucios hay pocos... Igual hago lo mismo que Bladerunner, tengo dos garrafas: una con agua destilada solo para los discos menos sucios y otra con agua destilada y Winyl Pro Clean 6 para los discos con más suciedad.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 10 Dic 2023 - 22:32

bulmamaria escribió:le pregunte al fabricante para comprobar si era factible y me indico que funciona perfectamente , pero a un 20% de la dosis para aspiración , si no recuerdo mal 2ml por litro , que lo filtrara después de cada sesión de limpieza.

Tengo unas dudas, entonces, ¿la proporción sería 2ml por cada litro de agua destilada? y ¿a qué refieres con "filtrar después de cada sesión de limpieza".


Última edición por Doctor Moriarty el Dom 10 Dic 2023 - 22:48, editado 1 vez
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 10 Dic 2023 - 22:40

Hola Bladerunner, gracias por la respuesta tan detallada...

Sí, definitivamente la máquina de aspiración soluciona el problema del tiempo de secado, haciéndolo más corto... además de quitar todos los posibles restos que hubiesen quedado en los surcos al secarse al aire los discos de vinilo.

He entendido que filtráis el agua destilada de la máquina después de usarla... ¿Cómo exactamente filtráis ese agua?, es decir, ¿con que tipo de filtro y cómo lo colocáis? Esto si me interesa bastante saberlo...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Dom 10 Dic 2023 - 22:42

Aunque no va dirigida a mi voy a darte mho.

Tras cada limpieza suele quedar suciedad en el fondo de la Vevor . En mi caso vaciarla sobre el filtro y que de ahí pase a la botella es engorroso y me suele rebosar con facilidad . Así que vacío el agua en la botella y cuando la voy a volver a utilizar la decanto sobre el filtro antes de pasar a la cubeta
La cantidad de posos es directamente proporcional a la roña que lleve el disco. Tal vez mi manera de hacerlo no sea lo mejor . Seguramente filtrar el agua antes de almacenar sea lo correcto , pero con mis recursos es mas engorroso.

Yo solo utilizo un 1 ml por litro y me va bien . Es posible que utilizar 2 acorte el proceso , no he llegado a ese momento todavía

El filtro es de esos conos de tela que se utilizan para filtrar el café .
Vaciar el agua desde el desague de la Vevor al filtro metido en la botella del agua es incordio , por eso lo hago después .
Problema la porqueria se decanta en la botella de almacenamiento . Por eso cuando la vuelvo a utilizar la filtro el agua conforme la tiro a la cubeta

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Dom 10 Dic 2023 - 22:51

Aunque limpies los discos en la Project , el agua o la mezcla que queda en la cubeta va a estar llena de partículas de porquería del disco.
Por eso para reutilizar ese agua o mezcla es conveniente filtrarla antes de volver a utilizar

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 10 Dic 2023 - 23:07

OK, yo también filtraré el agua después de cada uso. Me parece lo más adecuado.

Compraré filtros textiles de café, vaciaré la máquina por el grifo hacía un embudo con el filtro puesto encima... y pasaré el agua ya filtrada a una garrafa. No sé si este método será efectivo, probaré a ver...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  bulmamaria Lun 11 Dic 2023 - 15:31

Hola , yo  utilizo uno parecido a este , que cuadre con el embudo para que se mantenga solo , mantiene la mezcla limpia de forma muy cómoda.
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU 4054132d-d28f-42f7-b1a6-9ea789b2e943?auto=format,compress?auto=format,compress&w=393&q=50&dpr=2


2ml por litro
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  _P_C_A_ Miér 13 Dic 2023 - 11:25

Buenas. Llevo un tiempo con ganas de coger una máquina de ultrasonidos. De momento estoy con la manual que vas girando el vinilo entre dos cepillos. Previamente si están muy sucios los lavo a mano en un barreño con agua destilada y un paño de microfibra. La idea es eliminar el paso por el barreño y pasarlos por la maquina manual antes de meterlos en la de ultrasonidos. En esta máquina de ultrasonidos hace falta si está muy sucio meterle un enjuague previo o es capaz de eliminar por si sola toda la suciedad (marcas de humedad, huellas...).
Y otra pregunta. Para el secado probasteis a añadir un ventilador pequeño mientras se dejan girando con el tanque vacío? Qué resultado da?
Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 13 Dic 2023 - 12:18

Hola _P_C_A_

_P_C_A_ escribió:En esta máquina de ultrasonidos hace falta si está muy sucio meterle un enjuague previo o es capaz de eliminar por si sola toda la suciedad (marcas de humedad, huellas...).
Todavía no tengo la máquina, pero cuando la tenga en los próximos días si el disco tiene moho, o suciedad muy muy visible: sí, creo que será necesario quitarle lo más gordo con un pequeño enjuague... Pero yo por ahora no tengo ese tipo de discos tan sucios, entonces irán directos a la máquina de ultrasonidos y después a la de aspiración ("Una trabajera" muy grande, pero... es lo que hay).

_P_C_A_ escribió:Y otra pregunta. Para el secado probasteis a añadir un ventilador pequeño mientras se dejan girando con el tanque vacío? Qué resultado da?
En cuanto al secado, esta es una parte delicada... Creo que secarlo con un mini ventilador no es mala opción (creo haber visto en youtube un ventilador acoplado a la máquina para el secado), pero pienso que corres el riesgo de que no se sequen internamente los surcos y guardarlos dejando restos de algún producto que utilices en la limpieza y al final tienes el surco de nuevo con restos... (Esto es una suposición). Hay personas que le echan a la mezcla de limpieza un humectante no iónico para que el secado de los discos sea más rápido, eficaz y no deje marcas superficiales (pero no sé si esto funcionara y como afectará al disco de vinilo a la larga...). Secarlos al aire es muy pesado y el personal también le echan el humectante a la mezcla de limpieza...
En mi caso, como he explicado anteriormente ya tenía la máquina aspiradora... Irán de una máquina a otra y listo... Esto es más costoso de hacer, pero como no puedo gastarme un dineral en la máquina de ultrasonidos que limpia y seca "todo en uno", pues el proceso será más largo...

Saludos.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Dic 2023 - 14:17

Una curiosidad:

¿Los que optais por 2 máquinas, una ultrasónica + otra de aspiración, porqué no se decidís por una "todo en uno" como la HumminGuru, que no cuesta más que la suma de las anteriores y tampoco tardaría más en el proceso completo, aunque se limpien de 1 en 1 (igual pasaría con la de aspiración final, en cualquier caso)?

Yo le he echado el ojo y como no quiero otra Project, que se oxida el motor conforme va aspirando líquidos (al menos la V.1, no se si a partir de la V.2 lo han solucionado)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 13 Dic 2023 - 15:51

Hola!!

Alien Delon escribió:¿Los que optais por 2 máquinas, una ultrasónica + otra de aspiración, porqué no se decidís por una "todo en uno" como la HumminGuru, que no cuesta más que la suma de las anteriores y tampoco tardaría más en el proceso completo, aunque se limpien de 1 en 1 (igual pasaría con la de aspiración final, en cualquier caso)?

Yo tengo dos aparatos porque la máquina de aspiración la tengo hace una año aprox.... y en aquel entonces buscaba algo más económico que la máquina de ultrasonidos todo en uno... Con los meses he visto la oportunidad de adquirir la máquina de ultrasonidos barata y probar este tipo de limpieza... Y ahí estamos...

De todos modos, en mi caso la Pro-ject VC-S2 ALU me costó 399 euros pillando una oferta el año pasado... creo... o a principio de este año y la máquina de ultrasonidos Vevor me ha costado 176 euros; que para el caso la HumminGuru vale lo mismo que la combinación ambos aparatos...

Sé que ocupan más espacio, es más "pesado" pasar discos de una máquina a otra.... pero también tiene la ventaja de que si se te estropea un aparato de los dos que hay es mejor que si se te estropea la máquina que lo hace todo... La broma te cuesta menos... (Pero vamos, mi caso es que tenía ya la aspiradora cuando pensé en los ultrasonidos).
La aspiradora me funciona bien... No hay problemas con ella...

No sé que dará mejores resultados de limpieza, la verdad: un todo en uno o dos aparatos...

Saludos!!!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  bulmamaria Miér 13 Dic 2023 - 18:31

Hola , yo llevo muchos años intentando conseguir una limpieza lo mas eficaz posible de los discos , la gente en general piensa que el único objetivo ( o el principal ) es que no tenga klicks y similares , pero si se limpia bien la mejora es en todo , la maquina de aspiración es de fabricación artesanal , lleva un aspirador mas potente que el de las maquinas comerciales y algunos accesorios que me permiten incluso lijar los discos para repararlos ( es un trabajo de locos y no lo aconsejo , pero es efectivo algunas veces , si el daño es superficial ) , para mi un salto muy importante fue el utilizar el liquido de winyl , mejora la eficiencia sobre todas las mezclas caseras que yo había probado ( supongo que los buenos líquidos comerciales serán de similar eficiencia , tengo buena relacion con Juan el químico que fabrica Vinyl y alguna vez me han afeado en el foro que recomiende sus productos) , es mas efectivo y mas rápido , me decidí a comprar la maquina de ultrasonidos por que tenia curiosidad , es un método que funciona muy bien pero le veo el fallo del secado , que si no eres muy manioso y tienes donde dejar que se sequen no es un problema , quedan muy bien y simplemente con agua destilada de muy buen resultado.
Con las dos maquinas es muy rápido , como los paso del lavadora a la secadora los limpio a mucha temperatura , unos 45º , una vez están lavándose , me dedico a otras cosas y tengo que perder algo de tiempo en pasarlos por la secadora , pero quedan listos para guardar.
Cuando pille la maquina hice la prueba con una caja de una integral de Bruckner (12 discos que supuse que al ser la misma serie , me daría una idea parecida a hacer las pruebas con un mismo disco) y aunque cada método por su lado funciona perfectamente , los dos juntos me pareció mas cómodo ( yo lavo unos 20 cada vez y dejar que se sequen requiere mucho sitio) , como lo hago ahora tal como salen van a la funda y creo que al aspirar con liquido en algunos casos eliminara algo que no ha terminado el ultrasonido , pero sobre todo por el secado.
Disculpad el rollo , pero al final tiene muchas variables.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Miér 13 Dic 2023 - 21:24

Hola
A mi me ha pasado como al Dr Moriarti , primero me compré el ultrasonidos y me salió por menos de 200€. Mas tarde salió el Humminguru.
En esos momentos las maquinas de ultrasonidos que limpiaban y secaban tenían un precio escandaloso ( lo siguen teniendo)
El Humm fue el primero en salir a un precio asequible , pero no tengo constancia de su resultado. De todas formas su precio en España es de 600€.

Por eso he estado valorando la Project , creo que la combinación de la Vevor y la secadora Project es una buena combinación cómoda y eficaz , me echa para atrás los últimos comentarios sobre su fiabilidad , la Vevor hasta ahora cero problemas.

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 13 Dic 2023 - 23:28

Hola Bladerunner,

Bladerunner escribió: me echa para atrás los últimos comentarios sobre su fiabilidad , la Vevor hasta ahora cero problemas.

Yo como he dicho en los mensajes anteriores tengo el modelo Pro-ject VC-S2 ALU desde hace solo un año, y por ahora funciona correctamente: gira y aspira como el primer día (eso sí, hace un ruido infernal).

Tampoco es que yo la esté utilizando todos los días a todas horas, habré limpiado del orden de unos 8 a 12 discos semanales (unas semanas más, otras menos). Los discos son nuevos la mayoría, y algunos más usados de mi colección que rescato y los limpio justo antes de ponerlos.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Jue 14 Dic 2023 - 14:43

gira y aspira como el primer día (eso sí, hace un ruido infernal).


Pues ya verás los ultrasonidos Very Happy Very Happy Very Happy

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A bulmamaria y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 14 Dic 2023 - 14:58

Bladerunner escribió: Pues ya verás los ultrasonidos Very Happy Very Happy Very Happy

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Sí, he visto un vídeo… El sonido parece el sonido que hacen 10 radiales a la vez…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Galileo Jue 14 Dic 2023 - 15:23

Hola Doctor,
Yo también tengo igual combinación que tú, pero la máquina de aspiración es de fabricación nacional (compañero del foro).
A pesar de que estaba satisfecho con la máquina de aspiración, tenía curiosidad en probar una máquina de ultrasonidos para la limpiezas de los vinilos.
En el laboratorio tengo desde hace años máquinas de ultrasonidos y conozco lo que son capaces de hacer.
Hace casi dos décadas se me ocurrió desatascar una pluma estilográfica con el "sonicador" y me despisté.
Al volver a cogerla me había arrancado la capa laqueada del tubo de latón.
wallbash
Eso sí. Estaba reluciente.
Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 14 Dic 2023 - 16:06

Hola Galileo,

Galileo escribió:Hace casi dos décadas se me ocurrió desatascar una pluma estilográfica con el "sonicador" y me despisté.
Al volver a cogerla me había arrancado la capa laqueada del tubo de latón.

Pues si que es fuerte el "sonicador" ese... o es que te despistaste unas horas.... roll1

Saludos!!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 14 Dic 2023 - 16:10

DUDA RAZONABLE:

Referente al modo de empleo de la máquina de ultrasonidos Vevor... Una pregunta para los que la utilicéis: ¿A qué temperatura y qué tiempo de ultrasonidos poneis la máquina para limpieza de discos de vinilo sin mucha suciedad?
Yo supongo que a más de 30 grados no será conveniente poner la temperatura del agua... para que no afecte la integridad de los discos... (Como hace Bladerunner...)
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Bladerunner Jue 14 Dic 2023 - 18:27

Se que hay gente que los pone a mas temperatura y no les ha pasado nada , pero no me fio y como es eficaz lo que hago , no arriesgo mas
Los discos nuevos , para quitarles la capa que dice la gente que lleva , los que aparentemente han limpiado y a vista no veo nada raro , los tengo menos tiempo ( 20 minutos) .
El procedimiento es igual , cuando está el agua sobre los 24 grados , pongo los vinilos a dar vueltas en el agua , cuando llega a los 28 grados o por ahí , enchufo los ultrasonidos durante 20 minutos . En ese tiempo alcanza los 30 grados

Si el grado de suciedad es algo mayor , lo dejo mas tiempo.
Los peores fueron unos Dark Side of the moon y uno de los Beatles (mono original) que me envió un buen amigo . Me pidió por favor que lo pasase dos veces a 30 grados (asumía el riesgo porque eran inescuchables por la fritura) y no quise escucharlos para no crear sugestión

Está contentísimo , ahora se pueden escuchar .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  bulmamaria Jue 14 Dic 2023 - 19:05

Hola , el tema de la limpieza necesaria o optima para cada uno es extremadamente subjetivo , yo me decidí a fabricarme la maquina (y es el tercer prototipo la que tengo actualmente) por que probé a fondo una maquina Nitty Gritty a fondo en la tienda de unos amigos y no me convenció , las particularidades que tiene la mía , con una descripción resumida , son que la galleta sea lo único que apoya en el platter para que la cara sucia no ensucie la superficie de trabajo , pero que no este suelta para que se pueda aplicar un cepillo sin miramientos he incluso incluir el frotado en la limpieza , motor muy potente (limpiaparabrisas de coche , modelo similar al de las puertas de garaje) , con ajuste de velocidad y dos sentidos de giro , aspirador razonablemente potente y sin problemas con el liquido.
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Maquin10
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Maquin11
El liquido lo mas efectivo y rápido posible . ojala hubiese descubierto la mejora que supone un buen liquido comercial.
Respecto a las maquinas de ultrasonido , como comenta  Bladerunner , hasta hace poco los precios eran de susto , el utilizar una temperatura elevada , yo he llegado a ponerlos a unos 50º y no me ha causado ni el mínimo problema (y creo que lava mejor) , es mas difícil cargarse un disco de lo que parece , siempre que no se le apliquen movimientos sobre la superficie , entonces se ralla muy fácil.
Yo le que suelo hacer es una primera limpieza con discos que estén en buenas condiciones mientras va calentado (los pongo no menos de 30 minutos) y las siguientes con la temperatura elevada para cosas mas difíciles y/o de menos estima , pero es que ya he llegado a la conclusión , que si doblan ni se deterioran.
Pero repito cada uno lo que le parezca que le da resultado y no le infunde temor a consecuencias no deseadas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.